Caso 130421   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: UNITEC23/11/17

UNITEC Campus Sur asco

UNITEC
Cuando buscas escuela UNITEC parece ser una buena opción y lo es, en la parte del profesorado, pero que pasa en sus áreas administrativas, pues son de lo peor son déspotas, groseros y por si fuera poco unos inút*les que te quieren tratar como basura..

Pareciera ser algo insignificante pero les recomiendo que si consideran entrar a estudiar en esta escuela lo pienses dos veces ya que serán las temporadas más fastidiosas y llenas de frustración cuando tengas que realizar tramites administrativos.

(da asco su servicio administrativo)
195744

29/11/17
GUMARA 123  17
No metan a sus hijos en esa porquería (Licenciatura y prepa)

La Unitec campus sur ha sido la peor experiencia de mi vida.
Gracias q que hoy por hoy a las redes sociales, networks, y la super carretera de la información se entera de detalles:

Al inicio la universidad me llenó de ideas muy bonitas sobre la escuela, asegurando que tenían un nivel académico avanzado, mostrándome los premios que había ganado la universidad y básicamente me endulzaron diciéndome que la preparatoria iba a ser una experiencia increíble ya que era por competencias y sistema cuatrimestral, es decir que en dos años ya la acababa. Total que al ir a pedir informes y realizar mi inscripción me dejaron con una idea súper clara de que la Unitec no era tan mala como todos la pintaban.

Al inicio del primer cuatrimestre era un caos ya que por cada grupo había de 50 a 60 alumnos, los profesores algunos son buenos y otros de verdad dan pena. El profesor de matemáticas que me tocó nos dijo que el no nos iba a obligar a aprender, que si queríamos echar desmadre estaba bien pero que solo nos comprometiéramos a salir altos en los exámenes y que si eso nos daba flojera, entonces $9,000 para que nos pasara con 9 todo el cuatrimestre, desde ahí todo mal.

La unitec ni siquiera sabe a que tipo de gente mete a su institución, la mayoría son jóvenes de 18 años en adelante que regresan a la prepa después de dejarla inconclusa muchos años, algunos se dedican a la venta de drogas, secuestro, otros se dedican a robar y algunos solo van a echar la flojera, drogarse, tomar e ir a jugar al billar y salir a tomar a los bares cercanos a la escuela. Los de nuevo ingreso, que anteriormente estuvieron en secundaria, son adolescentes que como no aprobaron el examen COMIPEMS, la unutec les hace el 20% de descuento en todas las mensualidades y si tienes promedio de 8.0, te dan el 40% de beca (y lo sé porque a mi me lo ofrecieron), si mas no recuerdo.

Cada cuatrimestre los profesores te exigen comprar los libros que ni siquiera se utilizan en todo el cuatrimestre, a lo mucho unas 10 páginas, para variar llegan las editoriales a vender cada libro en $550- $600 cuando yo los conseguí en librerías por $230. En el estacionamiento siempre se golpean y hacen sus peleas, incluso se van a fumar Marihuana dentro de los coches. En mi salón habían compañeros que venían desde Santa Cruz Meyehualco, Tláhuac, La Viga, etc. e incluso llevaban armas y drogras dentro de sus mochilas., muy feo la verdad.

Los coordinadores son una mentada de madre porque cuando necesitas un consejo u orientación, te ignoran pero eso si... Cuando te atrasas con la colegiatura te andan persiguiendo para que ya pagues. Total, es la peor experiencia de mi vida, es un infierno, es una mezcla de alumnos de escasos recursos, alumnos de buenas familias y alumnos que solo van a perder el tiempo y me refiero a el típico regetonero que llega en camioneta porque no les miento, muchos de ahí son hijos de narcotraficantes, algunos compañeros ya habÍan estado en la carcel o en tutelar de menores, otros traían todo tipo de droga en su morral pirata de Louis Vuitton, chavas embarazadas, en fin... no lo hagan por favor, no entren ni confÍen en Ésta instituciÓn.

En materia social un asco, la mayoría anda cazando chavos para futuros romances, parece prostitución ahí adentro, maestros que cometen plagio (tal cual vomitan en el pizarrón los apuntes del libro, pero les pides la bibliografía y no saben, solo te dan la “oficial”), hasta venden la base de datos de los exámenes de varias carreras (sobre todo los que tienen beca, gente mortal) van hacer negocios al billar, a juntar la “baquita” para que a los becados no les quiten su beca!! (Los administrativos están coludidos en eso) sobre todo en campus sur.
30/11/17
core9  17
Me dedique un tiempo a leer y sobre todo escribir lo antes expuesto y diré que en su mayoría el contenido es exacto y verídico. Empezaré por el final y remataré por el inicio, lo de la “baquita” es verdad, hace años (5-6 aprox) estudiando ingeniería en el billar ofrecían la base de datos de examen del CEA y de otros examenes
Aclaro que para los que Estudiamos en esta Universidad (Unitec Campus Sur) al ingreso de la misma, los exámenes eran por PC (presenciales en computadora) eso en tronco común y después diremos en tronco “profesional” ya era a criterio propio del profesor. (la libre cátedra y demás cosas). No justifico que los administrativos estén detrás de eso, tema delicado pero si es verdad, había quien vendía por 20,000 mil pesos la base de datos de todos los exámenes de ingeniería (Sistemas, Mecánica, Química, Computo, etc). Los becados (dudo que todos estén en ello pero si me tocó ver varios por desgracia en ese acto ilegal) si tocó ver esa situación e incluía el CENEVAL. (eso si ya es de los que trabajan internamente en la Universidad). Y bueno no se si siga el billar porque que de historias no había, chicas de prepa parchando con ñores….. ese es otro tema que en lo personal NO compete con la Universidad en si.

Benditas las redes sociales y las nuevas TIC´s (Tecnologías de la Información) como menciona la compañera de arriba, porque en esos tiempos empezaba YouTube, Facebook, entre otras y muchas verdades no se sabían. Diré que hoy en día no importa la “marca” de la Universidad, pero si de la persona del progresar continuamente.

En esos tiempos, esa Uni era para quien por así decirlo No disponía de tiempo, vamos era una universidad y lo es, que ofrecía licenciaturas abiertas, ahí nadie te enseña, es para gente que ya trabaja, gente que ya es mas grande (los 25 en adelante) y si muchos estaban ahí porque no pasaban el ceneval, venían de otras instituciones por mala conducta, malas calificaciones, etc… pero había de todo, gente brillante y si gente de lo mas bajo, diré que el 80% era gente con bajo nivel cultural “burros” y pues esta Uni era la puerta para ellos, muy noble la Universidad por cierto ya que ofrecia (desconozco hoy en día como sea) pero daba muchas facilidades para titularse, vamos lo que quería la uni era ya darte tu título pero que si estudiaras, pero aun así te topas con compañeros de tu generación que al paso de los años aun NI se han titulado!!!!... Vean en búho legal, portal de la SEP, SEGOB, Cédulas Profesionales, y comparando fechas etc y te toparas con la realidad, pero eso es otro rollo digo yo.

En muchas instituciones te piden el TOEFEL casi al inicio y aquí hasta te brindan las facilidades, te lo piden hasta el final de tu carrera!! (cuando ya se debe tener dominio total de idioma extranjero), entre otros detalles.
Es verdad, muchos maestros cometen plagio, hoy en día se bajan videotutoriales de YouTube, de otras plataformas y eso en materia internacional de derechos de autor eso es plagio. Diré que la Universidad no es “patito” es flexible pero eso si su planta docente ni al caso, de la más baja calidad que puedas imaginarte, de todos y todas que tuve no rescato a nadie como maestros o tutores. (solo van a dar clases porque no encuentran empleo de otra cosa). Muchos solo van con su gis o marcador, no traen nada de material todo es: investiguen, ahí hay una biblioteca--- obvio y luego? (se supone que ya es nivel profesional)

Por desgracia me tocó convivir con gente de lo peor, y si es verdad, la mayoría de las chavas (no todas pero son pocas) en celo (prostitución social al máximo, valores muy bajos, muchas son de estratos sociales muy bajos y al estar en la Uni creen que están en el TEC u otra similar y ni al caso!!!) no me quiero ver clasista en este aspecto pero es verdad. Te enteras de todo, chavas disque “fresas” y te las topas en la esquina de Tlalpan ejerciendo el sexoservicio (no es mentira, es algo nefasto ver en donde uno se va desenvolviendo y esas son tus “amigas” huacala, o que trabajan en table dance o casas de citas, mas aparte preguntando: Tienes novio? Como carta de presentaciòn) O chavos buscando novia pero para tener solo relaciones y la mayoría que conocía ya tenía hasta esposa e hijos y aun así teniendo novia en la Uni….(y muchas ni enteradas). Pero bueno en lo social eso se prestaba mucho a eso. Por otro lado te vas enterando de compañeros que ya no están, hará un par de años atrás un amigo de industrial o química, desconozco bien a bien que estudio, murió en un accidente en una planta de hidrocarburo, por reventarle la caldera de vapor a él y su cuadrilla….. (saquen sus conclusiones) y haciendo memoria ahí los maestros no te enseñan casi nada, uno se enseña solo, vamos como si uno fuera autodidacta y eso en parte (no se) ayuda bastante a ser independiente).
En cuanto a lo de armas o drogas, desconozco, se que mataron a un profesor hace años cerca de ahí, a una chava por el robo de celular sufrío disparo de arma de fuego en el rostro y vive de milagro (eso por valorar su vida en una porquería de celular y dudo haya sido un Apple ;-) ) … seguro era de las wanabbies y estaba pagando el cel a crédito…(no es por mofarme pero cada cosa q te topas), chavas teniendo sexo en el billar, etc. Mi anécdota ahí fue que en la cafetería deje mi lap (una HP de años da risa eso) y desapareció por arte de magia ¡! pero con el tiempo (ip y soft que tenia instalado) de ese tiempo me arrojó que ahora la tiene un profesor y lujos de detalles!!!! (que descaro neta), es mi obsequio de mi para él pero más adelante lo voy a ventanear en otros lados.

Me despido por el momento, lo que comento es verdad, pero si es rescatable la Universidad, falta poner mas atención en los exámenes de admon!!! (ya que cada gentuza q te topas)
19/12/17
GUMARA 123  17
Si es verdad lo que dices es totalmente cierto ;-( para las y los que estudiamos ahí es una realidad.
14/03/20
asdruval  20
Parece que esta nota la escribió alguien de la competencia, porque está de muy mala leche