Caso 32016   3  pts.  (21 calificaciones) Cía: UNAM14/01/10

UNAM ¿es la mejor? Llena de malos alumnos

Bueno pues antes de que arremetan contra mi, y que critiquen mi ortografia , les dire que soy alumno de la UNAM desde bachillerato ,y si bien la UNAM es la mejor en muchos aspectos y su cuerpo docente en su mayoria es lo mejor que hay , ademas de la investigacion que es la mas avanzada en mexico.

Me da tristeza decir que tambien esta llena de corrupcion, malos alumnos, y grilla politica, para empezar el sistema de seleccion para ingresar es malisimo, ni se imaginan la cantidad de escoria que ingresa aqui, el examen esta mal hecho, deberia ser como la uam que evalua especificamente la rama de estudio, o mejor aun como el colegio de mexico o el encrym del inah que te exigen lo mejor varios examenes y entrevistas , asegurando que en verdad los mejores estudiantes ingresen.

Desde que estaba en la prepa habia varios compañeros que pasaron conmigo en pase reglamentado y ohhh sorpresa habia weyes bien retrasados que estaban en cu siendo que eran malisimos en la prepa , muchos de ellos eran de los porros, no hacian ni mad*es, y uno se pregunta como llegaron aqui a robarle un lugar a otros que si lo merecian.

Ademas de eso las carreras siempre empiezan atascadas de alumnos y terminan vaciandose porque muchos de esos malisimos estudiantes , no dan el ancho, o se la pasan tomando, jugando, , les vale mad*es,, son gente que ensucia el nombre de nuestra UNAM, deberian ser expulsados.

Pasando a otro punto digo que existe corrupcion, porque le hay lo he visto y comprobado, , no es un secreto que si tienes conecte en el sindicato, accedas a varias trampillas , la vigilancia es pesima,, que rayos se la pasan haciendo los de auxilio UNAM, , quien save.

Ya es hora que se haga limpieza en la UNAM, y que en verdad haga honor a su nombre, ,, que se limpie de porros y malos estudiantes, , que nos crean mala fama,,
por favor no empiezen a decir que si el tec es mejor o no se que ,que si la UNAM es lo mejor de lo mejor, o que si es culpa de gobierno, o defender a la UNAM sin analizar primero,
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195768

Gamuza  09
Espero seas tú uno de los pocos que sostienen la grandeza de esa Universidad.
azidrain  09
Estoy parcialmente de acuerdo pero como tu mismo lo dices, al final poco a poco se van filtrando y se queda quien se deba de quedar. No por nada la UNAM tiene el lugar que tiene a nivel mundial, muy por encima de otras universidades privadas. Aqui lo que apesta no es la universidad sino los "alumnos". Como bien dices, la investigación de más alto nivel y calidad se da (aunque les duela a otras instituciones) en la UNAM.
antonio1138  / antonio  / 10
Creo que tu identidad universitaria es cuestionable, debido a que hablas de nuestra instituciòn y alabas el proceso de selecciòn de otras instituciones. Primero que nada recuerda que la instituciòn tiene un prestigio avalado en otros paises por la calidad de sus alumnos y su proceso formativo que otras instituciones que admiras, envidian. Ademas, al darle importancia avariables externas como los supuestos porros y la grilla que tu llamas, estas simplemente negando lo que tu eres. Un estudiante que se enfoca a retomar experiencias y conocimientos. Estoy de acuerdo en una cosa, si no existieran los grupos de choque de rectoria (porros) cuya misiòn es desacreditar por mandato gubernamental a la instituciòn, la UNAM seria la perfecta casa de estudios que todos queremos, pero recuerda que por su autonomia el gobierno trata de desacreditarla para intervenir en sus asuntos y privatizarla pero afortunadamente no ha podido ni podrà. Y si no lo creen recuerden la violaciòn de la autonomìa durante la huelga del 98-99 donde los medios manipulados mostraban supuestos plantios de drogas y alcohol que habia en las facultades despues de la intervenciòn de la PFP y en la cual se repitieron sucesos como el de 1977 donde 12,000 policias violaron la autonomìa y se apoderaron de las instalaciones para reprimir a estudiantes, o las afirmaciones sobre el mosh (Alejandro Echavarria de Castro, ganador de la medalla Gabino Barreda al merito academico y luchador de nuestra autonomìa) y el CGH cuya resistencia propicio que no se privatizara la UNAM si no, hasta para entrar al baño estarias pagando $10 o hasta 25 pesos. Y no custiones si es "la mejor", porque lo es ya que fomenta la identidad academica y forma gente pensante, inovadora y cuestionadora de lo establecido. (por algo no nos acepta la iniciativa privada debido a que ellos buscan gente que se esclavice y no se queje). Pero si no te gusta la instituciòn, es facil, date de baja y como tienes mucho dinero, matriculate en la Ibero, la Lasalle o el Colegio de Mèxico y se parte de la borregada. Saludos.
Monina90210  08
La limpieza comienza por la casa, ¿Qué has hecho tú para mejorar esta casa de estudios?
castelaber  09
miren, no es que yo alave a otras instituciones, pero si es bueno reconocer que hacen un proceso de seleccion muy bueno , y en cambio la unam con su examensito ,donde por cierto nisiquiera los mejores quedan , si no me creen visiten los resultados del concurso del año pasado, y vean como ignorantes que sacaron 54 aciertos quedaron en cuautitlan,solo porque pidieron el campus menos saturado, ,, y eso de defender la huelga y al grupo de inutiles del cgh por vafor eran una escoria, se lo merecian, a mi no me molestaria darle a la unam 100$ porque en verdad lo nesesita , es nuestra casa de estudios , y nosotros le damos miseros centavos, ya dejen de echarle la culpa al gobierno o a las empresas privadas, por eso como bien mencionan prefieren a los de escuelas privadas, si no revisen de donde son egresados los directivos de las empresas mas importantes, ahora ve los famosos sindiatos para que sirven , para robar dinero a sus agremiados, para hacer huelgas estupidas, ya no es como antes cuando si defendian al pueblo, la unam deberia subir sus cuotas, hacer mas rigurosa su seleccion de ingreso y dejar de solapar fociles,
warmusic  09
Yo pensaba que si, pero desde que una tal DEFRAUDADA se dijo ser de la unam, me quedo claro que ninguna personona tan "floja" e "ignorante" puede salir de la mejor universidad, mi respuesta, es que no es la mejor, saludos.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
antonio118, autonomia no significa que se pueda entrar a hacer desmadre quien quiera (llamese CGH), la UNAM no es una nacion aparte, recibe presupuesto federal, esta dentro del pais, eso de violar la autonomia lo manejan como si fuera una nacion aparte y no lo es, y eso de que la querian privatizar en el 98 ya caduco como pretexto para hacer sus desmadres, si la querian privatizar segun tu para que carajos entro a desocupar a la bola de ñeros la PFP, tu cres que esa bola de huevones (que no eran muchos)impidieron que se privatizara?, yo no.
pisinomember  / El Troll  / 09
La Unam no apesta, apesta la gente que hay dentro (no toda) empezando por los alumnos, si fuese una Universidad del montón no tendría gente de intercambio en sus instalaciones ;)
judas  / judith del rosario  soto / 08
Si es cierto, hay mucha basura de "alumnos" Cuando yo estaba en el CCH tenía compañeros que llegaban bien temprano al plantel para sentarse a dos nalgas en las bancas de las canchas, por lo menos durante tres turnos, y obvio no trabajaban,, por lo que, gastaban dinero que sus papás les daban ingenuamente pensando que el "peque" ya se va a la escuela...jajaja, eso si daba coraje,. Ya cuando estaba en la licenciatura, era diferente, porque la mayoría de los estudiantes de medicina es dificil que echen la hueva....
dgahan62  08
Prepárate tú bien y déjalos que hagan de su vida lo que quieran.
Nixn  09
Reconozco los logros de la UNAM, yo la veo polarizada por porros y huelguistas, malos y buenos estudiantes. Lo malo de las denominadas "autónomas", es que usan ese pretexto para hacer lo que se les de su gana.
antonio1138  / antonio  / 10
Hay algo que es ironico y que puedo decir que estoy de acuerdo con los comentarios de Pisinomenber y Judith del Rosario, en la instituciòn hay una gran cantidad de Hijos de papì que van a hacerse %$·&?"! a las jardinera, areas verdes y explanadas, pero recuerden que como los niños no trabajan y tienen dinero a manos llenas ni se preocupan por estudiar, pero es una minoria. Quiza la "defraudada" que menciona el amigo Warmusic sea del grupo que acabo de mencionar, pero si los padres de estos chavos tienen dinero y los mandan ahi es porque ellos saben el nivel que tiene la UNAM e incluso estudiaron ahi. lamentablemente por ese grupo, muchos que no conocen o en su vida han pisado un plantel de esta instituciòn y solo ven por la tv o desde las rejas lo que creen o quieren ver, piensan y creen lo que otros les muestran o dicen o cren que todos se ven reflejados por alguien que segùn se encuentra cursando o ha estado ahi y escribe tonterias en estas paginas como la "defraudada" que mencionan. Ahora bien, es de todos sabido que las cuotas son muy bajas en la UNAM, pero ¿quien con 3 dedos de frente da esa cantidad minima?, creo que nadie, la mayoria da màs porque sabe lo que cuesta el estar ahi y recibir la formaciòn academica. Yo formo parte de una sociedad de ex-alumnos y como tal, le estoy devolviendo a mi casa de estudios una parte de lo mucho que me dio, asi que no vengan con comentarios absurdos de la miseria que el gobierno destina a la instituciòn, porque si no saben de donde obtiene fondos mejor no opinen. Y respecto a los directivos de la industria, mejor averigua donde han hecho sus diplomados, maestrias y doctorados y donde han revalidado sus estudios, si no es mas que en esta instituciòn a la cual, como perros ingratos muerden la mano que les dio de comer y no contratan egresados de la misma quizà porque su propio puesto peligraria. Y en respuesta a la Morsax67, a quien he visto en otros casos opinando como izquierdista y derechista,amigo, Autonomìa, significa que es responsable en sus decisiones sin recibir influencias externas,como tu propia casa, creo que no te gustaria que alguien ajeno a tu hogar se meta y tome decisiones por ti o las imponga. En ningùn momento di a entender que es un paìs aparte, pero somos lo suficientemente capaces de resolver nuestros conflictos internos. respeto tu opiniòn pero creo que primero deberias revisar la historia de como se llevo a cabo el proceso de huelga en la UNAM, no es pretexto, por el contrario, siempre ha habido campañas de desprestigio y sobre todo ese interes por hacer de la instituciòn un medio politico de control para frenar el crecimiento del pais. No fueron pocos como tu dices y si, hubo muchos anarquistas que se perdieron de la idea general del movimiento, pero al final, como en todo, la gente termina creyendo lo que TV AZTECA o TELEVISA le muestra y les dice, y como muchos mexicanos soñadores creen que no pasa nada, por eso cerraron los ojos y creyeron todo. Yo vivi el momento, y por lo tanto creo que la instituciòn es la menos culpable de lo que terceros o externos hacen. Asi que nuevamente, sin agredir a nadie de los que opinan le repito al amigo Rebelpunk (que ironia, criticas a la instituciòn y utilizas un nombre que refleja la rebeldia de los universitarios), primero averigua la historia, los procesos y el desarrollo de la UNAM y su influencia en las instituciones privadas y depues ponte a estudiar y enfocate a eso, sin hacer caso a lo que tu concideras negativo, porque claro, la perfecciòn no existe, pero solo en los seres humanos. La instituciòn es perfecta pero quienes la conforman y la rodean no. Saludos.
Almendra  08
Concuerod con la opinion de este usuario, es una triste realidad que la unam es una muy buena universidad pero tambien que tiene serios problemas yo agregaria no solo en el alumnado sino ademas con cierta plantilla docente pues a mi me tocaron "profesores" que estaban ahi no tanto por logros academicos sino por tener amistades que les "ayudaron" a llegar a la plaza.

