Caso 60256   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: UNEFON04/01/12

Unefon nefasto servicio

458
yo soy cliente de UNEFON porque me gustaba las tarifas. ahora solo soy cliente porque mi celular es caro y no me puedo cambiar de compañia a menos que lo deseche que estoy a un paso de hacerlo.


Primero me borran el saldo. porque UNFON tienen la regla de que si no depositas 7 DIAS despues de que se te congela el saldo te lo roban o como ellos dicen te lo debitan. y pues a mi se me congelo y a los 3 dias carge saldo y me di cuenta que solo tenia lo que acababa de recargar. tube que rogarles y corretearlos durante varios dias para que me lo regresaran. ademas que el especialista que me atendio primero me dijo mentiras diciendo que eran 3 dias los que tenia para recuperar mi saldo siendo que yo averigue que eran 7. Me lo regresaron con mucha batalla.


despues recargo saldo en Liverpool y no me llega y para colmo 3 dias antes de navidad. llamo y me dicen que tengo que mandar un comprobante a un corredo de documentosprepago@iusacell.com lo hice al dia siguiente. y tuve que estarles llamando a diario preguntando como iva y me decian que me resolvian en unas 4 horas y nada que segun mi correo no lo habian revisado y asi hasta despues de navidada me tubieron incomunicado, casi estrello el celular en el piso cuando tuve una emergencia y quise hablar y me di cuenta que no me habian resuelto el robo de mi SALDO.


me dan mis 150 que deposite y resulta que otra vez la burra al trigo, me empiezan a cobrar su tarifa de 2.33 el minuto. siendo que UNEFON presume en todos los medios de comunicacion de su grandiosa mentira de tarifa de 1 peso el minuto a cualquier compañia. aune solo te la dan si depositas 150 pesos truco secreto que yo ya conocia. les hablo y me dicen que porque ellos me dieron el saldo de manera manual no me pusieron la tarifa y que me ivan a escalar con un asesor que me llamaria en el transcurso de 4 horas. sucede que nunca me hablo y al dia siguiente les hablo para ver que me van a resolver y el tipo que me atendio me empezo a acusar de que yo me habia equivocado de nuemro y que por eso no me respetaban la tarifa y me habian hecho el favor de darme el saldo por unica ocacion. y le respondi que porque decia el que yo me habia equivocado que tengo el comprobante donde viene UNEFON recarga de 150 y mi numero sin errores que era un problema de ellos. y me tuvo en espera un rato y me dijo que me ivan a regresar la tarifa de un peso el minuto por unica ocacion porque yo me habia equivocado segun el. y le pregunte por el saldo que ya me habian robado al cobrarme mas del doble de lo que prometen y me dijo que eso no me lo ivan a regresar. le dije que si volvia a fallar su sistema de recargas quiere decir que no me ivan a respetar la tarifa. osea que el sistema de UNEFON falla y yo tengo que pagar los platos rotos. ademas de que me hechan en cara de que me estan haciendo un favor segun ellos de darme el servicio por el cual estoy pagando siguiendo todos los lineamientos hasta los ocultos que no te dicen.




definitivamente UNEFON tiene un serivicio tanto de recarga de saldo como de soporte NEFASTO.. y ni hablar de su cobertura sales de la ciudad y adios comunicacion.


siento mucha impotencia de que me traten asi y me hagan ese tipo de cosas una tras otra. lo unico que me quedaba por hacer es publicar mi experiencia con UNEFON.


realmente me dejo un amargo sabor de boca
UNEFON no recomendado para nada
+ Quejas del área geográfica
attached image
MasChurro son estafadores
04/ 04/ 24
1285
8
  4.4  pts.
attached image
Gasolineras rateras
07/ 02/ 11
18944
9
  4.1  pts.
Cruz Roja de luto
28/ 02/ 10
11578
6
  4.0  pts.
Citicinemas, lentes 3D a $750
27/ 10/ 08
22121
20
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/01/12
-3 
-1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
ADMINISTRATE
No falles en tus pagos ya que si no solucionas esto vas a teber problemas con cualquiere empresa telefonica que trates.

Si analizas tu queja verás que los problemas que has tenido son en su servicio de corrección de situaciones.

Situaciones en las que no caerías si te administraras, deja un colchón de saldo y deposita cuando llegues a ese colchón y no cuando llegues a cero.

Me quitaron saldo.
No me regresan saldo
Me urge mi carga por que yano traigo saldo.
Me reactivan pero con otra tarifa.

OJO: Esto no quita el mal servicio para solucionar estos puntos por parte de UNAFON pero no te esperances en quelos demás están muy arriba en calidad de servicio.
04/01/12
-3 
-2
 +1
Reportar
NEWTOON1  12
65
Reportar
kiktra mi celular es prepago, osea que no estas obligado a estar pagando una tarifa cada cierto tiempo. por lo cual no estoy FALLANDO en mis pagos (hablaste como ellos hechandome la culpa del problema)

Si analisas bien la queja te daras cuenta que tu consejo esta fuera de lugar diciendo que yo proboque las situaciones.

yo le meto saldo cuando quiera.

ellos tienen la politica de que si no depositas saldo en 7 dias despues de que el saldo se te congele te lo debitan (desaparece el saldo pagado ademas del de promocion). si pasan 7 dias y me lo debitan NO voy a reclamar ese saldo.

en mi caso yo respete la politica ya que tarde 3 dias en depositar ni siquiera me acerque a los 7.

ademas los mismos operadores que me atendian me daban la razon y veian que habia un error y como que no se explicaban como paso. y me pasaron con un especialista que fue el que con mentiras me dijo que eran entre 2 o 3 dias pero yo pregunte a varios operadores de UNEFON y todos me decian que es de 7 y asi fue como les comprobe que yo estaba en lo correcto y me regresaron el saldo. claro no sin desquitarse despues con los otros problemas que tuve de que no me llego mi saldo cuando le meti de nuevo y tardaron varios dias en "hacerme el favor" de darme el saldo que yo page CORRECTAMENTE con comprobante en mano. ademas del de no respetar la tarifa de a peso el minuto CUMPLIENDO con todas las politicas que ellos mismos establecen.

no he hecho nada que este fuera de las politicas de UNEFON y no respetaron sus propias politicas.

si tienes 7 dias para depositar no tienen porque debitartelo antes.

y todavia tienen la osadia de decir que soy cliente platinum cada vez que hablo. asi tratan a sus clientes platinum como trataran a los que no lo son -_-.
04/01/12
-4 
-3
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
ni como ayudarte
newtoon1
Precisamente por ser prepago te di ese consejo, depositas 150, cuando llegues a 50 depositas otros 150. Esto es ADMINISTRARSE. Tu te esperas a no tener saldo y entonces depositas y allorar se ha dicho por que hubo algún problema en la opearción y te quedaste sin poder llamar. ¿Culpa tuya? SI !!!

Si ya sé que si no deposito me van a "debitar" el saldo ¿Para que me espero?, Tu lo que haces es esperar a que te quiten el saldo y entonces a llorar por que no lo quieres perder. ¿Culpa tuya?, SI !!!

Realizar pagos no necesariamente corresponden a una fecha, el prepago que señalas es un ejemplo muy claro y se resuelve ADMINISTRÁNDOSE.

Te quieres sentir muy listo y segun tu no asumir que se pueden hacer mejor las cosas (´dos días antes de congelar el saldo por ejemplo), adelante, al unico que engañas es a ti.

Salu2
04/01/12
-1 
+2
 +3
Reportar
NEWTOON1  12
65
Reportar
Bueno kiktra como tu dices tu comentario no ayuda en mucho.

osea que lo que dices es que si una empresa no respeta SUS PROPIAS POLITICAS es culpa del cliente por no adivinar que no van a cumplir?

que si en una tarjeta de credito te dicen que tu fecha limite de pago es el 20 de diciembre y tu piensas pagar el 15 de diciembre cuando te llege la quincena y se les ocurre cambiar por error al 14 de diciembre y cobrarte los intereses moratorios es por culpa del cliente ?

ademas como te digo tu consejo de nada ubiera servido puesto que si hubiera depositado antes, ¿no hubiera fallado el sistema y si me hubiera dado la recarga?

¿acaso el haber depositado antes me hubiera dado la tarifa correcta despues de que corregieran su error he hicieran el deposito manual?
lo mas probable es que no

pero pues en el primer caso tienes razon si me ubiera adelantado a meter saldo antes de que se me acabara hubiera evitado que me lo debitaran aunque ellos no respetaran sus politicas. aunque de todos modos cabe la posibilidad de que me lo debitaran aunque depositara antes, quien sabe de que son capaces.

se agradece tu esfuerso pero como dices no ayuda en nada que vengas a acusarme de que UNEFON inclumpe con lo que promete por mi segun tu falta de administracion.

segun tu si sacas una deuda a 12 meses hay que pagarla al primer mes no vaya a ser que no te la cargen a 12 meses y es tu culpa por no administrase para prevenir que la empresa no cumpla con sus promociones y politicas.

que extraña manera de pensar que el incumplimiento de las politicas de una empresa es culpa del cliente. pero pues tu estas de parte de las empresas que no cumplen sus politicas y le hechan la culpa a los clientes es tu decicion pero pues no me parece correcto.

de nuevo gracias por tu atencion y pues no te preocupes.
05/01/12
-0 
+4
 +4
Reportar
ponoco  12
3
Reportar
ARTÍCULO 7.- Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.

Ley Federal de Proteccion al Consumidor

Este caso es una serie de abusos de parte de esta empresa.

Mas claro no puede estar.

Lo que hace kiktra es lo mismo que hacen las personas que cometen abusos. tratan de hacer sentir a la victima que es culpa de ella para justificar sus abusos y seguir cometiendolos. incluso hay autoridades que adoptan este mismo comportamiento diciéndole a las victimas de abuso que ellos se lo buscaron lo cual me parece que abre camino a mas abusos y es una actitud retrograda.

Si la empresa cumple con sus tarifas y reglamentos y el cliente también, no debe haber ningún problema. No se necesitan miopes que vengan a decir que el que una empresa cometa faltas al Art. que menciono arriba sea por culpa de la victima.

Deberías denunciar a la PROFECO si no corrigen esta situación.
06/01/12
-0 
+3
 +3
Reportar
LuisEdo_Cln  08
56
Reportar
Te recomiendo cambiarte a Movistar con su tarifa de Prepago Lite de $0.98 el minuto. Yo estoy con ellos desd ehace 6 años y nunca he tenido problemas, consideralo!!!

Compré un cel Unefon porque ocupaba un manos libres y un cargador para otro; y me salía más barato así; pensé probarlo y así lo hice. Muy a todo dar la tarifa de $1.00; lo que no me gustó es que si le echas $30.00 tu tarifa asciende a $4.44 por minuto; $50 .00 te la dejan en $2.33
Esto lo hice antes de que Movistar sacara su tarifa Prepago Lite. Decidí ya no cargarle saldo y seguir con el Movistar, que me salía mejor y el saldo dura más...

Eso sí, jamás uses Telcel, no me arrepiento de haberme salido de ahí!!!
07/01/12
-0 
+3
 +3
Reportar
inteligente1234  10
2
Reportar
lamentablemente UNEFON, ha cambiado mucho desde que se hizo socio televisa, sus ejecutivos ahora se siente prepotentes y se creen hijos de salinas, y ascarraga,cuando pones tu queja es ignorada, ya que para esta empresa lo que les importa son numeros y dinero lo demas se va a la ignorancia dejando que sus ejecutivos insulte a los consumidores, yo recomende la telefonia de UNEFON a una empresa y les pidieron la cartilla de bacunacion a cada uno de los empleados que utilizarian el servicio lo cual se me hizo ridiculo asi es que como dijo el gerente mejor cortamos por lo sano y no contratamos con ellos. es triste que te vean como numero en lugar de cliente. te invito a que busques otras compañias y ver cual llena tus necesidades de comunicacion.
10/01/12
-3 
-2
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
NEWTOON1 Y PONOCO
Precisamente por tener mucha letra muerta e instituciones que no tienen poder debemos prevenirnos y protegernos solos en casi la totalidad de los casos.

¿PROFECO? Lean bien y verán que solo puede "invitar" a conciliar pero no tiene atribuciones de procuraduría, sin embargo muchas veces funciona por que le receta multas a los proveedores aunque no le resuelva al consumidor.

Al final se trata de ser mas práctico, existen las posiblidaddes para llegar a solucionar los puntos PERO ¿Cual es la necesidad de llegar a estas instancias?.

si podemos evitarlo, hagámoslo.

¿Quieres tener la razón NEWTOON1? La tienes al 200%, espero que eso te haga feliz (sin embargo no te soluciona el problema)

PONOCO - No puedes generalizar ni hacer partícipe los casos ni las actitudes y responsabilidades de las autoridades con los ciudadanos.

Es muy distinto que ante un hecho yo diga que hay que preveer y administrarse a que lo diga una autoridad cuya responsabilidad es resolver el hecho de que la empresa no cumplió, la responsabildiad es muy diferente.
10/01/12
-0 
+3
 +3
Reportar
ChikitaSabrosa  07
32
Reportar
Que mala onda!!! Si es tu Saldo y se te congela no tienen por que condicionarte a que en tantos días tienes que ponerle cierta cantidad para que te respeten el plan que tenias. Para luego pasar por todoooooos los operadores y te culpen de que no hiciste la carga antes.

Si es tu saldo y esta congelado ya es cuestion tuya si quieres ponerle saldo o no...

Yo estoy con Telcel y afortunadamente no me han salido con una graciosada.
Yo tengo el plan fidelidad con ellos que el precio de la llamada es de 0.98 así que me sale lo mismo si llamo a enviar sms; de igual forma dejo que mi saldo se congele y puedo dejarlo así hasta por un mes, sin que me deshabiliten mi plan, puedo recargar desde 20 pesos sin condiciones.

Suerte pa la proxima ;)
11/01/12
-0 
+3
 +3
Reportar
NEWTOON1  12
65
Reportar
ok kiktra quedo claro que no tienes la razon, gracias por admitir que tu consejo no sirve.

