Caso 13145   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: Tv Azteca18/08/08

Ines Gomez Mont nos pone en verguenza en Beijin 2008

Tv Azteca: El otro dia mirando las olimpiadas por Tv azteca sacaron algo asi como su “sección” de humor, donde sale Inés Gómez Mont entrevistando gente o poniendo a los chinos a hacer cosas verdaderamente estupidas y clasificándolas del 5 al 1, donde 5 es el “menos gracioso” y el 1 es “el mas gracioso”.

Total, me ha tocado ver esta misma temática en al menos 4 ocasiones. Donde les dice que son feos, que están mal hechos, que si tienen la sonrisa fea. Que si están chimuelos, etc etc. Tratando de que el publico mexicano se ria de estas situaciones.

Quizá a ella le parezca gracioso mostrar en televisión a un chino con falta de piezas dentales. O quizá le parezca muy gracioso juntar a 4 o 5 chinos y decirles que están feitos. ¿Por qué no les dice lo mismo en chino?. No creo que a estas personas les parezca muy gracioso escuchar estos comentarios.

Nos hace ver a los mexicanos como poco tolerantes con otros grupos étnicos.
Me gustaría ver que un chino le dijera que los mejicanos estamos prietitos, o chaparritos, o lo que sea a ver si a ella le parece que se burlen de nosotros. A ver si se encuentra un chino o china que entienda el español a ver si no le suelta una patada voladora como las que se avientan en las películas.

¿Qué no recuerda lo que paso en Australia?

En aquel programa de big brother donde los australianos se burlaron de nosotros los mexicanos y hasta quemaron una bandera de nuestro vello país..

Como todos los mexicanos pusieron el grito en el cielo y tuvieron que salir los embajadores de Australia a pedir disculpas a nuestra nación.

No cabe duda que tenemos una muy corta memoria, pues después de llorar, chillar y patalear por lo que hicieron estos personajes en Australia sale esta persona disque “reportera” a burlarse de los que son diferentes a ella.
TV Azteca tanto comercial es hartante
TV Azteca, puras mamadas
¿Qué le pasó a TV Azteca?
Mensaje al 40400 y no me dejan en paz
Mal trato a los extras en TV Azteca

veroparra1  / Veronica Parra / 08
Nuestro "Vello" pais? Mejicanos?
Aros  08
De acuerdo contigo, esta "reportera" no tiene cerebro. sus pseudo-reportajes apestan. Ni divertidos son. le voy al brozo o al charro amarillo... vuela vuela palomita...
rraaff1  08
A mi tambien me parece una jalada eso. También se puede mencionar el caso del cantante este que dice que las mexicanas tienen bigote, ja ja ja ja. Debo admitir que si me molesto eso. Ines me parece una mujer fea, sin gracia, mamila, un estilo de vestirse tan vulgar, grosera, prieta, etc, etc. Bueno ya la quisiera un fin de semana pero nomas para ya saben que ja ja ja.
Por otro lado tal vez los productores le indicaron a esa vieja que hiciera ese tipo de chistes.
Asi somos los meJicanos, dices tu...
John Doe  07
Estas totalmente correcto. Lamentablemente, he visto lo mismo tanto en Televisa como en Azteca. Los dos tiene bajissimo nivel. Yo les recomiendo que vean canal once ( de IPN ). Tiene una programacion excelente, y en especial las noticias a las 21:00.
RavenShield  08
Estoy de acuerdo contigo.

Ví el segmento en donde reunió como a 4 chinos y les dijo que estaban feos, así como en otros anteriores donde les ha dicho cosas que lejos de ser agradables o chistosas resultan ofensivas, pero vamos.. ella quiere hacerse la agradable.

Igual me pregunto si se topa con alguien que entienda español y sepa lo que le está diciendo..

Así como protestamos por quienes han insultado a nuestra gente o nuestro país (caso Tiziano Ferro, Mónica Naranjo y el BigBrother Australia), de igual manera debemos de protestar por quienes insultan de una y otra manera a otras entidades, hay que darse a respetar, porque como dice el dicho, el que se lleva se aguanta y después no nos estemos haciendo los mártires porque les dicen bogotonas a las mexicanas, huevones o quemen nuestra bandera.

