Caso 47967   2  pts.  (20 calificaciones) Cía: UNAM28/02/11

Título de la UNAM Apesta

Resulta que terminas la universidad, te titulas, y descubres que no puedes encontrar trabajo... te engañan las autoridades de la UNAM, así como engañan al público en general pretendiendo que son de gran nivel y estan llenas de Barcos.

Así te engañan y no das cuenta hasta que intentas colocarte y son puros trabajos mal pagados. Te deslumbran con los casos de gente que gana mucho, pero ellos son puros ricos o suertudos.

No soy el único, leer: “Estudiar ya no garantiza un empleo ni estatus” en: www.oem.com.mx/LAPRENSA/notas/n1937386.htm ... Hay otro artículo que díce que si estás mal desde primaria entónces no puedes aprender REALMENTE una carrera : www.eluniversal.com.mx/nacion/183350.html.

Entendí más a fondo porque existe esta estafa viendo el sitio: contralacorrupcion.wordpress.com
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195841

Anneli  / Anne Ellie / 10
el tener un titulo no garantiza un empleo, hay gente que gana bien y tienen la secundaria

tambien depende de la carrera, hay unas que de plano no tienen demanda pero a veces por moda o tradicion agarran esas carreras
dude0694  11
no pues eso te pasa por invertirle en una escuela que te cobra una miseria por estudiar ahí, mejor te hubieras metido una de los institutos tecnológicos, cobran un poco mas pero sales con jale, asegurado, aparte no es difícil conseguir empleo, puedes tener uno temporal mientras encuentras no que te guste.
valentino  09
ya te quejaste de la UAM y ahora de la UNAM??
solo los ricos y suertudos tienen buenos trabajos??
que persona tan nefasta debes de ser para escudar tu ignorancia y conformismo con un articulo de un periodico amarillista...
las escuelas las hacen los alumnos, de la UNAM han surgido cientos de profesionistas exitosos a nivel mundial, pero todos ellos le han macheteado duro a la escuela y al trabajo..
un huevon como tu no dejara de serlo solo por estas inscrito en una escuela, si te inscribieras en una escuela de prestigio mundial como el MIT en estados unidos, igual te quejarias..... huevon....
aleida domi  09
otro quejoso de la eduación gratuita: ¡bienvenido a la triste realidad compañero! ser leido y escrebido no te garantiza que te vuelvas millonario. Hay muchas "chambitas" donde puedes sacar mucho dinero y esa se llama narcotráfico, ambulantaje, chanchullos etc".
¿Qué universidad tiene el número 1 en investigación científica y tal vez en toda América latina? la unam...
la unam jamás te da una garantía por escrito de que vas a encontrar trabajo luego luego...si no es el grupo ICEL...¿de verdad estudiaste en la UNAM?
Hobbit_Martinez  10
Wow, uno que espera que la escuela le resuelva mágicamente su mediocridad.

Con tan solo ver tu referencia (La Prensa), me doy cuenta del porque de tu situación.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Estimado usuario , ya anteriormente lei una queja tuya sobre la UAM y ahora la UNAM . Quiza seas uno de tantos rechazados de estas escuelas por eso tanto rencor y desear desprestigiar a estas dos instituciones de educacion publica o solo estas frustrado ... vete a la UVM y veras que ni ellos consiguen trabajo .

De la situacion del pais no tienen nada que ver ni la UAM y menos la UNAM .

Llenas de barcos estan ambas instituciones mmm , te consta o lo dices por frustrado . En mi historia personal asisti a la UNAM ( en CU , hice psicologia clinica ) y en la UPN ajusco ( psicologia educativa ), ambas las termine y me siento orgullosa de eso y creo que generalizas mucho . De que hay gente que nada mas va a hacerse estupida y solo esta estorbando en las aulas claro que las hay pero no son todos los alumnos ( es un minimo ). En su momento yo conoci a excelentes maestros que yo no crei que eran tan renombrados y busque en internet y me sorprendia ver que eran ponentes a nivel internacional y hasta eminencias en su campo .

Claro esta que tener un titulo no te asegura un trabajo ya que hay gente que no sabe nada de nada pero resulta ser tu jefe y eso es mas maña que otra cosa pero si quieres desprestigiar a estas instituciones primeramente investiga mejor ( con mejores fuentes ) ve y revisa su curricula ( si sabes que es una curricula ??? , sus planes de estudios ) , planta laboral , instalaciones , haces un examene general entre el estudiantado , administracion y demas y ya luego vienes y nos cuentas por fas que en verdad usar de fuente a la PRENSA jajaja no pus se nota que ni por un aula pasaste , si usas eso de referecia bibliografica te mandan muy lejos jajajaja .

y para quien escribio la esa pagina de contra la corrupcion que me diga donde o en que facultad te dan los profes las respuestas de los examenes , me hubiera ayudado en estadistica inferencial carambas ...

yo si soy orgullosamente universitaria
Cordewa  11
Tu comentario carece de fundamentos, la UNAM, UAM Y el IPN son universidades de gran prestigio que no se ha dado de la noche a la mañana, son años de estudio,investigación y formación, tienen los mejores investigadores, catedráticos e instalaciones y todas y cada una de ellas ponen el nombre de México en alto, es una lástima que por comentarios tan absurdos como el tuyo se desprestigie a estas grandes instituciones del país, además de que si el estudiante no tiene las capacidades mínimas para desarrollarse ampliamente ninguna universidad en el mundo te garantiza que serás exitoso sólo por cursar la carrera, que tal si te llevaste toda la carrera con la mínima calificación aprobatoria? con que bases se puede exigir? en fin.
tortuga_007  11
jajajjaja amiguito das lastima vas bien a deser de la univerdad icel o de la cnci, solo por curiosidad por que culpas a la UNAM????????????
cegreal  08
En realidad, no se trata de la UNAM es una crisis laboral generalizada.
Seas privado o no, es dificil encontrar trabajo o puedes encontrar trabajo pero muy mal pagado y cabe aclarar que yo no estudié ahí.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Bienvenido al mundo real !!!
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Tienes razón en que una carrera no es garantía de nada, pero de ahi a culpar a la UNAM de tu mala suerte hay una gran diferencia.
01/03/11
¿Será un estudiante o solo un periquito tratando de desprestigiar que no lee y solo pasa las ligas que alguien mas le dió?

Es poco creible que para desprestigiar a las instituciones si leas los periódicos pero para darte cuenta de la realidad del país y los diferentes factores que rodean el conseguir un trabajo no lo hagas.

Dudo que seas un estudiante.

Recibe un saludo de un orgulloso Universitario
02/03/11
México de Moda  11
LainQ me llamó mucho la atención tu comentario acerca de que ni los de la UVM encuentran trabajo " ... vete a la UVM y veras que ni ellos consiguen trabajo".
Yo soy egresada de esa universidad y orgullosamente puedo decir que tengo un trabajo increíble muy bien remunerado y con unos horarios de envidia.
Por supuesto que el que yo haya conseguido este trabajo poco tiene que ver con decir que era egresada de tal o cual universidad. Pienso que las oportunidades de encontrar un buen trabajo dependen de uno mismo y del esfuerzo y dedicación que le pongas a tu preparación. Ignoro las causas por las cuales el autor de esta queja asegura (sin fundamentos) que si eres de la UNAM no consigues trabajo pues la mayoría de las personas a las que acudo con regularidad por un servicio son egresados de esa institución así como el Poli: contador, méico, dentista, veterinario y así le podría seguir. Es simplemente un caso de ignorancia ye verborrea sin sentido.
04/03/11
A_l_o_n_s_o_MX  11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
13/03/11
miche  / Erick  / 09
En lo personal, yo creo que muchas veces la facilidad para conseguir un empleo depende de nuestras capacidades (Eso sin negar casos de compadrazgos, nepotismo y otros). Cuando egresé de la universidad ya tenía trabajo y me pude colocar en uno mejor sin problemas.

Tambien depende de la capacidad de relacionarse de cada persona, ya que tengo un amigo que sabe muchísimo, y aún así no ha podido colocarse, ya que es inseguro.

Así que también debemos trabajar el lado de las relaciones interpersonales.
14/03/11
RAFAMAXxX  10
Aqui hay gente que presume de estudiar y ser profesionales y cosas asi, pero la ortagrafía de sus comentarios me hace pensar que son de aquellos que van a perder el tiempo y a calentar pupitrea las escuelas.