En cuestion de examenes de admision tambien es cierto que otras instituciones son mas concretas yenfocadas.

Todo lo anterior lo constato como orgullosa ex alumna de la facultad de ciencias de la UNAM en la carrera de Actuaria y de la UAM en Economia.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
antonio1138 es walrusx67, yo tambien vivi el movimiento, tambien perdi clases, no soy izquierdista ni derechista solo soy yo opinando, no encasilles, no opino a la ligera, la unam no iba ni va a ser privatizada, el fondo de esto es mas oscuro y el CGH fue su instrumento, si habia plantios de marihuana, yo los vi, si hubo abuso en el uso de las instalaciones por parte de estos malnacidos, yo los vi, las lineas tenian llamadas a numeros hot, tambien lo vi, se tiene que tener poca materia gris para creer que estaban intentando privatizarla y que estos supermozalbetes la rescataron, es absurdo, las opiniones que emites las escuche hasta el cansancio y todos ustedes (los del CGH) porque asumo que por ahi andabas, hablaban de la misma forma, con esto me despido, no voy a hacer mas leña de algo que ya fue, y rebelpunk respecto a lo de si hay malos estudiantes, pues claro que los hay, y si crees que la forma en que eligen el ingreso es mala o cuestionable, tambien estas cuestionando tu ingreso, si no te gusta en donde estudias, salte, la limpieza no va a ocurrir pronto, tu, en el fondo crees que el tec es mejor, lo mejor que puedes hacer es estudiar y no estar viendo quien la esta regando hay opciones o le sigues o te sales, yo creo que para ti esta mejor la segunda porque agusto no estas y a fuerza nada mas no, por otro lado se nota que no tienes muy arraigado el hábito de la lectura.
antonio1138  / antonio  / 10
Amigo Walrusx67 (o morsa, significa lo mismo), yo no pertenezco al CGH y como tù, tambien perdi casi un año de clases, y si checaste a detalle el comentario anterior, te confirmo que si hubo excesos, pero tambien se agrandaron y se exageraron los reportes de la prensa, pero no se puede juzgar al movimiento por lo que una parte de los que participaron en el hicieron. Y si viste problemas en ese momento, ¿que hiciste para solucionarlos?. Pero en fin, ni tu ni yo vamos a caer en discuciones, cada quien tiene su forma de pensar y de ver las cosas y es muy respetable. Yo no voy a caer en discusiones por algo que como dices ya fue y se aleja del tema principal. Lo que a fin de cuentas es importante es el que se cuestione a una instituciòn que nos ha dado mucho y a la cual no es aceptable que alguien que aun siendo beneficiado por el proceso de entrada, todavia lo cuestiona. nuevamente te reafirmo xpunk (el termino rebel no lo mereces, y si tienes por gusto usar alguna playera o escudo de la UNAM, ya no lo hagas, es una burla y falta de respeto), tienes 2 opciones: te enfocas a estudiar y aprovechas la oportunidad que tienes de estar en esta Casa de Estudios, o como te dije antes, te das de baja y vas a gastar dinero en las instituciones que tanto admiras y recibir clases basadas en el tronco comùn de cualquier carrera de la UNAM, ya que esas instituciones requieren de la validaciòn de nuestra maxima casa de estudios. Un saludo a todos los comentaristas de apestan.com
Yadira Hernandez  09
Ayy muchachos, ya no peleen por algo tan obvio, en serio, miren, el hecho de que algunos digan que la UNAM a nivel mundial es lo mejor de lo mejor es muy cuestionable, ya que a mi lo que me hace dudar de eso es que esté rankeada por encima de la mayoría de las universidades europeas y japonesas, eso si es increíble. ¿Porqué lo digo? simplemente porque ni siquiera es cuestionable que en esas universidades se hace gran parte de la investigación mundial y a raudales, investigaciones de primer mundo. La UNAM sí tiene cierta investigación apoyada por CONACyT y quizás por otras organizaciones, pero para nada es comparable a lo que sucede en las universidades europeas y japonesas, asi que dejen de soñar y la realidad es que en México en donde no se realiza investigación de tecnología de punta, más bien se requieren egresados de carreras técnicas, por eso el CONALEP tiene tanta demanda, asi como las vocacionales, CBTIS, CETIS, y escuelas técnicas particulares, por eso se requieren: soladores, hojalateros, plomeros, talabarteros, técnicos en contabilidad, técnicos en construccion, estilistas, y no tantos "intelectuales" universitarios que terminan al final ocupando dichas plazas de técnicos por montones. No nos hagamos los que no sabemos, así que a estudiar esas carreras técnicas, porque de otra forma tanto la UNAM UAM e IPN que son a las que tanto endiosan van a seguir siendo "semilleros de desempleados", que feo pero es la realidad, sé que esto les enerva porque pongo el dedo en la llaga, porque la verdad les estoy diciendo lo que les pasa a ustedes y se identifican con eso, yo lo se bien muchachos, los entiendo, pero es cierto, asi que por favor, Antonio 1138, walrusx67, warmusic, almendrita y todos los demás dejen de pelear por algo que ustedes no pueden remediar, y dejen de criticar a la pobre de la DEFRAUDADA porque se ve que la pobre mujer se defraudo a si misma, jaja seguro tuvo qué desertar de su carrera porque no pudo o porque quemó todas sus oportunidades, pero qué, importa si de todas formas no iba a poder conseguir empleo, de seguro anda haciendo filas allá por el metro chilpancingo o en la colonia Roma en la colonia ex-hipódromo de la Condesa (esto es clásico en México) a ver si consigue un empleo de técnica en algo, o en ventas de afores, ya que para esos trabajos si te llaman e insisten demasiado por la gran rotación de gente que tienen...jajajajaja. Por eso sigo diciendo que para mi, la neta del planeta, la UNAM UAM e IPN, son "Universidades Patito" cuac cuac cuac cuac...
Juanje  09
Ayy Yadira ¿otra vez en lo mismo? jajaja me da risa tu risa, (valga la redundancia) me da mucha risa porque veo qué bien conoces el metro chilpancingo, la colonia Roma y la colonia ex-hipódromo condesa, jajajajaja, se ve que has ido muchas veces a buscar empleo allí, qué bien conoces esos rumbos. ¿En cuantas empresas de Afores has trabajado?. Nadamás te recuerdo que la CONSAR ya no permite andar saltando tanto de AFORE en AFORE, vaya ser que la CONSAR te nulifique tu licencia, jajaja, Mira Yadira, te voy a dar un consejo, ya que veo que no terminaste tus estudios universitarios, entra a esta página: www.conalep.com allí encontrarás muchas escuelas en donde podrás estudiar la carrera técnica que más se adecue a tu perfil, y asi seguramente tedrás éxito como técnica, y ya no intentes ser intelectual, porque por lo visto llegaste a tu nivel de ineptitud buscando serlo.. Ojalá que con tu gran capacidad consigas empleo de técnica en algo, te recomiendo Gastronomía, está de moda...Suerte Yadira y no te frustres hombre...
antonio1138  / antonio  / 10
Creo que la opiniòn de la mayoria de los que estamos en este caso respecto a una personita con una frustraciòn por no entrar a la UNAM o cualquier instituciòn superior y un fanatismo a los emplumados es unanime. Yo no voy a perder mi tiempo haciendo caso a personas enfermitas. Lo unico que le voy a decir es que si no esta de acuerdo en el paìs, que digo paìs, el mundo en el que le toco vivir, entonces que emigre a otro planeta. Amiga, ya hay oportunidad de que seas turista espacial y de paso, pierdete porque se necesita cultura y criterio para establecer comentarios en estas paginas. Y por cierto, la palabra rankear o rankeada es un bestialismo derivado del uso inadecuado o ignorante de un termino tecnico. Saludos gente pensante de apestan.com
warmusic  09
Pues parte de lo que dice Yadira es cierto, la situacion del pais es dificil para todos y la falta de oportunidad no sabe de "rangos".