Saludos.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
La television mexicana esta en decadencia, no solo Tv Azteac sino Televisa etc etc, Solo buscan el sensacionalismo a base de programas estupidos.

A esta conductora le pagan por hacer programas sin el mas minimo sentido de cultura y lo unico que se le ocurre es ridiculizar a otras personas.

Solución : No vean la television mexicana , y si la ven escojan programas orientados a la cultura.Hay otras opciones , Discovery, History, Biography.

TV AZTECA y TELEVISA APESTAN !!
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon en tu queja. esto realmente apesta.
Supermegaman  07
La culpa es de la trastornada idea que tiene TV Azteca sobre entretenmiento.

Sus novelas payasas como los Sanchez, y otras mas donde hacen puras estupideces.

Lo de la burla no es sólo contra de los chinos, recuerdo que también se burlaban de los del casting de la Acádemia, que cantaban mal, que se vestían mal, que parecían esto, y no se, muchas burlas.

Siento que la comicidad de TV Azteca es muy burda y estupida.

Se basan en la burla, como en el programa ''El Muro'' , ''si te la sabes cántala'' y ''el rival mas debil'' si se dan cuenta, estan diseñados para que la gente se burle y ria de los participante, en el caso del ''rival más débil'' la conductora era la que se burlaba de la respuesta de los participantes y los retiraba de un modo despota.

A si es TV Azteca, Ines Gómez Mont es victima de la estupidez cómica y retraso mental de su empresa.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿que tiene de malo decir mejicano?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Los que queremos ver Olimpiadas nos tenemos que "chutar" la programación de Televisa o TvAzteca.

Para Beijing 2008 mi familia y yo solo vemos Televisa. Habían situaciones con chinos en Televisa de "no les entendiendo ni papa" y es una situación chistosa, pero siento que no se les faltó al respeto, al menos lo que yo he visto. Como debe de ser.

La pseudo reportera, comediante, o lo que sea de Inés Gómez siempre es lo mismo con ella. Siempre quiere hacer polémica y escándalo para sobresalir. Qué se podía esperar de una tonta sin talento.

Estoy totalmente de acuerdo que es una verguenza lo que hace. Pero siento que esta tonta va por su cuenta, no va representando a los mexicanos. Es guapa sí, pero con este tipo de actitudes eso como que queda a un lado, al menos a mí me cae muy mal.

La vez pasada en la conferencia de prensa del Super Tazón la monita esta vestida de novia y proponiendo matrimonio eso sí tuvo mucha difusión y los denigra a ellos como "profesionales". Le echaba flores y porras su jefe la Paty Chapoy.

En estas Olimpiadas no le cambiamos ni siquiera por un solo momento a TvAzteca, ya no tienen ni a Joserra, ni a Faitelson, en fin, puros comentaristas bobos y bastante "verdes", siento que el equipo de Televisa se ve mejor.

Toño de Valdés es muy bueno y conocedor, además llevaron figuras del olimpismo. Eugenio Derbez saca cada cosa. Bueno, supongo que es cuestión de preferencias y ya es decisión de cada quien.
cyrano  08
je je je, por el coraje ni me fije en mis faltas ortográficas, una disculpa a los lectores
el_pana  08
Veroparra nada mas escribes para señalar errores y molestar, jamas he visto que aportes algo sensato.
querrymen  / José  / 07
Totalmente de acuerdo, que tal cuando el tipo ese dijo que las mexicanas son feas y bigotonas??? lo queríasmo linchar, pero eso si esta reportera se burla de los chinos, si queremos respeto hacia nosotros debemos predicar con el ejemplo...
amiz  08
De acuerdo!!! Acaso no tienen mas creatividad para hacer cosas mas interesantes que burlarse de la gente??
MrPool  08
Solo un apunte a los que corrigen las pocas faltas ortográficas del mensaje (a decir verdad, sólo 2 relevantes contra las docenas que cometen muchos día a día en diversos temas de opinión y aportaciones en este sitio web):

1) La "v" y la "b" están una al lado de la otra en el teclado y pudo ser un error de dedo, no nos pasemos que no somos perfectos.

