Caso 642   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: UMSNH10/09/06

Respecto a los rechazados de la UMSNH

Hola, soy de la ciudad de Morelia, y estoy muy molesta por las actitudes y preferencias hacia los rechazados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, personas que por principio de cuentas no son del estado, es decir un noventa por ciento de los rechazados son de Chiapas, Guerrero y otros estados, que aparte de que pertenecen a casas o se adhieren a casas del estudiante, casas del estudiante que nuestro estado absorbe en todos los gastos, desde agua hasta la comida, inscripciones y hasta becas, mismas que nuestros estudiantes del estado no gozan, que por que son para personas que en realidad necesitan, pienso que esto es injusto porque nuestros estudiantes morelianos, han querido tramitar una beca y se las rechazan,que por que no tiene necesidad que como tienen padre y madre y un ingreso mínimo que no se las pueden dar; sin embargo los rechazados y que viven en casas del estudiante gozan de este y todos los demás beneficios. Quiero exhortar a todos los padres de familia para que se unan contra estas casas del estudiante, no queremos más casas del estudiante, que lo único que hacen es robar a nuestro estado, así mismo que hagan todos los pagos que hace cualquier estudiante al ingresar a la UMSNH, no es posible que no se les cobre a todos esos porros, huevones, chupadores de sangre de nuestro estado, que se vayan a sus lugares de origen a ver si los tratan igual que aquí, no seamos tontos. Esos padres de familia a los que les cuesta hasta la mínima cuota a cubrir digan algo no se dejen exijan al gobierno que ya no quieren más a esa gente en nuestro estado. Hay muchachos de las casas del estudiante que si vieran nada más que zapatos usan y tenis sobre todo tenis de buena marca que no bajan de 1000 pesos, y que según están en casa del estudiante por que no tienen recursos para estudiar; pienso que en realidad hay sus excepciones que haya estudiantes de fuera que en realidad quieren estudiar, pero esas excepciones son mínimas.

El que quiera estudiar que también trabaje, muchos de nosotros! hicimos lo mismo, trabajamos y estudiamos. Ahora los muchachos de esas casas ya ni estudian se la pasan haciendo convivíos cada tercer día o cada fin de semana como para eso si tienen, no dudemos en hacer algo al respecto, ese dinero le hace más falta a los ancianos, a crear vivienda, no sé hay tantas otras necesidades que de verdad me llena de coraje e impotencia.
Defiende a tus hijos y a tu Estado. Por que no es obligación de Michoacán mantenerlos.

Hasta cuando dejaremos de ser tan......

Enviado por: - Betsaida Orozco (malur70[arroba]yahoo.com)

07/04/10
GMontano  09
Señorita yo soy un total defensor nicolaita, y hay solo dos cosas que desprecio de esa universidad...A cierta personita...y las casas del estudiante, que solo hunden nuestro estado
06/03/12
TK  12
señorita pues yo soy uno de los aspirantes a la facultad de la UMSNH y este es el segundo año que intento entrar a ella a mi no me importaría tener que pagar todos los gastos de mi estancia, yo lo que realmente quiero es estudiar medicina pues es una de mis grandes aspiraciones pues me apasiona la carrera, yo soy de Guanajuato, si la cuestión es por el apoyo dado a los estudiantes foráneos pues aquí en mi estado y en mi ciudad tendríamos el mismo conflicto, así que no hay por que lanzar pedradas y no pienso hacerlo tampoco pero en las universidades se les da de igual manera preferencia a estudiantes foráneos para las becas y al igual que usted lo a visto, en mi caso he visto la misma situación la manera en como desparfaran el dinero cuando hay quien si lo necesita ... solo espero que no tome a mal mi comentario pero es igual en todos lados no hay preferencias. Las personas que entran a las universidades es por razón de conocimiento y aquí en mi ciudad brindamos las mismas oportunidades a foráneos como locales.

Y reitero si hay quienes no van a lo que tienen que ir a ¡¡estudiar!! que es lo que muchos como en mi caso y otros mas queremos y ser unos verdaderos Nicolaitas