Y mas increible aun, yo si conosco dentro de mi familia, a un pariente que estudio en conalep (contador) y gana mas $$$$$$ que otro pariente egresado de la unam (psicologia).

No obstante lo anterior, creo que todo depende en gran medida de la actitud que cada uno de nosotros ponga en su materia, la escuela ayuda, pero nosotros debemos poner el complemento necesario.

La vida no termina sino ingresas a la unam,y si ingresaste pues aprovechalo y demuestra de que estas echo, porque tampco tienes asegurado tu futuro (a menos que tengas parientes en una paraestatal, pero de ser asi, ni escuela necesitas jajajaja), personamente creo que lo adecuado es combinar los estudios con el trabajo, y desde que eres estudiante empezar "abrir camino", pero muchos piensan que por el echo de egresar de la universidad, las empresas se van a pelar por el "angelito" y muchos de aqui sabemos que eso solo pasa en contados casos, la gran mayoria tendra que "picar" piedra antes de poder colocarse y poder trabajar en su carrera.

ESTUDIO mas trabajo = exito
Yadira Hernandez  09
Sabes una cosa Antonio 1138? me da mucha pena tu siatuación porque precisamente la UNAM la UAM y el IPN han caido tan bajo debido a la falta de humildad para reconocer sus propios problemas, y veo que tu tristemente Antonio1138 has caído en la soberbia, no se te nota humildad, asi jamas triunfaras y daras lastima a donde te pares, te aseguro que siendo asi terminaras de tecnico en alguna especialidad en la que ni brillaras porque tendras enfrente gente de escuelas bien especializadas con el CONALEP que te barreran facilmente, porque de intelectual se ve claramente que no tienes ni pizca, pero en parte es por tu soberbia y por tu altivez y tu ceguera de no reconocer que asi estan las cosas, por eso te voy a dar una sugerencia y espero que la tomas porque si lo haces te iran muy bien, aprende la humildad y aprende la empatía por los demas Antonio o de otra forma te seguira corroyendo el coraje y la frustracion, te lo digo en buena onda porque te aprecio aunque no te conozco...
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
Ojalá se destinara mas presupuesto para la investigación. Pero desafortunadamente aquí el gobierno sigue pensando eso de que "la ciencia es mala". Mis respetos para las personas que están en la UNAM casi casi por amor al conocimiento. Podrían dirigir sus observaciones del lado de la gente que se la pasa investigando y no en las personas que se la pasan en las jardineras, cuyas vidas a fin de cuentas no serán trascendentes.

No es un secreto que televisa y tv azteca distorsionan la información a su conveniencia, pero ojalá todo el mundo pudiera darse cuenta.
usuario borrado  07
apoyada!
a mi me expulsaron de la unam en prepa en el 2005 "por ser un anormal" (soy sordo)
pero bien que se la pasaban jugando, fumando y hechando desmadre hasta en la entrada
antonio1138  / antonio  / 10
Amiga Yadira, el buen juez empieza por su casa, y para que tu hables de humildad y de respeto, creo que debes evaluarte tu misma. He visto tus comentarios en otros temas y me resulta ridiculo lo que mencionas sobre la humildad siendo que le das enfasis a todo lo que va en contra de la pobreza y el esfuerzo tanto de las instituciones como de los que opinan a favor de las mismas. En cuanto a lo que dices de que soy arrogante e intelectual, creo que es porque te calò lo que te puese en este tema y en otros donde he puesto en claro tu falta de cultura y sentido comùn. pero si tu me ves asi, perfecto, soy arrogante e intelectual. pero estoy conciente de quien soy y que puedo y no puedo hacer por mì. En cuanto a lo que dices del conalep, creo que ya salio a flote tu frustraciòn por no entrar a la UNAM, al Politecnico o cualquier otra instituciòn. En cuanto a la empatia, mejor ve en ti misma que es lo que falla porque solo buscas que te cuestionen o den opiniones negativas de tì. Y en cuanto a pablog, se ve que conoces el modo de vida de los paracitos que no hacen nada por si mismos y te escudas en tu discapacidad (tu solo te rebajas al llamarte anormal) para tratar de hacer ver que la instituciòn te rechazo por andar de vago saltandote las clases y llendote de pinta. Pero para eso, no eras anormal(sic). En fin, creo que hay muchas opiniones que estan por llegar y que son mas interesantes. Sean felices.
Yadira Hernandez  09
No me equivoqué al decirte Antonio1138 que eras una persona arrogante, nunca aceptas tus errores y eso en la vida tiene un precio bastante alto, seguramente eres de los que ven que las cosas estan mal y la gente sufriendo y sigues diciendo que eso es por tontos, porque todo esta bien y la UNAM es la octava maravilla siendo que no, me das pena Antonio me da mucha pena tu incapacidad de adaptarte y de entender a la gente, pero entiendo perfectamente que eres una víctima más de la podredumbre social que se vive en el D.F., en fin no te juzgo.. pero si necesitas cambiar urgentemente. Pobrecito de ti...
antonio1138  / antonio  / 10
Y tù me dices a mì inadaptado, hija tu si que necesitas poner orden en tu vida. Realmente careces de identidad diciendo una cosa y diciendo otra cada que cambias de tema. Ademas, deberias de investigar que es arrogancia, inadaptado y sobre todo, checar la inseguridad que proyectas al cambiar o anteponer terminos para exponer tus propias emociones. Muchos de los que escriben sus opiniones en este tema te han cuestionado por la forma absurda de opinar y que mejor que ellos que han visto tus comentarios pueden mencionarte lo absurdo de tu proceder. ubicate, al cuestionar a todos aparte de inadaptada pareces anarquista porque solo buscas crear conflictos con tus opiniones. Es la ultima vez que toco el tema, porque honestamente no me interesa discutir contigo. Cuidate y que te vaya bien.
Yadira Hernandez  09
Por supuesto Antonio que no te interesa discutir conmigo porque como te digo, pobre de ti, crees tener la única verdad y a tí también te han cuestionado fuertemente en otros comentarios que has hecho por tu arrogancia, seguro eres una persona de muy dificil trato, por lo mismo que crees tener la verdad única, siento que necesitas ayuda psicológica, tus comentarios reflejan toda una agresividad inusual e inaudita, propia de una persona frustrada o fracasada, en fin, espero que solo sea tu personalidad tan inestable la que hace que seas de esa forma... busca ayuda amigo, la necesitas mucho porque de otra forma vas a hacer sufir (o ya estas haciendo sufrir) a toda la gente que te rodea y tu lo sabes perfectamente... bye
samanaky  07
esto es el colmo, esa tal Yadira se creo seguramente otra cuenta, para publicar otra queja, que tiene que ver con la Unam ?. De verdad es increible la frustración que tiene esta pobre Chica. Señorita no le ande hechando la bolita a la gente, acepte sus errores y no ande difamando, usted es la que empezo con estas tonterias, responda objetivamente, primero dice verde y luego cambia a rojo, Definase, pongase el saco y no se lo quiera poner a todos.

