Caso 1500   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Universidad Mexicana17/02/06

Demanda a Unimex, Universidad Mexicana

Saludos.
Espero y ser breve para comentar lo que ha pasado conmigo y con gente muy cerca a mí que estudia en la Universidad Mexicana.

Entro a Unimex porque es la mas cerca a mi trabajo 1er cuatrimestre .. mm bien . 2do cuatrimestre empezaron las inasistencias de profesores (2 veces por semana mínimo había inasistencia de uno o dos profesores) 3er cuatrimestre, ni hablar, no tuvimos profesor todo el cuatrimestre y a todos, sin excepción nos pasaron con 10 (diez) pueden creer eso? pensé que eso quedaba en la primaria pero ya veo que no. 4to cuatrimestre, de plano, se pasaron, sin profesor de nuevo otro cuatrimestre mas, y reclamamos nuestros derechos como estudiantes del porque pagar toda la colegiatura cuando no hemos tenido clases de una materia y de que no queríamos 10 ( diez ) nuevamente, sino, queríamos un maestro y un servicio que se estaba pagando. 5to cuatrimestre se regularon las cosas Por cuestiones de trabajo tuve que cambiar mi horario y asistir ahora de 7-10 de la noche, pague mi cambio de turno, mi reinscripción, mi colegiatura. Resulta que No me dejan Entrar a la Escuela por problemas con materias, cuando yo platique con mi coordinador ( Héctor Del Villar ) para que me asesorara sobre que exámenes extraordinarios presentar y por su mala asesora y presentar un examen en lugar de dos no pude pasar al siguiente cuatrimestre. Como no estaba Inscrito solicite la devolución de mi dinero ( el cambio de turno que ya había pagado, mi reinscripción, mi colegiatura ) Me pidieron faxes, cartas y demás para la devolución, así lo hice y me regresaron el dinero Menos El De Mi Cambio De Turno. Llevo ya un año solicitando ese dinero, finanzas me dice que ya pasó el caso pero que Rectoría no le da respuesta, marco a Rectoría y me dicen que el caso no lo tienen.
He decidido cambiarme de escuela por estas irregularidades pues se supone que si pagas por un servicio te lo tienen que dar y ya un año solicitar "mí dinero" y comentar que no hay respuesta simplemente no es Justo, por eso también decidí levantar una demanda en la Profeco la cual sigue en tramite, que por cierto me entere por trabajadores de la Profeco que me atendían que tenían infinidad de demandas tanto ante la Sep por irregularidades y me llegue a enterar también que hay demandas por acoso sexual y ahí si me quede boquiabierto. En fin.Ya les comentare que ha sucedido.Recomendacion: Amigo estudiante, ve todas las opciones posibles que tengas para estudiar, no por ser "barata" pierdan su tiempo y dinero.
Unimex no, por favor, Unimex no.Has una Prueba: Si Unimex ya es tu mejor opción te invito a que vayas fuera de la escuela, pregúntale a "x" persona estudiante que vaya saliendo o entrando y pregúntale solo que tal esta la escuela y veras que es lo que te contesta ... Gracias por leerme y gracias

Enviado por: - Héctor Moreno - hermovill @ hotmail.com -

195311

08/12/08
mairim_871  / mayra lopez / 08
Hola
No se en cual UNIMEX estabas inscrito, pero en lo que ami respecta, esta escuela es bastanate buena, tengo diferentes amigos egresados de esta instituciòn academica (UNIMEX izcalli), y son personas que me la recomendaron ampliamente, me permito acerte una recomendación y esta es que; cuando de verdad se tiene la intensión de estudiar no necesitas a un ejercito detras de ti que este presionando para estudiar, en unimex y en cualquier otra escuela te vas a encontrar profesores buenos, malos y pesimos pero la decisión es tuya, pues si realmente deseas estudiar como lo mencione anteriormente lo vas a hacer sin poner estupidos pretextos. Y recuerda que la escuela la hacen los estudiantes y no los profesores.
Att. Una orgullosa estudiante de la UNIVERSIDAD MEXICANA plantel izaclli.
Gracias.
20/02/09
jonas10  / juan gasca / 09
pesima opciÒn para estudiar.. yo estuve ahÌ y cualquier parÀsito pasa las materias con 10... no lo recomiendo... la calidad es horrible
21/02/09
jonas10  / juan gasca / 09
Exactamente la escuela la hacen los estudiantes, pero tambièn los maestros y los directivos... yo en esa escuela fuì con excelencia.. pero sabìa que esa pseudopreparaciòn no superaba mis espectativas asì que decidì cambiarme..saludos y que bueno que tù si le ves el lado bueno a esa uni.. èxito.. y que quede claro yo no estoy contra los estudiantes de esa uni, sino de la universidad misma.. que no por ser muy barata va a dejar de ofrecer buenos servicios..en especìfico me refiero a la de polanco. que por lo que sè es la central.
05/03/09
chicacubana  08
Es una porquería de escuela, yo estoy en el platel de C. Izcalli en Lic. en Idiomas y llevamos 2 cuatrimestres quejandonos de los profesores de inglés, nos ha puesto cada profesor de inglés que dan ganas de llorar, no saben enseñar, una pronunciación pésima, bueno un desastre total, no hemos quejado desde el inicio del cuatrimestre, hemos mandado cartas a rectoría, a cordinación, y nos siguen dando el avión, que la semana que viene tienen profesor nuevo, y nada, bueno nos hemos ido todo el grupo a cordinanción para que nos den una respuesta pero ya casi se termina el cuatrimestre, y como dices, si estoy pagando por un servicio lo minimo que pueden hacer es poner profesores buenos, y en Lic, en Idiomas más todavía, el caso es que estamos hartos de la situación y cada vez somos menos, lo peor de todo es que estamos tirando el dinero y no tenemos la garantía de que el proximo cuatrimestre tengamos buenos profesores. La verdad yo no recomiendo esta escuela para nada, es una porquería, solo les interesa cobrar y nada más.
07/07/09
el_inocente  09
hola, ps yo pienso entrar en esa escuela y digamos q e tenido buenas referencias, solo me queda decir, si estan viendo q hay tantas irregularidades xq demonios siguen alli?????
yo digo q solo 2 pers aqui can en esa scul, los demas solo chorean
15/09/09
zombimonster  09
pésima escuela todo lo que se es porque yo sola investigue o con la practica fui aprendiendo, no e una escuela buena en ningún sentido lo único que les importa es que pagues a tiempo y que pierdas la "beca" para que pagues muchísimo por una porqueria de servicio, investigando esta mucho mejor la UNITEC sale casi en lo mismo, escoges tus materias y te dan las clases de verdad. ah y cuando tengan un problema inisistan hasta cansarlos porque sino se hacen tontos y te dan largas asi el hice yo con un examen final que según no habia pasado, pedí revisión, me dijeron en rectoría ya revisaron tu examén y sí está bien calificado, pedí revisión de libro y me dijeron ah si tenías tres respuestas buenas y t las pusieron mal perdón y gracias a eso pasé , maldita gente mediocre y pinche escuela chafa
01/04/10
perez adriana  10
yo estoy inscrita en la unimex de veracruz, y te puedo decir que la mayoria de los alumnos que asistimos estamos muy molestos, en desacuerdo, el servicio escolar es pésimo, los maestros no te dejaban ir al baño, no puedes salir a desayunar pero tampoco quieren ver basura en los botes de los salones(hay algunos que comen dentro a escondidas)ya que tiran ahi los restos de comida, todavia no se cumple el plazo de pagar tu mensualidad y te detienen al entrar para recordarte que no la has pagado y mientras el maestro ya esta pasando lista (ahi no existe el retardo es falta) y con tres faltas te vas a extraordinario ya que no importa si mencionas que estuviste en servicios escolares, no nos queda de otra mas que terminar ahi, ya que el plan de estudios de la unimex no te sirve para cambiarte ya que no te pueden revalidar todas las materias, habria que hacer un llamado a que los que regularizan las escuelas para que pongan un solo plan que deberia ser valido en otras instituciones, la verdad si tu vienes a veracruz ni un solo alumno te la va a recomendar.
