Caso 77993   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: UNEFON19/04/13

Unefon apesta!

UNEFON
Mi queja se deriva principalmente por sus "Políticas de la empresa", de las que se desprende la cuestión de los montos de recargas y su vigencia, pero también, y ya de paso, de su pésima calidad de servicio y deficiente nivel de señal inalambrica, no solo a nivel nacional, si no de manera alarmante, en el ámbito local, pues aquí en la ciudad de México se presenta este problema muy grave y frecuentemente.
Queja número 1:
Cuando recargas cantidades menores a cincuenta pesos, 10, 20, 30, 40, etc. (micro-recargas, según sus políticas), tu saldo tiene vigencia de un solo día, pero eso no te lo mencionan ni antes de que hagas la recarga, ni cuando ya la hiciste, si no hasta que realizas el reclamo correspondiente.

Una vez realizado tu reclamo, no te queda más que aceptar que el monto que recargaste -y que nuca usaste-, no solamente expiró, si no que por "políticas de la empresa", no te lo pueden reponer, y aún cuando realices más recargas, de la cantidad que sea, no te lo abonaran a tu saldo, ni siquiera de manera diferida, eso en mi pueblo se llama ROBO; si, es un robo descarado, pues es nuestro dinero, y no lo podemos hacer valido con minutos para llamar o mandar mensajes. UNEFON apesta y es una empresa ladrona; yo la llamaría ROBAFON.

Queja número 2:
En el caso de la señal, cuando estas en alguna llamada dentro de una habitación normal (sala, comedor, etc.), escuchas interferencias por un momento, y de la nada, tu llamada se pierde. Obviamente ya te cobraron el minuto completo aunque apenas haya empezado; vuelves a llamar y se te vuelve a cortar, y así sucesivamente. Ya no digamos de la señal en lugares semi-cerrados o cerrados (como una estación del metro).

Eso que comento no pasa en la sal se un lugar alejado, de la provincia de la república o un pueblo que no tenga acceso a señales fuertes de telefonía; esto sucede en la ciudad de México, en el centro, en la zona metropolitana, en todas partes.

Por lo anterior, he decidido publicar este texto para orientar a los usuarios que crean conveniente cambiarse a esta empresa de telefonía que es UNEFON, ya que debido a lo anterior escrito, además de su pésima señal, es la peor opción que se puede contemplar; UNEFON NO ES RECOMENDABLE. Eso sin contar su publicidad engañosa, pues no es ni de cerca la mejor tarifa en cuanto a telefonía se refiere.
Para concluir este pequeño relato en el que comparto que UNEFON apesta, debo decir que esta empresa, al tener su base de distribución y ventas en la empresa elektra, tienen una gran ventaja sobre las otras empresas de telefonía, puesto que llegan a millones de clientes potenciales con publicidad engañosa y al contratar o comprar los productos de UNEFON, no le explican en lo general los términos y condiciones a los que estarán sujetos o las deficiencias "mínimas" a las que se podría llegar a enfrentar el usuario.

Agradezco al sitio la publicación de mi queja, ya que son de los pocos medios con los que realmente contamos para defendernos como usuarios y consumidores.
195820

19/04/13
faceBuuk  13
Lo que no sabia era lo de la Vigencia de 1 Dia en Recargas pequeñas !!!! o___o

y lo de la recepción o señal en partes tambien depende del Aparato ... ya que yo estoy en Telcel y muchas veces tambien tengo problemas
24/05/14
microchips46  07
Es cierto que Unefon es estafadora, tranza, ratera, hija de las 21 chi...lindrinas. En cuanto la queja 1, estás dando información errónea:
La recarga de 30 pesos tiene una vigencia de 10 días y en caso de vencimiento cuentas con 7 días para descongelar el saldo pagado. El que se esfuma sin posibilidad de recuperarlo es el saldo promocional, minutos a la comunidad ni SMS.
Sobre la queja 2, esos problemas son por la tecnología GSM (líneas de chip). La CDMA tiene señal más potente pero ya casi no hay equipos que manejen ese sistema.