Caso 47969   2  pts.  (15 calificaciones) Cía: UAM28/02/11

¡La UAM Apesta!

El nivel de estudios de la UAM está por los suelos..... está tan chafa que los mejores estudiantes se cambian de inmediato al Poli en cuanto los aceptan allá..... puedes aprobar todas las materias en los exámenes de recuperación, los pone puro profesor barco.... pero si te brincas las materias difíciles de matemáticas o física del tronco común puedes aprobar todas las materias de la carrera en un dos por tres y ya después te aprueban fácilmente las que tenias pendiente.

¿ Pero de qué te sirve que te den tantas facilidades si cuando tienes ya tu título y te pones a buscar trabajo resulta que te ofrecen sólo en centros de atención al cliente o con sueldos de plano igual de chafas ? .... la UAM apesta de plano ... sólo me hicieron perder el tiempo.... ya tendría un negocito o me habría ido a los Estados Unidos ...

De plano “Estudiar ya no garantiza un empleo ni estatus” como dice La Prensa...

¡ Te pagan con el título como si apenas hubieras terminado la secundaria !.... ¡ Que no te engañen !....

valentino  09
que nefasta tu queja !!!
te quejas de la escuela, pero aqui el problema es el grupo de estupidos que buscan siempre el camino facil, que hacen trampa y engañan para llevarsela mas tranquila. si eres idiota y no estudiaste como deberias, el problema eres tu y no la escuela.
que querias? hacerte guey 4 años en la escuela y conseguir un trabajo excelente??
el titulo sin conocimientos no sirve de nada...
nefasto.
aleida domi  09
Oye, momento: no entendí eso de los títulos. no le eches la culpa a la UAM por lo pésimo que están los empleos y más los sueldos. Efectivamente ha caído en picada la UAM pero supongo que hiciste un examen y te quedaste. (Conozco mucha gente con dinero que ha intentado quedarse varias veces y NO logra entrar a la UAM). Creo que la UAM está pasando lamentablemente por un proceso parecido al de la UNAM antes de 1999 y que culminó con una huelga de diez meses.
¿Conoces otra institución de estudios superiores que tenga el tercer lugar en investigación científica a nivel nacional? Esa es la UAM.
pd. Tienes derecho a exigir calidad en los estudios, pero también piensa en las cuotas mínimas que se pagan y el recorte que le ha hecho el sñor FCH. Y si de plano irte a Estados Unidos y poner un negocio te hubiera convenido más: ¿pues entonces para qué estudiaste?.
atentamente una "bigama" de la educación universitaria. UAM y UNAM
Manimanuel  11
Pues la verdad conozco muy pocos casos como los tuyos, lo mas seguro eres de los típicos que solo iban a la escuela y pasaron con maestros barcos que si los hay no lo niego pero uno selecciona a sus maestros, se tiene acceso a su historial académico, lo mas seguro hayas sido de los típicos que les gustaba pasar fácil, al menos yo no tengo ese problema y vengo de esa institución, recuerda que la calidad la dan los alumnos. Así que si sea la carrera que hayas cursado y por lo que cuentas solo habla de tu mediocridad, pero por personas como tu el país esta como esta.

Atte: Una ex alumno de la UAM que si supo aprovechar la universidad,
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Pesima queja

ni queja es jajajaja

Pobre Ignaro sigue asi
cegreal  08
acaso estudiaste en 5 universidades a la vez, para que te quejes de todas?
01/03/11
No me habia dado cuenta de que estas criticando por deporte, esta queja ya ni la lei.