13/04/10
alejandro jb009  10
No se porque dice la chava del comentario de abajo que es buena la unimex, esa universidad es para los que han sido rechazados de la unam, poli, y no comprendo porque las autoridades no la cierran si pertenece a la red de universidades patito. ORGULLOSAMENTE UNAM
08/11/10
fco. unimex  / Francisco Barreto / 10
Ninguna universidad llenará todas y cada una de tus espectativas si es que las tienes. Actualmente estoy estudiando el quinto cuatrimestre de la carrera de Licenciado en Pedagogía en la Universidad Mexicana (UNIMEX) Plantel Izcalli. Mi promedio general al día de hoy es de 9.55, y les aseguro a todos que nadie me ha regalado nada, todo me lo he ganado a pulso; al concluir este quinto cuatrimestre, estaré concluyendo la mitad de mi preparación profesional y tendré el derecho de inscribirme, claro, en esta misma institución a cursar de forma simultánea una segunda licenciatura, la cual la cursaré en Licenciado en Derecho. Las personas que descalifican de forma tan escandalosa a la UNIMEX suenan más a personas ardidas, no suenan a personas comprometidas y ojo no hablo de comprometidas con la institución, sino consigo mismas, no suenan a personas maduras emocionalmente hablando, quizas no tuvieron o no tienen lo necesario ni el nivel requerido para estudiar el nivel profesional. Yo les recomiendo a todos ampliamente está universidad, y les recuerdo que lo que no te da la institución debes buscarlo en otras fuentes, por dios hay tantos autores, obras, tendencias, corrientes que no puede verse todo, pero el buscar lo que creas que te hace falta o te interesa hace la diferencia entre un profesionista y un profesional; los que han tenido esta inquietud y la han atendido saben de lo que hablo. No les miento al decirles que existen dos tipos de egresados universitarios "los egresados de la UNIVERSIDAD MEXICANA y los otros". No se dejen sorprender por gente ardida que siempre pasa su vida poniendo pretextos y lo sigue haciendo en su NO preparación profesional culpando a la escuela que los iba a llaver a buen puerto pero éstos no quisieron, no pudieron o no tuvieron lo necesario. Les deseo mucho éxito a todos aquellos que tienen el coraje y la ambición y sobre todo la aspiración de llegar a ser; y la UNIMEX es una excelente opción con calidad. Francisco Barreto Rentería, Licenciatura en Pedagogía turno sabatino plantel Izcalli. 8 de Noviembre de 2010. frnbrtrnt@msn.com
29/12/10
muebleoalgo  10
UNIMEX.... Así es jovenes, las quejas de todos están en lo correcto. Como trabajador de Unimex les garantizo que a los alumnos se les ve como un negocio, no como otra estudiantes. La preocupación de esta escuela no es como la de cualquier otra, servir y obtener ganancias, si no solo obtener ganancias, sea como sea. Para ellos un alumno vale la pena si está al corriente en sus pagos, si no, puede darse de baja cuando guste, claro, después de pagar una cuota exorbitante por ello. Les cobran el internet en las máquinas de la escuela, la infraestructura de la red inalámbrica es mejorable, pero no lo mejoran. Si quieres navegar, debes prepagar el sevicio, para imprimir debes hacer lo mismo, las impresiones cuestan desde $2.00 hasta $18.00 por página y debes comprarlas prepagadas, mínimo 30 impresiones. Las instalaciones paracen de un campo de concentración, en espacios de 4x4 metros caben hasta 30 alumnos, suena exagerado?, no lo es. Hay muchos alumnos desmayados, sofocados o simplemente desesperados. Los sábados el comedor de empleados se vuelve salón de clases. Créanme, el hijo del Rector estudia en el ITAM, yo pregunto: si fuese buena escuela, no estudiaría aquí?.No vengas a la UNIMEX, como trabajador te lo digo, en el cuatrimestre que comenzó en sept. de 2010, solo en éste plantel se dieron de baja más de 300 alumnos. Busca otra opción, te lo recomiendo encarecidamente.
06/01/11
RRF  11
Hola,
Espero que realmente sean honestos con sus comentarios o mas bien quejas hacia la UNIMEX, realmente creo que alguno que se queje de una Universidad es porque numero uno, no le gusta la escuela, y numero 2 porque como no le va bien, anda diciendo que es una porqueria, y como varios comentan por ahi, la escuela la hacen los alumnos, depende de cada quien, el como superarse, en mi caso, que estudié en la UNIMEX campus Veracruz, no tengo quejas, al contrario, mis maestros de los mejores, estudie LSC, y creo que salí de lo mejor preparado que actualmente trabajo en una compañia a nivel mundial y no es de gobierno, es privada, y que no porque haya sido excelente alumno, o tenga "palancas", lo unico que si es que orgaulsamente es mi alma mater, y la forma de estudio, la tecnica, es la mejor para aquellos que quieren superarse, obvio, es particular la escuela, es negocio, pero igual enseñan y depende del alumno, no del maestro.

