Caso 15519   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: UDLA05/11/08

El departamento de sorteo de la UDLA

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Educación y Formación / Universidades

UDLA
Soy exalumno de la Universidad de las Américas Puebla UDLA, le tengo mucho cariño a mi escuela, pero su departamento de sorteo me ha decepcionado muchísimo por la manera en que te presionan para la venta de sus boletos

Hace algunos meses enviaron 2 talonarios a casa de mis padres, lugar donde yo ya no vivo desde hace varios años, cuando hablé al departamento para pedir una explicación de por qué los habían enviado sin haberlos solicitado e intentar regresarlos, me inventaron que una viejita los había autorizado, cuando en mi casa solo viven mis padres, que no son tan mayores, después me dijeron que fue mi papa quien los solicito a mi nombre, cosa que es totalmente falsa pues mi padre ya lo aclaró.

Después de intentarlo me dijeron que no había posibilidad de regresarlos, que lo hiciera por apoyar a la Universidad, en fin, me aventaron un choro que acabaron convenciéndome, me dijeron que no tenía que vender todos, solo los que pudiera. La señorita que me atendió me proporciono las fechas para la devolución de los mismos la cual anoté en la carátula del sobre de los boletos para tenerla a la mano.

Vendí pocos boletos, pues en realidad no tengo tiempo. Después de algunos meses recordé que se acercaba la fecha y me comuniqué nuevamente para confirmar algunos detalles de la devolución, pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que justo un día antes se había terminado el periodo de devolución, que la fecha que alguien de su propio equipo me había proporcionado estaba mal y que ya no podía hacer nada, que tenía que pagarlos todos. Intenté explicarles racionalmente que me habían dado ellos mismos otros datos y que además no era una responsabilidad, era un favor que yo hacía por mi escuela, pero fue como hablar con la pared, primero con la señorita telefonista, después con la coordinadora del departamento y no sé con cuantas personas más.

Me preocupé un poco pues me dijeron que no había otra manera, y que sino pagaba los 2 talonarios completos iba a quedar como deudor. Deudor de unos boletos que ni siquiera pedí, y que para venderlos dedique algo de mi tiempo, solo como un apoyo a mi universidad. Pensé que podía tener problemas con buró de crédito o algo así. Pero me informe con amigos que saben mas del tema y me explicaron que no pueden hacer nada, porque yo no tengo un contrato de crédito con ellos, porque nunca acepte yo personalmente los boletos, ni se generó ningún documento.

Por lo que opté por pagar una mensajería y regresar los boletos sobrantes y depositar el dinero de los boletos que vendí. Obviamente un dia después me marcaron para decirme que no podía hacer eso, para amenazarme nuevamente, y la persona que llamó fue completamente grosera y agresiva.

Es decepcionante la manera en que quieren hacer las cosas, en como te amenazan y engañan y te hacen creer que vas a tener problemas sino pagas todo tú. El sorteo es un evento que organiza la Universidad, nosotros, los que ayudamos a vender los boletos, solo colaboramos con ellos, pero no es una obligación. No caigan en su juego, si alguien esta en la misma situación con el sorteo de la UDLA o cualquier otro sorteo de este tipo, investigué primero, no se dejen amenazar y obligar a un pago que no es una responsabilidad.

Por mi parte, no vuelvo a ayudar a este departamento y quedo muy decepcionado de la administración de la universidad, en especial de su departamento de sorteo por su abuso. Si de por sí la Universidad está en evidente decadencia, con estos actos, solo pierden más el apoyo de su comunidad.

02/06/09
choso  / adrian aguilar / 09
y son unos tranzas lo bueno que ya corrieron a rogelio y a jose luis solo falta haydecita q fue s igual o peor q ellos
06/06/09
patrizia lóppez  /  lópez / 09