Caso 15315   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Universidad Mexicana30/10/08

Unimex pesima calidad

Unimex: hace dos años estuve estudiando en la unimex polanco. sinceramente entré a la escuela por q fue mi ultima opción, asi como por comodidad en su ubicación y económica. es una escuela q honestamente me da pena aceptar y decir en donde estudie, y aunq no he terminado la carrera, no pienso pagar un centavo más. resulta, q hace unas semanas tuve q ir a tramitar un certificado de estudios que me pedian en el trabajo. cual va siendo mi sorpresa que resulta que les debo 11 mil pesos. me inscribí al ultimo cuatrimestre, pero por cuestiones de trabajo y tiempo ya no pude asistir a las clases. supuestamente en su "reglamento" dice, q si temina el cuatrimestre y no te presentaste a clases "te dan de baja".
asi q pensé que en este tiempo que no habia ido a la escuela estaba dada de baja; lo que resultó q les debo 11 mil pesos. por q son las parcialidades del noveno cuatrimestre q NO curse y sus "moratorios" correspondientes a esas mismas mensualidades. por lo tanto si necesito un tramite como mi certificado de estudios o sacar mis papeles, les TENGO que pagar dicha cantidad. me hicieron hacer una "carta" dirigida al Director del plantel, para que "expusiera mi caso" y él tomara cartas en el "ausunto". ese mismo día, hice la carta; el director leyó mi carta y me atendió personalmente. "Pasaré tu caso a Finanzas" - respondió muy amable el señor. Me ofrecí a pagar la cantidad con la condición de que ya q les debia el "supuesto cuatrimestre" me dejaran hacer los extraordinarios que le correspondian. (Dando y dando ¿no?) cuando llegue a la ventanilla de Finanzas, me volvieron a recalcar que no puedeo hacer nada hasta que no pague, pero que iban a pasar "mi caso" a Servicios Escolares. fui a la siguiente ventanilla con la Coordinadora Académica.
Nuevamente me ofrecía a pagar la cantidad con la condicion de los extraordinarios. la mujer con la mano en la cintura me dijo: "nunca veniste a ese cuatrimestre", y pregunte: ¿entonces por que me cobran algo que NO curse?. llevé mi reglamento de la escuela y le remarque la parte donde dice que "te dan de baja automaticamente". a lo que muy amable me respondió: "en caso de que presentaras tus extras, no te serviría de nada, por q para poder sacar el titulo, tienes que REVALIDAR materias". Un nuevo y supuesto plan de estudios estró a vigor el año pasado con el mismo contenido en sus materias, solo q el nombre es el q cambia "teoria del color" por "fundamentos en color" y así la señorita me hizo saber que ahora no solo debo 11 mil pesos sino 15 materias!!! además con la condición de q en caso de que quiera recursar esas materias, no puedo hacer más de tres por cuatrimestre, aún siendo de diferentes grupos y grados.
así q no tienen una idea de cuanto me arrepiento de haber dejado de estudiar ese ultimo cuatrimestre. aunq profesionalmente no es así, pues tengo dos años de experiencia y mismo tiempo trabajando, y mis pobres y queridos amigos q terminaron la escuela aún no consiguen un buen trabajo. claro q la formación academica, las instalaciones son apestosisisisisismas; nos daban taller de serigrafía en la azotea y el cuarto de "revelado" tambien en la azotea esta hecho de lámina. por cuatrimestre llegamos a ser 45 alumnos en un cuartucho de 6x5 metros cuadrados, todos amontonados,con mesas y bancas rotas y chuecas; peor q una escuela rural.
de los profesores qe nos dieron clase, honestamente puedo decir q almenos de 5 SI aprendí; por lo q el resto apenas si sabian leer y nunca habían trabajado como diseñadores. el laboratorio de computación, eran apenas 20 pc's, y a veces teniamos que trabajar 2 personas por maquina. yo se que tambien depende de cada persona el interés que tengas en aprender por tu cuenta los programas de diseño, pero cuando me entero q hay compañero que aun siguen sin trabajar como diseñadores, es por q tristemente se quedaron con TODO lo que no les dio la escuela para una buena formación academica. así q por ningun motivo recomiendo UNIMEX, solo les interesa q pagues puntual y q ningun centavo te falte en la colegiatura, por q sino no te dejaran entrar a la escuela hasta que vayas al banco y pagues ese centavo. Además de que el personal administrativo es nefasto, despota y muuuuy grosero.
195826

31/10/08
REGINO  08
No hay mas que demandar penalmente, y tienes en tu favor que la escuela no desea verse inmuscuida en demandas, ademas de que no cuenten con abogados, sino tendran que contratar alguno ex profeso, por lo que estaras en posicion de negociar favorablemente, contrata a un abogado conocido de preferencia y honrado, que te represente legalmente para que no tengas que pedir permiso en tu trabajo de manera constante. Lo que hicieron no es justo, y lo hacen porque todos se dejan. Es necesario que tu creas el precedente. Suerte
05/11/08
mmc101  / moises  / 07
Si SI qué demande Jajajaj, cómo no.
Se va a gastar el dinero qué NO tiene.
No les pagues y YA¡
27/04/09
lextrokz  / alexis -_-_-_- / 09
Pues si tu problema es economico entonces no se que tiene que ver la calidad de la escuela, pero si te estan tratando de ver la cara entonces no te dejes, y no les des ni un quinto, mejor salte y vete a otra escuela o no sea que es lo que te convenga. vuelve a hacer tu examen para alguna uni publica porque en una privada te van a sacar lo que no tienes ni tendras.
18/04/10
miner0h  09
a estudiar para entrar a las escuelas y Universidades Públicas... que en realidad lo que preguntan para ingresar es básico...
27/03/13
psicoseven  / Carlos Fernando Cárdenas Amaro / 13
Buen día a todos:
Mi nombre es Carlos Fernando y soy estudiante de la Universidad Mexicana en Polanco, estoy por iniciar el tercer cuatrimestre en la Licenciatura en Sistemas Computacionales. Tengo una carrera en Diseño Grafico del Instituto Mexicano de Estudios en Informática y una segunda carrera Técnica en reparación de computadoras en el Instituto Datamex de la Ciudad de México. Nunca en mi vida he reprobado una materia, un examen o algún año en el transcurso de mi vida escolar; puedo decir que hasta este momento la Unimex tiene todo lo que necesito para aprender y desarrollar aun más mis conocimientos, es un lugar cálido, limpio y donde tienes todas las herramientas para facilitar tu estudio. Yo no sé cómo sea en otras Universidades, pero a este nivel de estudios no se trata de que los profesores anden tras de nosotros, ellos solo son guías en el camino que queremos trazarnos hacia nuestro futuro, porque quizá existan miles de ingenieros, miles de licenciados, miles de doctores, pero cada uno de ellos tiene un objetivo diferente, es por eso que en la Unimex te enseñan a aprender significativamente, a saber ser autodidactas, no se trata de repetir ese párrafo o comentario que dijo el profesor, se trata de entender la vida y usarla en nuestro beneficio y lograr así superarnos mental, física y espiritualmente.
Como diría el famoso maestro, funcionario y pensador chino Confucio: “Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre”; nosotros tenemos en nuestras manos el poder de aprender, solo es cuestión de querer.
Yo soy una persona que le gusta estudiar, aprender y entender el mundo y es por eso que no tengo ninguna queja de esta institución; el poco compromiso que demuestra una persona se ve reflejado en su nivel cultural, si eres una persona preparada y comprometida, es seguro que triunfaras, sino solo serás de ese grupo (tan tristemente numeroso aquí en México) que busca excusas y sabe quejarse amargamente como si un titulo y doctorado tuviese sobre la materia. Yo recomiendo ampliamente a la Universidad Mexicana, solo si eres de aquellos que quiere aprender a entender cómo utilizar todos los recursos a tu alcance y crear nuevos para salir adelante sin que nadie tenga que estar tras de ti, si eres uno de estas pocas personas con gran visión y enormes expectativas esta maravillosa universidad es para ti; de lo contrario sigue quejándote, al final ese que se queja será solo un pequeño escalón que me ayudará a seguir a mi hacia adelante.