Caso 163610   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: UNITEC09/09/22

UNITEC Maestría ON Line en Educación, servicio de porquería

UNITEC
El área de Servicios Escolares no resuelve nada, según crearon el CAP Centro de Apoyo al estudiante que según te resuelven en 48 horas y no sirve, nunca te dan respuesta, yo llevo una semana esperando me resuelvan que mi constancia de reinscripción viene incorrecta aparece que curso tercero cuando en realidad ya estoy en quinto, además de que los ciclos tampoco son correctos, por ser en línea nadie resuelve nada,

las 2 personas que me han contestado por correo me indican que todo es a través de su porquería de CAP Centro de apoyo, cuando saben perfectamente que no sirve su disque servicio, además veo que tienen muchas quejas de la emisión de títulos que se tardan siglos en otorgarlos y que nadie resulve,

me queda claro que es cierto, ya que en algo tan simple como una emisión de una constancia de reinscripción que esté correcta no lo pueden hacer, menos un título, además de que se hacen todos y nadie es capaz de resolver, en verdad compañeros NO SE INSCRIBAN a esta universidad van a padecer bastante y nadie les va a resolver nada, es super desgastante y esperen a que nos entreguen los títulos por lo que se ve pasarán de 3 a 4 años según las quejas.
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

02/02/23
Jeremias y las monedas de judas.  20
Estudiar ahí es… la respuesta a la pregunta correcta sería… ¿Qué es caminar entre la m13rda? Yo te cuento un poco de ello.

Vamos por partes, la empresa o la Universidad privada en este caso no respeta los horarios, te vende que la carrera es en la mañana pero cuando terminas “tronco común” pasas al horario de la tarde noche, vamos todas las licenciaturas son tarde-noche y cuando ya trabajas ello representa un verdadero dolor de cabeza. Negociar el horario laboral es un horror y eso no se presta a juegos.

No son verdaderamente claros con los planes de estudio, entras con uno y según ellos “te alcanzo el nuevo plan” y terminas con otro plan y por citar ejemplo, es en donde te piden más puntos toefl, los presentas y obviamente los demuestras y te obligan casi si o si a cursar casi desde cero sus cursos de Inglés aun teniendo el puntaje (por cierto muy básicos dichos cursos), el objetivo final es el de descapitalizarte aún más y te ponen más obstáculos… así parece la verdad.
Hay muchos plagios en los apuntes, con la IA (Inteligencia Artificial) pues puedes rastrear cualquier cosa (los que tengan acceso a dicha tecnología) bueno, pues resulta que te topas con maestros envidiosos que te dan copias de copias del apunte refrito de hace décadas “según” apuntes propios y son puros plagios de libros de la UNAM, IPN o UAM, hasta los mismos ejemplos. A la vrga!¡ Aprendo más de YouTube que de los profesores, se pierde mucho tiempo con ellos.
No es cuatrimestre como tal, es un simple trimestre, simplemente cosa de hacer cuentas… hay tiempos muertos entre exámenes parciales y finales y sus revisiones de los mismos, pierdes con ello fácil dos semanas.

No te la recomiendo porque es caminar entre la m13rda, entre el factor social (podredumbre) y entre muchas cosas más pasa que si ya trabajas y te toca “capacitación” hay veces que las empresas te mandan a dicha universidad (como en mi caso) ahí no hay decisión alguna, pero si eres muy joven piénsatelo más de dos veces, no te precipites lo mejor es una pública, he visto chaviza que no los quieren contratar cuando ven sus CV que vienen de ahí, en mi caso fue parte de la capacitación y al final tienes que demostrar a recursos humanos que terminaste con la documentación oficial (te dan cierto tiempo para concluir tus estudios ya sea Licenciatura o Maestría o lo que la empresa te mande) no se vale tira de materias o cartas tipo pasante o tonterías de esas, simplemente les interesa presentar el título y cédula, pero hay veces y ha pasado porque lo he visto que si no terminan en cierto tiempo les dan prorroga, pero cuando esto no es así, en automático o los corren, o no les suben el sueldo, o no suben de puesto y aparte les obligan a firmar un documento que si no cumples pagas de tu bolsillo los gastos generados!¡ Si ha pasado porque lo he llegado a ver con algunos en otras áreas donde antes trabajaba, no lo tomes a la liguera en estudiar ahí si eres joven como de secundaria o preparatoria repito, piénsatelo muchas veces antes de quemar tu tiempo o tu vida en dicho plantel o marca, porque los boletinan los cv pero para mal. (listas negras)

