Caso 1835   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: UNEFON03/08/05

No se dejen engañar por UNEFON!

Básicamente es una queja contra UNEFON, que lo quieren ver a uno con cara de pen*ejo, el caso es el siguiente, y quiero publicar mi caso, dado que esta página me dio un medio para saber que desgraciadamente no es el único caso que sucede con esta compañía y su competencia:

El día domingo 31 de julio, a mi tía de un momento para otro se le descompuso su teléfono celular nokia, con un poco mas de 1 mes de haberlo comprado, el aparato no encendía, pero en cambio, cuando se le conectaba el cargador, este cargaba indicándolo en la pantalla con el indicador de la bateria llenándose.

Bueno, mi tía me dijo que le diera un vistazo, a lo que accedí amablemente, y le dije que lo más probable es que fuera el botón, no quise destaparlo por miedo a que se le perdiera la garantía, así que le indique que fuera al centro de servicio para que exigiera su garantía.

Al día siguiente (lunes), un amigo de mi tía, fue a ver al servicio técnico de un UNEFON que en San Luis se ubica en Fernando Torres #830, Fracc Virreyes (Para quien sea potosino y no supiera), en el cual después de un extraño procedimiento, le detectaron que había ligeros rastros de humedad con lo cual se INVALIDA LA GARANTIA y daños en el oscilador de encendido, el amigo alego en cuanto salía la pieza, a lo que ellos alegaron irreparable y le dieron un vale de descuento en 15% para comprar otro.

Cabe mencionar que el amigo de mi tía es policía y mi tía trabaja en una empresa y no saben mucho de electrónica menos de componentes tan sofisticados como los de un celular.

En lo personal no es por presumir, pero tengo una Maestría con control y una licenciatura en ingeniera electrónica con lo que llevo estudiando 7 años porque llevo uno trabajando en mi ramo, no estoy en pañales y trabajo en términos coloquiales con los "chips" que usan para los "cerebros" de los celulares solo que aplicados para otros campos.

Bueno mi tía me entrega el informe a lo que yo veo que existen 2 errores:

1.El dichoso oscilador de encendido, era realmente interruptor de encendido, el cual se podía cambiar y ya listo.

2.En los rastros de humedad eran realmente dudoso, debido a que el teléfono nunca se expuso a condiciones húmedas tan altas.

El día martes (el día que escribo esto) fui al centro de servicio técnico, la señorita contestando su celular y teniéndolo en la oreja me dijo que eran los términos correctos, a lo cual le dije que no, que yo manejaba esto y que eran otras las fallas.

Llamaron a la ingeniera, y le dije que verificara lo escrito, llamo a otro ingeniero que reviso el teléfono celular descompuesto, y lo revisamos, sus famosos rastros de humedad era una ligera decoloración en una pista de cobre (lo cual es normal si el cobre se expone al medioambiente que es donde viven todas las personas).

Me quiso hacer pen*ejo al compararlo con otro teléfono y decir que el fusible se había decolorado por la humedad cuando es evidente que los teléfonos auque con características similares se arman con componentes de lotes diferentes.

Me dijo que cualquier clase de humedad invalida la garantía, y le pregunté que si hacía una llamada en plena lluvia (una situación normal), ya técnicamente la invalidaba, me dijo que sí, a lo que respondí que esto no era las características deseadas para estos equipos, ya que no venderían teléfonos en zonas costeras, y que me mostrara una corrosión evidente (si un teléfono se moja, el agua deja residuos en forma de sal que corroe los pines de los componentes), para lo cual no encontró nada.

Después de un ambiente hostil, me dijo el ingeniero que iba a ir con su supervisor, el que accedió a darme la garantía (final feliz), lo que le dio fin a un ambiente mas bien hostil.

Lo que lamento es que uno tenga que tener conocimiento amplio de las cosas que fallan (en este caso electrónica) para reclamar este tipo de cosas, en lugar de ser honestos y acceder a la garantía, ya que el teléfono no sufrió los daños que se le habían imputado.

Así que NO SE DEJEN...

Michael Hernández

Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx11/07/09

Estimado Usuario:

Leí su comentario donde indica que tuvo problemas con su equipo celular. Le ofrezco una disculpa por los inconvenientes.

Me gustaría saber si en este momento tuviese algún requerimiento donde le podamos asistir, le proporciono mi correo electrónico: ateclientes@iusacell.com. en asunto, ingresar la página donde fue publicado su comentario.

Atentamente.

Cecilia Fallabrino
Directora de Atención a Clientes
Grupo Iusacell
01/09/09
deathdragon  / Eddy  / 08
Unefon es de grupo Elektra, asi que desde ahi uno sabe a lo que se atiene al ser su cliente. Es raro quie un Nokia presente desgaste, en otras marcas es normal pero un Nokia nunca deja de funcionar, aun sumergiendolos en agua despues de secados funcionan perfectamente, no existe base para afirmar tal cosa como invalidante de garantia. Te recomendaria cambiar de compañia. Por cierto Iusacell tambien es de grupo Elektra
01/09/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Fuertes declaraciones!!
No sabia que UNEFON tenia clientes, de verdad, no es por mala onda, pero jamas he conocido a una persona con un telefono de esta compañia...
06/04/10
iviyu  / Erik CC / 08
Los unefon no sirven jeje...
Evitenlos
27/04/10
mexjesmon  10
Por que Telcel es la empresa mas Apestosa de todas Link :-) creo que el mal servicio que dan algunos de los empleados de cualquier compañia, no quiere decir que la compañia sea mal. Lo mas probables es que es mala en seleccionar su personal. Saludos
20/05/10
rychardtextex  / richard  / 10
Mira yo hablo a favor de unefon yo tengo 8 o 10 años con el servicio y no he tenido problemas pero con la competencia que es el líder o sea telce ya van 3 ocasiones que he tenido mala suerte pero compro un teléfono y las 3 ocasiones estoy de regreso halos 15 o 30 días y para colmo me quitan el teléfono de 30 a 45 días para repararlo aparte su servicio al cliente es pésimo y prepotente porque llevo el teléfono y me quieren tratar como si ellos me estuvieran asiendo un favor y por esa razón yo sigo con unefon me dan un servicio barato y con el tiempo han mejorado en mucho su servicio que para mí que lo ocupo para trabajar no tengo ninguna queja y estoy muy conforme mi única queja seria que me subieron el precio del servicio pero que no ha subido y ni modo aun así es barato y espero seguir muchos años más con ellos saludos y sean felices .
25/05/10
potter  10
jajajajajajajaja o sea! si segun tu eres ingeniero y no se que ¿ por que diablos no se lo arregalste tu ? digo! si sabias lo que tiene no huberia habido problemas con eso o si? o miedo a perder la garantia? o sea como? MAMON
06/10/10
Quejosa01  /  Méndez / 10
la gente nadamas sabe que existe por los comerciales que estan pase, pase y pase, ja ni yo tampoco conosco a gente con ese celular
12/11/10
victorsito  10
ing michel como comenta usted tiene razon sin embargo no por no dejarse estaria actuando correctamente la dispocicion del centro de atencion al cliente fue buena sin embargo con un buen seguimiento el telefono deve quedar fuera de garntia ya que los tecnicos iusacell estan facultados para sacarlos de garantia lo que al ing. de servicio le falto fue tomar fotos y respaldarse con correos y con lo cual iusacell con la mano en la sintura y con todos sus conocimientos invalidaria tu garntia creo que tuviste suerte eso es todo y intimidaste a los ing. de servicio incluso al gerente
17/02/11
alvbop  11
Tienes toda la razon, yo soy cliente de iusacell, pero como sabemos ambas son compañias hermanas, yo tambien tuve un problema con un equipo LG chocolate, que por cierto salieron muy defectuasos e igual por una mufafada me invalidaron la garantia, la verdad me enoje tanto que me cambie de compañia (Telcel)pero la verdad telcel deja mucho que desear, ya que no tenia señal, no tenia red 3G, se perdian los mensajes, se acababa el credito super rapido, por lo cual decidi regresar a iusacell. aqui lo cierto es que iusacell tiene un excelente producto, pero un pesimo, pero pesimo servicio, porque ademas los Ing. de Iusa te tratan como ignorante.
19/03/11
maverik35  10
Asi es amigo, con esos imbeciles de iusacell y unefon...Ese rata de Salinas pliego y sus empresas...Asi son en todas, incluyendo a banco azteca..Son una porqueria...Yo tengo iusacell y pago por contrato y hasta la fecha no han podido arreglar las fallas de mi servicio espues de 3 anios..Imaginate..Y me salen con cada pend..ejada......
Ese Ricardo Salinas Pliego navega con la bendera de la honestidad y valores..Valores de que?..Son un fraude, tenian que ser pariente directo de el pelon Salinas de Gortari...Imaginate!!!!...Ya no compren productos de estas empresas...Lastima por ti, mi hermano, otro tonto como yo que creyo en ellos...
Abusones!!!!!!!!!
11/06/11
Papashvili  10
"chips" que usan para los "cerebros" de los celulares

asi se expresa un ingeniero en elctronica con maestria?

que pena.
11/06/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"asi se expresa un ingeniero en elctronica con maestria?[sic]"

Y que antes de eso dijo: "y trabajo en términos coloquiales..."

COLOQUIALES.

Leer es difícil a veces.

Que pena.
12/06/11
Papashvili  10
jaja o sea ahora resulta que los ingenieros hablamos en terminos coloquiales para ponernos al nivel del pueblo, por favor, tal cosa no existe, al pan pan y al vino vino..... y antes de eso recalca que no quiere presumir jaja, pero como dice aquella frase celebre, Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira.
31/07/11
chito7  11
como que es del domingo 31 de julio debio haber sido el año 2005 o que vivas en oriente para que ya hallas vivido el 31 de julio de 2011 yo compre un telefono y sin pedos la garantia antes de que se venciera (ya tenia 10 meses) y me dieron el telefono como nuevo
02/11/11
ciberhuicho  11
Que pena por los paleros que defienden lo indefendible!!! a leguas se nota que son empleados de Iusacell que estan aminorando la gravedad del mal servicio que dan estos "Centros de ¿Servicio?" dejen de atacar a un usuario molesto y ojala y no se tengan que quejar en esta pagina de alguna empresa que les haga lo mismo...por eso estamos como estamos en Mexico...por lambehuevos como estos que al final los corren con una patada por el trasero y ni las gracias les dan, pero mientras ya distrajeron del asunto principal de esta queja que es el abuso de Iusacell para con la gente como nosotros que somos neofitos en cuestión de Telefonia Celular. Que tristeza dan estos barberos de Salinas!!! como si el se diera cuenta de sus arrastradas...ni los pela!!!!
02/03/12
pacmann007  09
Comentario Positivo/Constructivo
En mi experiencia, Yo estube 2 años con Telcel y nunca les ganas una, los empleados que te atienden jamas reconocieron que habia problemas en el servicio que me estaban dando,
Tenia un plan de 200 pesos y llegaba a pagar por mes 700 y hasta 2,000 pesos y hasta que llegue a tener un problema con cargo que no reconocí de 150 pesos y que por mas que busque ayuda con el personal de telcel, se cerraron a que tenia que pagarlo. Y me cambie a Movistar y es otro nivel el servicio, aqui no pago roaming por estar fuera de mi ciudad y aqui no pago por recibir llamadas de larga distancia que en Telcel las cobran, ni pago larga distancia, hace poco por cuestiones familiares tuve que hablar a Texas y de mis minutos me rebajaron el tiempo que hable a Texas sin ningun cargo extra. Me doy cuenta que hay mucha encantada de mantener al millonario de Carlos Slim,
Hace tiempo tuve un problema con Movistar y Tuve que ir a la profeco, y a la primera cita el abogado de Movistar me escucho y me ofrecio un descuento equivalente a lo que reclamaba. Hay otras compañias que faltan a las citas en la profeco en varias ocaciones y los usuarios son los que batallan, Con esta demanda en la profeco recupere 800 pesos aproximadamente, pero lo bueno es que no me deje y lo bueno es que me quede con Movistar hasta la fecha.
Suerte con sus contratos
Saludos...