Caso 23050   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Apestan.com08/06/09

Ubican a las más “apestosas”

555

Telmex encabeza la lista de las diez empresas más apestosas”, le sigue otra del mismo dueño, Telcel


De El Universal, artículo original: Link


Telmex encabeza la lista de las diez empresas más “apestosas”, le sigue otra del mismo dueño, Telcel. Ambas compañías han sido las que más quejas han recibido por parte de sus usuarios, en los nueve años que lleva de existencia ésta página, ninguna otra empresa a desbancado a la compañía telefónica. Sin embargo, según los propios administradores del portal, no sólo Telmex y Telcel nunca se han preocupado por contestar alguna de sus demandas en la red sino también las que siguen en el ranking como HSBC, Bancomer, Walmart, Banamex , Mercado Libre, Movistar, Renault y GE Capital Bank.



Pero las cifras coinciden con las que revela la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues Telmex, Telcel y CFE encabezan la lista como las tres empresas más denunciados por hacer “cobros indebidos”.


Para los administradores de Apestan.com, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, pues dicen haber recibido amenazas por negarse a retirar quejas en la página, “estas empresas son tan grandes que no les importan los comentarios que haga la gente en la web o, mejor dicho, creen que no les afectan”, dice a KIOSKO uno de los cinco administradores del portal.


Aclara que Apestan.com no se creó con el único objetivo de que las empresas contestaran o atendieran las demandas de sus clientes. “Las quejas han servido como guía a los consumidores de servicios, además tienen un alto nivel de credibilidad porque se trata de las experiencias de los mismos usuarios”, comenta.


Hasta hoy existen unas 23 mil quejas de consumidores de todo tipo de servicios. Aunque 28 mil personas consultan diariamente el portal, alrededor de 100 realizan una queja o un comentario sobre alguna empresa o persona.


La página es completamente autónoma y no han querido recibir ningún tipo de publicidad. “Queremos hacer algo bueno y que no sea sujeto a corrupción. El día que empecemos a comercializarla, puede ser interpretado como que estamos protegiendo a las empresas que compran publicidad en nuestra página. Queremos estar totalmente fuera de esta sospecha”, señala.


Explica que la publicidad en su sitio entra en automático, sin que ellos tengan influencia. “No seleccionamos cuales entran y cuales no, de hecho recibimos semanalmente solicitudes para hacer anuncios en la página, pero siempre decimos: gracias pero no”.


En la página han tratando de ser justos. Saben que el cliente no siempre tiene la razón. “Permitimos opiniones de todos lados y nunca tomamos posición a favor o contra. Mientras el comentario no contenga malas palabras, lo publicamos aunque nuestra opinión personal pueda ser diferente, prueba de ello es que 80% de las quejas que recibimos son publicadas”, dice.


Pero aclara que no siempre el cliente tiene razón. “Hemos visto casos donde realmente la empresa trata de ayudar, pero la persona que envió la queja simplemente no acepta razones”.


Y no todas las empresas “apestan”, varias han corregido su falta. “Muebles Dico ha sido una de las mejores empresas en intentar corregir y mejorar sus servicios cuando han visto quejas en su contra”, asegura el administrador del sitio.


También hay empresas que sin corregir sus errores piden se retire de inmediato la queja en su contra. “Muchas nos exigen que quitemos su nombre, aunque en su mayoría son empresas pequeñas o medianas, las grandes ni se molestan”, explica.


Asegura que se permite que las empresas publiquen sus respuestas junto con las quejas, e incluso, deñala, muchos comentarios han sido retirados, porque la persona nos escribe y avisa que la empresa les resolvió problema.


Por ser un sitio web con libre acceso, tienen registros de empresas que haciéndose pasar por usuarios se “echan flores” solas. “Hemos recibido comentarios a favor de las quejas, diciendo que como usuarios su experiencia con esta empresa ha sido excelente y que lo recomiendan ampliamente. Lo que no saben, es que nosotros podemos ver de donde sale el correo y verificamos que sale de la misma empresa”, dice.


Cuando esto pasa, indica, advertimos que si lo hacen de nuevo, vamos a poner un comentario como “queja destacada” y con esto normalmente la empresa deja de enviar comentarios positivos haciéndose pasar como usuarios.


En nueve años, la página ha resuelto problemas. “Es bueno que quienes ofrecen servicios sepan que los usuarios no están solos y menos ahora que existe el internet”.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Busqueda de Apestan.com APESTA
01/ 04/ 23
2937
3
  5  pts.
attached image
Amenazan empresas a páginas web de quejas
04/ 10/ 11
36369
33
  5  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80191
30
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
17020
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31768
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72265
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36543
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46872
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/06/09
-1 
+46
 +47
Reportar
El barto  07
329
Reportar
Ps lo mas seguro es q gracias a estas notas, la popularidad de apestan.com va a subir aun mas, eso es bueno pq asi los usuarios d internet se pueden dar una idea d como se las gastan ciertas empresas
08/06/09
-1 
0
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Felicidades por la mención. :)
09/06/09
-1 
0
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
tiene razon parisina
09/06/09
-0 
+2
 +2
Reportar
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
183
Reportar
Feicades APESTAN.COM, un reconocimiento por su labor.
10/06/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Benjamin_G  09
15
Reportar
Felicidades a los que integran a Apestan.com, excelente página sigan así.
10/06/09
-0 
+2
 +2
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
Yo no tengo duda de que los comentarios de apestan.com sean muy confiables, es decir , la mayoria de las quejas son verídicas.

Vean aqui la gran incoherencia , como es posible que el hombre mas rico del mundo sea el dueño de las empresas mas apestosas? y sin embargo lo es!!
10/06/09
-0 
+3
 +3
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Ahhh, pero ahí está el error de lógica. Aunque no tengo los datos exactos, estoy casi seguro que Telmex y Telcel son las empresas de telecomunicaciones más grandes de México, por lo tanto son las que tienen mayor número de usuarios y por lo tanto es lógico (si mantienes todos los otros factores iguales) que tenga más quejas que la competencia. En un rato libre revisaré con datos más exactos.

Por eso dicen que las estadísticas son la meretriz de las matemáticas, se vende al mejor postor.
12/06/09
-0 
+2
 +2
Reportar
usuario borrado  07
Reportar
tambien concuerdo con parisina...

Es cierto que a veces las empresas se hacen pasar por usuarios (ejemplo de ello la queja de omnibus de mexico donde elogiaban a la empresa didicnedo que nunca tuvo accidentes, desperfectos retrasos o malos tratos) y sim embargo apuesto a que 90% de los que viajan opinan igua: sin duda omnibus de mexico apesta.

Casos similares con HSBC o AEROMEXICO..

Lastima, las maravillas de hoy en dia van a permitir rastrear todo tipo de comunicaciones, en unos años veremos a cada persona con GPS en sus zapatos =)

Pero por lo demas es buena pagina!!!
29/12/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Magda  / Magda  / 08
67
Reportar
Felicitaciones por esta página, en donde por lo menos tenemos el consuelo de que alguien nos escuche y porqué no alguien con conocimiento y buena voluntad, nos asesore.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario