Caso 119593   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: UNITEC28/11/16

UNITEC alumnos apestosos

UNITEC
Yo fui alumno del UNITEC y no se vale que los hijos de profesores se expresen mal de maestros cuando a ellos se les exhenta del pago diciendo que los maestros tienen que hacer los que los alumnos digan como lo hizo una alumna del plantel cuitlahuac y que su mama da clases de administración en UNITEC
195859

29/11/16
Richar133412  13
Pues si pasa eso y cosas peores!!! Hace años yo estudié ahí y lo que comentas te diría que NO ES NADA, te quedas corto con tu queja. Por desgracia hay muchos vicios tanto en la planta docente como en la de los alumnos (el estudiantado por así decirlo).

No hay filtros ni proceso de selección “reales” ya que por desgracia aceptan por aceptar. Su único proceso es un simple examen que no tiene comparativa y ni de nivel, está muy sencillo la verdad. Está a años luz el proceso de selección del IPN, UNAM o cualquier otra a comparativa con esta universidad. Esto es así porque es un sistema privado y necesitan entradas económicas.

Esto representa un primer vicio que se tiene porque te encontrarás con gente de bajo nivel educativo, poca cultura general, gente con “beca” que procede de un proceso sospechoso y efectivamente familiares o conocidos de maestros.
El segundo vicio son los exámenes, mismos que en mis tiempos tildaré de “tráfico” de los mismos para beneficiar a unos cuantos. Eso ya es otro tema porque hay maestros y administrativos coludidos en ello, obviamente la Universidad no es de esa filosofía.

La verdad esta universidad es muy noble y en mis tiempos tenía un cierto nivel de calidad, hoy por hoy dudo de ello, noble en el sentido que al final te pedían los puntos TOEFEL para poderte titular y no como en muchas otras que a partir del 3 er Semestre (aquí son cuatrimestres) te piden dicho examen, de lo contrario es causa de baja, en la UNITEC hasta le dan facilidades al alumno para aprobar no tanto el TOEFEL, pero por medio de niveles. (Es el colmo la verdad!!!)

Por otro lado en su proceso de selección sigue siendo muy accesible y más que noble por parte de la Universidad, ya que si lo vemos con buenos ojos no discrimina a nadie y es fácil quedarte ahí. Esto por desgracia con los alumnos NO es ni será asi porque hay mucha brecha generacional y de corte social, te encontrarás a gente que estando ya ahí solo buscan con quien casarse, te encontraras las busca novio (no todas obviamente) pero si abundan en su gran mayoría y es el choque de clases sociales. No quiero sonar a “clasista” por lo que he escrito, porque no es el objeto de ello, pero con tu comentario me hizo recordar que es un problema estudiar ahí, uno por el choque cultural, hay materias que son teórico y práctico y por desgracia la cultura laboral deja mucho que desear, no existe el “hombre – equipo” son pugnas y competencias internas y no hay unión ni camaderia como tal, existe el bullying a trasmano. También hay uno que otro maestro(a) que practica lo antes mencionado, se siente esa esencia o vibra que luego van por la paga o encontraron tal empleo de dar clases porque no había otro, pero sin la formación o el amor a ello.

Te toparas con esto: No hagan equipo con fulana (viniendo de otra mujer) porque es golfa, anda con muchos y me bajo a fulanito de tal, tampoco le hablen a “sultano” porque es su amigo y cosas así muy de primaria!!! O maestros que se basan dando clases usando el plagio (You Tube, copy&paste) o que ni ellos mismos saben referenciar en formato APA!!! (ahh!! pero que no sea un alumno porque te comen vivo) No están según ello para enseñar?????

Muchos quieren luego hacer de ello un club social y te toparás en su mayoría con gente “fresa” que en si da risa la verdad, cuando en la vida real no corresponde a la realidad. Es como decir si esto será válido el actuar como NIÑA o NIÑO bien, hacerme y hablar “fresa” denigrar a los demás, pero procediendo de una colonia popular, viniendo de escuela pública, viviendo en unidad habitacional y vistiendo ropa pirata y el medio de trasporte es público!!! Bueno de esos y esas te encontrarás, no te imagines el contenido de sus pláticas ;-( Bueno de ese tipo de gente hay tanto alumnos como maestros y me refiero en la Universidad. (Todos contra todos y no se si sea por el factor cultural)

Lo que sí es una realidad, es que el mundo laboral difiere al educativo, diré yo que se está a años luz de distancia. El educativo es una burbuja de risa, el laboral es la realidad.
31/01/17
osama12  17
Un alumno con alto nivel educativo, no toleraría el trato que da UNITEC, los profesores están amafiados, con los coordinadores ,para defender el aspecto lucrativo de este centro de enseñanza.