He estado leyendo sus respuestas y en todas trata de salir por la tangente, que tristeza me da su situación, quisieramos entenderla, pero más de 3 quejas contra la UNAM?,come,vive,sueña,piensa, con la UNAM, realmente siento que todos sus primos, hermanos o familiares, son orgullosamente egresados de estás instituciones(UNAM, POLITECNICO Y UAM) y siento que usted por razones muy obvias, como la MEDIOCRIDAD, no pudo con el examén, fue rechazada y por logica, ahora se dedica a despotricar, adiestra y siniestra contra estas instituciones, generalmente todos lo que le tiran con todo, son puro resentido social, con la vida y con la universidad gracias a su poco impetu y lucha personal, por lograr un lugar en estas grandes escuelas.

No tienen la suficiente autocritica personal, como para aceptar sus limitantes y seguirle hechando las ganas en todos los ambitos de sus vidas.

Estar peleando con una gente que no entiende de razones, que grado de comparación?, tiene ir a buscar empleo a una empresa privada o gubernamental, con un diploma de tecnico en ? o un titulo de licenciado o ingeniero o doctor ? . jajaja de verdad que esta chava vive en un mundo donde solamente su realidad es la que "impera".

y cierro como en todas las quejas que usted ha publicado en apestan, respecto a la unam y otras escuelas publicas, que gozan de gran prestigio, en el pais y a nivel mundial.

"la envidia es el homenaje, que la mediocridad le rinde al talento".
antonio1138  / antonio  / 10
Yadira Hernandez, si gustas, te puedo dar terapia, porque soy PSICOLOGO y por tal motivo, no es dificil ver tu frustraciòn y tu intensa necesidad de llamar la atenciòn por medio de la confrontaciòn. Y recuerda esto, yo no me salgo por la tangente ni rehuyò de los conflictos, lo que si me resulta ridiculo y aburrido es estar lidiando con alguien que no acepta su realidad y no quiere ver mas alla de si misma. Creo que esa es la clave, tan egocentrica eres que quieres llamar la atenciòn de los comentaristas que escriben en estas paginas, por lo tanto, el metodo practico para que extingas esta conducta es aplicarte tiempo fuera e ignorarte, como si fueras una niña; tal vez asi adquieras una nueva experiencia vivencial y pidas ayuda. Cuando gustes te doy terapia o te canalizo con algùn colega, solo prepara tu dinerito porque para gente como tù, el tratamiento es caro. ¿te animas?.
Yadira Hernandez  09
Antonio1138 y Smansky creo que o es la misma persona que por experiencia propia dice que he creado varias cuentas, en fin el pez muere por su propia boca, es extrañisimo que juntos escriban comentarios negativos de mi persona, pero simplemente puedo decir de ellos que les duele porque les he dicho la verdad y he puesto el dedo en la llaga, en fin yo tambien soy psicologa y noto claramente su daño, es evidente por el medio que les rodea, ojala busquen ayuda profesional porque de otra forma van a seguir dañando a mucha gente de su alrededor, no haymas que decir...
Mickey  08
"El ladrón juzga por su condición", creo que Yadira y Juanje son la misma persona. Los que nombra Yadira son claramente personas diferentes.
antonio1138  / antonio  / 10
No yadira, yo no tengo varias cuentas como tù. y me acabas de dar la razòn al notar que hay otras personas que al igual que yo, estamos de acuerdo en que tus comentarios carecen de fundamentos y son dichos por alguien que padece de una frustraciòn tan excesiva que, ô te tomas una terapia ô mejor buscas alguna actividad para distraerte y canalizar el stres postraumatico que tienes a raiz de tu rechazo en la UNAM, EL POLITECNICO o cualquier otra instituciòn. y no me vengas conque eres psicologa porque para que tù tengas formaciòn en esta disciplina,te hace falta criterio, visiòn y etica. Y si no tienes estas caracteristicas, entonces debes ser tan x o "patito" como tu dices. Y recuerda, para ser PSICOLOGO, tienes que haber estudiado en una istituciòn con el prestigio y el respaldo de la APA en nuestro continente y del viculo con Asociaciones de Investigaciòn y Evaluaciòn En Psicologia de Europa y solamente las istituciones incorporadas a la UNAM entre las que se encuentran muchas de las instituciones que tu desprecias lo tienen. (En el remoto caso de que lo que dices de ser psicologa sea cierto, entonces supongo que tu "patitoescuela" no tiene este respaldo y son un cero a la izquierda con titulos en cajas de cereal y diplomas de papel periodico). Pero en fin, pasemos a otra cosa. Saludos a tosos los comentaristas de apestan.com
anky  / Clan ANK / 09
yo recomiendo unas pastillas antidepresivas a yadira y pablog y superen esto de una ves por todas la vida sigue con su rumbo
Almendra  08
Ja ja ja ...Entonces tambien yo soy una cuenta alterna de antonio porque coincido con su formade pensar.

Ay niña hay mucha rabia dentro de ti, tranquilizate esto es un foro no una guerra civil, despotricas contra la universidad y dices que hay muchos egresados que andan ocupando posiciones de tecnicos de conalep por citar tu ejemplo pero eso tambien tiene que ver con tu vocacion por los estudios que elegiste realizar y tambien por el tipo de carrera que elijas porque mi vida yo me queme el cerebro por mas de 4 años sin tener vida para graduarme de actuario que es una carrera francametne dificil y sabia a lo que le tiraba y que para lograr metas hay que hacer sacrificios y no me puedo quejar ni de mi empleo ni de mi sueldo ni de las universidades publicas mas que por lo que anteriormente ya expuse y que aun con todas sus fallas siempre les tendre gratitud pues son lugares donde me forme como profesionista y por ende tanto la UNAM como la UAM seran siempre parte fundamental de mi vida ;P

