Caso 91586   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: UAEMEX22/06/14

UAEMEX facultad de lenguas apesta

UAEMEX
Soy egresada de esta universidad, y de esta facultad en especial, me acabo de graduar este semestre, mi queja es la siguiente: esta facultad es de lo peor de la UAEMEX, los profesores son nefastos, no todos la verdad es que hay algunos que son super buenos y por los cuales vale la pena estudiar la carrera, pero la mayoria son pesimos, el nivel de inglés deja mucho que desear y lo peor es la corrupcion que ha empeorado el nivel de esta facultad; la nueva administracionque acaba de entrar en febrero de este año se ha dedicado a darles puestos administrativos a sus amigos y a alumnos recien graduados entre ellos el area de certificacion donde anteriormente se encontraba la licenciada V. quien era super buena y que ahora se la han dado a A.A., que no tiene nada de capacitacion, nivel de ingles y mucho menos experiencia para estar encargada de este departamento.

Lo mismo pasa con el area de traduccion, de coordinacion de lenguas, las personas a cargo de los puestos de gran peso no tienen preparacion academica ni conocimiento de idiomas como para estar al frente de una institucion como esta.
Es una pena que la UAEMEX haya caido tan bajo en tan poco tiempo, al ser recien graduada, este junio pasado, puedo decir que muchos profesrs que eran excelentes han dejado la escuela para irse a trabajar a otras escuelas, y aquellos que siguen en la facultad estan pensando seriamente en irse debido a las politicas de corrupcion con las que se maneja esta facultad en particular.

L.B., a cargo de la coordinacion de lenguas no tiene caracter suficiente para lidiar con problemas y siempre te manda con alguien más cuando necesitas respuestas, su nivel de inglés es pesimo y aún así insiste en utilizarlo e incluso llamarse interprete cuando no llega a una certificacion de ingles avanzado, a diferencia de otros profesores e incluso alumnos que tienen un nivel mucho mejor. V.G. que es ahora el director académico recibió un titulo de maestria de a gratis por medio del nuevo rector unicamente para que pudiera contender como director, no hay tesis a su nombre en la facultad de humanidades de donde dice que se graduó. Chavos y padres de familia piensen dos veces o mas estudiar en esta escuela, la verdad despues de 5 años como estudiante les puedo decir que aunque el ambiente es super bueno, la calidad academica deja mucho que desear y el nivel de lengua de los egresados tambien.

JC

19/02/15
aru_62  15
Mucha razón y amiga, yo estudio en esta facultad y afortunadamente ya casi salgo. Ya todo mundo se dio cuenta que esta facultad ya esta por los suelos. Desde que entro V. G. No ha hecho más lo que le dicta su gana, contratando a egresados que no están preparados ni tienen la suficiente experiencia como los maestros anteriores. Un claro ejemplo es el que dices de A. A. una ignorante que sólo consiguió su puesto dándoselas a A.G. otro, I.O. que es un déspota de primera que nadie quiere, que se cree el súper sabiondo pero bien que entro dizque a dar clases por estar de lamebotaslamebotas... Como estos hay muchos que se pueden mencionar pero yo era de los primeros en defender a mi facultad pero con todo esto que ha pasado, me ha decepcionado a tal grado de no querer regresar nunca jamás...
25/10/16
Jenn1823  16
Mira para empezar, hasta para criticar tienes que saber cómo; estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la administración, es un asco, pero no puedes enseñarle a patinar a un niño si tú no sabes cómo… te sugiero que si vas a reprender, primero aprendas a escribir bien, ¿cómo puedes decir que “los maestros de inglés son malos”? Si ni si quiera sabes escribir inglés o traducción. No seas ingenua. ¿Y así egresaste? No eres más que vergüenza. ¿Por qué no dejas de hacer el ridículo y mejor estudias otra cosa? Una carrera donde si te enseñen a escribir bien. Deja de ser patética y consíguete a un buen maestro de ortografía.
14/11/16
Margarita Sandova  16
Estoy completamente de acuerdo. En gracioso ver como las personas atacan la publicación. Ni si quiera... y esa persona si sabe escribir supongo. La queja dice toda la verdad. La facultad y toda la universidad es un asco. Llena de corrupción, amiguismo y malas prácticas. Ahora resulta que los mejores profesorea son los recién egresados, yo sigo estudiando aquí y conocí a profesores muy buenos y que ahora o han sido despedidos o les han dado menos hiras clase. En cuanto al nivel de inglés, bueno pues no sabemos si quien escribió la queja lo habla o no, eso no es evidente, pero vayamos a lo concreto en la fac de lenguas: ¿quién en la actual administración habla inglés o tiene una certificación alta en la lengua? lb? vg? em? as? y esto se extiende a los demás departamentos y a los profesores. El resto de la universidad es igual, el rector es igual de corrupto. Ahora seamos honestos, los alumnos estamos igual por no quejarnos. Nos mantienen contentos con los miles de intercambios que la supuesta área de internacionalización a logrado. La mayoría con universidades patito pero la UAEM ha decidido enviar a la mitad de sus alumnos al extranjero... primero que mejoren la calidad de su educación en lugar de traer gente del extranjero que se va decepcionada del pésimo nivel de la uaem y basta checar foros en línea para ver que estudiantes extranjeros están quejándose de la uaem. Si la persona que escribió el comentario anterior habla inglés le será muy fácil encontrar estos comentarios en foros estudiantiles en línea pero me suena que quién escribió el último comentario es de la administración y los de la fac sabemos quien pues habla igual en persona...