Caso 105788   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: Uber Technologies12/09/15

Uber es un fraude para socios y chóferes

Uber Technologies
Uber es un gran servicio sin duda alguna para los usuarios, pero la realidad para el socio y chofer es otra porque nos pintan un panorama muy exitoso en este negocio y los únicos que perdemos y perdemos en serio somos el socio y chofer de Uber.
Primero antes de asociarte a Uber debes tener un vehículo con un valor de factura superior a los 200 mil pesos, debes tener un seguro de cobertura amplia de hasta 3 millones de pesos, escanear la documentación del vehículo como es la tarjeta de circulación, verificación, póliza de seguro y fotografías del vehículo, después tienes que dar tus datos personales y escanear la siguiente documentación que es tu IFE o INE, certificado de antecedentes no penales (todo un día para obtener el certificado), licencia de conducir, CURP, tus archivos de tu firma electrónica y tus clave del SAT, tus archivos de certificado de sello electrónico y tu clave del SAT, tu número de cuenta bancaria, presentar examen de conocimiento de la ciudad y de la aplicación APP de Uber, examen sicológico, examen toxicológico y una vez cumplido todos y cada uno de estos requisitos, como dueño y chofer te cobran 500 pesos en cómodas pagos semanales, a los choferes el costo es de 2 mil pesos en cómodos pagos semanales y si no tienes teléfono celular inteligente por si así fuera te rentan el equipo telefónico dejando un deposito de 2 mil pesos.

Una vez cumplido todo tienes que comprar el TAG o IAVE, tienes que llenar el tanque de gasolina, tienes que comprar botellitas de agua para los clientes y empiezas a trabajar de 5:00 de la mañana a 11:00 o 12:00 del día donde difícilmente podrás tener 3 viajes, en donde en ese horario el trafico es muy pesado y gastas mucho en gasolina, después descansas he inicias actividades de 16:00 a 24:00 horas ó hasta mas tiempo, terminas de trabajar he inicias para realizar cuentas, ejemplo:
Costo de llenar el tanque de gasolina 475 pesos aproximadamente
Botellitas de agua para los clientes 400 pesos con costo unitario de 1.70 pesos cada botellita
12 viajes realizados con un total de 1,002.46 pesos
Comisión de Uber que te descontaran 200.49 pesos
Total de botellitas de agua 34.00 pesos
Entonces
Utilidad = total tarifa de viajes - gasolina - comisión 20% - botellitas de agua
Esto es
336.27 = 1,002.46 -471.30 - 200.49 - 34.00

18 horas continuas de trabajo reales usando tu propio automóvil y haciéndola de chófer, con una recompensa de 336.27 pesos, pero hace falta pagar el IVA que son 160.39 pesos y tu utilidad neta de 18 horas de trabajo es de 175.87 pesos, pero no se a considerado el desgaste del vehículo, el pago del seguro de cobertura amplia y a final de cuentas el que sale perdiendo es el socio y chofer.
Por supuesto que es el gran negocio porque cada día van cientos de personas a black trust asociado a Uber para recolectar las grandes ganancias diarias de los exámenes y colocación de celulares a miles de personas a la semana.
Y por esa misma razón es promovido por mucha gente diciendo que es el gran éxito, lo que les puedo decir que es un gran engaño y robo a las personas que tienen necesidad de trabajar por falta de oportunidades laborales y a final de cuentas los socios y chóferes seguimos perdiendo día tras día hasta que uno se da cuenta de esta gran estafa a los socios y chóferes.
Uber queda bien a costilla de la necesidad de oportunidades de trabajo de la gente, esto es un abuso solapado por un grupo de delincuentes extranjeros en nuestro país y que vienen a abusar para su beneficio personal.
En un día black trust asociado a Uber obtienen ganancias millonarias en los exámenes que realizan en la siguiente dirección:
Rio Volga 7x (a espaldas de la Embajada de EEUU)
Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc
06500 Distrito Federal
No existe contacto directo con Uber ni líneas telefónicas, todo se trata de forma anonima.
195756

12/09/15
rey_ruben  13
Pobre de UBER este año se le están agarrando de encargo va ser la empresa que tenga mas quejas en APESTAN.COM
Yo tengo taxis y vehiculos UBER y a mi me va de maravilla los TAXIS para el usuario que espera en la calle algún vehículo que lo lleve a su destino y los de UBER los que solicitan un vehículo que los recoja.
12/09/15
Snake12321  10
pues solo un comentario, sino es negocio y no te conviene, porque no simplemente salirse de ahi y ya en ves de solo quejarte, eres libre de hacer y trabajar en lo que desees, suerte.
gabrielbarroncom  / Gabriel  / 15
¿Eres taxista, verdad? Da la impresión que solo realizaste o investigaste el trámite y los requisitos para quejarte de los mismos.

Sino tienen tu cuenta bancaria, ¿cómo te van a pagar?, sino tienen tu INE, CUPR y Licencia, ¿cómo van a verificar tu identidad? Y así le puedo seguir.

De igual manera noto muchos errores en tus cuentas, estás tomando el 16% sobre los ingresos y no sobre la utilidad, el 16% siempre lo pagan los Clientes y en tu caso, debes pagar ISR, mismo que varía dependiendo las utilidades y no los ingresos. Además, recuerda que todos tus gastos son deducibles.

En Sams encuentras paquetes de 64 botellitas por $100.00.. Suponiendo que a final de mes tu media de Clientes - que aceptan o piden agua - haya sido 12 por día, que lo dudo porque no todos piden agua y no todos los conductores traen u ofrecen, deberás gastar $600.00 al mes en agua, que da $19.35 por día (Porque dudo que esos 12 viajes sean por mes). Así que deberías cambiar esos $400.00 por $19.35.
dlfn  15
yo creo que todo lo que describes acerca de los tramites que te piden hacer esta perfecto, por que la verdad hay cada taxista ratero, y loco por el mundo que es hora de que también les hagan estudios psicológicos y que investiguen bien a las personas, la verdad yo estoy a favor de uber
Sonrisas  11
Yo he tenido taxis por mas de 10 y a pesar de lo que piensan la gente este no es un negocio fácil y mucho menos un trabajo sencillo.

No entiendo la finalidad de la queja ya que la mayoría de papeles que pide UBER también lo tiene que presentar un taxista normal así que hasta dudo que el que la escribió sea un taxista solo es una persona queriendo causar polémica.

El que trabajar como UBER sea negocio o no es algo muy circunstancial porque en primera se suponía que este sistema iba de compartir tu auto en tu tiempo libre. Ahorra como el gobierno con tal de llevarse su comisión ya les dio cierta tolerancia se han descarado y ya lo esta promoviendo como un negocio ya dejan tener frotas y poner a trabajar chóferes así que esto va en contra de los que ya se asociaron con dicha aplicación ya que se esta saturando el sistema y si las ganancia ya no son las misma que ante a UBER esto no le importa ya que ellos igual se lleva su parte. Yo por eso preferí dejar de pasar mis taxi a UBER y los que cambie a ese sistema pronto regresaran de taxi ya que muy pronto ese sistema colapsara por falta de cliente.

Lo único con que estoy de acuerdo con la persona que escribió la queja es que esta compañía no existe como tal en Mexico así que esta presenta un fuga de capital.
14/09/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Pésima queja, sin informarse de nada queriendo sólo desprestigiar. Debe ser un conductor de taxi el que la escribió ya que se ve que no sabe ni hacer cálculos
14/09/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Es obvio que el que escribió esto es un universitario (que la universidad que estudia sea CNCI bueno ya es otro cantar). Las mafias pegadas al gobierno como ladillas ven amenazado su negocio y tratan de calumniar a UBER para poder seguir con sus negocios mal-habidos. Y bueno, ya que estamos "preguntando" cosas completamente fuera de lugar carentes de fudamento y completamente irracionales, yo pregunto: ¿cómo podemos saber que los taxis piratas NO se dedican al lavado de dinero y a la trata de personas?
15/09/15
Más Guapa que Cualqu  13
Para los usuarios el servicio es excelente, yo jamás lo he necesitado, pero nada más de saber que tienes que pagar por hacerla de chofer en tu propio auto ya no me parece negocio. A fines del 2014 me vi un poco limitada en ingresos entonces me acerqué a una compañera de trabajo que ocupaba diario taxi, y le ofrecí que yo la trasladaba por una buena cantidad menos que su taxista, y así pensé en promoverme con vecinos, afortunadamente la situación mejoró para mi. Pero es una buena opción para cuando existan problemas de dinerillo.
22/09/15
plummy  12
La idea es buena, pero si es negocio o no, no hay forma de saberlo. La historia nos lo demostrará y aqui estará Apestan.com en el futuro para ver quien tenía la razón.
30/10/15
valdemar  15
La realidad descrita arriba, con las tarifas que cobran,la sobre oferta de autos y que siguen entrando. La baja demanda con trabajos sacas 7000 mil a la semana (tomando sus minimos que son los mas 40 pesos)descuenta 20% uber(1400) + gasolina( hasta 1200 o mas segun trafico)+agua( 7 al dia promedio)+pago al chofer (30% promedio 1680 ya descontando uber ) cuanto queda realmente? 2,720? Ala semana? Y el pago de el auto? De el cell? Servicios de el auto? Seguros contra accidente de super cobertura? Era negocio cuando habia tarifas dinamicas todos los dias y en todos lugares. Áhora no, sumále problemas de la áplicacion pues se cae. Dias malos de lunes a miercoles, solo los fines y eso de quincena regulares. Negocio uber que de todos modos por uno que por mil autos cobra su comision y los usuários bueno bonito y regalado.Y no vayan a decir que un uberx gana 10 mil o mas ala semana?...solo un uberblack pero cámbian los costos ..soy socia y esá es la realidad
11/01/16
Abel Espinoza Salgad  16
UBER es una magnifica opción de autoempleo alternativo, pero lejos de ser negocio, solo hay que aplicar los siguientes porcentajes de gastos y calculen la utilidad, si un auto trabaja 12 horas según los de UBER fctura 8000. a este ingreso hay que descontar los siguientes porcentajes de gastos. comisión de uberx actual nuevos autos 25%, gasolina 20% internet, seguros y agua un 4%,comision del chofer por trabajar 12 horas un 25% mantenimiento un 10% amortización del vehículo 10% hagan cuenta y éntrenle, yo estoy porque es un hobby y autoempleo. y me siento a gusto distrayéndome.
saludos a todos. no defiendo ni satanizo a uber, solo plasmo los gastos reales
12/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Abel, si no fuera negocio no estaría en tantos países y no habría gente con flotillas de autos UBER contratando a otros como Chofer
09/02/16
Tavinator  16
Yo fui socio UBER en León, Gto. y efectivamente coincido con la opinión de quien escribió esta queja. Incluso le faltan incluir algunos gastos virtuales como la depreciación por ejemplo. También le falto incluir el plan de renta del celular con internet. Realmente los únicos días buenos son los fines de semana, porque entre semana hay "horas muertas" donde prácticamente no hay pasajes. Ahora suponiendo que compras uno o varios coches ya sea para autoemplearte o para hacer una flotilla, pues el costo del crédito de los coches hay que incluirlo. Yo como socio-conductor pues aunque era un gasto personal, yo tenía que comer durante el día, y se me iban las 3 comidas dentro del coche, así que gastaba en eso como unos 70 pesos... Para resumir no es negocio y dista mucho de serlo cuando consideras todos tus gastos (Gasolina, mantenimiento, renta del servicio celular, depreciación del coche, costo del crédito del coche en caso de haber adquirido uno, botellas de agua, sueldo de chofer en caso de contratar uno, amortización del seguro, verificaciones, refrendos, impuestos de ISR como persona física con actividad empresaria, y el 25% de comisión de UBER). En mi experiencia en promedio cada día (entre días buenos y malos) haces de 12 a 15 viajes trabajando hasta 16 horas (tienen que tomar en cuenta tiempos de traslado a la ubicación donde vas a subir al pasajero que es de 10 minutos, si no es que más por que la aplicación no considera tráfico, el tiempo que el pasajero está a abordo que es aproximadamente 15 o 20 minutos, y después el tiempo que se tarda en volver a conseguir una solicitud de viaje que puede llegar a variar de enseguida en fines de semana y hasta 30 o 45 minutos entre semana a ciertas horas). Ahora, no todos los días hay tarifa dinámica, y sacando un promedio de ingresos por viaje tomando en cuenta días buenos y malos, ha de ser de 50 pesos. Si se hacen todas estas cuentas sales perdiendo, y si no pierdes, la verdad lo que se gana no alcanza para cubrir tus necesidades personales por trabajar de sol a sol. Esa es mi experiencia. Saludos.
06/05/16
ALQUIMIA  16
Entre 5 am y 12.00 pm te haces "difícilmente" tres viajes??? MENTIRA. Chóferes que inician a la misma hora que tu y pasan por mi 6.40am me dicen que ya llevan un viaje además del mio. Es la hora pico y de tarifas dinámicas. Mencionas toda una serie de requisitos para entrar...mmmm ¿por eso apestan?. Es decir, ¿no debían pedirte nada?. No entiendo tampoco tu queja. Los que conozco están muy a gusto con su trabajo y es más dicen que les va muy bien. Más bien percibo como apatía. Charlando con taxis de la calle he visto muchos vicios. Así literal me han dicho " yo no permitiría que un usuario me calificara ", " a mí nadie me va a decir como hacer mi trabajo ", " yo no toleraría que me estuvieran monitoreando todo el día "... Y tu queja suena casi igual.
20/08/16
OPERACION7  16
Los taxistas le temen al progreso, no se preocupen en unos años serán historia.
Nadie puede detener el progreso han que pataleen, manoseen o griten esos berrinches déjenselo a los niños chiquitos. Tanto desmadre para que la seguridad es mejor. Este articulo fue echo por taxistas lo se porque yo soy chófer de Uber.
27/10/16
valdemar  15
Para cerrar esta conversación el servicio de el transporte es negocio con tarifas justas No con uber. Comisiones de 25%? La gasolina etc etc? Y si hay gente entrando es por que muchos se salen renuncian por no convenir ni como socio ni chofer. Lo malo es que muchos lo recomiendan como negoció por la disque recompensa que ofrece uber por recomendar gente para socio y chofer y si se queda se la dan. Lo malo es que muchos se embarcan comprando carros y al ver que no es negoció y se quieren salir se ven en la disyuntiva de pagar el auto o perder lo que gastaron en el. Por eso es negocio para las agencias.
27/10/16
11/01/17
Cesa  17
Los cálculos que expone él quejista no son con exactitud los calculados, pero hay varias cosas en tomar en cuenta definitivamente no es negocio ni para el chofer ni para los socios son en demasía los costos que tienes que pagar para las ganancias que se obtienen considerando tiempo laborando en el auto, desgaste de tu auto, pago de seguros, pago de impuestos, compra de insumos agua, lavado del auto, pago de gasolina q es carísima, pago de 500 del examen de certificación, pagó del Tag, la comisión que gana Uber que se me hace en demasía alta, considerando todo los gastos con relación de ingresos es indudablemente un mal negocio para los socios y choferes. Consideró que las tarifas que deberían recolectar los socios deberían ser más altas tanto que el usuario como Uber estén concientes de esa situación, para uno como persona que requiere el servicio de Uber está de maravilla un chofer que me recoga en mi puerta con la seguridad que ningún taxi regular ofrece y lo más importante que es baratísimo, observó que muchas de las personas que defienden a Uber son simples usuarios pero solo ven su lado y no el lado de socios y choferes, Yo tenía la intención de meter mi auto al servicio de Uber pero al darme cuenta que en definitiva los únicos que ganan son el usuario y Uber, y yo que me joda, donde queda la igualdad ??? Uber mejoren sus tarifas 1) Usuarios consideren más al conductor y valoren el servicio que dan como tal y el precio que se paga por este servicio, si estás dispuesto a regalar tu tiempo, tu dinero lidiar con el tráfico, siempre tener cara bonita con el cliente adelante Uber es tu solución
13/02/18
Nota de diciembre de 2017:

