Caso 42241   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: UNEFON22/09/10

Unefon ¿¡el doble de tiempo aire!? FRAUDE

UNEFON
Compre un telefono UNEFON ya que en los comerciales de tv azteca anuncian que dan el doble de tiempo aire cualquier dia, el problema es que no puedes utilizar el tiempo aire de promocion en todos los servicios, ya que no permite realizar llamadas ni mensajes a telefonos de otras compañias, solo llamadas a telefonos de la misma compañia o a telefonos fijos. Cuidado con esta publicidad engañosa.

22/09/10
Claro que te apantallan con tener lo doble del saldo y en letras chiquitas dicen que solo aplica para números de la misma compañía, pero si lo dicen entonces no te puedes sentir defraudado porque claramente lo dicen.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Donde esta el engaño...?

Salu2.
cegreal  08
Hasta por el tiempo aire regalado se quejan...??? No lo puedo creer, al rato hasta por los palillos del restaurant
adikto_adikto  / juan  / 07
Que mal por unefon ya le copia esto a movistar y telcel el saldo regalado no sirve para nada
Hola:

Toda información relevante de Unefon se puede consultar en esta liga >>> Link

La oferta es muy transparente. No hay ningún engaño. ;-)
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09

Yendo a la liga de Unefon/GSM Link y eligiendo el apartado prepago dice:

""
Doble tiempo aire: En todas tus recargas, Todos los días llévate el doble de tiempo aire, sólo recarga $100 o más
""

Y el aviso viene sin asteriscos, ni restricciones, ni política de términos ni condiciones visible que limite el dicho. Unefon oculta información, eso es un engaño.
Hola:

"Difiero en cuanto a la claridad de la promoción de doble de tiempo aire, no lo es."

¿A qué te refieres concretamente y cuál es el motivo de tu queja??

Sabe usted, que no soy una empleada de la empresa Unefon. Que hablo con una propiedad y todos los datos de la empresa a la mano, es resultado de haberme informado antes de contratar un plan con la telefónica. Así que, si usted quiere puede hacer lo mismo que yo. No hay ningún secreto... He tratado de ser honesta con usted y explicarle un poco de mi experiencia. Si usted a pesar de mis explicaciones todavía opina que todo esto es "un engaño", está en todo su derecho.

No es nada personal..., le recomiendo a donde vaya informarse bien antes de contratar un servicio celular. Independientemente si se trata de Unefon/Iusacell, Telcel o Movistar o cualquier otra empresa.

El que sabe leer esta en ventaja... ;-)
@xolotl

"Lupita_mod" tiene toda la razón...

Si yo por ejemplo tengo la más ligera duda con un producto o una promoción etc., me tomo la libertad de comunicarme a Atención a Clientes.
Si me conviene la oferta la tomo. Y si no, la dejo. That's all folks! Un abrazo para todos!!
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
UNEFON está haciendo uno de una política mañosa -- /no me preguntas, no te digo/

Cláramente es de ley que al publicar una promoción (y me refiero a la página de ellos), deben de añadir su política de términos y condiciones, vigencia, o la leyenda de "aplican restricciones" (implicando la existencia de condiciones extras), pero no lo hacen. A eso yo le llamo engaño, Unefon hace pensar una cosa, cuando es más restrictiva de lo dicho en un comienzo.

Con lo anterior, NO logro ubicar las letras chiquitas (restricciones/términos) en las varias páginas de UNEFON en que ellos anuncian el tiempo aire doble así:

""

Y con eso, Unefon NO está siendo clara, honesta y oculta las características reales en su página de internet del tiempo aire obsequiado, mismas que debieran estar especificadas abiértamente en la misma pantalla cada vez que promocionan el tiempo aire doble.

Esperando haber sido claro, no me ha tocado ver las letras chiquitas para el doble de tiempo aire y eso es falla/error/engaño al cliente.
@xolotl

Gracias por tus aclaraciones!! Creo que ya te entiendo... :-) Por otro lado, ¿por qué no te comunicas con Atención a Clientes Unefon (chat) diciéndoles que deben ser más precios en su publicación web?? Podría ayudar a Unefon mejorar su servicio... ;-) No soy amiga de telcel, movi, nextel, unefon, iusacell o x.
El punto para mi es lograr mejores condiciones como usuaria (os). Mucha gente se queja... No me refiero a ti, sino hablando en general y lo que he visto en esta página apesta.com... Pero si analizas sus quejas a fondo de das cuenta que en muchos casos piensan una cosa y escriben otra. Pero lo más fatal de todo esto es que en muchos casos padecen de materia gris. Al parecer, para ellos es un adorno que se carga por el resto de su vida, nunca pensando en usarlo... ;-)

"Telcel es la red...", yo diría "Telcel era la red" por la competencia creciente. Además te das cuenta que Telcel tiene mucho más quejas que otras empresas. No creo que la razón sea por el tamaño de la empresa... Pero en fin, esto es otro tema.

Yo estoy convencida que cada uno de nosotras (os) es la suma de su pensamiento. Si uno empieza por aquí otros serán los resultados.

Lamentablemente, la mayoría de la gente necesita para el resto de su vida "una mama o un papa" en lugar de asumir la responsabilidad de sus actos. Si queremos mejorar las condiciones para los usuarios en el mercado de proveedores de telefonía celular, tenemos que empezar como individuo..., dejar nuestra apatía a un lado y expresar y exigir lo que verdaderamente queremos. Por eso me parece interesante tu observación... Gracias!!
11/10/10
PAYRO  10
Pues amigo antes de comprar o adquirir cualquier producto o servicio debes de preguntar y preguntar hasta estar convencido de que ese es el producto que satisface tus nececidades, yop en mi caso adquiri con esta promocion un cel de os mas baratitos ya que tenia Telcel y uno de los de la compañia que para mi son unos raterasos(MOVISTAR)Y pues estoy muy contento con el servicio que hasta ya compre una storm y una black berry flip ara mi esposa y de verdad que si ahorras un buen de lana pues solo recargo 100 a cada cel y de verdad que no c te acaba el tiempo en tu comunidad iusacell unefon y si el tiempo de regalo es para la comunidad pero puedes llamar a tu operador y pedir que de tu saldo de comunidad o regalado te lo pasen para hacer llamadas a num. locales o cel de otras compañias eh a que no se sabian esa ven lo que es preguntar hasta porque tienen el color amarillo? y pues yo estoy muy contento con el servicio aparte te puedes inscribir a su pagina y ver el resumen de llamadas y saldo cosa que no te dan otras compañias y lo mas interesante de esto es que con cada recarga te siman puntos que puedes cambiarlos por tiempo aire.
12/11/10
pepekurt  10
El engaño esta en que no puedes enviar mensajes a telcel, iusacel, etc. solo a Unefon, y esta en chino que alguien traiga Unefon porque al menos yo no conozco a nadie que tenga Unefon jaja.
12/11/10
Pues vale la pena si tu y tu pareja traen unefon y están dispuestos a invertirle en saldo pero con ello estar comunicados todo el tiempo
11/06/12
PAYRO  10
ah caray pues tengo dos años con unefon y siempre eh podido msndsr mrnsajes a otras compañias!!! sera que mi BB es de otro mundo jojojo