2) Por si muchos no lo saben, según la rae tanto "mexicano" como "mejicano" se aceptan como correctos. Y es que aunque en nuestro país se ha adoptado como identidad nacional el uso de la "x" para muchas palabras, donde se pronuncia como "j" (como es nuestro caso: México o mexicano), en otros lugares como España lo correcto es usar la letra que corresponda al sonido (esto es, escribir Méjico o mejicano). En otras palabras, puede ser que el uso de la "j" en vez de la "x" pudo ser un error inconsciente o que la persona en cuestión haya tenido algún tipo de contacto con la cultura española (por ejemplo) y se le quedara algo de ellos :P

Por otra parte, si se busca corregir, hay que cuidar que uno mismo trate de dar ejemplo con su redacción (uso de acentos, empezar y terminar las preguntas con los símbolos de interrogación adecuados, etc.).

Sobre el caso en cuestión, no he tenido el "disgusto" de ver a esta impresentable y sus asquerosos métodos, pero es lamentable lo que cuentan en la queja :(
Aros  08
cierto asosa33, desde que se fue Jose Ramón no vale la pena ver deportes en Tv Azteca, excepto el box; no creo que si estuviera Joserra permitiera este tipo de capsulas de llenadera. Recuerdo que en otros eventos habia cápsulas para conocer la cultura, costumbres y era espacio de una señora de buen ver que se llamaba Mercedes, creo. Mal por TVA se los están llevando de calle Telerisa.
Aliado  07
Poniendonos en ridiculo ? Y eos por que ?

No se tome las cosas tan apecho mi amigo, Ines Gomez Mont es una tontibuena que hace muy bien su papel, es su decision si lo ve o no, nadie lo obliga a hacerlo.
alresave  08
Estimado, buena crítica, pero por favor aprende a escribir, porque con eso demuestras tan poca cultura como la susodicha reportera.
TimP  08
Es de esperarse que en TVAzteca transmitan contenido tan irrespetuoso e irresponsable. En todo son así, tan solo hay que ver el corte de sus producciones y la aparentemente inexistente filosofía de sus empresas, por ejemplo Elektra.
Yo también vi una de estas tan bobas "bromas" que hizo la niñita esta... se pone más en vergüenza Ella.
...y el Gobierno?... bien, gracias... respetando la libertad de expresión.
...y el televidente?... mejor... tragándonos las porquerías que inconciente, o cómodamente, aceptamos de nuestros tan socialmente irresponsables medios, principalmente (es mi humilde opinión) TVAzteca, quien definitivamente, y siempre lo he dicho, APESTA.
cloroformico  08
El verdadero humor es difícil, algo de calidad y original, es sólo para genios. Admito no ver tele, ni haber visto este programa que mencionan (busqué a la chica por Google Image search y está bellísima, la cáscara por lo menos), pero es siempre el caso de TV barata, buscar cosas de bajo nivel para hacer reír a la plebe, caídas, sustos, cámaras escondidas, accidentes, insultos, engaños, etc., la verdad que ni entiendo por qué se ríen de eso, pero sí sé que es algo orientado a las masas, como tiende a ser casi toda la TV que emiten los canales principales de México.

Desgraciadamente esto se basa en estudios y es lo que quiere la mayoría, a aquellos que les parece molesto, considérense una minoría con algo más de criterio.

Sobre lo que menciona TimP, el gobierno... la mayoría quizá opine que el gobierno no debería de entrometerse en los medios en una democracia, personalmente he visto cómo funcionan las cosas en Europa del norte y diría que no es correcto que el Estado se mantenga al margen en lo que respecta los medios masivos. Lo problemático es que si comienzas por la ladera de la censura, no hay forma de parar.

Por otro lado es factible que el Gobierno/Estado imponga ciertos mínimos aceptables con algún tipo de "estándares de calidad", porcentajes de tiempo dedicados a cultura, educación, cosas inteligentes, etc.

El gobierno busca educar a su población invirtiendo millones/billones en educación, infraestructura, profesorado, libros, computadores, etc., para que lleguen a la casa y la TV se encargue de podrirle el cerebro a los habitantes del país... como que no, verdad? :-)
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues no digo que sean perfectos en Televisa, pero ayer estaba viendo los Olimpicos, ya de noche, en la sección de Doña Lucha, que es una señora comediante muy típica mexicana.

