Caso 35078   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: UNICARD29/03/10

UNICARD tarjeta de crédito

Hola a todos,soy la primera en levantar mi queja solo para advertirles sobre esta nueva tarjetita de credito UNICARD, cuenta con el respaldo de visa, la cual la está lanzando al mercado el banco brasileño "unibanco" en el D.F y Estado de Mexico.

Antes que nada les aconsejo que jamas den sus datos personales por telefono a nadie! ustedes nunca saben si detras de ese telefono esta un delicuente, no importa si les tengan que colgar, aunque sea de mala educacion, haganlo por su bien, o simplemente no los dejen hablar y simplemente digan NO GRACIAS.

Yo trabaje un par de meses en ventas de esta tarjeta,y creanme que me quedé sorprendida por lo que me enteré de los clientes al hacer las llamadas. En primer lugar te hablan para decirte "maravillas" de esta tarjeta, que si no le informan en un minuto si su tarjeta de credito es aprobada o no se le van a regalar boletos para el cine durante todo un año. Y si, lo unico cierto de esto es que el proceso si es muy rapido, lo que no es verdad es que no siempre te van a dar los boletos, esto es mentira, es solo un truco para animar a la gente a que participe en este "desafío", además de esto lo mas decepcionante es que a unas amigas y a mi nos tocaron algunos clientes que nos dieron la queja de que ellos ya tenian la tarjeta, pero aun no les daban su nip desde hace un mes, y ellos les habian dicho que en 3 dias se los iban a dar, y no solo este caso, sino que tambien a otros compañeros les dijeron varios clientes (hablando en un tono de voz bastante fuerte y bastante agresivos) que ya tenian su tarjeta, que no la podian utilizar porque en ningun lugar se las aceptaban! Ademas su tasa de interés mensual es del 4.5% y su anualidad de: $390 por la clasica, y oro: $590 , imaginense el dinero que les quitarían y sin poder utilizarla...

No sean victimas de esta clase de fraudes, si van a tramitar algo, haganlo personalmente, mejor confíe en empresas reconocidas, en estos tiempos uno nunca sabe si tener confianza o no de estar proporcionando sus datos a cualquier tipo, y muchos menos si se trata de una nueva tarjeta en mexico, la cual usted ni conoce. asi que mucho cuidado con las llamadas! no se deje engaÑar!
UNICARD apestan
195821

26/05/10
Basil  10
Hola:

Hace unas horas recibi la llamada de gente de esta tarjeta, motivo por lo cual investigue en Interner y di con esta nota.

Por mi parte les colgue cuando me dijeron que habia sido elegido para el desafío UNICARD, tan solo tenia que dar algunos datos.

Lo que no me gusto es que el telefono desde que hablaban no se podpia identificar y aparte querian datos de mi persona.

Estoy de acuerdo con la nota publicada, no hay que dar datos por telefono. Si queremos una tarjeta vayaos al banco o a la instiutución donde la emiten. Y por supuesto busquemos instituciones de prestegio para tal fin.

Un saludo.
29/06/10
numerouno  10
jajajaja primero yo creo q tu eres una pesima asesora telefonica y como eres muy mala q no vendes ni fiado... te deprimiste por q tu sueldo no pasaba de 1000 a la quincena, ya que para todo se necesitan habilidades cosa q tu no encontraste en ti para vender y asi decidiste tratar de hacer menos a esta tarjeta, los comentarios q haces es de ardor ya que todas las instituciones financieras ofrecen servicios via telefonica y no ha pasado nada,, hasta las mas grandes tambien tienen quejas de entrega de nip y no por eso quiere decir que la empresa no es buena ,, lo de aceptacion pss no se si tu hallas querido ocuparla en los tacos a los que vas o se la prestaste a tus familiares para que vallan al tianguis y no se las aceptaron psss obvio no...asi que fijate en los negocios que digan VISA. OK... ahora se ve que tu eres primerisa en telemarketing ya que esto lleva años los fraudes y extorsiones no es culpa de los call centers,, ni de las empresas si no es de uno mismo tanto tu como la persona q comento a esto le hare una recomendacion dejemonos de guiar por medios de comunicacion y de personas ignorantes en mexico somos paranoicos ,, numero uno nadie por mas poderoso que sea nos podra quitar un peso de una cuenta o de una cartera con solo nombre y fecha de nacimiento,, otra aunque un asaltante este en el reclusorio practicando y aprendiendo beneficios y es script de venta tendra la misma fluides de palabra que tenemos los asesores,, aparte ningun delincuente aguantaria estar 6 horas marcando sentado enfrente de un monitor para ver si al dia le sale una persona para quitarle los 1500 semanales que gana la mayoria de la poblacion jajajaja no creen que mejor agarran su cuerno de chivo y salen a asaltar al primer negocio o señor pudiente que se les pase enfrente,,o compran base de datos y mil secciones amarillas y ahi vienen todos los datos q segun las personas no dan por seguridad jajajaja aparte el ir a los modulos bancarios es lo mismo,, que tal q si la personita que esta ofrecienolas en los bancos renuncia por que le descontaron un dia y se enoja asi como nuestra amiga q publico esto y en sus mas bajos y malditos pensamientos se lleva las solicitudes de cada uno de los clientes y se los vende aaaaaaaahhh quien? ejemplo: oye chapo guzman yo se que tu ganas 1000000000 al minuto no te interesa un cliente que gana 5000 al mes tengo sus datos.. respuesta del chapo o de cualquier delincuente: no mames metete tus datos por donde te quepa. jajaja ojala les quede claro todo esto de los call center es tan facil. me interesa el servicio lo adquiero y si no solo mantener la calma y educacion y decir no gracias el call center es un oficio de ventas asi que los que saben de ventas sabran que es igual de digno que cualquier otro empleo dejemonos de paranoias aaa y por ultimo y no menos importante las personas que si han sido estafadas via telefonica es por TONTOS si a mi me dicen depositame 10000 y te mando una ford lobo 2010 a tu casa de promocion pss creo q eo es ser tonto si me dicen tengo a tu sobrino en la aduana depositame 15000 pssss guardare la calma y actuaria de forma pensante oo lo peor soy un zeta hambriento y la carga de 10 mil toneladas no me la pagaron los gringos y te hablo para decirte que si no me depositas 50000 te mato no creo heee creanme que no es su fuerte el telemarketing.... guardemos calma y actuemos pensantes ok
21/07/10
ivanivan666  10
@ MI.QUEJA Y si ya la regamos y aceptamos, que queda hacer? Te cobran por no aceptar la tarjeta. Podrias decir que hacer en ese caso o a que estoy expuesto ahora que acepte? Gracias, agradeceria tu pronta respuesta
22/07/10
numerouno  10
aaaaaaaaaa por favor ivanivan ahora no vengas a poner tu comentario de niño inocente " ay soy un bebe y la regue aceptandola ahora q le hablen a mi mami o al chapulin colorado para que me digan que hago accidentalmente la acepte y como estoy chiquito dije si y relize el tramite" yo te digo que hacer manten tu tarjeta q es exactamente como las del bancotote y las de electra,santander,bancomer todas y ya punto dile a un mayor q te enseñe como se utilizan esos cuadritos de plastico y ya seras feliz y si quieres devolverme el favor pssss dispara las cheves ok aaaaaa y jajajajaa de verdad q viva mexico.. dijiste que te cobran por no aceptarla, yo te diria q pagues lo doble de lo q te estan cobrando por no aceptarla por que si no huy ÑacaÑaca buuuuuu el monstruo de unicard va a rondar tu mente y te comera como el coco jajajajaja no mams obvio no te cobran por eso todo el mundo sabe q eso es imposible hasta sami el de derbez con todo el respeto que merece el señor claro....lo sabe asi q solo utiliza de forma adecuada tu plastico y ya no vengas a dar penas y sufrimientos con tus comentario
26/07/10
Basil  10
[...]aaaaaaaaaa por favor ivanivan ahora no vengas a poner tu comentario de niño inocente " ay soy un bebe y la regue aceptandola ahora q le hablen a mi mami o al chapulin colorado para que me digan que hago accidentalmente la acepte y como estoy chiquito dije si y relize el tramite"[...]

No se podia esperar más de ti, número uno. Ivan está preguntado, siente que la rego, y lejos de decirle como proceder vienes y te burlas, al igual que en el primer comentario que esta lleno de risitas y sarcasmos. Pero bueno, quizá no tengas otra manera de defendar tu causa.

@ivanivan666: Si tienes desnconfianza sigue el mismo procedimiento que harías con otra tarjeta. Recibela, y cancelala. Si te dieron un número de telefono para que te comuniques habla con ellos. Creo que esta es la dirección web de UNICARD:

Ahí puedes encontrar más información y saber si realmente fueron ellos los que te hiceron el tramite.

[...]P.D calma y serenidad no todas las llmadas son fraudes y extorsiones si quieres di SI y punto. si NO solo no GRACIAS.[...]

Esto es lo más sensato que te he visto escribir, lastima que antes de ello tengas que salir con una sarta de chorradas.

Así es, pero también hay que tener precaución. Tu lo estas viendo por parte de tu trabajo, lo cual es válido, pero también hay que verlo por parte del cliente o usuario con quien se comunican. A mi por ejemplo, van dos veces que hacen lo mismo, se comunican conmigo desde un número que no se identifica, preguntan por mi nombre y luego empiezan a hablarme de que fui seleccionado por el reto UNICARD, y sin dejar que pregunte nada (pero si ni respiran para hablar) ya me están solcitando mis datos. No em dicen que es UNICARD, no me dicen como entre al supuesto reto, no me preguntan si tengo interés solo "Deme sus datos", como si fuera un afortunado ganador y con gusto les voy a dar todo lo que quieran.

La situación está dificil con las extorciones, por lo menos en mi caso no han sido pocas las veces que intentan sacarme datos de banco, de que tienen secuestrado a no se quien de mis parientes, de que me gane un auto, etc, y si supuestas llamadas legitiams como las de UNICARD, son muy poco profesionales no se les puede tratar de otra manera. Ustedes tienen la obligacón de ganar la confianza de la gente y no solo decir, di si o no gracias, por que entre más hables si son llamadas mal intencionadas van aprovechar eso.

Y esto no tiene que caer en la paranoia (...EL MONSTRUO DE unicard va a rondar tu mente y te comera como el coco..) pero tampoco hay que ser tan ingenuo para entregarle información a cualquier y menos si no saben hacer su trabajo.

Realmente no tengo conocimento de esta empresa, a partir de las llamadas he sabido que existen. Si sus llamadas o no son legitimas, pues no lo se, pero no tengo interés en investigar si son ellos, yo no soy el interesado en el producto, pero parece que quienes llaman creen que me vuelvo loco de alegría por ser un seleccionado del supuesto reto UNICARD.

Un saludo.
06/09/10
koni_love  10
Hola:

Esta tarjeta es una basura y un fraude para todos.

La dichosa tarjetita, despues de que encuentras algun establecimiento que si te la llega a aceptar, porque como es mundialmente desconocida, nadie la quiere.

Es un broncon para poder pagarle posteriormente al banco, ya que no tiene ninguna sucursal para abonarles, despues en el estado de cuenta te dicen que puedes hacer el pago en cualquier institucion financiera, pero no te la aceptan, ya que no existe ninguna referencia de pago ni nada, y por lo tanto aunque desees estar al corriente no puedes abonarle nada y por telefono te dicen que vayas a cualquier banco que no vas a tener problemas y te la pasas peregrinando en todos lados y donde quiera te dicen que no la conocen y no se puede recibir el pago.

Y asi sigue su movida, para que despues inmediatamente al siguiente mes de haber utilizado la tarjetita, te lleguen cargos moratorios, ademas de gastos de cobranza, sacados de la manga.

A mi me tocaba abonar mensualmente $90, y me hacen cargos de intereses moratorios ademas de cargos de cobranza por $350?, estan mariguanos con su cobro.

Los voy a demandar en la CONDUSEF.
17/10/10
ivonne_o9  10
hola

solo quiero comentarles que yo soy una de las que vendio esta tarjeta en el call center que contartarron para venderlas, y se me hace muy poco etico el hacer ese tipo de comentarios para la empresa que trabajaste, no les puedo decir que es la mejor tarjeta que llego a mexico pero por que cerrar oportunidades aempresas que pueden ofrecernos cosas nuevas, solo por comentarios de este tipo, mucho ojo no todas las llamadas que te hacen de ese tipo son malas, se los digo por experiencia, la mayoria de los chavos que hacen ese tipo de llamadas es por que tienen familia como ustedes que las reciben y de eso viven y es un trabajo digno como cualquiera, lamentablemente lo entendemos hasta que estamos en un trabajo asi
23/11/10
anton82  10
Que tal, pues si pienso que esto es un super mega fraude, para empezar son demasiados insistente, luego porque marcan de un numero privado??? y para rematarla, no conozco una institución seria que de credito a personas en buro de credito, y para el usuario numerouno, que se nota a leguas que es de ese banco chafa, porque le han de pagar por decir tanta estupidez, pero en fin, en mi experiencia es mejor mandarlos al carajo ya que no tienen seriedad, de hecho ya vi su pagian web esta mas corriente que nada, no se arriesguen, saludos
24/11/10
dogzilla  10
Les presento a continuación un comunicado oficial que recibí de parte de la CONDUSEF, pues a mí también me han insistido mucho de parte de Unicard para aceptar esta tarjeta y decidí investigarla por los canales adecuados.

"En atención a su correo recibido por esta Comisión Nacional, relativo a su solicitud de información de UNICARD (de Unibanco Itaú de Brasil), por verificación de registro y autorización para operar; le comentamos lo siguiente:

Al respecto, le informamos que se realizó un rastreo de la institución en cuestión en nuestra base de datos institucional (SIPRES), del cual resultó que la mencionada empresa no es una institución financiera debidamente autorizada y registrada ante la SHCP., por lo que hace que esta H. Comisión carezca de facultades para intervenir en controversias que surjan con esta institución, y a su vez la hace una empresa “no confiable”, por lo que se le recomienda al usuario la debida precaución si decide entablar relaciones con la mencionada empresa, ya que cualquier problemática o incumplimiento tendría que ventilarla en los tribunales correspondientes, o ante el Ministerio Público en caso de sufrir la comisión de alguna conducta ilícita.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 5º, 11, fracciones I y VI, primer párrafo, 29 y demás aplicables y relativos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; y, 1, 2, fracción II, 3, fracción VI, 4, fracción V, inciso b), 24, 26, 27, fracción III, 28, fracciones I, II y VII, y último párrafo, y 43, sexto párrafo y demás aplicables y relativos del Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros."

Espero les sirva esta información y por favor ya dejen de pelearse, mejor ayudémonos entre todos.
Saludos :)
13/01/11
Akane22  11
Hola buenas Noches, te pido de favor si me puedes decir la direccion de alguna oficina de unicard o de donde se ubicaba el callcenter, realmente ya me preocupo el asunto, el NIP no me ah llegado y llevo mas de 6 meses con la tarjeta y ya lo reporte miles de veces, cada que llamo a la linea de unicard cada persona me dice cosas diferentes, no me llegan estados de cuentas, solo me han llegado dos y yo confiada a los pagos q me decian en la linea y resulta q no, q no pagaba lo correcto, me estan cobrando de un seguro de no se q, gastos de cobro moratorios, hoy llame y pedi me comunicaran a cobranza para ver una estructura de pago o algo por q resulta q mi pago minimo ya es de mas de 3000 y primero q no me podian pasar a cobranza, luego q estaban ocupados, luego q ellos me regresaban la llamada y asi varias veces, hasta q la ultima fue " comuniquese mañana por q el horario de cobranza es hasta las 6 de la tarde" , no entiendo lo que pasa, no me estoy negando a pagar al contrario, pero como hacerlo si no me contestan, no me dicen bien las cosas o no me quieren pasar a cobranza. Por favor si me puedes ayudar con la informacion de una oficina o algo te lo agradecere
21/01/11
Clauch24  10
Mmmm ps pienso que todas las tarjetas de credito son iguales.... los que cambian son las personas que las manejan... yo tengo amigos y algunos familiares que tienen esta tarjeta y ps es muy facil de tramitarla obviamente cobran intereses como todas las demas jajaja pero los que se endeudan son los y las que utilizan la tarjeta ademas los requisitos son muy pocos.... Por ejemplo Santander te cobra hasta el cargo por No utilizar la tarjeta mes con mes..... eso si es un fraude....Ademas coincido jaja sino le gusta el telemarketing para que trabaja en eso jajajajajajaja
01/02/11
fabbi  / fabiola  / 11
Pues yo creo que no seras la primera ni la ultima y habrá mucha mas gente que se queje de los Bancos y de cualquier otra cosa y que cada quien habla como le va en la feria, yo trabaje mucho tiempo en Banco y ofreci muchos productos financieros lo que pasa es que a lo mejor nunca habias trabajado en esto y por eso no sabes de lo que hablas y tampoco sabes como tomar y manejar tu frustración por que a lo mejor no vendiste ni una tarjeta sabias que hay personas a la que no se les dan las ventas!!! porque desprestigiar a una institución bancaria?? de ese modo y aún más porque desprestigiar a la gente que trabaja por necesidad??? eso demuestra tu falta de madurez. Por etica profesional eso no se hace... que bueno que ya no estes trabajando ahi y si yo tuviera una empresa y me fueras a pedir trabajo no te lo daría por ardida.. cuantos años tienes??? ups???
01/05/11
pedro_peter3000  11
hola.
osea que no les gustan los servicios de telemarketing.....al adquirir una tarjeta de credito, sabemos y entendemos q se comprometen a pagar Anualidad, Interes y hasta comiciones en caso de no ser el banco, por si no lo sabian, esta tarjeta de credito esta respaldada por visa, y por eso es aceptada en todos los establecimientos, ademas de que en la llamada te mensionan los 5 bancos, si no lo hicieron es porq no lo preguntaron....banco Afirme, Inbursa, Banorte, IXE, y Scotiabanc,
lo unico que no les parece a ustedes es los intereses, eso es claro, les estan ofreciendo una tarjeta "GOLD" no clasica, ni light, ni mi primera tarjeta de credito, si entienden....unicard, lema: permitanos ofrecerle algo diferente
01/05/11
pedro_peter3000  11
avenida paseo de la reforma, en la torre mayor, pregunten por unicard, ahi estan las oficinas centrales....los callcenter son de otras ciudades