Había una chava (ingeniera actualmente) que por x o y motivo se pasó de tiempo, pues tuvo que negociar para que no la corrieran del empleo, vendió su auto y otras cosas más de sus ahorros para devolvérselos a la empresa o mejor dicho a recursos humanos por un lado y por el otro RH le echo la bolita al área de jurídico, vamos con ellos no se prestan a juegos ni a tonterías de esas y con una facilidad sin más puedes perder el empleo. Su jefe inmediato no la pudo ayudar aunque metiera las manos por ella, pues estaban los de jurídico encima de ella a que devolviera el dinero por incumplimiento de contrato y para evitar problemas mayores, tuvo que pagar de su bolsillo.

En lo social pues la verdad es un horror el poder convivir, te topas con gente muy desadaptada (chavitas que se dedican haciendo el casting del amor) o las famosas mmc, prostitución social a flor de piel, estudian porque las y los mandaron, no están convencidos de lo que estudian… si desean les comparto más!!
03/02/23
Nautilus 666  23
Pues eso es verdad, me tocó ya hace años vivir eso y he visto generaciones que la sufren por venir o mejor dicho egresar de dicha uni.
“bendita” pandemia la verdad y cuando hago alusión a ello no es por sentirme feliz de la desgracia, todo lo contrario, más bien es por la “nueva” modalidad virtual o en línea tanto de las clases que se implementaron como en trabajo virtual, que ha decir verdad eso ya es muy viejo, pero en el mundo latino las cosas tardan por desgracia. Yo en lo particular y siendo sinceros no la recomendaría para nada, es mala uni.

Los maestros los rotan como no tienen idea y es lógico por los bajos sueldos que ofrecen, no te esperes maestros de planta o de tiempo completo para que te auxilien en tus dudas, no los hay, solamente el que imparte la asignatura, vamos es de corte Universidad abierta y ya ni en las abiertas te encuentras eso.

En cuanto al comentario de arriba, mmhh si es verdad de los apuntes, recuerdo de un profesor de Ingeniería que se jactaba de que eran sus apuntes realizados como propios y te toca ver en la papelería de enfrente (hay o había una mini lumen en frente de una Unitec-sur) llamado también el “pueblito” lo veías apurado sacando fotocopias y le pedía a la chava que atendía en las copias que no salieran otras partes del libro que estaba fotocopiando, vamos que no saliera el título, la página o detalles mínimos que pudieran saberse del origen de la información… solamente el simple y llano contenido que el quería. Pues pasa que en todos los cursos o como luego decimos cuando somos estudiantes, siempre hay un nerd en el salón (siempre, siempre) y pues el alumno o mi amigo en plena clase sacó de manera “normal” su libro para seguir la clase jajaja (la verdad to si me reí bastante) y el maestro al verlo como que le recrimino que no hiciera eso ¿? Uno va a la universidad pues se está para aprender no? Vamos quedo al desnudo el tipejo 8el maestro) que robaba de aquí de haya la información para hacer la clase, pero nunca de los nuncas te daba la bibliografía correcta!¡

Pasa que en tronco común pues si llevas libros de la propia Unitec, pero esos no cuentan como tal son la verdad muy básicos, son refritos de los grandes como de otras editoriales y ya cuando pasas a Tronco “profesional” pues no hay nada de publicación alguna, solo el o los profesores se dedican a rallar la pizarra, obvio que de ahí (de los apuntes) no aprendes, es mejor una buena bibliografía y sin más ocultismo. Los libros de la Unitec pues son muy simples, son de estilo tipo secundaria, no tienen enfoque, había uno de estadística que la verdad dices pues a quien plagiaron, mejor me apego a los de las series schaum o a los que plagiaron, de risa.

En lo social, pues depende de la licenciatura porque si pasan cosas, si estudias sistemas es un horror, grupos de más de 40, ya se imaginaran eso, los salones los apodábamos las galeras pero par a hacer caber a todos y eso que había en la mañana y en la tarde ya que es muy demandada dicha Licenciatura, pero cuando llevas tronco común pues es más gente porque mezclan a todas las ingenierías (en común) y se hace eso un caeos e impera el “sueñito” pues por la falta de circulación del aire. Pero como les digo depende la Licenciatura, hay otras como las de lae (administrativas y esas cosas) que son de grupos reducidos o como Diseño Gráfico que su horario si se los respetan, todo es en la mañana.