La compañía dio a conocer que no presta servicios de transporte, sino que solamente administra una aplicación cuyos servicios recaen en terceros (dueños de los autos), quienes son contratistas independientes que no están empleados por Uber.

Por eso mismo, la empresa señaló que no se hará responsable de daños directos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, ni por la pérdida de datos, lesiones corporales o daños a la propiedad, además, si el usuario acepta los términos y condiciones no podrá actuar legalmente contra Uber.
Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo.

19/08/18
faster22  / hector garcia / 08
La verdad el abuso por parte de los usuarios al usar los viajes por un dia completo y meter los ajustes para que uber les regale los viajes el dia de ayer sábado 18 de agosto de el 2018 me contrataron para mover a unas niñas trayecto 88 kilometros tiempo 7 horas primero me los agregan luego me los quitan ademas me mandaron una leyenda en el mensaje diciéndome que si iva su domicilio me ivana dar de baja de la app los famosos ajustes de los usuarios ya maleados
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
faster22: Explica con manzanas el caso, para entender dónde radica el abuso. ¿manejas para ellas por varias horas, y luego no te paga uber?, ¿te pidieron vía mensaje no ir al domicilio citado, bajo pena de perder acceso a la app?
Otro fraude en UBER:

A. BM  15
Y gracias al tristemente "celebre" eshr50 [aka] siereskratos (y otros nicks más) por comentar en otra queja que no sea de el banco fuerte de México; así le da más publicidad negativa a UBER, gracias.