Caso 57970   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: UNAM12/11/11

UNAM, pésima maestría

Esta queja se refiere a una maestría para profesores de preparatoria que ofrece la UNAM "La MAestría en Educación Media Superior, (madems)", la cual es una maestría que tiene por características una pésima organización y poca claridad, en los fines que persigue.

Esta pensada solo para personal docente de nacional preparatoria, el cual puede pedir permiso para ausentarse 2 años de sus clases. Pero de todos modos el perfil de egreso es incierto y te dan materias que no están encaminadas a tu práctica docente, además son desconsiderados con los profesores que trabajan en otras instituciones y que no consiguen permisos para faltar a su trabajo, argumentan que es una maestría de tiempo completo, pero manejan, según ellos, el medio tiempo, existiendo profesores que solo dan un horario ni hay otro, así que acabas pidiendo permisos y metiendote en problemas en tu trabajo. Por si eso fuera poco te presionan para que te titules con una tesis que tienes que iniciar de cero sin saber exactamente que es lo que quieren realmente, supone ser una estrategia docente para tus grupos,al final lo que acabas haciendo es una monografía. Muchos de los profesores de esta maestría no tienen idea de qué es lo que se supone que tienen que enseñar y enseñan lo que creen que es necesario. El mismo Director de esta maestría, el profesor Z., no es claro en el perfil de egreso que espera de sus estudiantes. Y existen profesores como el famoso Dr. C. que no solo no prepara clase, sino que te deja leer y exponer libros de filosofía que luego ni el conoce plenamente, además de pedir productos que nunca le parecen adecuados. Otros profesores no solo no preparan clase sino que improvisan todo el tiempo. En pocas palabras es una maestría con muy poca calidad, y no por ser de la UNAM, es garantía. Pongo a su consideración esto para que lo piensen dos veces antes de decidirse a inscribirse en ella. No es una Maestría que ofrezca beca y cada semestre es un problema con los horarios, que mueven sin importar las posibilidades de los alumnos, que como repito, son profesores pero no deben dar clase para estar inscritos en esta maestría, algo francamente absurdo. Profesores no pierdan el tiempo inscribiéndose a la madems, solo por qué es de la UNAM, yo tuve muchos problemas en mi trabajo, por pedir permisos y sinceramente no fue de mucha utilidad toda la información que me ofrecieron, la cual como repito, el profesor la mayor parte de las ocasiones, no sabía ni por donde empezar ni que enseñar durante la clase. Pésima Maestría, que lastima que sea de la UNAM.
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195350

14/11/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Tu queja esta mal dirigida.

Describes que no tienes tiempo para una Maestria en la UNAM porque te exigen tiempo completo, existen muchisimas instituciones en donde puedes realizar esos estudios (unitec, ibero, itam, itesm) y se acoplan al horario que tu puedas, sin embargo las Maestrias en esas instituciones rondan arriba de $100 mil; a comparacion de lo que te costaria en la UNAM.

Estudiaste en la UNAM el bachillerato o la Licenciatura?

Ahh y se me olvidaba la mayor parte del profesorado de Maestrias son egresados de la UNAM, IPN y UAM, por lo menos en la Ciudad de Mexico.
18/11/11
COMPLETANDO
yupa tinee un gran % de razón en que debes buscar otras opciones.

Las maestrias de ALTO RENDIMIENTO la UNAM en sus inicios tienen esos problemas, adicionalmente no es posible estudiarlas mas que de tiempo completo con una ayuda de 5,000 al mes pongamosle $.

Es decir que debes renunciar a tu trabajo donde ganas $$$$$$ y quedarte sin trabajar 2 años y despues reanudar.

Aunque quieras conservar tu trabajo no es posible por que los horarios quedan muy disparatados y en ocasiones las sedes no siempre están en el mismo rumbo de la ciudad.

En mi caso estoy en la rama de cómputo así que dos años fuera ni pensarlo y economicamente quedó imposible irme al limbo por que yo ya tenía hipotceca que pagar y familia que mantener.

Los que tomaron esta maestría fueron estudiantes y profesores de la misma UNAM, que por cierto se quedaron trabajando en la UNAM, nunca ejercieron y son los catedráticos de las maestrías incluyendo las que mencionas. Pero ese es otro tema.

Yo comparto tu punto de vista que en algunos estudios de postgrado es mejor buscar otras opciones ya que la UNAM no se ha dado cuenta de que queda fuera de las necesidades del mercado con ese tipo de planes de estudio.

Un aspecto malo y real de la UNAM.

