Caso 34224   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: UANL09/03/10

Fac. de Comunicación UANL es una mie**

355
Soy estudiante del último semestre de la acentuación de mercadotecnia en la facultad de ciencias de la comunicación de la UANL y la verdad le doy mil gracias a dios de por fin salir de ese maldi+o cochinero que llaman facultad, es una vergüenza que este tipo de escuelas tengan acreditación del ISO y no se que tantas chin*aderas.

La escuela es pésima, desde su plan de estudios hasta sus maestros y directivos.


La facultad cuenta con muchos maestros con cero experiencia laboral, en su mayoría ex alumnos de la facultad, que solamente te hacen dar clase del libro que te encargan y no enriquecen el conocimiento que pobremente estás adquiriendo.


En otros casos te hacen creer que estas aprendiendo pero en realidad no pones en práctica nada, sus tareas son hacer resúmenes a mano o supuestas investigaciones. El hecho de que la escuela sea Autónoma no significa que tenga que ofrecer este tipo de educación tan mediocre.


El plan de estudios con la famosa acentuación, que otros le dicen "especialidad" por favor de especialidad no tiene ni el nombre, es horrible cuenta con una gran cantidad de materias innecesarias y las que en verdad son necesarias son impartidas por docentes mediocres.


Me estoy dando de topes al haber tomado tan mala decisión, además estoy harto de escuchar que la carrera la hace el alumno y no la escuela, POR DIOS como quieren tener una carrera firme sin una educación sólida, es evidente que la escuela es un importante factor en el desarrollo académico del estudiante no hay que ser ignorantes.


No solamente la acentuación de mercadotecnia es horrible las demás también tienen errores garrafales en su estructura académica.


Odio esta escuela, la repudio, no me salí de ella solamente porque me dí cuenta de lo mie*da que era muy muy tarde ya que la mitad de los pinches cuatro años y medio que estas ahí metido te enseñan pura mier*a de comunicación. Hay si vas a salir muy chin*on recitando la teoría de la comunicación, PUES NO !! no sean pendejos porfavor.


esta escuela es una de las peores facultades de la UANL, porfavor piensen muy bien antes de entrar y si pueden busquen mÁs opciones educativas, los planes de estudios de otras escuelas hasta dan envida en verdad.


Yo no soy orgullosamente universitario por que por desgracia me tocó vivir la etapa universitaria en una escuela mie*da, mediocre y pinche como lo es la FCC.
+ Quejas Apestan.com
attached image
UANL Maestros haciendo ventas
10/ 09/ 20
4217
1
  5  pts.
attached image
Corrupción en facultad de medicina UANL
19/ 06/ 20
3721
2
  4  pts.
attached image
UANL Facultad de Derecho corrupcion
02/ 05/ 13
6123
3
  4  pts.
attached image
Maestra injusta y burlona de FFYL UANL
13/ 04/ 20
3332
3
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60869
38
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79148
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
31013
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11192
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/03/10
-1 
+30
 +31
Reportar
Xeneize  10
39
Reportar
estoy de acuerdo contigo respecto a su plan de estudios y horarios, hay estudiantes que trabajan para pagar su universidad y no pueden ya que los horarios soy muy incongruentes lamentablemente la mayoria de la comunidad estudiantil, esta ahi por los costos y los sistemas de becas
09/03/10
-0 
+3
 +3
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Creo que lo que comentas no es exclusivo de la UANL y de la Facultad en que tu estudiaste, En mexico desgraciadamente en las universidades al igual que en gobierno los cambios en la vida se dan mas rapido de lo que las escuelas los pueden y los quieren asimilar.

En lo personal lo que he visto que me a beneficiado la universidad es en la formacion de la forma de pensar, porque digo esto porque si ves a detalle a la gente de diferentes niveles de educacion, observas que varia su forma de pensar, tal ves porque al final tu mente se estructura con una forma de pensamiento de acuerdo a lo que estudias.

