Caso 51108   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: UNEFON20/05/11

Unefon te roba tu saldo al usar Internet

Compré un celular UNEFON para hacer llamadas de larga distancia ya que su tarifa se me hizo econcómica. Al ver en su página que su precio por Mb era de 1 peso por 1 Mb decidí usar mi celular Nokia N8, se configuró y funcionó el internet.

A las 2 semanas veo que ya me había gastado 200 pesos (100 de credito + 100 que supuestamente te dan gratis). Al revisar mi Estado de Cuenta, noté que las llamadas se cobraban a 4.33 en vez de 2.33 eso me explicaron era porque con el saldo gratis las llamadas costaban mas, desde ahi te empiezan a estafar.

Al preguntar dónde estaba el resto del saldo me dijeron que había consumido 88 pesos de navegación, que porque había transferido 88 mb en 2 semanas!

Tengo una aplicación que me mide los datos transferidos y solamente use 2.8 Mb!, la aplicación funciona correctamente ya que los 5 meses anteriores use el telefono con Telcel y mi consumo mensual nunca ha pasado de 10mb y tanto el reporte de Telcel como el de la aplicación coinciden con los datos transferidos, el celular solamente lo uso para correo y whatsapp.

Esta compañía engaña a los clientes, cobrando de más en su servicio de datos y cobrando las llamadas de su saldo gratis casi al doble.

Otra cosa que tienen para cobrarte 45 pesos es una opción que no puede desactivarse en su SIM, cada vez que das de alta un numero te dice que si lo quieres respaldar, si por error dices que si, ahi van 45 pesos.

Tengan cuidado con esta empresa que roba a la gente, tengo mas de 10 años con telcel y aunque sus tarifas son altas, de perdido están publicadas en su página y no salen con novedades a cada rato.

En cuanto a su señal, estuvo 3 días sin señal en Monterrey y solamente dijeron: "Estamos actualizando el sistema" y asi estuvo 3 días sin funcionar.

PESIMO SERVICIO DE UNEFON.

22/05/11
MAURIZIO182  11
AMIGO:
En este béndito pais en el que todo se cobra no es de extrañarse que te cobren "de mas" por un servicio que no utilizaste, ya que todo es dinero y pues si dices que solo te marcaba 2.8mb entonces porque eso de 88 mb????
aparte usar el internet por celular es demasiado caro (a no ser de que dispongas de wi-fi en tu telefono)
si de algo te sirve pon una queja en la profeco
23/05/11
raxxar  09
Utilizo el internet para cosas básicas, con telcel compro un paquete de 50mb que me cuesta 49 pesos al mes, con lo cual me basta para mis necesidades, quise usar el servicio de Unefon creyendoles que me cobrarían a 1 peso el megabyte, pero a diferencia de telcel, esta gente de unefon te desaparece el saldo y no tienes manera de ver el consumo.
23/05/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Puedes checar detalle de llamadas en la pagina de unefon ver detalles llamadas. Mensajes. Internet
26/05/11
norawa  11
Comentario Positivo/Constructivo
Totalmente de acuerdo contigo raxxon,yo estuve batallando por mas de una semana para comprarme mi chip y compro paquetes semanales de internet pero aunque compre el paquete 1 hora antes de que se me venza me quitan minimo 8 pesos,porque?? solo ellos saben,traen muchas tarifas y cobros escondidos que solo hasta que preguntas te los dicen,lo que si es cierto es que el internet es de lo mas estable,solo por eso sigo con ellos,ojala que ahora que se asociaron con televisa tengan politicas de servicio mas claras,Saludos
26/05/11
raxxar  09
adikto_adikto: Busqué por todos lados pero no me aparece nada de consumo de internet, las llamadas si me aparecen, de hecho le dije a los de Unefon y me dijeron, la información de su consumo la tiene solamente el centro de atención.
11/06/11
Papashvili  10
Comentario Positivo/Constructivo
88 megas en 2 semanas? jaja no es nada, y 2.8 megas en 2 semanas es ridiculo, si solo con el whatsapp tienes, un correo electronico usa de 50 kb hasta aprox. 300 kb eso si trae una imagen o similar, entre mas nuevo sea el telefono mas datos te consume eso sin mencionar que se esta conectando constantemente para descargar
tus nuevos correos, cada correo nuevo se decarga lo leas o no y los mensajes nuevos en whatsapp y si por ahi tienes una aplicacion de prevision meteorologica los datos aumentan o el google maps etc etc, y ni se te ocurra entrar a youtube por que te me haz de infartar

para que batallar si por 59 pesillos te dan 500 mb. contra los 700 mb por 200 pesos que me daba telcel
04/08/11
raxxar  09
Papashvili, utilizo el teléfono solo para cosas básicas, mi cliente de correo maneja compresión de datos además no baja los correos ni las imágenes a menos que lo solicite (al parecer no estabas enterado de esas opciones), baja solo los encabezados y si hay algo importante lo leo, etc. No me la paso chateand en whatsapp, también el whatsapp tiene una opción para ver los mensajes, Kb o Mb que has usado (tal vez tampoco sabías esa opción) No estoy discutiendo sus paquetes, estoy discutiendo su supuesta tarifa de $1 por Mb.