Caso 134182   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: UNITEC28/03/18

UNITEC CAMPUS SUR, opción de pensarse

UNITEC
Leyendo diversas quejas afines a este sector (privado) solo interesará a aquellos que estén dentro del mismo sistema. Marcas hay muchas, donde pasamos por atención al cliente, hasta el objetivo común de prestar un servicio de tipo educativo sin más.

Mucho de lo que se escribe es verdad, más no quiere decir que lo sea el todo, daré ciertos puntos dentro de los cuales expondré.

Es totalmente válido el quejarse de este o cualquier otro servicio, pero en este en específico citare sus pros y sus contras ya que “otros” usuarios de apestan se quejan y participan sin fondo o sin sentido alguno. (de comentarios anteriores habrá que leer el histórico y dedicarle tiempo para que el lector a criterio propio saque sus conclusiones).

Decir si UNITEC es buena o mala es muy genérico, para ello reflexionemos en lo siguiente:

Hay muchos (sin importar el género) que se inscriben en esta institución porque es muy noble que tildaré de flexible dicha universidad (ojo, no la defiendo como tal) ya que esos “muchos” más no generalizo a todo el universo mismo, vienen de otras instituciones por los siguientes motivos: no pasaron el examen de ingreso al sistema público (UNAM, POLI, UAM, diversas de este tipo), porque los rechazaron de otras instituciones tanto públicas como privadas ya que no contaban con diversos requisitos como en su momento con los puntos TOEFL solicitados (ya que es bueno aclarar que muchas instituciones tanto públicas como privadas lo piden ya sea en el ingreso de la Licenciatura o mediados del 3 er semestre, los tiempos cambian pero sigue siendo regla ya sea en la ciudad o en los estados y me consta que la mayoría tanto a nivel preparatoria y aun peor en licenciatura un buen porcentaje no puede entablar una conversación en el idioma Inglés.

Bajo mi humilde opinión, es muy flexible la universidad en no poner obstáculos en ello, ya que hay cursos de Berlitz y no te presionan al inicio pidiéndote el TOEFL. El examen de admisión es muy evidente y no tiene comparativa con los demás (de fácil ingreso, sin tanto trámite y casi casi lo haces ese mismo día) y aun así hay casos excepcionales.

En cuanto al promedio la universidad NO te exige ni presiona, en la mayoría te piden promedio de calidad, factor y causa de suicidios!! (no es broma) pero es bueno ser aplicad@ en todo eso es obvio. Difícilmente causas baja (en otras simplemente te bloquea el sistema para siempre, quedas quemad@ o betad@) la mayoría difícilmente se titula en tiempo y forma y aun así pasando varios años te da “oportunidades” para poder titularte (tesis) pues en otras instituciones es causa de baja definitiva y si la aplican (literalmente pierdes todo tal cual) si no te titulas en cierto periodo de tiempo y sobre todo en las privadas, en esta NO hace eso, en mi opinión sigue siendo muy flexible en ese aspecto la universidad y creo que se pasa de flexible y aun así nunca lo han hecho. (se pasan los que critican a mansalva la verdad).

Muchos no alcanzan a titularse, presumen en redes que trabajan en “x” cosa y cuando vez el histórico no aparecen titulados!!! Siguen siendo preparatorianos y luego hay casos donde llegan a más de un sexenio el quererse titular. En otras te dicen adiós y pasa a servicios escolares por tus documentos porque ya causas baja.

Las colegiaturas se entiende (todo sube y la economía no es de bonanza), pero en esta Universidad no te cobran inscripción tras inscripción, tras cuatrimestre y así, eso no pasa (como en la mayoría de las privadas que se basa en horas, semanas mes, semestre y todo eso por materia) aquí es algo flexible, en otras es como comprar casi casi un deportivo de lujo de gama alta (Ferrari – Mercedes Benz) aquí ni al caso la verdad, (se quejan aun así y en otras no son nada flexibles en las colegiaturas)

La mayoría ya estando en la licenciatura te toca ver que no sabe usar al 100 Microsoft Excel, Acces, programar en VBasic o C++, quitar virus de ordenador sin antivirus, ms dos c: \>, armar y desarmar un ordenador, uso de AutCAD 3D (a nivel preparatoria y ni al caso de ser hacker por ello), el traer una laptop no es sinónimo de clase social (jajaja pasa mucho ahí) es una herramienta de más y común hoy en día, la cosa es saber usar las herramientas cosa que NO pasa porque es un dolor de cabeza hacer equipos sobre todo cuando son prácticas de laboratorio, (quien hace lo de Excel, quien sabe CAD, quien trae la laptop para la expo, quien hace el modelo matemático, quien sabe hacer tablas dinámicas y regresión lineal, quien sabe programar para tal o cual modelo matemático, no mmn!!!) se supone que son en equipo y esas bases ya deben estar dominadas desde la preparatoria, de ahí las chilangadas!

Pasa también que no saben a golpe de ojo ubicar en un mapamundi países como Irak, Irán, Siria, Arabia Saudita, Angola, Ruanda y la calidad de dialogo es nefasto (quien lo tendrá más grande, donde vivirá $$$, es becado es pobre, hay es que tiene manos chiquitas y desnalgado, es patán igual a galán, está muy prietote (cuando ellas lo son aún más), esta chiquito van a decir si es mi llavero, las invitan a tal cual lado y en sus carteras no traen ni para el transporte público… cosas y comentarios de clase baja. Tus “amistades” no son de la misma edad ya mayorcitos y mayorcitas y se creen chavitas o chavitos, pero entiendo que la educación es para todas y todos.

Las instalaciones en UNITEC Campus Sur no sufrieron daños (y que mejor afortunadamente) no hay víctimas, heridos, bajas (muertes o decesos) tras el terremoto del 19-9-2017, el estructural funcionó y no como por desgracia lo sucedido en el TEC de Monterrey de la CDMX donde ahí si hubo desgracias, colegiaturas excesivas, mala fama y un largo etcétera aparte de la presunción de instalaciones seguras y vean lo sucedido, eso es lamentable, pero en este caso en la UNITEC (hay videos en youtube quejándose de lo sucedido, se entiende pero hay varios dictámenes y no paso a mayores en sus instalaciones). La CDMX y el Sureste de la República no le fue nada bien en el terremoto y eso es evidente y aún falta por vivir otros de mayor intensidad por desgracia!!!! (ya que es una zona sísmica)

Por otro lado en lo social abunda la NO cultura general, la mayoría anda viendo casi con quien casarse, ligarse, tener sexo, aun ambiente de asco!! Quieren hacer la Universidad un club social, en este aspecto la Universidad no discrimina a la comunidad LGBT o que a hoy en día es la LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer), en otras es causa de no aceptación o rechazo a la Institución educativa y me consta sobre todo en las “religiosas” por obvias razones que no mencionare nombre para evitar….
Aparte de que presumen mucho sus teléfonos inteligentes pero eso si préstame el tuyo porque no tengo tiempo aire!!! (no mms).

Si están leyendo esto los padres de familia, incentiven a sus hijos la cultura del esfuerzo, de educación, valores morales, el amor, la no superficialidad entre otras más, no es por degradar y o denigrar, pero es bueno que también los padres (si no tienen estudios) porque abundan, concluyan los mismos (INEA, SEP, educación para adultos, sistema abierto), les dará otro panorama, otra visón de las cosas y de la vida, ya que muchos tienen ideas preconcebidas muy bizarras que se las “heredan” a sus hijas hijos y no predican con el ejemplo, por otro lado el acudir a la Universidad no es factor de ligue, no es la lotería, no es ir vestida de manera provocativa donde se vean casi casi las partes íntimas para tener novio, ser popular o los hombres creyendo que todas son sexoservidoras.

El cómo la gente se gane la vida no es de mi incumbencia, pero no requieres prostituirte para ser “alguien” más aparte la universidad no es un centro de noviazgo, porque bueno en mi generación había una que estrenaba novio cada cuatrimestre!!! (el problema es la reputación, que muchos piensan que la mayoría de las mujeres somos así y ni al caso). Luego algunas ni se integran en el ámbito social, andan con sus novios o novias deambulando como si fueran sus maridos o esposas y al paso del tiempo quieren ya integrarse ya sea por morbo o porque al final ni se casaron con quien andaban y su único target fueron los maduros o viejitos o feos cuando te toca verlos o verlas!.

Me ha tocado que el morbo puede más, eso sí presumiendo en redes sociales y cuando te toca verlas o verlos en la vida real se esconden, se escabullen, les quieres saludar y darles un abrazo por esa “amistad” que ni lo fue, y te andan recortando, morboseando, escondiéndose y luego porque los gringos se quejan de los mexicanos. Yo en lo personal y es preferible pasar de largo porque si da pena ajena la sociedad de UNITEC.

Para la universidad sería bueno que les paguen bien a los maestros y los capaciten en el área de pedagogía y en el área de las TIC´s, (aunque la verdad ni se lo merecen, deben de recoger su dignidad, de ahí las reformas educativas (que es más reforma laboral diría yo) hagan algo por ello y claro no es bueno cortar con la misma tijera lo entiendo perfecto) porque también se entiende que es de suicidio total dar clases con ese tipo de alumnos. Si es válido el reinventarse, no es que hable mal de los profesores pero dejan mucho que desear.
195854

08/04/18
himmler  11
Mala queja....
08/04/18
DonaldTrump  17
Muy interesante tu relato, me gustó.
¿Y finalmente cómo calificas a esta Universidad en una escala del 0 al 10? Se podría saber qué estudiaste y si te costó trabajo colocarte en el mercado laboral.
¿Tuviste otra alternativa o por qué razón decidiste estudiar ahí?
Se ve que saliste bien preparada de la educación media superior, ¿en qué escuela estudiaste si se puede saber?
10/04/18
sweetheart  / QUEJAS UNITEC / 16
Si los gringos se quejan de todo mundo, Rusia no se deja espiar, Mexicanos quieren su territorio... Parecen viejas los EEUU

Si esos países no saben de México para que aprendernos los de ellos?

Tus programitas de Excel, acces, c++ son ya viejos quisa por eso no saben
Prefiero Phyton mejor que C++
Html, css3, java, Kali, unity, etc... Te generan más dinero que tus programitas que mencionas y soy de UNITEC
Si no tienes un antivirus te van a encriptar tu computadora y no la vuelves a ver ni entrando en modo recovery...
12/04/18
Mumm-Rai7  18
Mmhh la verdad no es mala queja pero para nada es mala, es todo lo contrario, como dirían algunos “a criterio propio” la veo la verdad bien estructurada (no me refiero a estructuras literarias o de redacción, me refiero al punto medular del asunto vamos la idea central) y más aparte de ello el “atrevimiento” de exponer cosas que luego no salen a la luz.

Las privadas ($) es obvio que persiguen un fin común y luego temas relacionados a ello no se tratan ni con el pétalo de una rosa (mucho hermetismo en varios temas que la verdad ni en la web te encuentras) pero créanlo hay gente que egresa con deudas enormes por “financiarse” sus estudios y están pagando y pagando a más de 10 años después de terminada la universidad y luego están re-estructurando sus deudas, prestamos bancarios (interés sobre interés) y no es USA, es México. Esos temas y otros más ni los tocan las revistas universitarias que están muy de moda, (Universia, Marketing, Forbes…un largo etcétera), vamos ni acarician el tema o ni hacen el intento!!! A mi criterio la mayoría son un estiércol de revistas.

A tiempos globalizados de hoy en día por mi experiencia (muy mi propia experiencia obvio) de la burbuja laboral (chicos, chicas, adolecentes, señores o publico que nos lee) ya no importa tanto de que universidad salgas en ciertos casos, importa que des resultados con eficiencia y eficacia en el menor tiempo posible a sueldos muy por debajo a veces de la competencia…. ….., vamos que seas bueno en lo que hagas o te propongas.

El mundo laboral no entra ni a golpe de martillo en el mundo universitario y viceversa, es un juego la universidad, vamos son entes que están divorciados, distanciados (use el adjetivo que ud quiera) es obvio que hay que asistir a la “escuela” y no desertar para tener una “idea” pero el mundo laboral es un monstruo de millones de cabezas, suerte con ello!!

Muy pocas quejas tratan asuntos interesantes la verdad, muchas quejas son es su mayoría muy sobre la superficie y si como dirían “arriba los participantes” muy buena relatoría de hechos.

Pues mis respetos para las mujeres que están ejerciendo la ingeniería en México porque si es un país de contrastes, de machismo y el mundo laboral no pinta nada bueno para ellas, lo digo porque si he visto muchas injusticias, pero eso ya es otro rollo.

Por otro lado para los otros usuarios…si eres de sistemas como que ni al caso mencionar programas (es obvio), pero si me consta que Excel sigue vigente a full en el mundo laboral me consta, lo mismo Access para administración de datos y entre otras muchas cosas, en cuanto a antivirus bueno para gusto los colores, antes Apple y su famoso Macintosh OS basado en su “file_on_error” no les da virus, pues es falso, les da virus ¡! Obvio la diferencia es abismal y a tiempos de hoy en día es más un mito de los virus, ahí si difiero, si hay que tener un buen antivirus ;-) porque si te joden la máquina para siempre, en cuanto al programa AutoCAD (usado en diseño, arquitectura e ingenierías como industrial) si es verdad, no en todas te enseñan CAD, (eso en mis tiempos se veía en Dibujo Técnico tanto en Secundaria y Preparatoria) pero no en todas las imparten y mucho menos en 3D, hay muchos temas por picar (en lo social pues creo que a nadie le interesa desde un punto de vista ajeno, pero si creo que eso sea una porquería eso refleja y da que pensar), pero aún así, la verdad me pareció muy bien e interesante la queja, no estoy ni a favor ni en contra de esa Universidad, si he oído hablar de ello (me llamo la curiosidad al meterme al portal de apestan y ver el “top ten” en quejas y al leerla la verdad si me convence de muchas cosas más aparte que es de común interés).
12/04/18
Mumm-Rai7  18
Por cierto, Humildad ante todo, no es por contrapuntear o hacer bullyng o lo que se piense, cito lo siguiente de otro usuario:

“Si no te quieren saludar debieron tener un día difícil o ya tienen la vida resuelta y solo quieren estar con su familia, les gusta la tranquilidad o que se yo, vas y les hablas a otros

¿Dónde si es un centro de noviazgo? Si no se integran ya deben de tener contactos, la vida resuelta y no tienen nada que perder, quienes no, tendrían que socializar para tener contactos y lo ayuden no?”

Se da a entender (con esas expresiones) que hay hipocresía a fondo, una amistad es solo eso, no el que voy a obtener o el que me van a dar o el tener contactos para “tener la vida resuelta” ¿? (Eso se me hace muy vulgar, donde quedó el humanismo en esa escuela?, si es que vienes de esa ¿No?, como dirían los milenials: ¡Que oso!). Socializar no es para que te ayuden. ¿De que? Me saco eso de onda de ahí mi aporte ya que la amistad es otra cosa.

Por otro lado se me hace mhhh algo lo tildaré de “vulgar” decir que ciertos programas unos mas que otros “genere dinero”, para eso te vas de empresario, comerciante, negociante o lo que se relacione al mundo monetario eso es más que obvio.

Narraré algo que me pasó con los extranjeros cuando trabajaba en una trasnacional y la otra el porque no son de buen aprecio los mexicanos y los latinos, uno de los digamos análogamente un “Director General” o el simil a un CO-CEO de una empresa extranjera sabía que iba a ir (por parte de mi trabajo) a tratar ciertos temas, el primer día me invitó a una de las bibliotecas de Harvard (aclaro que fui de visita) Winder & Pusey estilo Harry Potter, ya que dicho CO-CEO era catedrático entre otras cosas, una especie de “Gurú”. Nos sentamos (unos sillones excesivamente cómodos) y empezó a platicar de otra cosa, nada que ver con el trabajo y mucho menos con el dinero y ni a lo que iba. Decía que esos temas no se tocan en Harvard, temas relacionados a negocios y dinero y no tanto que sea Harvard, pudiera sido otra biblioteca ya que es lógico que todos tenemos que “hacer “algo” para sobrevivir, era un recinto para otra cosa ya que eso era muy vulgar tocar esos temas., y lo mismo pasa con tu queja u aporte, se me hizo muy bajo.

El “Gurú” decía que hay espacios para esas cosas, aquí era para sensibilizarse y conocer a la contra parte de manera humana e invitarme a mí a un día de pesca el y su familia y poder convivir y no para tratar “negocios –dinero” , cosa que dijo NO pasa o casi no pasa con los latinoamericanos y menos con los Mexicanos. Efectivamente pasamos un día de campo agradable, socializamos cosa que se me hizo padre el que te integren gente que no conoces, por otro lado la visión que tiene los estadounidenses hacia el mexicano es de un problema cultural, de que no es capaz de llevarse bien consigo mismo y que parecen perros comiéndose unos a otros. (espero haber clarificado la problemática a la que la usuaria al hacer su aporte trató de exponer).
JoseJNietoS  17
Las escuelas se han convertido en empresas. Los dueños solo quieren hincharse de dinero los bolsillos
JoseJNietoS  17
A mi hasta el itesm se me hace malo tirandole a pésimo
JoseJNietoS  17
Mi recomendación es gradúate de la escuela que te salga más barata y consigue empleo en el lugar que tengas más fogueo porque es más importante lo que aprendes en la calle que lo que te pueda enseñar una escuela por más cara que sea
15/04/18
sweetheart  / QUEJAS UNITEC / 16
Mumm-Rai7 No da a entender hipocresía, yo tengo contactos por parte de mi padre, trabajo... a unos amigos les di trabajo, en esta carrera he visto a muchos fracasar tanto en escuelas públicas como privadas, los compañeros de mi padre en Acatlán unos terminaron poniendo tiendas, como dije,
he visto a muchos fracasar y más si quieren jalar por su lado, en cambio si te relacionas con personas te pueden ayudar, este consejo es de una persona prodigio que gana el dinero que quiere, sin robar a nadie como el gobierno y por su propia cuenta sin depender de nadie.

El mundo de internet es lo que deja dinero así que, "que no se te haga vulgar" pues los "youtubers ganan dinero diciendo estupideces, tu mascota te puede producir dinero en internet, etc. hay muchas opciones"
El programa de Youtube te genera más dinero que Vine, videos.com, etc... conozco de internet, hacking, ataques DDoS, web: html, css,js...

Sigues metiendo a EEUU y sus derivados como empresas, población, etc... a los estadounidenses todo les molesta: "Rusos no se dejan espiar, mexicanos quieren de vuelta su territorio, Siria construye su economía..." los gringos son como viejas, todo les molesta

fabiana, yo tengo mucho dinero, trabajo, etc... gasto con mis amigas, si me quieren hablar, bien, si no... seguiré ganando igual o más, me gusta el dinero y seguiré esforzándome y si creen que les va a ir bien saliendo de la carrera allá ellos
Yoguibear  18
Sweetheart tiene razón. Ahora los tiempos han cambiado y lo que antes funcionaba ahira no necesariamente.
Hace unos años nadie pensaba que un youtuber iba a generar dinero pero estos paradigmas se han roto
Things change Mox
18/04/18
Yoguibear  18
Hay otra queja en este site que habla de lo mal que le fue en una universidad en línea, creo que este tipo de universidades son únicamente para que puedas obtener el título sin salir de tu casa y te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo.
20/04/18
Yoguibear  18
Es lo que pasa con las pensiones
20/04/18
Yoguibear  18
Perdón, me equivoqué de queja
01/06/18
heliodoro333  18
Pues si es de pensarse como dicen los demás participantes, nunca había visto este portal de la abeja apestosa, hasta que por comentarios ya de la sociedad en general (que luego tienden a ser mitos urbanos) se están dando y pues.. si desgraciadamente se está hablando mucho de esto, bien decido meterme a esta cosa y me encuentro quejas muy parecidas a la realidad y diré que a tiempos de hoy en día, por un lado, siempre ha sido un gran negocio y aplica para todas las privadas, son negocios de cierto grupo de políticos, de sociedades, de la iglesia y diversas “holdings” pero creo eso no es el tema a tratar…ya que las públicas son otra cosa, no se enfocan al dinero ($$) obvio, pero seré preciso. (Ya sabes a que le tiras cuando entras a un sistema $$$).

Hace ya par de años atrás salí de la Unitec, la fama es diversa, de manera externa por así llamarlo, se menciona que es una Universidad barco o patito, pero es un arma de doble filo en sí, es para gente que tiene ya experiencia en el mundo laboral y está ahí porque les exigen tener el título o la cédula, pero en si es para aquellos que ya tienen experiencia en el autoestudio (casi ser autodidacta y no a cualquiera se le da) porque es verdad, como dicen en quejas anteriores, te dejan “morir solo”, tienes maestritas de gis (si, un término en el argot estudiantil), maestros que solo van a rayar la pizarra (gis antes, ahora plumón, que sigue siendo lo mismo) y esa es tu clase tal cual, desde que tengo uso de razón de esa universidad (ya ni en las de gobierno), en la UNAM o las públicas, los maestros le echan más ganas en impartir sus clases, llevando videos, acetatos, proyecciones, hasta en tiempos de hoy en día hacen sus propios canales en You Tube (por si tienes dudas, ahí el maestro sube un video a tal canal) eso aquí en la Unitec NO pasa eso (si muy difícil de creerlo), te dejan con tus dudas y suerte!!

En mi caso eran otros tiempos, no había por así decirlo tanta información al respecto, ya había portales como este de “apestan” pero poca gente luego se atreve a narrar las cosas tal cual son y obvio, te toman de incauto ofreciéndote servicios con técnicas baratas, una parte te intoxican con tanto marketing y la otra que representa obvio una necesidad a cubrir (estudios) ya sea por las distancias, por tus necesidades (dinero, tiempo, espacio, edad, autoempleo, rutas de traslado entre diversas cosas ya de cada persona que en si se pueden tildar de “personales”).

Ahora y como dirían en otros aportes, pues nada que ver con el Tec de Monterrey, ahí si está de pena ajena, les preguntas cuánto dinero invirtieron en sus estudios (prepa y carrera) y hasta les da pena decir (se sienten como estafados) que mejor dices no mms!! Con eso te compras un buen carro (de buena gama) un depa con todo amueblado en alguna colonia popular y te sobra hasta para todos los libros de la carrera y una buena pc portátil!!! Zzzz cosa seria!! (no es broma). La Unitec no se queda atrás en ese tema también.

Aquí también tiene sus pros y sus contras (igual dejas tu dinero a lo bruto pero nada que ver como en el Tec) en la Unitec también es verdad que si pides el laboratorio de química (muy básico por cierto, es laboratorio de secundaria, porque ni al caso con una verdadera universidad) te dan muchos pretextos, te dan largas, hay que llenar formato, pedir permiso, ver horarios (y veremos si te lo presto) para que cosa ¿? (describir con lujo de detalle que rayos vas hacer) si hay cuórum (porque si es para 1 persona, date por muerto), tienes que tener una bola de cristal para agendar desde mucho tiempo atrás y apartar el laboratorio, la mayoría del equipo no está disponible (solo para prácticas oficiales de las materias) y no es disponible para cosas según “ajenas” , no puedes repetir prácticas (aunque justifiques que llevas tal cual materia o estás estudiando Ingeniería Química!!!), hay horarios porque después de las 12:00 hay algo raro que Nunca están, nadie te atiende, nadie se hace responsable, tienes que ir como delincuente a cazar a la perra encargada del laboratorio (siempre son perras cerradas y agresivas, pues así tal cual)….. tienes que ir hasta con el coordinador para que te de el VoBo y un largo etcétera y todo por tiempo limitado!!! (no te excedas de la hora, porque a tal o cual hora se van a comer, vienen después los de prepa y fin de tu tiempo) Debes traer tu material y dices, ¿Cómo rayos voy a hacer una práctica con reactivos, ácidos etc… con que equipo? (Se supone que ¡para eso están los laboratorios! Donde tienes los instrumentos necesarios para.......No se metan en esa Universidad es cosa seria, deja del dinero que puedas perder, tu tiempo y tu vida jamás regresan.

Luego también es verdad que los disque “maestritos” enseñan a base de plagio, te vomitan tal cual el libro (Mc Graw, editoriales oficiales entre otras, vamos pues) hasta con ejemplos idénticos, pero cuando saltan las dudas naturales de la materia en cuestión, ¡uy no!, no te atrevas a tener dudas ya que piensan que estas retando a la maestra. (en su mayoría son mujeres desempleadas que dan clases) y esas aguas, tienen la piel muy delgadita, en automático vas valiendo ver**a. La carrera es obvio en forma presencial pero es como si fuera un sistema abierto, tú mismo te rascas con tus medios y te aclaras tus dudas como puedas, tú mismo ve el cómo aprendes y vele cómo vas pasando la materia… de ahí que es un arma de doble filo. Lo hacen así para justificar que son “buen@s” maestros y que uno es el que está mal… aja si como no!!! (entre mas clientes $$ mejor) Luego no se termina el temario en tiempo y forma, pero ya faltando un par de días quieren enseñarte todo porque ya mandaron a imprimir el examen!!! (y mis dudas? En menos de la semana hay examen pero en un par de días vi “n” temas!!!) así las cosas. No aplica para tronco común ¡! ;-)

Recuerdo hace años de una maestrita (es algo fino decirle así, es como echarle rosas a un cerdo), da clases en base a la humillación!! (si leíste bien) en realidad no enseña, juega con análisis dimensional y se la pasa inventando problemas hipotéticos imaginarios y en medio curso no sabes si es clase de resolución de problemas o que ¿? Y se la pasa preguntando cosas a los alumnos de (¿y porque pasa eso?, ¿segura de tu resultado? ¿Que dijo Newton? …. Preguntas de “Tipo armando hoyos” pero de forma burlona y exponiendo así a cada alumno!!! Al final te das cuenta que no aprendiste nada, solo sus problemas y ya con tiempo re-estudias la verdadera materia que va por otro camino. Da pena hacer un feedback y un flashback de esos tiempos, más cuando ves tus apuntes….nada de eso te sirve ni te servirá ni sirvió…. Una desconexión total con el mundo real laboral es enserio!!! (aprendo más por mi cuenta, gracias!!)

Ahora, muchos alumnos difícilmente logran terminar y menos aún el de titularse porque …. Bueno ya es otro tema y con lo que he leído hay ya aportaciones que hacen referencia a ello y lo que se dice es verdad, no hay misterios en ello por desgracia es verdad., muchos de tus compañeritos es difícil entablar una conversación en inglés (ni 3 minutos pueden), no pasan el TOEFL, no pasan ni a la segunda el examen EGEL porque a la primera casi nadie (se supone que tu guía de estudio es la propia carrera ¡!) y mejor no le sigamos, pero es cierto, se pasa de flexible la universidad!!

De aquí se deriva por desgracia la fama, como en todo es difícil el inicio (me refiero al empleo) la fama no es tan buena que digamos y tienes que luchar a contra corriente, porque estás en un país tercermundista (de porquería) y se basan mucho en eso, no en ti (les vales si sabes o no) la marca y la fama pesa y esta segregada en cuanto a carrera se refiere, si eres Ingeniero civil, químico, arquitecto, diseñador gráfico (aunque seas bueno) ningún reclutador te va creer que ahí se imparten dichas carreras, vamos van a pensar que les estás mintiendo. (y empleo de eso por cierto no hay, no te malgastes tus ahorros y mucho menos tu tiempo, dejas los ojos y quemas mucho cerebro de tanto estudiar). Si es que piensan vivir de lo que estudiaron, cosa de pensarle…. Pero no es motivo para que se desanime uno y tires la toalla, si la quieres pasar bien en la vida, pues esta vida es una lucha constante hasta en sus últimas consecuencias, morir hasta el final aunque tengas cien años tienes que seguir luchando y aplica en todo¡! (es mi filosofía y en lo personal es regla vigente)

En cuanto a lo social, pues si eres hombre (no puedo hablar en otra postura porque no soy mujer no tengo clítoris, lo siento no puedo defenderlas y no soy misógino) pero se vive algo así como la caza al mejor postor, mucha prostitución social, abunda la disque niña bien y suele ser escort, una prepago, una table dancera, una vil sexo servidora de esquina con historial de abortos (a mi en lo personal me dan asco las prostitutas y peor aún las pirañas sociales, son como las cucarachas, infectan tu comida, infectan la sociedad y las relaciones aunque dicen que son un mal necesario, para mi es un mal que se debe de exterminar, baratijas de intelectos flácidos). Aquí no te vas a encontrar tanto mujeres inteligentes, en serio son muy escasas, no vas a toparte con una Carmen Aristegui, una Tatiana Clouthier u otro personaje digno, no para nada (bueno fuera, son escasas y que padre seria tener amistades así tanto hombres como mujeres) ni los maestros que tuve dan con el perfil de las materias que imparten jajaja es enserio, no las ni los echo de menos. (son unas buenas para nada). Brujas de esquina que solo quitan lo más valioso de uno, tu tiempo. Créanme que no te enseñan, solo vienen unas a platicar de cosas viles y mundanas, se creen alumnas hasta de brujería hablan no me …jdas, no es que hable mal o que me haya ido mal en la feria, para nada, me fue super y me divertí bastante!! Pero siendo sinceros créanlo no se metan, es como estudiar tú mismo a solas en donde nadie, ni tus profesores te van a enseñar y mucho menos te van asesorar, te vas a sentir solo en el camino) más aparte de pagar tu respectiva colegiatura!!!

Me acuerdo que me tocó pura maestra joven (sin ninguna cana) cuando vean que tienen ese tipo de maestros, duden en automático, cámbiense o de plano ya valieron, yo prefiero mil veces a una o un maestro ya con canas, con piel curtida casi casi con bastón (sin mofa alguna), es difícil de encontrarse ya que en la mayoría ellos si saben, si les gusta enseñar, porque mi experiencia fue de una tipa (varias por cierto) que solo venia por la paga, solo rayaba el pizarrón, nunca trajo pues algún material didáctico, nunca te resolvía tus dudas, solo le interesaba en acabar su maestría, y enseñaba y trataba como si uno fuera un tont@, solo se valía de su cuerpo pueril, su sexo depilado envuelto en un par de pants deportivo pirata cual vulgar mujerzuela dando clases… flacidez de cuerpo barato pero de nula inteligencia, igual que mis “compañeras” solo eso. “Quid pro quo”