Total, que fueron a una plaza donde se reúnen chinos y jugaron con ellos un juego de mesa. Todos muy simpáticos y sonrientes los chinos, se ve que es gente muy modesta y buena. Nadie se burló de ellos y realmente no hay necesidad de ello.

El muchachito este el "reporterito", es increíble ese niño, les habla y le contestan en mandarían a los niños chinos. Y es una sección muy sana y es un niño muy noble se nota.

Definitivamente que ganan los de Televisa y por mucho. No meto las manos al fuego por ellos, pero hay que reconocerles.

Qué gusto que ganara el mexicano Pérez el oro en Tae kwon Do, (así se escribe). Que haya más medallas para nuestro país. Sí se puede competir contra los mejores.

Saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como comediante para olimpicos me gustaba el "güiri güiri"
21/08/08
Almendra  08
Bravo por tu queja de esta estupida persona que es un asco y un perfecto ejemplo de lo que es ser un producto plastico de los medios masivos, donde solo necesitas ser "amiguita" de alguein influyente para ascender.

Otro patan que tambien deberia de ser vetado es Facundo, en su seccion vi como dizque hacia entrevistas a personas que pasaban por la calle para despues aventarles un chorro de agua que salia del microfono ¡en pleno rostro, esto me parecio de lo mas humillante, yo no lo toleraria! me da verguenza que estas personas amablemente se detenian a conceder la "entrevista" para recibir ese insulto y para colmo ver como Facundo despues se carcajeaba de su "bromita" ... pen#ejo.
21/08/08
Ms T  / T M / 08
Estimado Cyrano.... Sabes hoy lo platicaba en la oficina y es que en la semana por ERROR!!! le cambie.... sabes segun ella y las otras chicas plasticas iban a regatear... total que les decia cosas como: perra desgraciada... y cosas por el estilo... que se cree??? Recuerden si queremos respeto debemos respetar... para nada digo que esa tipa represente a las mexicanas... pero a la misma hora pasa la capsula de Montserrat Olivier de Televisa... y aunque ella menciona que no esta muy de acuerdo con sus tradiciones (como cortarle los cuerbos a un venado) ella lo muestra como el estilo de vida o costumbres, cultura o como le quieran decir... total que es una chava mas alivianada... odio a los tvaztecos!!!!

Pero para lo que hace solo hay una explicación...

MUJER sin creatividad poco cerebro, = Ines lo que sea....

Que se cree tan diva?????

Comparen la belleza de esta vieja con un kilometro de frente y a la de Zacatecas Recebca de Alba... hay punto de comparación??? hasta de clase y elegancia podemos hablar pero en fin...

23/08/08
usuario borrado  07
vaya! que poca memoria se refleja en los mexicanos

Yo recuerdo indignadisimo a "tiziano Fierro" (ese pen/ejo que dijo que las mexicanas eran bigotonas y feas) Y siento como me hierve la sangre
Ojala y algun dia alguien diga que las italianas son gordas y bigotonas, haber si le hace mucha gracia
18/09/08
alordar  08
Buena queja... estoy de acuerdo con lo comentado.

Esta ruca, la Inez, vaya que esta buenisima, pero eso no el da el derecho de humillar y burlarse de otras culturas... yo vi el mismo programa donde regateaban, que comenta Ms T, y realmente me parecio nefasta la forma de tratar de entretener, ofendiendo a las chinas en español. El hecho de estar ahi solo por andar de zorra y acostarse con productores y gente de ese medio, y asi manchar el nombre de Mexico en otro pais, se me hace algo repudiable.

Pero eso si, son esos mismos medios los que exhaltan el "nacionalismo" cuando un extranjero nos ofende, tan delgadita que tenemos la piel para estas cuestiones... No se mide con la misma vara.

Sobre las faltas de ortografia, se acepta la disculpa, y son cosas que a cualquiera escribiendo apurado le pasan (malo que se la pasara escribiendo con "k"), prefiero hablar del punto de la queja, el cual me parece importante de señalar.