Pues si abunda la “prostitución social” y por desgracia es referente cuando trabajas ;-( anécdotas de esas que cuando saben que eres egresado de dicha uni, salen comentarios de otra gente haciendo alusión que hay niñas fáciles que tienen sugar daddies, o que si vienen de ahí una que otra solo es para pantalla (dar buena imagen si tienen buen físico) porque para ponerlas a trabajar pues prefieren que no hagan nada o si se prestan a más (intimidades) pues adelante y cosa que por desgracia si me ha tocado ver y si acceden!¡ (haya sus necesidades, que horror!¡).

En años atrás abundaban las nenis (las que venden cosas y uno que otro bato también) y con tal de “quitártelas” de encima de que venden dulces, productos Avon, cosas de plata y resultaban ser de aluminio, ropa y calzado Andrea, les llegabas a comprar “sin compromiso” y con el afán de ayudarles, pues no, al contrario si no les comprabas seguido te tachaban de tacaño y deja de eso no te tienen como “amigo”, eres un cliente más y son las que más chismes procrean en el salón y son las que humillan a otras ¡! (así el ambiente social, ¿No quieres comprarme una crema?, No te gustaría comprarme un mazapán??, hay ándale que te cuestaaa!!! Solo falta que en clase te pasen la salsa para el sope, un ambiente de asco o si le reclamas que tu anillo no es de plata es de aluminio.. ¡Hay nooo, de seguro me lo cambiaste! Me quieres robar o estafarrr malditaaaaa… eso paso entre chavas un horror, aunque realmente está prohibido vender cosas, pues nunca fui mala leche en avisarles porque aparte las apoyaban… ya te imaginarás la situación.

En los social la cosa es extremar sus precauciones porque había un grupito al parecer eran químicas o estudiaban eso, unas fungían de halcones para sacar el espectro socio económico (para en un futuro lejano te echen una banda de robo y secuestro) y si llegó a pasar robo de autos (esporádicos) y ni sospechabas de nadie, todos amiguis, pero algo que si comparto y vayan sacando sus conclusiones un amigo y yo nos solíamos juntar en la explanada (por donde esta la bandera, eso en campus sur) y en todas las unitec tienen perros policía que olfatean sustancias ilícitas, mi compañero y yo éramos unos fumadores empedernidos, mi amigo llevaba cigarros, puros y tenía hasta su juego de pipas para fumar tabaco, me compartía de vez en vez cigarros de tabaco obvio, pues saliendo de laboratorio mi amigo y yo nos detiene el binomio (el cuidador junto con el perro) pero mi amigo empezó a jugar con el can (eso pasó solo en dos ocasiones) y la verdad no lo tomamos como uy alguien de los dos trae algo ilícito, solo mi compañero le mostro sus cigarros y sus puros, solo paso a eso, pues mi compañero después me comentó que se le hizo raro aquella ocasión y ya tenía fama de fumar entre sus compañeros, lo tomamos “desapercibido” pues llegando yo a casa al escombrar la mochila encontré una grapa de plástico de polvo blanco (coca) esa me la sembraron en el laboratorio porque a raíz de que no quería andar con la más fea de ellas, (bueno en ingeniería no hay gente bonita la verdad) aparte de que las investigas y una de ellas pues era teibolera (el cómo se ganen la vida a mí en lo particular no me interesa) ya que el con la fama que tenía de que fumaba empiezas a pensarle que querían hacer algo grabe, pues no faltó una 2nda ocasión de lo sucedido, esta vez me revisaron a profundidad mi mochila y no encontraron nada obviamente , mi amigo les mostro su cajetilla de metal y empezaron a revisarla a él y no encontraron nada, vamos hasta les desbarataron los cigarros y efectivamente nada paso, pues le dije ¡Que onda¡ ahora que pex, a raíz de esa ocasión ambos nos alejamos del uno y del otro hasta bromas nos hacíamos, pues al llegar a su casa encontré en mi rompe vientos (chamarra) ahora dos bolsitas picadas de dicha sustancia ilícita que empezó a espolvorearse al parecer en el compartimento (gorro o bolsillo del mismo ) ya que ese día el perro no estaba nada amigable, todos traen bozal pero andaba muy inquieto pensando que quería jugar, obvio no, yo sospeche de mi amigo que fuera drogo, pero por la fama de fumar y si llegaran a encontrar dichas cosas es causa de baja en automático. Les comento que me alegue de él y viceversa, pero fue en otra ocasión que tuvimos laboratorio y fue ahí donde la sembraron, fue la segunda ocasión y la brecha empezó a cerrarse (posibles sospechosos)

Sospeche de los compañeros varones, nunca de las tipas porque tenía otro concepto, hasta que con el tiempo vas cayendo en la cuenta de otros eventos sucedidos y llegar a sospechar directamente solo con el “clan” de disque amiguis, era lógico que no me querían ver más, querían que me corrieran porque yo ya sabía de algunas de sus actividades pueriles, pero para conseguir dicha sustancia debes estar inmiscuida en cirulos podridos.

Hay mucho más obivmente…. En lo social nada es color de rosa, nada es coincidencia.
04/02/23
Alvaro N  23
Que tiempos y si es verdad, muchos se han quejado de los malos servicios, eso a raíz creo de la pandemia y como dicen en otros comentarios, hay empresas que te capacitan sin costo alguno, pero ya la mayoría de las mismas no hacen eso, uno se pagas sus propios cursos como sea y ya hablar de eso son palabras mayores, son gastos fuertes ($).

Muy rara la empresa que pague una Maestría, solo en las dependencias de gobierno ahí si puedes “inflar” tu CV, los cursos son gratis de cualquier cosa, pases o repruebes no pasa nada, es el gobierno, pero en la iniciativa privada no sucede eso, tú pagas tus cursos, tu compras tu portátil y aguas de tener programas pirata en la pc, te puede caer la auditoría y ya se imaginarán las consecuencias, tú pagas tu propio software… etc.

La verdad ahí todo es una broma, la prepa esta super light, las licenciaturas muy sesgadas en el plan de estudios, las maestrías son una broma pero es necesario la documentación y aún así muchos se quedan en el camino o se titulan tarde. Creo que te abandonan en línea jajajaja, no pues antes igual pasaba, te abandonaban en presencial no me imagino hoy en día ;-)

Esto lo sé por amigos que tuve en esos ayeres y uno que otro por las dichosas capacitaciones que creen que es igual o similar que en el Tec de Monterrey… pufff, no por favor no se crean eso, el Tec es mucho más caro y la calidad es otra obviamente.
04/02/23
Alvaro N  23
No me admira los comentarios arriba vertidos, recuerdo que para inscribir una que otra materia había que consultar que esta estuviera disponible y para que se abriera el grupo era un horror, vamos había que convencer a tal maestro que se animara a dar clases (sepa el porque) pero así era, de echo a veces había corrupción, si las nerds decidían que se abriera tal grupo lo hacían, pero si uno iba con sus cuates ni te pelaban o simplemente los coordinadores (coordinador de carrera) nunca estaba, pero eso si para las mujeres siempre dispuesto a todo, eso te traía consecuencias porque hay materias seriadas y es así como te ibas desfasando o atrasando.

Recuerdo que ahí me robaron un par de veces los tapones de mi auto (algo mínimo la verdad) y la antena unas tres veces, no quisieron abrir el circuito de seguridad y eso que disque tienen cámaras, yo vi a una chava robando mi antena y se los comente a los policías de adentro o a los de “seguridad”, no hicieron nada, pero identifique a esa tipa que era novia de una que estudiaba química, (lesbianas) de ahí que me anime a escribir esto porque me acorde de ello y fui al “salón o cuartito” que tienen los televisores de seguridad y no quisieron ver lo sucedido, vamos la cache en el acto y la muy cobarde tiro la antena en un bote, deshaciéndose de la prueba y quería voltearla que según yo quería abusar de ella!¡ No manches como vas a abusar sexualmente de alguien en el estacionamiento donde te puedan ver ¿? No ma..mmmrrr.

Pues esas lesbianas fomentaban el chisme y al verse “descubiertas” porque una que era chaparrita se ocultaba que no era lesbi, vamos era bisexual y quería aparte andar con un cuate mío que estudiaba la misma carrera que ellas, pues yo si le pasé la nota de lo sucedido, obvio todo eso te saca de onda, no sabes si son rateras o que pex.

Si hay mujeres decentes obvio no hay que generalizar que todas sean así, no me espanta la diversidad, cada quien hace de su vida lo que le plazca, pero por desgracia la reputación pues si dista mucho, como en todo…superfluas, metalizadas, superficiales abundan a morir, obvio creo es una constante por desgracia, luego te topas con tu compañera de la carrera y al final le terminaste conociendo hasta 6 novios ¡¡ Si hay que tener dignidad y hacerse de una buena reputación. Me ha tocado ver al paso de los años, pues hasta divorcios de tus amigas de la Licenciatura en las redes sociales y si dista mucho como la categoría o la clase social… (no me quiero ver clasista) pero las que son así terminan muy mal, pero vas viendo en redes sociales cosas como: Fulanito, para cuando mantienes a tu hijo, Fulanito, no has dado gasto o pensión para tu chamaco o indirectas que ponen en el muro de Facebook o comentarios “al aire” ya sea en el Twitter o cosas de esas que no sabes para quien va el mensaje !¡ (eso es de gente muy vulgar y corriente) pero vas viendo el sello de donde son ;-(

Me tocó ver algunos profesores que se iban al hotel con las alumnas (negociación de calificación), esto es neta, una chava (cuando era joven) la vimos salir del Finisterre, hotel encanto y Love de Tlalpan y eso que el profesor nos “presumía” de sus hazañas y dices: ¡Que poca!

Se hacen de la mano sudada y muy virginales con uno, pero con los ñores se hacen de piernas abiertas. Pero así pasa y no es novedad
Al Chile´s  23
El modelo en “línea” es viejísimo, data de los 80´s creo y solo en las públicas y no sé porque en las privadas tardaron tanto en implementar dicho modelo (ironías) claro una que otra, pero leyendo los demás comentarios, pues ya casi en ninguna empresa te capacita o te paga los estudios, está canijo que eso suceda, si o si debes tener palanca para ello.

Antes te aceptaban a laborar sin tener la carrera concluida, vamos trabajabas sin papeles, o sea puro preparatoriano tal cual y no había tanto rollo en ello, de un tiempo para acá de cajón te piden licenciatura concluida como mínimo o como base legal porque en parte es verdad, es un delito contratar a alguien que no esté titulado en ciertas áreas, sería como usurpación de funciones, pero muchos negociaban el sueldo, pagaban menos y a darle papus!!
Los de RH pues tienen sus mecanismos y te investigan vía cédula profesional ya sean en varios portales, no sabía yo de eso, como en la sep o búho legal y es ahí donde empiezan a filtrar los candidatos, no era como antes de que casi le hacías a la llorona loca para que te dieran el empleo.

No hay peor ciego del que no quiera ver o mejor dicho ojos que no ven, pies que pisan cac…a!¡ y eso es verdad, y no se crean también con los hombres hay sus fichitas, los dealer´s de n cosas, los padrotes (unos que otros obvio y contadísimos los casos) donde se las enamoran y así se las van llevando, había unos tipos que eran primos y tenían su base en Tulancingo… ya saben que hay en esas tierras y a lo que me refiero y terminaban en casitas de citas trabajando para ellos y hasta ya ni sabían cuántos hijos o de quien eran ¡!.. su p..ta mdre ;-( así las cosas y todavía creyendo que los tipejos iban a cambiar con el tiempo jajajaja, no cabe duda que el amor es ciego y te preguntas que pex con los papas ¿? Bien gracias, pura familia disfuncional.
Al Chile´s  23
Pues cada generación carga sus historias, sus emociones, sus alegrías y sus cosas obscuras cochinadas como chingaus no, como unos tipos que se fueron de “mochileros” asumo que estudiaban algo relacionado a la industria, porque uno de ellos se dedicó a hacer alucinógeno casero de baja calidad para financiarse y la gente que consumían esas cosas se quedaban mega adictos a esas cochinadas y envejecían casi 20 años de golpe y se les pudría la piel, obviamente pues te alejas de esas cosas o de dicho ambiente o la famosa cadenita de infidelidades como unas (obvio no todas son así, tampoco soy un mangina) en donde unas chavas de diseño andaban pues de ligue en ligue y pues zaz salpico el sidral a varios calientes o los clásicos panchos que unas hacen, asumo precisamente que no hay que generalizar porque no todas las florecitas son así, pero te topas que ya están mega cauterizadas de la matriz de tanta infección venérea que acarrean de otras relaciones y aquí vienen a hacerse las santas de que fulanito las embarró de no se tanta porquería cuando ya ellas llevaban historial en varias clínicas y abortos que cuando ya ahora si quieren ser mamis, pues se les complica ¡! Ahh pero eso sí, fue la culpa de mi vato que andaba de loco que no me cuidó.. aja si chucha como no!¡ (vatos, agarren maña chingaus, no anden de picaflores).
Al Chile´s  23
En mi generación había una que le apodábamos entre los cuates la godzilla ;-) o la godzillator (por su aspecto físico y sus caderas prominentes y piernas de tronco de árbol) se juntaba o se nos “embarraba” de querer juntarse con mis cuates (había de todo, ingenieros, mecánicos y así pues) pues obvio no nos afectaba en nada, pero se inventaba unas historias locas de que su disque novio y al parecer eran químicos la neta no recuerdo, pues le dijimos que onda con tu disque novia y sus historias todas locas vamos a decirle a nuestro cuate, se sacó de onda jajaja pues no eran ni novios, hasta se inventó una historia la tipa que ya había hasta abortado de él y que lo hizo por amor y cosas muy locas y disparatadas. Es a lo que llamamos el plan pinza o cuña, el de abrir a alguien para espantar a las “otras” o simplemente abrirlo o aislarlo de cierto sector o esfera social aplicándole técnicamente la dichosa ley del hielo, le avisamos a nuestro cuate y si se sacó de What the fuck!¡

Esto salió porque me acorde de los comentarios del “casting del amor” pues si abunda eso, lo regañamos del porque había dejado abortar a su disque novia… salió a flote la verdad, no eran ni amigos, mucho menos eran novios, eran compañeros de equipo de laboratorio jajajaj pero eso es difamación y calumnia lo que hacia la tipa. (quería amarrarlo a como fuera lugar jajajaj). La neta que oso, pero eso está mega light, pues había unas que querían “eliminarlo” si darle dedo o piso al tipo porque pues empezó a investigar a unas y pues salen a flote cochinadas ya que una de ellas era gotera (prestadora de servicios sexuales y a los clientes les ponía gotas para dormirlos y robarles con ayuda de sus padrotes) no supe si las otras sabían de las ilicitudes de sus otras amigas porque al parecer eran roomies, pero empezaron hacerle una nube de chismes que ya a esa edad detectas que es verdad y que es mentira, como de que éramos gays y cosas de risa, mi cuate ni se llevaba con ellas, pero era el halo de chismes que era enorme y crecía dia a día, que le dijimos pues no te juntes pues porque de seguro algo pudieran hacerle, pues querían “invitarlo” a una fiesta o a salir algo así y drogarlo con toloache (pa dejarlo en el loquero) y por casualidad en dicha fiesta un tipo murió, no me supe al cien como estuvo eso porque pues no era de nuestra carrera y mucho menos nuestra fiesta, pero él no fue, solo dijo que iría pero jamás se presentó, le echaron la culpa a otros de por ahí y hasta culparon a un inocente, no supe en que acabó eso, pero a les tipas les falló su plan y empezó el teléfono descompuesto, pues para ese inter ya habíamos terminado la Licenciatura, pero así las cosas color de hormiga brava!¡

12/02/23
Michelle moon  23
Por desgracia eso pasa, no quiere decir que todo sea así, pero si cuidarse hasta de los maestros, obvio no ser paranoicos, pero recuerdo que había un tipo gordo que daba clases y se creía emprendedor, informático y algo de sistemas vamos explotaba muy bien su disque “experiencia” en Microsoft cuando ni había estudiado nada de eso y ni había estado en Microsoft, era un técnico en energía de calderas algo así y daba clases de sistemas, de gestión y calidad, cosas de esas, bueno para no hacer el cuanto largo, se dedicaba a “coachear” ideas para iniciar proyectos disque empresariales, cuando te das cuenta que el tipo opera en forma de plagio, se roba tus ideas del proyecto y las registra como si fueran de él, hace referencias falsas y con el tiempo te das cuenta que son ideas recicladas de otros proyectos cometiendo la falsa autoría aparte de copiar y pegar de otros proyectos hasta patentados.