Saludos a todos.
ILEANA DE MEXICO  10
He leido y meditado todos y cada uno de los comentarios y creo que todos estan un poco fuera de foco, una por atacar tan despiadadamente sin fundamentos solidos y otros por alabar demasiado uns institucion o instituciones que en realidad poco tienen que ver con su realizacion o exito en la vida y mucho menos tienen que ver con mejorar la calidad de vida humana tanto en sentido fisico como en sentido moral o espiritual. Sin ser parte de Greenpace ni de ninguna de esas organizaciones y sin caer en pesimismo, simplemente siendo objetiva, lo unico que quiero comentar es que actualmente la investigacion que se realiza en empresas publicas o instituciones de educacion a nivel mundial y sin atacar a alguna en particular,como la tan mentada unam o la que sea, es una investigación que ha llevado a la Tierra al borde del desastre. el manejo de la energía nuclar por parte del hombre y el manejo de la quimica en carreras como ingenieria quimica, ingenieria en alimentos que mediante la creacion de alimentos transgenicos que con el afan de lucrar con ellos y ganar dinero por parte de las empresas y no buscar la mejor alimentacion del ser humano ha derivado en el maldito cancer, la ingenieria en energía nuclear, etc. etc.. nos ha llevado a eso, al borde del exterminio de la raza humana, el calentamiento global, etc... y para no comentar solo de las carreras "científicas" quiero decir sobre ciencias sociales que dichas carreras han terminado por crear a humanos sin una creencia en Dios, mas bien se han dedicado a "idolatrar" al mismo ser humano y su propia sabiduría en lugar de confiar el un creador universal, en fin tampoco soy fanatica religiosa, simplemente pienso que en eso ha terminado toda la investigacion mundial en prejuicio para el mismo hombre, y ustedes peleando por cosas vanales, la tal Yadira dejando ver su frustracion, el tal Antonio respondiendole y cayendo en ataques que solo dejan ver que esta nadamas a la defensiva, y comentarios de otras gentes como almendar y samansky que mas bien parece que se divierten en esta especie de "teatro romano" en fin ojala se den cuenta que todos estan desenfocados y vean cual es la realidad de las cosas, besitos a todos
Abnegado  10
Dice un dicho q el q entre lobos anda a aullar se enseña, nadamas se la pasan au-llando en lugar de servir en algo, mejor ponganse a trabajar que tanto le hace falta a nuestro pais y no andar sacando frustraciones, es como sacar los trapitos al sol
Abnegado  10
jaja que si la unam que si el conalep que si mi abuelita, jajajaja yo creo sinceramente que la tal yadira y el tal antonio van a terminar casandose, la neta que si jajajajajaja.
antonio1138  / antonio  / 10
Y supongo que tu amigo abnegado quieres ser el padrino ja ja ja. Ya hablando en serio, recuerden que el tema no soy yo ni Yadira, y es aceptable que quienes realmente hacemos a una instituciòn somos nosotros, pero tenemos que partir de una base solida y esa base nos la da la instituciòn como piedra angular. en cuanto a la amiga Ileana de Mèxico, es interesante tu opiniòn metafisica sobre la ciencia y la tecnologìa y su probadita de religiòn, pero amiga te hago una pregunta repetuosa, ¿tu que propones o estas haciendo por tu entorno y tu medio social? no te pido que la respondas aqui, si quieres propon un tema especifico en otro blog y vemos que se puede hacer, pero no mezcles los temas que a fin de cuentas estamos comentando, no discutiendo, sobre un sujeto que a pesar de estar en la instituciòn que le abrio sus puertas y le brinda conocimiento, sueña con estar en otras instituciones de menor calidad. Saludos.
castelaber  09
pues revisando el asunto veo que a levantado revuelo yo miren que ni me ofendo ni me preocupo, por lo que digan o piensen de mi que si reniego de mi escuela que si no se que,no se ustedes, me refiero a antonio y compadres,, jeje, pero yo tengo cosas que hacer, y estudiar es una de ellas, precisamente aprovechando lo que me da la unam, y no malgastando esos recursos que salen del pueblo para mantener a la unam, en calentarme al sol, como muchos que vienen aqui, a no hacer nada y robar un lugar , si publique esta queja,no es para desacreditar o molestar sino para informar y ver sus opiniones, pero veo que segun ustedes son todos unos profesionistas y con exito, no veo porque se la pasan aqui peleando en internet, en ves de salir alla afuera y poner el nombre de su escuela en alto con su trabajo no arrancandose los pelos como viejas de lavadero en un foro de internet, si se supone que eres psicolologo deberias saver que ya se te bolvio obsesion , o a menos que seas el clasico oficinista que se la pasa en el internet del trabajo, ya parenle a su carro y asimilen el asunto caray!!
, somos adultos no niños , y esto es solo una opinion de su servidor ,no lo utilizen como pretexto para darse con todo aqui,, maduren ,este es mi ultimo comentario ,,
Señor Cobranza  09
¿Malos alumnos en la UNAM? Hay malos alumnos en todas las universidades del mundo. Yo tengo el gusto y privilegio de conocer personalmente a un egresado de la UNAM, bastante exitoso: en 1961 se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundó sus propias empresas y actualmente tiene bastante dinero. Se llama Carlos Slim Helú.
21/01/10
warmusic  09
SEÑOR COBRANZA; Carlos Slim no hizo su dinero en base a esfuerzo y sacrificio, hubo otros "factores politicos" que intervinieron pero esa es otra historia, saludos.
22/01/10
samanaky  07
Bueno solo quisiera hacerle unas pequeñas anotaciones al buen RebelPunk, es muy contradictoria tu queja y tus puntos de vista, Tú que haces para defenderlos?, me hace dudar de tu identidad como estudiante, pero la respeto, ya que todos tenemos diferentes formas de pensar, en mi forma personal, en mi vida como estudiante, aprendí que uno debe caminar en sus zapatos y dedicarse a limpiar los mismos y no andar queriendo limpiar los de sus compañeros, Si hay porros, si hay Huevones, Si no entran, de quien es el problema ? de ellos o tuyo? Así como hay unos que están Dando mala imagen, hay otros que están haciendo todo lo contrario, Concretamente que te preocupa, tu futuro o el de ellos? Dices que Denigran o desprestigian la escuela por sus actitudes y dime tú que estás haciendo al Querer hablar por todos?

Como dice el Dicho cada quien habla como le va en la feria, o cada cual cuenta la fiesta, según le va! para el caso de la " Frustrada ", que ya sabemos que le fue de la patada, por eso viene aquí a sacar sus frustraciones y lleva 3 o más espacios, llenándose la boca de la Unam, Uam, Poli etc. Pero jamás nos ha contado ni de que escuela egreso, ni que Súper Carrera Estudio, que seguramente es una súper carrera técnica, pero bueno no entraremos en detalles, continuando;

En todos lados se cuecen las habas, tanto en universidades publicas, privadas, etc. hay "Buenos" y "Malos" alumnos, la realidad aquí es que por unos cuantos no puedes generalizar a "TODOS", desgraciadamente para el coraje de muchos, todos los que han intentado desprestigiar las Instituciones Publicas, Han recibo tremendo derramamiento de Bilis, al darse cuenta, que la mayoría de las investigaciones, premios Nobel, Innovaciones, Estudios, Mejores Profesores, egresan de estas Escuelas. “cachetada con guante blanco y a las pruebas me remito ".

conclusión: de acuerdo que hay que criticar lo criticable sobre la unam, politecnico o uam, pero no cuando esa critica proviene de personas que critican mas por su lado partidista, por su lado ideológico, por su frustración personal, por su propia incapacidad de luchar o competir contra otros, etc.

Si critiquen pero sin generalizar por que como he dicho se esta cayendo en un juego de desprestigiar a las universidades

Eso no es sano por que genera este tipo de respuestas como la de unos usuarios que dicen que todos en la unam, poli, o uam, son unos porros o unos fracazados ETC.

Como siempre, nos gusta priorizar más los defectos en todo como siempre se pretende minimizar los logros de la UNAM, POLI, UAM se pretende desacreditar al mayor porcentaje de alumnos que SI VAN a estudiar Y Desquitar las Aulas.

Y al decir que las universidades privadas generan sus propios ingresos (bueno por eso son privadas)

Se puede criticar a la unam, poli y uam pero sin generalizar y llamar que los universitarios TIRAN LA HUEVA, pretenden DESACREDITAR en fin......

El prejuzgar es algo que no funciona....

P.D. Rebelpunk nos podrías explicar que es un psicolologo? Es que no sé en que planeta estudian eso, si entras a clases, Oye y no se escribe saber? o es SAVER ? se te BOLVIO o volvió ? Con esas faltotas de ortografía y si entras a clases?

“RECUERDEN que la envidia es el homenaje, que la mediocridad o los MEDIOCRES(Yadira Hernandez) le RINDEN AL TALENTO".

saludos a todos y que tengan un magnifico día!
28/03/10
jmp0207  10
para empezar, yo soy exalumno de la facultad de ingeniería de la unam, con título, cédula y hasta viaje de generación y puedo decirles...que esa escuela es un fraude!! Coño, se trata de una escuela de ingeniería y no enseñan nada útil!! Joder, mira que ponerte a aprender ecuaciones diferenciales parciales o termodinámica, solo para que aprendas a pensar...por favor!
Por otra parte, como es que maestros que jamás han trabajado en sus vidas te van a transmitir alguna experiencia? Joder, que compañeros de mi generación están dando clases, sin haber salido nunca a pedir un trabajo en el mundo real!!
Ah, y de sentido emprendedor, un curso de evaluación de proyectos?? si claro, seguro que con eso puedes poner una empresa...
eso por un lado, para ser justos admito que tiene carreras donde la preparación y el prestigio es excelente
29/03/10
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
¡jaja! O sea que la UNAM es un fraude porque enseñan matemáticas y termodinámica. Que jodida mentalidad de niño de primer semestre.
08/05/10
siegmund  10
!Ay¡ Hablar de la unam me da flojera,simplemente apesta y ya ,su "buena" reputación es sólo un espejísmo más como nuestra "buena" economía y todo eso ,no me importa lo que digan ,obviamente todos los que van ahí la van a defender ,sigan durmiendo en sus laureles.
Yadira Hernandez  09
Ufff está de más tratar de convencer a gente de cabeza tan pero tan dura e inflexible como a Antonio 1138 a warmusic y se ve claramente que no tienen la capacidad de análisis, no alcanzan a ver las grandes lagunas organizacionales que ocurren en la UNAM, UAM e IPN que provoca una ineficacia y por tanto una grave ineficiencia, aunque para empezar dudo que Antonio 1138 y warmusic alcancen a distinguir la diferencia entre eficiencia y eficacia. La función directiva en esas instituciones es más que vaga y obsoleta, en fin, ojalá un día lleguen a tener la capacidad de análisis, que lo dudo, ufff...
warmusic  09
YADIRA HERNANDEZ ¿yo que dije?
jajajaja, saludos
antonio1138  / antonio  / 10
Pero tú si que eres terca Yadira, y ahora con un comentario de lo mas estupido. Seguramente estuviste intentando leer un diccionario y ahora nos quieres presumir que aprendiste 2 palabras nuevas. Ya madura y olvida tus traumas o en su defecto hazme caso y toma una terapia porque te urge. Punto final. Pasemos a otra cosa.
20/05/10
Yadira Hernandez  09
hmmm, Antonio1138 ayy pobre, completamente un desadaptado social, ay Antonio se nota que eres visceral en tus comentarios, en fin te toleraremos porque se nota tu incapacidad de comprender a los demás...
23/05/10
siegheil  10
samanaky/ el que se la pasa peleanmdo aqui eres tu por eso tanta atencion en las quejas para la unam , les digo por eso tienen fama de reboltozos, y tambien con chatetada de guante blanco te digo que los egresados de tu unam salen para ser nuestros gatos y a las pruebas me remito tan solo checa cuantos egresados de tu unam son altos directivos de grandes compañias y no vallas a sacar al slim hahaha y la investigacion que tanto producen y sus ilustres catedraticos pues sirven para terminar de politicos o burocratas o empleaduchos con sueldos que dejan much oque desear tan sol obasta comparar a CALDERON que egreso de harvar y al peje que salio de apansazo de la unam y vendia falluca detras de una milpa uno terminio de presidente como quiera que sea que sea malo es otro asunto pero llego y el otro acabo de politiquillo populachero hay esta un claro ejemplo de l oque produce la unam con el enorme presupuest oque tiene ,peroesta bien que no les suban su cuota anual si les duele darle a su casa de estudios mas de 15 centavos a año pero buen oesta bien porque ha ycada wey que apenas y para su pasaje tiene para ir alli por eso su gran RECTOR no quiso participar en la prueba enlace save que hay se vera lo mal que estan dice que no se pueden comparar a un estudiante de una privada con uno de publica que si porque yo llego en coche y tu en burro yo uso pc y tu bas al cafe internet que yo como en el macdonalds y tu tacos de canasta etc,, que yo sepa los dos estudiamos con la cabeza
29/06/10
Yadira Hernandez  09
Ayy Antonio1138, te aseguro que tu deseo hubiera sido estudiar en el tec. de Monterrey o en la Ibero, pero lamentablemente no pudiste y tuviste que estudiar en la UNAM, pobre de ti, defendiendo lo indefendible, pero bueno, al fin y al cabo estas donde debes estar, enmedio de los mediocres...te quiere Yadira Hernández y por cierto tienes que aprender a ser cortés con las damas, porque no lo eres y a las pruebas me remito, tus comentarios en esta página denotan a una persona semi-estudiada con gran frustración...
12/07/10
Abnegado  10
Jajajaja tanke panzer jajajaja me das mucha risa jajajaja ayyy jajajaja como se te ocurre comparar a la UNAM con el Tecnológico de Monterrey, jajajaja pero bueno, el Tecnológico de Monterrey esta al nivel de las Universidades americanas no de las mediocres escuelas latinoamericanas comola UNAM. Pobre de ti sn serio....
antonio1138  / antonio  / 10
Amigo abnegado, si tienes oportunidad de checar el catalogo de instituciones de nivel superior ANUIES podras ver que ni el tec de Monterrey ni la Ibero o la Lasalle aparecen registradas, esto debido a que sus programas y planes de estudio estan basados y avalados por el IPN y la UNAM respectivamente. Ademas de que el reconocimiento en Estados Unidos y en la Comunidad Europea de las instituciones que tu desprecias es indiscutible y salen sobrando las criticas que haces. ¿Por casualidad eres decano de Princeton, de laSorbona o de Oxford para dar tu opiniòn tan despectiva? ¿No? Pues claro, porque los decanos, rectores y demas representantes de las mas importante universidades e instituciones del mundo reconocen a la UNAM y al IPN como la piedra angular de la ciencia y la tecnologìa de Mèxico.
siegheil  10
como sea la unam necesita que le hagan una limpia de tanta cosa rara que hay alli , la verdad si que hay varios fenomenoides deberia de rendir cuentas por lo que gasta, no digo que le quiten pero si que se asegure que se gasta en lo que se debe , que se cuiden mas sus instalaciones se apoye mas sus iniciativas en fin pero todo transaparente porque creo que en mexico se sobrevalua a la unam mucho y por eso se descuidan a otras instituciones de los estados donde la falta de oportunidades es mas y deben apoyarse a sus universidades estatales tambien si no pues nunca van a poder sobresalir igual que la unam que le va muy bien con el presupuesto ,un ejemplo es lo que dice la nota , hay mucho focil alli que no merece que se gaste presupuesto en ellos , deberia de implementarse un sistema mas rigido para limpiar esa basura ,misma basura que llena CU de cascos de chelas drogas etc,, CU es muy bonito y es patrimonio de todos pero valla que es muy inseguro estar por alla quien estudie alli lo sabra ya ven hasta los matan alli mismo eso deberia ser resuelto como ya lo dije mejorando su seguridad con el presupuesto que tienen otros de sus programas que no tienen sentido, las escuelas privadas no pueden ser siempre criticadas tampoco pues tambien aportan lo suyo a su manera no hay que olvidar que una uni de paga al fin de cuentas es una empresa que no puede gastar cantidades enormes en investigacion o en crear carreras de ciencia como la unam que en ese aspecto es muy buena , pero las escuelas privadas a su vez son lo mejor que hay en cuanto a negocios formacion de ejecutivos ciencias politicas en general ese es su fuerte , basta con ver de donde son los altos cargos de muchas empresas o los principales emprendedores esa es su filosofia,(deja de criticar al sistema y has algo para mejorarlo , se emprendedor, inovador , astuto etc.. son escuelas donde la practica es mas intensa se motiva mucho y se fomenta la mentalidad de progreso en los alumnos ) esas entre otras son sus cualidades , tendra sus defectos tambien como serian : curricula aveces muy flexible,cierto elitismo , altos precios en algunos casos ,poca investigacion en otras areas etc,,, las publicas fomentan mucho la critica en sus alumnos pues muchos maestros que son los mismos que las privadas aprovechan para promover su izquierdismo en sus alumnos en las privadas eso no lo toleran ademas de que las empresas se fijan mucho en eso y algunas tildan de grilleros a los de escuelas publicas algo que es muy poco sensato,nada es perfecto en la vida , para cerrar me gustaria poner en duda lo que dice el doctor narro de la UNAM cuando dice que no es posible que la unam entre a la prueba enlace porque es imposible comparar el aprovechamiento de un alumno de escuela privada con uno de los suyos diciendo que :