ChikitaSabrosa estoy de acuerdo que uno le mete saldo cuando quiera por algo es prepago, si quisiera estar obligado a pagar saco un plan.

y pues si ellos quieren borra el saldo congelado pues son politicas de ellos y son malas pero al fin de cuentas legales.

la bronca es que digan que te van a borrar el saldo en 7 dias tu pages en 3 y te lo borren de todos modos.

pero ese no fue el unico problem
despues recarge saldo y no me lo dan
y cuando me lo dan no respetan la tarifa

y haber que mas se les ocurre hacer

unefon servicio de pacotilla
11/01/12
-4 
-3
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
newtoon1 si eso te hace feliz ADELANTE
El que tiene el problema y seguirá teniéndolo por no administrarse y preveer dejándo toda la responsabilidad al proveedor eres tu, si te funciona el autoengaño y seguir igual adelante.

Salu2
12/01/12
-0 
+3
 +3
Reportar
NEWTOON1  12
65
Reportar
Ya dejaste claro que no leiste bien la publicacion y admitiste que no tienes razon y que tu consejo no sirve para nada. no hay nada mas que hacer para ti aqui. te recomiendo que leas mas detalladamente los post para que entiendas los problemnas y puedas dar un buen consejo. eso te va a ayudar. suerte y no te preocupes.
13/01/12
-4 
-3
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
NEWTOON1
Claro, claro, te aseguro que no fue a mi al que le congelaron el servicio y tengo años que no tengo un problema de faltra de servicios o comisiones por saber administrarme.

Como te lo dije anteriormente, solo te engañas a ti mismo tan es así que aquí estas publicando tu queja y sin aceptar que no te falló la administración.

¿Quieres tener la razón? Adelante!!, si eso te llena tu ego, sin problema.

Al final no quita el hecho de que pagues ya en prórroga por desorganizado o por falta de dineros.

Salu2


Salu2.
17/01/12
-1 
+2
 +3
Reportar
NEWTOON1  12
65
Reportar
como quieras kiktra lo bueno es que admitiste que tu consejo no sirve eso es lo que importa.

espero mi consejo de que leas bien los post antes de trolear te ayude.

suerte y no te preocupes, entiendo que no tienes facultades de ayudar en casos así.

Ojala UNEFON mejore sus servicios.
lo unico que un cliente desea es que cumplan con lo que ofrecen y ellos que les consumamos no creo que estas situaciones le favorezca a nadie. por ahora UNEFON NO RECOMENDADO
21/01/12
-3 
-2
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
y yo que crei que lo importante era tu QUEJA
NEWTOON
Al final si para ti es un megatriunfo que yo esté "incorrecto" en un comentario, adelante, disfrutalo, al final el que no tiene ni para pagar a tiempo el cel y menos para la situación idonea que es un plan de postpago ligado a una tarjeta de crédito eres tu, ya que de otra forma no estarías levantando esta queja.

Salu2
21/01/12
-1 
+3
 +4
Reportar
inuyasha  11
174
Reportar
kiktra

y como siempre queriendo lucirte con tu fabuloso "sentido comun" ya no des pataletas de ahogado
23/01/12
-4 
-2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
alguien sigue sentido por una arrastrada en otra QUEJA.
inuyasha ya supéralo, solo te haces daño tu mismo.

Salu2
23/01/12
-1 
+3
 +4
Reportar
isc  12
4
Reportar
que mal por Unefon parece que no le preocupa lo que opinen los clientes. eso de meter saldo y que no te llegue se me hace un robo. aunque veo que te lo regresaron que bueno.

ya trataste de averiguar si se puede levantar una queja contra las personas que te atendieron?, probablemnete a las personas encargadas de la calidad o mejora continua si les interese la resolucion de estos casos o por lo menos lo que traten mejor a los clientes. a la otra anota los nombres de los que te atinendad y mete una queja aver si le jalan las orejas a alguno de ellos y mejoran un poco.


no estoy de acuerdo con los comentarios de kiktra yo creo que nomas esta tratando de molestar y aparte se arde por no tener la razon, es lo que comunmente se conoce en la web como troll, ya hasta se esta jactando de haber molestado a otro usuario en otra queja, pero lo hace porque le hacen caso.

dejenlo que se ahoge con sus propias eces y no le hagan caso, de nada sirve.

NO ALIMENTAR AL TROLL (solo ingnorenlo)
24/01/12
-0 
+2
 +2
Reportar
inuyasha  11
174
Reportar
isc:
lo que pasa es que me gusta ayudar a mis semejantes haciendoles ver su mediocre forma de ver las cosas y ni modo, viven encerrados en su mundo de perfeccion,
un video constructivo Link para ese tipo de gente
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario