Caso 26539   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: UNE02/09/09

UNE ¡qué asco de escuela!

Resulta que hace cosa de un año entre a trabajar como maestro en la UNE pero ¡no lo vuelvo a hacer ni por equivocación! Este tipo de escuelitas patito brillan por los abusos que comenten con el alumnado y con los profesores. Para empezar a los pobres alumnos les cobran hasta recargos por atrasarse en sus pagos y muchas veces les retienen o no les entregan de plano sus documentos cuando egresan (si no me creen chequen varios casos publicados aquí). Y con los profesores ni se diga: Nunca te otorgan prestaciones, te están contratando cada ciclo escolar con lo cual nunca generas antigüedad laboral, a los alumnos les cobran las vacaciones y a los profesores no les pagan ese tiempo y el pago es ridículo, a mí me pagaban $80 pesos la hora cuando un electricista o un mecánico ganan más en una hora de trabajo, ¡ah! pero eso sí: te exigen que cuentes con tu título y tu cédula para poder contratarte.

Hace cosa de un año ví publicada en internet la vacante para maestro de bachillerato en UNE, fuí a la entrevista siendo aceptado, pero ¡oh decepción! resulta que cuando llega mi primera fecha de pago faltaba una semana completa pues sucede que se la depositaron al maestro que estaba antes que yo. Lo cheque con el inútil del prefecto que nunca me resolvió y cuando fuí a verlo con la directora que hizo el depósito -una persona de lo más neurótica que se carga un genio de la patada- nomás me estaba dando largas, incluso llegue a ir a hablar con el coordinador académico pero nunca me quiso atender el muy patán, seguramente estaba más ocupado el tipo estafando a más gente que atendiendo a su personal. ¿Cómo es posible que me exigieran puntualidad, ir bien presentable hasta con corbata, preparar mis clases y entregar mis planeaciones y reportes a tiempo y ellos no cumplieran con el pago? ¡Es la cumbre de las injusticias! Total que tuve que amenazarlos con ir a Conciliación y Arbitraje a exigir mi pago pendiente para que se me pagara lo que me debía. Pero hay cambió la cosa, porque me tomó tal antipatía la directora que ya no me quería allí llegando incluso a solicitar otro maestro para despedirme cuando se le diera la gana, pero se la cambié por completo pues fuí yo quien los mandó a volar. La directora tiene en esa escuela su grupito de alumnas consentidas a las que no se les puede llamar la atención porque luego luego van corriendo con mami a chillar; muchos maestros que conocí la odian por prepotente, abusiva y altanera. En verdad es una porquería y un asco de escuelita en la que a sus directivos les interesa más el dinero que lo social. ¡Ah! y para que tomen nota es la UNE del plantel del Centro Médico.
UNE incorporación
La UNE apesta en serio
Universidad de Especialidades, roba

04/09/09
elcofi  / Elba  / 09
Oye pues con 80 pesos la hora estas en la gloria, en UNIVER te pagan 38 pesos la hora y sin prestaciones, no pagan tampoco vacaciones y aguantas raza majadera.
07/09/09
S0pAconese  09
Pues sí mi estimado amigo, pero que te los paguen de verdad, porque resulta que lo que tú trabajas se lo pagan a otro, lo cual es una aberración de injusticia
21/10/09
S0pAconese  09
No les decía que su personal no los aguanta. Para que no les quede duda de lo que les dije, resulta que el 20 de octubre del 2009 están solicitando de nuevo otro maestro para la carga horaria que tenía en UNE plantel Centro Médico en computrabajo en la siguiente dirección:

¡Pobre del o la pobre que entre allí! Nada más va a recibir abusos. Sobre aviso no hay engaño
02/06/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Este tipo de escuelas patito tienen el signo de pesos en la frente. Pagan una miseria a los profesores, a pesar de que a los alumnos los exprimen con los aumentos a las colegiaturas, reinscripciones, y recargos por retrasos en los pagos. Y lo que mas gordo me cae es que se ostentan con el titulo de "universidad" La SEP deberia poner atencion en eso, ahora a cualquier academia de "lucita te capacita" la llaman universidad.
26/08/10
GUTIERREZ  10
lamentablemente esa escuela esta creciendo ya que lucra con la pobreza de mexico al estafar a familias con al educacuion de sus hijos
ojala mas personas lean esto que sucede en une y se den cta a tiempo de que UNE no es la mejor pocion
08/01/18
MáriOlmedo473  18
Ja ja ja que asco de escuela y asco de alumnos, que se puede esperar de niños de papi que lo tienen todo fácil, se pasan por los huevos el estudio y el esfuerzo, despues de todo quieren un titulo sólo por pura vanidad.
08/01/18
MáriOlmedo473  18
Pero que bueno que paguen lo que tengan que pagar, eso les pasa por ser burros piojosos.
03/02/20
Testimonio anonimo  20
Esta escuela no la recomiendo bajo ninguna circunstancia durante la estancia en esta escuela y bajo la autoridad del director santiago del plantel Tlajomulco mi hija sufrió de acoso sexual del profesor Ricardo Ortega perez y al reportarlo a los superiores de la escuela hicieron todo por Incubrir el delito. Hubo una denuncia en contra del profesor del instituto qué hace la fecha sigue vigente . Por favor mujeres no metan a sus hijas a esta escuela ya que sus niñas corren peligro hubo un intento de violacion dentro del plantel de lo cual el instituto no se hace responsable para seguir generando ganancias .porfavor cuiden a sus niñas ninguna merece tener su inocencia arrancada por gente que trabaja en este tipo de institutos donde no les checan sus antecedentes penales.