Esto sale a colación porque recuerdo que con un par de amigas idearon su proyecto de innovación energética…algo así el tema, el tipo hasta les daba ideas y los recomendó que fueran al banco para obtener financiamiento y cosas así, aja, pues en el banco le negaron todo diciendo que casi casi era un sueño Guajiro el proyecto de ellas, al paso del tiempo (par de años no más) pues se van dando cuenta que el tipo tiene una gestoría de ello y hasta registró el proyecto con todo y todo a su nombre en colusión con el tipo del banco y el propio maestro, vamos mis amigas se quedaron de What ¿? Si ese proyecto lo trabajaron juntas, pues hasta lo vendió y lo patentaron con "otras empresas" vamos triangulo todo para que el tipo no salga raspado, de eso vive, de dar clases en varias universidades y de ahí robarse ideas (una forma de plagio) con el pretexto de hacer una empresa o ser emprendedores en las disque ferias del emprendimiento y haciendo disque congresos, pero todo es para robar ideas… esa es su chuleta.

La moraleja es que no den sus ideas así por así, regístrenlas por muy bobas que parezcan y acudan a un notario público y asesórense en materia legal o acudan al impi para registrar sus obras y proyectos porque mis amigas trabajaron gratis para ese tipo y eso es un robo, un ratero, un delincuente en el aula, tengan precaución. Si es para un proyecto escolar solo limítense a eso, no den de más porque hay quien roba tus ideas como ese tipo.
12/02/23
Michelle moon  23
Eso es por un lado, por el otro, cuídate mujer de hasta quien convives porque nosotras tenemos mucho que perder en esta vida, en mis ayeres a una de mis amigas la levantaron no exactamente en la uni, pero por sus rumbos y bueno es difícil decir o señalar quien fue, imposible pero la ultrajaron, la dejaron como un alien toda golpeada, con desprendimiento de retina, fisura en la bóveda craneana por los golpes que le dieron y desgarro vaginal.. es obvio y evidente lo que le pasó!¡ (hazte un favor en hacerte a un lado troll o hater con comentarios de corte pen..#$jo, porque si te adelanto una mentada de mayo). Mi amiga si sufrió horriblemente lo que le sucedió.

Ella sospecha de alguien del grupo y si es verdad había grupos enormes y decir quien fue? Difícil a decir verdad. No den sus fechas de nacimiento la verdad invéntate una y celebra en una fecha que tu fijes no la verdadera porque igual de un caso de una tipa (esa no era mi amiga pero igual conviene pasar dato) pues le clonaron sus datos, vamos usurpación de identidad, hasta resultó que era empresaria y buscando empleo ¡! Que cosas la verdad, pues le buscaban para el pago de impuestos de sus disque empresas, y zaz un verdadero infierno vivió para arreglar su situación fiscal de disque empresaria, era más humilde que un empresario.

Y si hay otra pero era de un tipo que de vez en vez estacionaba su auto en la pensión, tómenlo como viene y no es para ser una espantapájaros y es una en millones pero es cosa seria… este cuate su debilidad era beber, fumar, andar pues de todas mías, era de ingeniería (todo es en la tarde) y pues en la tarde noche se prestan a muchas cosas, antes había un billar por esa zona y a resumidas cuentas, apareció en una zona de Tamaulipas tirado en la carretera todo tasajeado sin un riñón, sin una parte del intestino y todo aturdido por tanta sustancia ilícita que le metieron, quedó peor que una señora con cesárea y obvio se aisló hasta de medio mundo, quedo bien pero bien paranoico y no se acuerda de casi nada solo cosas vagas de lo que le sucedió, ahora usa gafas hasta para ocultar su ojo postizo, al menos ve con uno. Es neta si vas a tomar pues mídanse, no anden brincando de mujer en mujer porque no sabes quien pueda espinarte, no anden de presumidos como conquistadores porque los vigilan quien es susceptible, como el caso que les comento.
13/03/23
epifanía69  23
Pues depende el campus, si es CDMX pues hay de historias variadas que te caes de la silla, por la pandemia muchas cosas han cambiado, estudios híbridos (en línea y presencial) y depende de la Licenciatura y de la especialidad, para gusto los colores.

Había una chava que a las afueras del campus me parece ser el sur, re robaron el celular y aún así al dárselo al delincuente, la chava le dispararon en el rostro!!! cosas de se tipo pasan,...