Con respecto a la queja, déjame decirte que las universidades no tienen la culpa de la situación del país y cuando estudias una carrera y recibes tu titulo es para largarse a otro país a trabajar y ejercerla porque aqui por desgracia no encontraras trabajo, y si lo encuentras será de algo que no estudiaste y ganando muchas veces menos lo que deberías ganar. Porque en méxico tenemos muchas empresas de nivel internacional pero por desgracia no pueden ofrecer empleo a todos los mexicanos que lo necesiten. Asi que si quieres ganar, estudia y vete a EU, Canada, Europa o Japon.

Porque aquí las empresas y los patrones siempre tienen la razón, (corrupción ¿tal vez?).

Como ya tooooooooodos sabemos en mexico no hay protección al trabajador, a no ser que seas de familía muy bien acomodada o hijo de algún político o funcionario. Y mientras exista esta amistad patrónes-gobierno vs el pueblo, tendremos que conformarnos con estudiar 4 o 6 años de universidad para salir a ganar mil o milquinientos pesos a la semana; ahhhh, y teniendo 2 o 5 años de experiencia, que para conseguirla tienes que trabajar de gratis para cualquier compañía y digo de gratis porque te ofrecen la excelsa suma de 560 pesos a la semana.

Yo por eso terminando mi carrera me largo a otro país donde aprecien mis esfuerzos. FUGA DE CEREBROS, es un térmio que se usa en nuestro país desde hace 100 años.
23/08/11
AIREL  11
Estimado frustrado, sin empleo:

Me da tristeza tu caso, yo ni siquiera he egresado de mi carrera en la UNAM, tengo apenas 21 años y ya figuran en mi currículum, puestos en las siguientes instituciones: SHCP, Multivisión, Televisa Santa Fe, y mi empleo mejor pagado el que actualmente estoy ejerciendo en ADRISA Internacional, déjame decirte que no estudié Derecho, Administración, ni contaduría y he tenido la oportunidad de ejercer en estos ámbitos incluyendo mi carrera en Ciencias de la Comunicación con especialidad en medios audiovisuales que ejercí en dos televisoras ya mencionadas.
Por lo que tu idea acerca de la UNAM, UAM y demás es un mito, lo que pasa es que la escuela no hace al alumno por completo, eres tú quien hace la carrera, con las herramientas que la universidad te dio.
Ponte mejor a buscar trabajo y no le heches la culpa de tu flojera a la mejor de las instituciones a nivel superior mi casa la UNAM.
09/01/13
jvf23  09
los maestros barcos son para estudiantes barcos eso lo aprendes durante la licenciatura pero claro se quejan cuando en la universidad lloraban por tener profesores barcos con los cuales obtener sus titulos y trabajo para egresados de la UNAM existe la gente capaz es jalada por su capacidad pero si quieres obtener un titulo como en muchas privadas y que te jalen algun puesto esta mal
30/01/13
Ariie  13
La triste realidad de México:
Un título no te garantiza que obtengas empleo, por ello antes se supone (y digo supone, porque muchos ni siquiera investigan si la carrera que escogerán tiene campo de trabajo, demanda, o un futuro laboral) que te informas para tomar una decisión.
Mi estimado, te recomiendo que trates de expandir tu conocimiento (una maestría, posgrado, etc.), porque si bien nuevamente no te asegura obtener un empleo decente, de menos tus posibilidades se expanden.
01/06/15
dniss  15
El encontrar buen empleo es poco a poco, si, al principio los sueldos son miserables pero ganas experiencia para después conseguir un empleo mejor.
Pero bueno hay personas que creen que por ser universitarios se merecen las perlas de la virgen (somos unos inútiles con carrera al egresar y hay que rascarle) claro quie si tu piensas eso es tu bronca yo si estoy orgullosa de haber terminado la universidad y tengo un empleo que me remunera y me da para vivir y para mis lujitos y espero seguir creciendo profesionalmente... tu mejor métete bajo una piedra que no haces falta.
09/03/18
al sa  14
en la unam hay de todo....pero si no encuentras trabajo deberías preocuparte más por qué no te quieren..pues la mayoría de los egresados si encuentran trabajo