ponte a trabajar ni estudiante eres !!!
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
claro que estudiar y bien, te garantiza un futuro mejor, todo el rollo esta en como quiera uno aprender.
02/03/11
jaimeson  / Jaime  / 09
Discrepo con tu queja; muy seguramente no todos los profesores seran del mismo nivel, auque segun tu punto de vista todos son iguales (que ingenuo) ademas si al terminar la carrera no te colocas en un puesto de trabajo la universidad es la menos culpable.
02/03/11
Getsemanhy  10
Pues lógico, si NO te gusta estudiar, a donde te inscribas fracasarás y tienes razón mejor ponte a trabajar, por que la vida esta bien cabrona y vivir de mami y papi no es bueno, ya que ellos tarde o temprano tendrán que irse a rendirles cuentas al creador.
10/04/11
Legion 212  /  Cruz / 08
Que lastima que veas el vaso medio vacío, sí en verdad, en alguna de las instituciones que se encuentran en Azcapotzalco, Xochimilico o Iztapalapa existen profesores así (que no especificaste donde), tu responsabilidad como estudiante era reportarlo, por otro lado la institución pone una gran cantidad de material educativo: bibliografías, conferencias, eventos, seminarios, etc. a la disposición de los alumnos, el maestro es un guía, no un niñero, sí eras universitario, deberías haber sido responsable. ¿De que te quejas? tu preparación así como tu acreditación, son tu responsabilidad.
nomad11  11
muy mala queja.
Manolwe  11
¿Por qué intimidan y minimizan esta queja? Este usuario presenta sus argumentos y yo lo veo razonable.

En infinidad de escuelas pasa esto; al maestro bueno o barco todos lo adoran y al maestro excelente y exigente van y se quejan.

Yo tuve algo similar en mi universidad. El salón entero quería ir a quejarse de un profesor, argumentando un sinfín de tonterías. Me entere que el profesor, solo pasaba el 60%, el mismo me explico que los profesores no podían reprobar a más del 40% y que tenía que pasar a estudiantes holgazanes para cumplir con la política escolar. ¡Claro! la universidad no quiere fósiles estancados en la mediocridad, si es apenas suficiente ¡Pásalo y el que sigue!
Esto fomento que nadie tomara clases con ese profesor dándolas de baja y esperando que te tocara el profesor barco. Algunos compañeros con los promedios más altos, logramos demostrar hechos para defender y apoyar al profesor (ahí si valió la calificación).

Los foristas que no aceptan la crítica de Robertolopezk87 me recuerdan a cada uno de esos holgazanes, que según amaban su universidad y decían que iban en la mejor, pero cada uno de ellos se iba por el camino fácil, por el menos exigente.

Y si argumentan que no es culpa de la institución, están equivocados. Una institución digna y con principios, no se prestaría a este tipo de corrupción.
01/11/11
usuario que levantÓ quejas contra unam y UAM
Manolwe
Lo demjeritamos por que en ese mismo día levantó queja contra la UNAM y la UAM, identificalo (Robertolopezk87) y busca quejas de el y te darás cuenta por que lo madamos a bailar sin escalas.

Quien levanta quejas para varias escuelas o lo hace por deporte de criticar o es corrido de esas escuelas, es decir nada positivo.
Manolwe  11
Kikitra: Yo desconosco al usuario, pero me baso en los argumentos de la queja.

Si fuera mi caso, yo tengo mi licenciatura en una Universidad, dos diplomados de otra y termine mi maestría en una tercera, no veo por qué no pueda quejarme de cada una de ellas.
Cada una tiene sus fortalezas y sus debilidades.

Sin embargo, la corrupción, y el apapacho de estudiantes mediocres de todas ellas, han dado como resultado, cientos de universidades “patito” y miles de egresados sin conocimientos y muy buenos para nada.

Estas son las quejas que deben recibir las universidades, debemos exigir un sistema adecuado de evaluaciones, retos para el estudiante y profesores capaces.
Por el contrario, la mayoría solo quieren más opciones para titularse, más oportunidades para terminar una materia, más tiempo para conseguir la licenciatura.

En el momento que las universidades de mayor renombre se prestaron para hacer esto, las que les siguieron hicieron lo mismo. Pero de esto no se trata, las instituciones deben comprometerse a hacer una correcta evaluación. No por capricho del alumno, este tiene derecho a entrar o a salir (según sea el caso).