Antes de que brinquen mis compañeros, yo soy universitario y muy orgulloso de serlo pero esto es una realidad que expuse en su momento ante las autoridades universitarias.
18/11/11
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
¿Y por qué te quejas de la mejor universidad de México?

Digo, si de antemano sabes que a la UNAM hay que considerarla como a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana; en donde no hay cabida a la corrupción, al tráfico de influencias, a los favores económicos, etílicos y carnales para aprobar materias o tener un puesto; a las borracheras de los alumnos con los profesores; el alcoholismo, drogadicción y prostitución están presentes en otras instituciones y aquí cero de eso; a los planes setenteros de estudio que tiene, a los despapayes que hacen los estudiantes los días de festejos, a su sindicato, etc. Nada d eso tiene cabida aquí.

Es la mejor universidad de América Latina (imagina como estarán las otras).

Ser universitario (trabajar o estudiar ahí) implica una conducta intachable; es sinónimo de estudio y disciplina.

Lee aquí los comentarios que le hicieron a este quejoso para que te convenzas:

Para un integrante de la comunidad UNAM, los llamados pecados capitales le hacen lo del viento a Juárez: es una subespecie superior; y siendo un docente de esta celestial universidad, debes considerarlo como un erudito y conocedor del tema: por algo está ante un grupo.

Siendo así, no entiendo el por qué de tu queja. Si existe una multitud que ya pasaron por ahí (y otros que se quedan) y que nunca vieron (o ven) algo de eso: es la universidad del no pasa nada; toda la materia fecal se reparte en las escuelas patito privadas, acuérdate.

Salu2
29/01/12
Raver_Kid  / RaverKid =D / 08
Si es de TIEMPO COMPLETO, quiere decir que solo le dedicas a la maestría tu tiempo. Así que si trabajas o haces otras cosas, estas quitando tiempo para tu maestría. No solo en México hay maestrías de TIEMPO COMPLETO.

Por otra parte la UNAM se me hace chafa en maestrías de negocios. Me imagino que son buenos en otras cosas, pero no en todo. La UNAM es un mito.

UNAM la peor universidad de habla hispana
27/02/12
helen-bego  12
Hola.
La verdad es que los posgrados de la universidad son de tiempo completo por el nivel de exigencia de las mismas, por lo que se debe estar comprometido con dicha formación antes de intentar ingresar al programa.
Yo soy egresada del CCH y de la FES Iztacala, y siempre me había sentido orgullosa de ello por los resultados alcanzados, pero actualmente estudio la Maestría en Psicología y la verdad ha sido una mala experiencia porque los maestros no se coordinan para impartir sus clases (prefieren agredirse entre ellos) y el nivel de exigencia (que inició bastante alto) ha descendido por disputas internas.
Espero que esto sea la excepción a la regla, sin embargo, no se me hace justo que la residencia que estoy cursando sea considerada Programa de Alta Exigencia, pues estamos becados por CONACYT y me parece que estos recursos se están desperdiciando por la falta de seguimiento a los programas.
Puedo no estar de acuerdo con la queja en su totalidad, pero me muestro tolerante pues desconozco las circunstancias que rodean al programa de MADEMS. Ojalá se analice lo que está pasando a nivel posgrado para ejercer las acciones correctivas necesarias.
25/06/16
ALFONSOPATIÑOESCAMIL  16
Totalmente de acuerdo. La planta docente es una basura. Llegan ahí todos los que no pueden acceder a grupos de investigación de prestigio y encuentran un refugio a la peor calidad en la educación y la investigación. Son un fraude y yo diría que es el peor fraude que se comete en la unam. Es una vergüenza y deberían cerrarla, ya que desprestigia a los demás posgrados que si son de calidad. Profesores y profesoras del año del caldo, cerrados, obsoletos, ignorantes y pretenden dar una maestría que por definición debe ser innovadora y propositiva, pero esos esfuerzos se van a la basura con todo ese profesorado del insen miope y retrógrado.
14/11/16
zacarywhite  16
Con conocimiento de causa estoy de acuerdo en que MADEMS es un fraude. Profesores que no tuvieron oportunidad de acomodarse en institutos de investigación y encontraron acomodo en ese programa mostrando únicamente su frustración, mediocridad y tendencia al fraude. Porque la corrupción empieza cuando un funcionario público acepta un empleo para el cual no está capacitado ni tiene las cualidades mínimas para desempeñar el cargo y por supuesto cobra. Empleen su tiempo en cosas realmente de calidad y a la unam le sobran programas de calidad pero este es la excepción, de hecho es la vergüenza de los posgrados de la unam.