Estoy de acuerdo que en muchas universidades y facultades las materias que dan son obsoletas y no tienen aplicacion en la vida real del mundo, no fomentan la inovacion ni la investigacion, solo generan mano de obra barata para el mercado laboral.

y mejor no le sigo porque esto se prolongaria mas.

saludos.
09/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Qué triste si es verdad lo que comentas, ya que la comunicación interpretada en este caso como ciencia, tiene una variedad de materias tan interesantes como son:

Taller de Expresión Oral y Escrita
Introducción al Estudio de la Ciencia
Introducción al Estudio del Lenguaje
Sociedad y Comunicación
Economía y Comunicación
Géneros Periodísticos

Solo por citar materias interesantes, no veo ¿Cómo pudieran ser estas aburridas o inútiles para tu formación, la verdad es que no se mucho de la UANL, sin embargo tiene cierto prestigio en territorio nacional, la verdad es que es difícil de creer que los maestros enseñen a base de puros resúmenes e investigaciones infructuosas, desde luego hay maestros que dejan que desear, pero todos como tú dices…? Repito sería una pena que asi fuera si es verdad…!

Salu2.
09/03/10
-2 
0
 +2
Reportar
Pirata  10
73
Reportar
Híjole! Pues qué te puedo decir. Gracias por comunicarnos tu experiencia en esa facultad. Se ha de sentir muy gacho que después de 4.5 años venga el desencanto. Me lo imagino como el noviazgo de 4 años que al final te diste cuenta que tu pareja no vale queso.
En fin, sólo te puedo recomendar que te avientes un posgrado o un diplomado en el ITESM. Tienen muchas facilidades de pago y pues, es una inversión segura a corto plazo, ya que una vez terminando en el Tec, podrás tener mayores ofertas de trabajo que sólo como graduado de la FCC. Éxito!
09/03/10
-6 
-1
 +5
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Lo que te enseñan en la escuela no es todo lo que vas a aprender. Mucho del exito que tengas en tu carrera también depende del auto-aprendizaje, siendo los maestros como una guía para esto. Ya no eres un bebe al que le van a poner a hacer planas y las tablitas de multiplicar osea, vamos a ponerle mas empeño y no decir que la escuela es mala. Ahora falta que le eches la culpa a la escuela de que no encuentres trabajo.

Mira es mucha fama de esa escuela que disque la mejor, al menos hace 10 años yo eso escuchaba. Pero es Comunicaciones, tanto como Ingenierias, donde el secreto del excelente aprendizaje depende de ti y no de los maestros.
09/03/10
-8 
-5
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Ah por cierto cuando fui a la facultad de comunicación a recaudar fondos para el Teleton hace ya 8 años, creo.. Eso si, que chavas tan guapas eh! Como no te quejas de eso? De seguro te metiste ahi por vivorón. Cada 4 personas era una chava bien, una no bien, un hombre y un gay, esa era la formula.

Salu2
09/03/10
-0 
+2
 +2
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
ah Carlos! tu queja es inútil; no te gusta, nunca te ha gustado pero nunca hiciste algo al respecto.

dices que te diste cuenta "demasiado tarde", dejame decirte que nunca es demasiado tarde, y menos para un joven como tú. qué son dos años que hubieras "perdido" en comparacion a una carrera profesional deficiente.
09/03/10
-3 
-2
 +1
Reportar
guerreroceloso  / Por la sombrita . / 07
Reportar
Ay neojav...

Es vdd que la educación en México es una pena. Excépto en el ITESM, allí si es otro nivel.

Pero no hay que resignarse y quedarnos con la opción de "auto-aprender". Es lamentable porque muchas veces creo que sólo van a la escuela a perder el tiempo. Sobretodo me ha tocado saber que muchas veces dan salida muy temprano o suspenden las clases bajo la excusa de cualquier cosa sin importancia.

Muy mal por parte de la mayoría de las facultades, pero mientras la gente solo vaya motivada por ver cuantas chicas bien y gays haya en la escuela pues ésto no va a cambiar.

Buena queja, pero le hubieras puesto fotos de apoyo para agradar a gente como el buen neojav. No se, cualquier babosada por ejemplo.

Salúd.
13/10/16
-0 
0
 +0
Reportar
Lecavalier  16
4
Reportar
Estoy de acuerdo con la que expusiste, lo único que agregaría es que no es la única facultad de la UANL que se queda muy por debajo de lo esperado, les falta darle una renovada a muchas facultades y a sus planes de estudio.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario