Caso 151085   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: UNITEC10/05/20

Diseño de Modas en UNITEC Sur apesta

UNITEC
Entre al UNITEC al descubrir que diseño de modas iba a ser una carrera nueva, yo fui de la primer generación, fui a que me dieran informes y a inscribirme, el asesor me dijo que ya estaban los laboratorios de costura, que nos llevarían a pasarelas famosas, y de mas fantasías como que la misma Sarah Bustani sería nuestra maestra, me inscribí y fui al primer día de clases, tenia 2 materias las cuales eran: fundamentos de la moda y teoría del color.

La clase de fundamentos debo de admitir que si era una clase de calidad, pero en el primer día de clases, en una carrera nueva, en la primer generación, aun no tenían asignado a ningún maestro para color, estuvimos esperando media hora para ver si llegaba la maestra pero nunca llego, al final la directora, la cual llamaremos como A. (no es su nombre real) fue a pedirnos disculpas y que no volvería a ocurrir otro problema, asignaron a la maestra la cual llamaremos B. (otro nombre que no es real), la maestra B. nunca supo como dar su clase, nunca se daba a entender,

y siempre calificaba como si fuera la mejor enseñando (a una compañera le bajo puntos en un trabajo por pasarse un milímetro de un trazo) y por lo tanto era mas probable reprobar y que nos quiten la beca, terminamos el cuatrimestre, ya varios sin beca, y otros mejor se fueron, comenzó el segundo cuatrimestre y OH SORPRESA, para la clase de figurin nos pusieron a la maestra B., la cual su clase siempre se basaba en copiar figurines de alguien mas en Internet, tenia incluso una rubrica para ver que tan parecido es el dibujo al figurin original, nosotros ya nos estábamos quejando de que queríamos que nos enseñara bien a hacer figurines en lugar de copiar de Internet, la maestra incluso nos dijo que si queríamos aprender mejor de figurines que entonces viéramos vídeos o entremos a cursos, los cuales llegan a costar hasta $1500 siendo que su clase cuesta mas de $4000, nos pedía trabajos con técnicas que ni nos enseñaba, teníamos que buscar en vídeos, pero si la maestra no le caías bien entonces te ponía 7 o hasta menos.

En el grupo habían 2 compañeras las cuales ya estaban en el UNITEC desde la prepa, la maestra B. lo sabia y las trataba como sus mejores alumnas por lo mismo, no estoy en contra de ellas pero todos sabían que sus dibujos eran los peores de la clase y la maestra les ponía su 9, mientras que dibujos mejores les ponia 6 o 7, una compañera decidió quejarse con la directora A., misteriosamente la maestra B. supo quien se quejo, y le bajo puntos a su calificación final, yo y el que era mi grupo de amigos nos quejamos de la maestra en su cara (de hecho tenemos audio grabado de nuestra queja con ella) de que nosotros estamos pagando para que nos enseñe a dibujar partes del cuerpo, anatomía, y aprender a hacer figurines desde cero, en lugar de hacernos copiar los figurines de Internet, pero la maestra se lo tomo personal, nos dijo que lleva 25 años dando clases (si es así entonces no se que pensar de la escuela) que ella si sabe y que solo tenemos que hacer caso a lo que ella diga, y de ahí comenzó a agárrala contra nosotros. Cambien algo que me falto mencionar fue que desde el principio nos dijeron que ya estaban los laboratorios de costura, pero aun ni tenían el salón, tuvimos que esperar casi la mitad del segundo cuatrimestre para tener clases de costura.

Comenzó lo de la cuarentena y nuestras clases de figurin comenzaron a ser peor, incluso la maestra nos dijo que en medio de la cuarentena fuéramos al lumen a buscar un plumón color carne, en una tarea la maestra nos pidió copiar con todo y color un figurin que ella había subido, yo lo copie y colorie, pero la maestra me puso 7 que porque lo calque, me harte de ella y decidí darme de baja de ese fraude llamado UNITEC, la directora A. supo de mi baja y me llamo para preguntarme del porque me fui, le platique de todo lo que pasaba con la maestra B. y me contó que, la maestra ya llevaba tiempo sin dibujar, y que la quitaría para las siguientes generaciones, lo cual me parece injusto porque nosotros pagamos por su clase pero al final no aprendimos nada, y para nada nos darían un rembolso, una clase de verdad, o algo para que valiera la pena tanto dinero desperdiciado, y la directoria A. me dijo que están probando para ver cual maestro se queda para las siguientes generaciones, básicamente que estaban experimentando con nosotros para ver cual maestro si les convenía.

Tengo otras quejas de la escuela como que se paga el cuatrimestre, cuando en realidad ni se cumplen cuatro meses, son 3 meses y unos cuantos días, también que su gente de cajas y servicios escolares siempre fueron prepotentes, que en la misma pagina del UNITEC dice que nos ofrecerían los materiales de costura, telas y de más, siendo que teníamos que ir al centro hasta 2 veces por semana por materiales costosos, siendo que la mayoría trabajamos y no tenemos tiempo de estar yendo a cada rato al centro, también que la maestra de costura en su primer parcial nos califico de mala manera, las máximas calificaciones fueron de 8, la mayoría de 7 o 6 e incluso varios de 5, siendo que con 6 hasta puedes perder la beca, también que las clases de comunicación oral y escrita se trataba siempre de buscar palabras en Internet, de eso se trataba toda su clase.

Creo que hay mas detalles que me estoy olvidando pero ahora no recuerdo, si quieren estudiar moda no lo hagan en UNITEC, pase una muy mala experiencia que no podría hablar nada lindo de esa escuela patito, al final solo fue dinero tirado a la basura y tanto tiempo perdido, al principio eramos 25 personas, al segundo cuatrimestre eramos 18, y junto conmigo varios mas se fueron, siguiendo la carrera así, difícilmente quedara alguien para el ultimo cuatrimestre, y si se queda alguien serian como 3 o 4 personas (no me sorprendería que fueran las tipas de prepa UNITEC).
195860

15/07/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sobre la carrera de disenio de modas, es un riesgo ser la primera generación de cualquier lugar.

He escuchado buenas referencias de la escuela Jannette Klein
15/07/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ojalá pueda la persona de la queja confirmar si esto
se cumple cabalmente durante el primer cuatrimestre...
(lo encontré en: https://www.unitec.mx/licenciatura-en-diseno-de-modas )

"
Desde tu primer cuatrimestre entrarás a los laboratorios de diseño, patronaje y costura, de manera que puedas comenzar a adquirir las habilidades prácticas que necesitarás en tu futuro profesional.
"
06/10/20
El Pitufo  20
Ya ni en los cursos de maquila que imparten las fábricas a sus trabajadores “a pie de fábrica” no suceden esas cosas y eso que no se cobra por dichos cursos y tienen tecnología para eso ¡! Por ejemplo aquí en Tijuana esos cursos son gratis y si es para trabajar en fábrica ya te pagan como si estuvieras trabajando.

Te paso el tip, much@s que tienen “beca” es porque en su mayoría estudiaron la prepa y en automático se las dan y brincaron sin bronca a la Uni, no te creas que son nerd´s para nada.

Pues ya te han dado opciones, el ambiente que planteas sí que está muy muy viciado, mucho bullying social y psicológico ya ni en las escuelas gringas que luego el ambiente ahí si es muy rudo.

Ahí abundan pero un buen las niñas fresas-pobres de la vida galante (puti pobres) que se creen ufff!! Y dices ¡De donde! Pues esas son las corruptas que en su mayoría hacen bullying y compran la calificación para no perder la beca a costa de lo que sea!! … cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Es la bronca de vivir en la “CDMX” puras chilangadas, puras mordidas de a perro, chingale que te chingan.

Éxito en lo que hagan y en sus vidas, pero háganlo con ganas pasión y disciplina.