Atte,
Ex alumno orgulloso de UNIMEX
22/02/11
pawas  11
Hola: pues miren yo acabo de terminar la carrera en diciembre... y pues en general sí cubrio mis necesidades de obtener el deseado "papelito", algunos profesores que tuve a lo largo de mi carrera, fuero bueno, pero la mayoria fueron bastante nefastos.... pero al final se llego a la meta... por que en Unimex es realmene facíl terminar cualquier carrera... no es cuestion de mucho estudio... eso depende de cada quien... si por su cuenta estudia los libros... por que realmente las clases son deficientes... yo como egresada.. no recomiendo esta escuela por la falta de compromiso que tienen desde sus directivos como profesores, en cuanto a la educacion que se brinda.
06/10/11
juama  / Martin Carvente / 11
esa pin... escuela es una basura solo les intersa tu dinero, los mediocres administativos (no todos solo las cordinadoras) te tratan como perro, sus buenos docentes que son pocos no los valoran es una MIER.. de universidad , si queres una buena educaciòn busca otra cosa, siquieres solo el papel que esperas !inscribete¡
21/02/12
AkiraBrisnick  12
Yo estudio en UNIMEX plantel Veracruz y dejenme decirles que es un asco total. Los profesores no me quejo mucho, he tenido muchos muy buenos pero el sistema administrativo es una porquería total

En primera te dan un avance programatico con todas las tareas del cuatrimestre (cosa que limita el criterio del profesor sobre qué encargar) por si faltas puedas entregar tu tarea pero no sirve de nada ya que segun ellos debes saber que quiere el profesor y no hacer lo que tu entiendes, es incongruente lo que dicen. La otra cuestión es que ponen a maestros que ni saben dar la materia, en mi caso mi maestra (no merece el titulo de profesora) de Sociología no tiene idea de como dar la materia, tenemos una socióloga en el plantel y no la saben aprovechar

Yo soy becada y el primer cuatrimestre todo tranquilo, pero este segundo me cancelaron un trabajo según por plagio cuando ni siquiera lo era, se explico que paso, lleve todas las pruebas necesarias pero no hacen caso, la palabra del alumno no vale nada

Vi unos comentarios del porqué nadie hace nada, yo contestaré.Pocos son los que se quejan ya que esta escuela (no puedo decirle universidad) se basa en meter miedo a los alumnos "si haces esto pierdes tu beca" "si haces aquello vas a recursamiento de materia" entonces muchos son los que se molestan y pocos los que van y se quejan sin importar qué.

Si alguien me pregunta el mejor consejo que les doy es que no se metan. No sé si alguien del plantel lea esto pero si lo hace esto es lo que opino de ustedes
27/02/20
Andreavk  20
Me gustaría, que me puedas proporcionar tu correo completo ya que estoy juntando quejas y demandas o personas afectadas por esta institución les dejo mi correo, ya que no es justo todo lo que hacen en esa universidad andreakuriii@gmail.com espero contar con su información ya que se generará un expediente y entre más personas nos juntemos tendremos una respuesta ya que los casos los olvidan y si nos unimos será más presión buena tarde.