Saludos!
02/11/08
ONE8515  08
Ines Gómez nos pone en verguenza, en lugar de cerebro tiene pastura en la cabeza, pero no es su culpa sino que el problema biene de los directivos de la mediocre empresa TV Azteca a compañada de Televisa que mas u menos ES lo mismo FELICITO A TVC Deportes por su cobertura de 24 Hrs en todos los deportes
16/12/08
big porky  / abraham felix diaz plata / 08
tambien en alemania y en tontavisa (televisa) facundo igual le estab cantandi a unas viegitas una cancion de que estaban bien feas en un restaurante y un señor se estaba burlando de el
31/12/08
spatecc  / Francisco  / 08
Apaguen la tele y ponnganse a leer. Ya saben que esa "cultura popular" que se nutre de las televisoras es basura populachera. Cuando los dejen de ver es cuando pueden querer cambiar las cosas. Saludos!
31/12/08
cimarra  / juan  / 08
tv azteca y televisa son buenas competidoras, pero de payasadas.
09/03/09
black_karma  09
pero ines esta bien buena =D me valen sus comentarios o reportajes mientras este de 10 =P
15/09/09
pinkys  09
recuerdo cuando tambien hizo el ridiculo, cuando le pidio matrimonio a Tom Brady (patriotas de nueva inglaterra), jajaja pobre idiota, nadamas hizo el ridiculo frente a tanta gente, y lo peor de todo esque no solo ella hace ese tipo de escenas en otros paises, hay otros personajes por ahi que tambien dejan en ridiculo a méxico, por tanta estupides que inventan.y por lo que dijo el italiano que las mexicanas eramos feas y bigotonas la verdad me dio muchisima risa, si estuvo manchado pero a mi en lo personal me causo gracia.
01/07/10
moi_moi  / mouegines  / 10
Ahora que estamos en el mundial, y la susodicha 'conductora' posee su cápsula en Azteca llamada "Las 5 de Inés" o algo así, sigue haciendo cada barbaridad...

Esta mañana estabamos viendo a la Gómez-Mont en su cápsula preguntándoles a varios extranjeros que no hablaban español dónde estaba situado México en un mapa manipulado. A un niñito asiático (chino, me parece) de 3 o 4 años que iba con sus papás, le zangoloteaba horrible el brazo, dizque para 'animarlo' a gritar en inglés "Celebrate, celebrate!", pero el pobrecito chiquito no quería, y la Gómez-Mont nada más lo lastimaba (Me pregunto por qué los padres no hicieron nada al respecto)

Posteriormente 'entrevistó' a un musulmán, que, como uds saben, no toca a una mujer sin velo y en público por nada de este mundo, y la otra le decía a propósito: "Dame esos 5! Give me five!" y el hombre se negaba; entonces ella le dio una 'palmada afectuosa' en el hombro, lo que provocó que el sujeto se indignara, asustara y huyera.

Se burlaba de sus demás 'entrevistados' en español, a sabiendas que ellos no hablaban este lenguaje, y los obligaba a decir cosas como "Soy-un-inculto" (así tal cual) y la otra sólo se reía en sus caras.

Concuerdo con RavenShield: yo también deseo ver que algún día se encuentre a un extranjero que, para sorpresa de ella, hable español, para ver si aprende
14/07/11
vallejita  / Rossy  / 11
Ines Gomez Mont es una persona nefasta, clasista, rasista y de reportera no tiene nada, solo porque es bonita se siente con derecho de tratar mal a la gente. La odio =(.
13/04/13
faceBuuk  13
Que poco aguantan !

Vello de Pelos ? ó Bello de bonito ? no entendi !o___O
13/04/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pos si esta como quiere la mujer Ines esta, pero pos todavia le siguio con sus chistesitos de mal gusto. Asi se las gastan en su televisora me cae, pero pos tiene muy buenas relaciones con los directivos no.

Piensa mal y acertaras. Ni me da coraje que se burle de extranjeros y eso, pos dejenla hombre. Nada mas que no se burlen de los mexicanos, la bandera o cualquier simbolo mexicano porque ponemos el grito en el cielo como gallinas descabezadas.

Como aquella vez que aquellos ingleses se burlaron de un coche mexicano. Y luego vinieron a hacer un reportaje a nuestro pais y se disculparon publicamente, pero pos ya habia pasado en enchilamiento.

Los australianos son bastante pesaditos con las bromas tambien. Pos es de botana no. Asi a esta mujer dejenla, disfrutenla de pies a cabeza con puntos intermedios tan sabrosotes de los que goza y ya que haga lo que quiera la mamacita yo digo.