“Los resultados no son comparables: un estudiante de una institución privada, que llega a su escuela en automóvil, bien desayu- nado, y que cuando regresa a casa come bien y cuenta con todas las herramientas (para hacer su tarea), como biblioteca, cómputo e información, ¿es comparable con un alumno de una preparatoria rural? No, no lo es ... "
fuente la jornada ,, yo creo que ENLACE mide el conocimiento y rendimiento de los alumnos no si comieron bien o si yo vivo en polanco y tu en el estado de mexico ambos tipos de estudiantes tienen las mismas capacidades de sobresalir pues estudian con la cabeza no con el auto , asi solo demuestra que teme los resultados , pues dejenme decirles que dentro de un salon de clases lo que tengas sale sobrando solo cuenta lo que saves, yo estoy en contacto con toda clase de compañeros los hay ñoños o con beca , con auto o sin el etc,, y todos tenemos la mismas posibilidades de aprender el ambiente si es diferente de una publica pero eso no interfiere con tu desempeño ademas los maestros son los mismos que dan en las publicas dan clase aqui y luego se van para alla o alreves ....... pero en fin ...........
conclusion : la UNAM la mejor a "medias" porque asi lo queremos ver , le falta en algunos aspectos
warmusic  09
Siguen con sus pen........., entiendan ricos y pobre, el intelecto lo tienen ustedes mismos (cuanod nacieron), en ninguna institución se consigue.
Hablar en nombre de miles en contra o a favor (que ni conocen seguramante), es de lo mas estupi....., si dicen ser tan intelectuales demuestrenlo, hasta en los perros hay razas y va para ambos bandos.
Abnegado  10
Yo jamás pensé que alguien fuera a atreverse a atacar y a hablar tan estúp.damente de escuelas que ni conoce, la verdad me da asco ver como aquí en este foro pelean y discuten y enmedio de sus peleas avientan de un lado a otro y desvisten a las grandes instituciones mexicanas. Nadie, pero nadie de nosotros puede hablar más allá de lo que está frente a nuestras narices. Yo por ejemplo, estudié en la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa, egresé hace algunos años ya y quiero decirles que es una gran institución superior y que como todo, tiene más aciertos que deficiencias (de que tiene deficiencias las tiene) pero les aseguro que hasta la más prestigiada universidad internacional también las tiene, sin embargo, les aseguro que yo no podría hablar ni bien ni mal de otras instituciones como la UNAM, el IPN, el ITESM, la iberoamerica, la sorbona, harvard, ucla, Etc.. en fin no terminaría de nombrar un sinfín de escuelas que ni conozco y no se como son y como funcionen sus currículas o planes de estudio. Sería yo un soberbio al intentar siquiera hablar de algo que no conozco. Yo puedo hablarles de la UAM como ya dije, pero jamas de otra institución. Y lo que observo en este foro es que se ponen a hablar, criticar, desvestir, destruir, también a hablar bien y grandes maravillas de instituciones a las que no conoccen ni en las que quizás alguna vez se haya parado por lo que ni sus instalaciones conocen. Valgame Dios¡¡¡ como dice la expresión, es demasiada arrogancia de TODOS ustedes al hablar de algo que NOO CONOCEEEEN, se nota demasiada soberbia, hasta lastima la vista seguir leyendo esto. Pero a propósito que ha terminado el mundial de futbol en Sudáfrica, en la cual se coronó España con grandes méritos de lo cual todos fuimos testigos, (y en donde hasta se reflejó la parte dogmática del ser humano al sorprender por allí un ser de la naturaleza marina, un Pulpo adivino, jaja,) hubo un comentario que en realidad aplicaría precisamente aquí en este foro de "apestan", este comentario se repitió contínuamente por los relatores de Televisa y TV Azteca, decían que cuando está realizándose un partido todos somos entrenadores, todos entonces sí sabemos mucho de estrategias, de fútbol y de lo que deberían hacer los jugadores. Yo quisiera amigos, si ustedes me lo permiten, decir lo siguiente: Me gustaría mucho que a algunos de ustedes se les diera la oportunidad de "probar" y que les dijeran: A ver, fulando de tal, se ve que sabes mucho de estrategias, te vamos a dar la oportunidad de demostrar que realmente tú si sabes, ándale, en el siguiente partido ocuparás la posición en la cancha de Cuauhtémoc Blanco y tú, si tú, sutano, ocuparás la posición del chicharito Hernández, y tú, mengano ocuparás la posición del conejo en la porteria, y tú perengano, ocuparás la posición de Dos Santos. Sí porque este día nuestra querida selección mexicana juega contra España." Entonces ya no seríamos los grandes estrategas que decíamos ser, claro que no, debido a nuestro desconocimiento, a nuestra falta de condición física y a nuestra nula trayectoria, es muy probable que, yéndonos bien, termináramos con una histórica goleada por parte de España de unos 20 a 0, sí, claro que sí, pero detrás de nuestro monitor de nuestra PC somos todos unos expertos, que podemos juzgar, criticar, alabar, exaltar a instituciones que ni conocemos, vaya vaya, les sugiero una última cosa, Por favor: A TODOS, pongan los pies en la Tierra.
Abnegado  10
Y eso lo digo por si creian que era egresado del ITESM o IBERO, por supuesto que no, tampoco quier criticar a la UNAM o a la UAM porque yo mismo salí de una de ellas, pero sí quiero reconocer que hay aspectos en los que necesitan mejorar ya que en esos terrenos sí se nota mediocridad, sobre todo en la filosofía de la vida y en nuestra actitud, hacia eso me refería...
warmusic  09
Bien dicho ABNEGADO, el mejor comentario hasta ahora. no necesitaste decir "Yo Se" "Yo primero" "Yo Mejor" , para darme cuenta que tienes un alto nivel cultutal, etica, preparación y sobre todo calidad humana, saludos.
suavecito  09
Hay monti pues tal vez no seas gato, te creeremos...? pero yo pense que era un error de dedo pero no "VALLAS" por ahi escribiendo asi es vayas jajajaja
15/07/10
Yadira Hernandez  09
Abnegado, esta bien, voy a aceptar lo que dices porque si tienes razon, pero, en realidad no estamos o por lo menos yo no estoy hablando de que si es mejor una escuela y otra escuela, no, para nada, simplemente lo que yo comento en esta queja tiene que ver con que en realidad independientemente de la escuela de la que salgamos, no hay oportunidades de empleo. Punto. Y muchas veces tenemos que dedicarnos a otras especialidades que quizás si tienen más mercado laboral y no la nuestra en la que quizás no haya suficiente mercado laboral. Y todo esto provoca o genera los subsecuentes problemas de toda indole. Es todo uffffff...
02/09/10
juancarlosccs  10
les dire , yo estudie en un bachilleres terminando hize el examen de admision y fui de los pocos que se quedaron en la UNAM

conoci a mi novia en ese bachilleres y un dia me encuentro a una chica de mi generacion y le comento que me quede en la UNAM a lo que ella me responde que la UNAM esta llena de porros que es para plebe y demas babosadas y ella me comento que a diferencia de mi a ella sus padres le estaban pagando la licenciatura en la UVM y que esa escuela es para gente bien

dias mas tarde por unaamiga me entero que la chica que me encontre hizo su examen a la UNAM y reprobo y por ende no se quedo

moraleja la gente que no se queda en la UNAM , que no se titula le hecha pestes a esta INSTITUCION

por otro lado le dire a yadira que no sea contradictoria y se decida a que es lo que va a opinar ya que cambia de opinion como si cambiara de calzones ( mil disculpas por esta expresion ) en los comentarios de arriba dice que ipn unam y uam son escuelas PATITO incluso puso "cuac cuac " y en el ultimo comentario dice que no hay ni mejores ni peores escuelas simplemente que no hay ofertas de empleo suficientes .

saludos
10/10/10
xxlyn  10
yo te apoyo, en tu queja yo tembien soy estudiante de la UNAM
19/11/10
xAgustinx  10
Ja, lo que en verdad da risa es que algunos critican a la UNAM y tachan a sus alumnos como pobres, como si ellos hubieran egresado de una institución de prestigio, si no saliste de la Ibero, Tec, Udla, tampoco te hagas el "riquillo" ya que Grupo Sol, Icel, Academias Vazquez, etc. son más mediocres que cualquier institución pública que quieran mencionar.
22/12/10
alquimista  10
En todas las quejas se se hacen sobre la UNAM siempre está Yadira Hernandez metiendo su cucharota y tirandole con todo a la universidad, pero en ningún lado he visto que Yadira ponga de que universidad es egresada, tal vez le de verguenza decir de que universidad salió o peor aún tal vez ni profesionista es, pero lo que si noto es que le hace falta una buena terapia a Yadira porque no es normal que le tenga tanto odio y recentimiento a la UNAM, pareciera como si el mayor sueño de Yadira era el de haber estudiado en la UNAM y como no entró por eso es el rencor hacia esa universidad, la verdad no encuentro alguna otra explicación del odio hacia la UNAM por parte de Yadira, te aconsejo que busques ser feliz Yadira y deja a un lado tus complejos universitarios no vivas del pasado y trata de mejorar tu presente para que tengas un buen futuro.
23/11/11
Yadira Hernandez  09
Sabes que tanke pantzer y alquimista? por la forma de expresarse de la gente creo que son ustedes los que no tienen estudios ni eduación, yo solo mencioné cuales son los problemas a los que se enfrenta un estudiante egresado de una universidad sea la cual fuere, porque esa es la realidad del mercado laboral, y por otro lado dejenme decirles que yo soy egresada de la UNAM de la carrera de psicología ¿conformes? y como dije anteriormente me hubiera gustado estudiar ballet en el CENART, pero es dificil sobre todo cuando no hay suficiente apoyo., en fin no hay mas que decir.
27/12/11
richerve  11
facultad de ciencias FTW
^_^

muchos alumnos que no son tan brillantes logran terminar la carrera (y hasta antes que aquellos que son listísimos) ¡porque le ponen esfuerzo y dedicación a sus estudios!
bueno, hay otros que van navegando por allí aprovechándose de la generosidad de los demás... sospecho que la mejor manera de "limpiar" la unam es a través del progresivo crecimiento moral de nuestra sociedad y que el asunto resaltado por el post original es reflejo de ese gran ente
27/12/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Me llama la atencion que al quejoso le gusta criticar las actitudes ajenas . No deberian afectarte , creo que si tu estas haciendote un bien que importa lo que hacen los demas o son unos retrasados ??? . Es su vida , ya pagaran sus consecuencias en su practica profesional mejor preocupate por ti mismo y lo que estas llevando a cabo .

Otro punto que me gustaria remarcar es que en todos lados se cuecen habas y no solo en la UNAM hay gente asi hasta en las de paga y se jactan de ser las mejores tales como el TEC y la IBERO .

Una anecdota personal es que en cuarto semestres de mi segunda licenciatura , hice lo que se llama movilidad academica en la Ibero alla en Santa Fe y el primer dia al entrar a biblioteca me quede pasmada al ver una enorme y bella biblioteca llena de alumnos hechados durmiendo en los sofas , sillas , cubiculos y hasta en algunos rincones podrias pisarlos . Las bibliotecas no estan hechas para dormir y era la primera vez que veia este fenomeno y no eran dos o tres alumnos eran varios . Lo que eran las clases , no dire que eran malas sino que su catedra era algo distinto y llegue aprender y reafirmar cosas , pero de que habia gente que no le interesaba o estaba durmiendose si los habia y no era la UNAM .

Leyendo otros comentarios veo que ponen en entredicho que la UNAM sea la mejor universidad en Mexico y no solo se evalua lo que es la investigacion sino que hay otros puntos que evaluan para determinar la calidad de una institucion educativa y de eso no se habla ni de la curricula , menos de la planta docente , proyeccion del alumnado , egresados y demas .
Esto de evaluar una institucion es algo complejo y no es de ahi se va , sino que es algo que quieran o no debe ser objetivo y aqui no hay compadrasgos o dinero de por medio. Hay que investigarle mas antes de dar una opinion al respecto .

Las carreras tecnicas son demandadas y hay un gran campo laboral , pero eso ya no es culpa de la UNAM sino que esto ya forma parte de un fenomeno que tiene matices tanto economicos y politicos . Nos hemos trasformado en un pais que vende barata la mano de obra y eso ya no tiene nada que ver con la calidad de una institucion .

Esas situaciones de que no encuentren empleo los egresados es una situacion mas a nivel politico que a nivel educativo . Ya no es culpa de la UNAM o de otras instituciones que se este pagando una baba por los egresados .

Yo fui alumna de psicologia en la UNAM y psicologia educativa en la UPN , ambas excelentes instituciones .
Aprendi mucho en ambas , vi malos compañeros , vicios y atropellos en ambas . Estuve en otras instituciones y tengo amigos de universidades privadas que sigo frecuentando y puedo decir sin que me duela o afecte que todas las escuelas tienen sus altas y bajas y ninguna es perfecta en su mision o composicion
12/06/12
Yqué  / Burra Alhartasgo / 12
La mayoría de los comentarios anteriores están llenos de faltas de ortografía. Así como escriben seguro son igual de ineptos en su práctica profesional. Yo pregunto algo ¿Si en México todos somos tan vergueros y buenos y chingones y NADA MALO PASA y NO HAY CORRUPCIÓN y la UNAM es la mejor universidad del país y todos muy CHINGONES, por qué hay TANTA POBREZA, por qué somos el paÍs mÁs corrupto, mÁs inseguro y con mayores Índices de producciÓn de pornografÍa infantil, etc. etc.? Si la UNAM es una universidad maravillosa ¿por qué no aparece ni siquiera en las mejores 200 (¡¡¡200!!!) universidades del MUNDO? Link

Tenemos el país que merecemos. Si el país está tan mal es porque somos un país de gente que se cree fregona, pero en realidad es MEDIOCRE.

No vale la pena leer los comentarios sobre los que defienden a capa y espada a la UNAM. Seguramente, en su vida seglar viven muy mal. No importa la apariencia ni lo que se diga. lo que importan son los hechos.
05/09/12
kinich  / kinich  / 10
¿Y no quieres tu título inmediatamente? Eres de la UNAM, reconoces que es la mejor, pero despotricas de los alumnos. ¿En eso que culpa tiene la UNAM?
Dedícate a tu carrera y toma un curso de ortografía y gramática. De eso la UNAM no tiene la culpa, eso se obtiene leyendo y escribiendo cotidianamente. Así que no mamar.
09/01/13
jvf23  09
La nota como los comentarios solo dejan en claro una cosa muchos no han pasado por la UNAM y menos por CU tal vez existan malos profesores alumnos y demas pero quien iba a estudiar sabe que la inscrpcion es mediante promedio asi que alumnos basura estaban con profesores basura y cmuho profesor basura dan clases en universidades partiduclares como la ibero uvm unitec etc por eso la UNAM es y sera grande de su matricula que se reciben estoy seguro que un 60% son gente que da el ancho donde quiera respecto a otras instituciones donde solamente un 20% a lo mucho sirve para algo y el otro 80% no deberia ni tener terminado un bachillerato
09/01/13
Fotxi  11
Sólo puedo decir de pena ajena el tipo, pues la verdad inicia por ti espero que en la carrera en la que vallas tengas puro 10 sí es una carrera de verdad tendrás puro 6 y reprobadas y eres inteligente, así es en todas las carreras los alumnos se dan de baja es porque el sistema los depura ese es un súper filtro los que no pueden los sacan, en fin la UNAM puede presumir de mucho pero realmente las privadas envidian ese humanismo que ningún otro lugar tienen me acuerdo que en una conferencia de la Ibero el Director dijo bueno me siento orgulloso de que la escuela tenga la Tecnología del Tec y lo humanista de la UNAM a lo que dije bueno se quiere comparar con dos enormes y pues creo que la traducción fue estamos luchando pero no les llegamos, a por cierto odio el Tec asco de escuela debería desaparecer y por último no me mandas comento lo que quiera sí la Ibero o el Tec es mejor para que no quieras sencurarme
08/03/13
berna2  13
Mira en la UNAM el que quiere estudiar estudia y como yo y varios compañeros de la facultad de Ciencias Politicas que hemos temrinado y tenido exito. Si hay gente mediocre y tonta que no valora y nisiquiera entiende el hecho de recibir educacion publica gratuita, pero con y sin ellos la universidad sigue funcionando, asi que tienes dos opciones, pagar al menos diez mil pesos mensuales por educacion o dedicarte a estudiar y dejar de quejarte por lo que recibes GRATIS