La universidad debe ser accesible para todo$$$, pero quedando claro que no es para todos!!!
Ricachar  11
Definitivamente no quería una cuenta en esta página pero al ver semejante argumentación falaz tuve que generarla Manolwe hay un dicho que dice de la siguiente forma: “las cosas se toman de quien vienen” por tanto, darle atención a un usuario que ha mostrado ser visceral es poco inteligente y el a hablar como si tu fueses un verdadero universitario y no parecerlo es peor, soy puntual: “yo no veo ninguna argumento real y menos estadísticas que demuestren lo que dicese igual que aquel solo escribes con la fe”
Si de verdad hay quejas a la universidad se deben hacer por la infraestructura, horarios, mantenimiento en general (limpieza), actividades de vinculación, planes de estudio, etc… que son cosas medibles
El que un profesor sea corrupto es responsabilidad de los alumnos ¿cuesta mucho trabajo un video o un audio para denunciar?, Se te olvido también, la libertad de cátedra de las universidades.
Por ejemplo en la UAM, carrera de economía en el 2005 egresaron menos de 100 personas según estadísticas de la institución: y con evidencia cuantitativa ¿ese fulano tiene razón?
Uno no puede defender lo indefendible Aprende
INVESTIGA
Manolwe
Asi como te tomaste todo tu tiempo para exponer tu perfil, tomate tu tiempo para revisar lo que te digo.

Este usuario èsta criticando por deporte, haz el esfuerzo. Despues comentamos.
kikitra = arrogancia sin proposito = ACOMPLEJADO
Estas muy confundido no sé si poner un comentario en cada queja te hace sentir dueño de la razón, pero solo demuestras presuntuosidad. te esfuerzas por criticar las quejas y no veo que ofrezcas comentarios positivos, ya que tus esfuerzos se enfocan en la destrucción.

No niego que tienes algunos casos donde te he dado el “dumps up” pero en otros te ensañas con los usuarios. Yo no escribo en esta página para atender a individuos acomplejados que no tienen nada que hacer como tú, y créeme que no contestare nuevamente un mensaje tuyo. Si mis consejos ocasionalmente pueden servir a alguien, que bueno; yo también he sido duro con algunos usuarios pero no tomes las cosas personales.

Me recuerdas el cuento de los cangrejos mexicanos en la cubeta destapada y los extranjeros en la cubeta destapada
¿Quieres un lugar mejor? Esfuérzate en proponer y no en destruir.
Y por favor ya supéralo.
15/11/11
es claro que vamos por caminos DISTINTOS
Manolwe

Cada quien maneje su estilo si mi estilo no te parece, que bueno.

Si mi estilo te parece que bueno.

Nota: Las votaciones a favor o en contra me importan muy poco siéntete en la libertad de votar siempre en contra.

Salu2
25/11/13
Irene Veliz  / Teacher Irene Veliz / 13
La educación pública tiene sus altos y sus bajos, pero es cuestion del estudiante comr lo bueno y cagar lo malo.
Algo que sí me gustaría recalcar, es que de forma gneral si un bun estudinte studia en una universidad con 'buen' nivel, el resultado será mejor que si el mismo estudiante lo hiciera en una de 'un poco menos nivel'.
24/07/18
danielenriquez  18
Me parece muy desatinado tu comentario, yo estudio física en la UAM Iztapalapa, y te diré que si, el tronco común tiene un nivel bajo, aunque hay profesores que tratan fuertemente de aumentarlo un poco; tu comentario me hace pensar que no buscaste clase con ningún profesor bueno, y si solo buscaste profesores barcos que dan clases de nivel preparatoria no tienes derecho a culpar a la universidad de tu mediocridad, si eres un estudiante universitario que no toma ningún libro y estudia por su cuenta eres un mal universitario, la universidad si tiene a maestros muy bueno, muchos son de los mejores especialistas de México, que te pueden asesorar si tú tienes la mínima intención de no ser mediocre, ademas pasando el tronco común ya no es tan fácil, pobre del imbecil que quiera aprobar de gratis como tu dices una materia como electricidad y magnetismo o cálculo multivariable.