Caso 17773   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: UNITEC15/01/09

UNITEC Descorazona a sus alumnos becados

2511
Expongo aquí mi queja:
Mi nieta esta estudiando en UNITEC Plantel Ecatepec, con un promedio de 9.6
cuando entro a estudiar le ofrecieron por sus calificaciones una beca del 90 por ciento,
por lo cual se inscribió, ya que sus padres son personas humildes de condicion económica
baja en el cuatrimestre anterior su promedio como dije antes es de 9.6 y ahora le bajan
la beca al 50% y le estan haciendo mucho cuento para darle crédito estudiantil.
Como es posible que a una estudiante con ese promedio que no es nada fácil obtener le
hagan tanta porquería?
Hoy intente que se me diera una cita con la Directora del plantel la Profesora
Claudia y la secretaria me negó la cita porque ese asunto no tiene que resolver la
profesora.
Mi nieta esta muy descorazonada y no se vale que una persona con ese promedio a nivel
Licenciatura por falta de dinero no pueda seguir adelante con su carrera, y
que por gente sin criterio de esa institucion perjudiquen a los estudiantes.


Gracias por la ayuda que me puedan proporcionar para mi nieta
L.M.V
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195840
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80185
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6440
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35554
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9979
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/01/09
-2 
+61
 +63
Reportar
Kyle Katarn  07
915
Reportar
La verdad es que yo tambien estudie en esa escuela diferente campus y ahi uno se puede dar cuenta a simple vista que no les interesa otra cosa mas que llenarse los bolsillos y hasta en un ultimo lugar esta la preocupacion por los estudiantes yo por eso me cambie de ahi entreo otras razones ya que cobran mucho para lo que realmente aprende uno ahi
16/01/09
-19 
-6
 +13
Reportar
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
431
Reportar
En ese tipo de escuelas no es muy dificil sacar ese promedio

Ahora si faltan recursos por que no intentar en la UNAM, o el IPN

Sera que no tiene el nivel para quedarse????

03/02/09
-0 
+1
 +1
Reportar
stepha13  09
6
Reportar
ojo con el crédito que te ofrecen ahí. porque un conocido mío entró con un crédito, poco antes de terminar la carrera, la compañía q daba los créditos se fue a la quiebra y resulta que los créditos los estaban dando en UDIS, y más o menos equivale a 7 pesos cada UDI pero sube su valor frecuentemente, además debe de pagar cada mes sin falta hasta el 2012. no acepten créditos sin fijarse bien en lo que te están pidiendo.
y a todo eso, por qué no se inscribe en la UNAM o en el POLI??? Son las mejores universidades, son bien burócratas, pero no se comparan en calidad. puede entrar hasta sin hacer examen de admisión, o sea por revalidación de materias.
04/02/09
-3 
+1
 +4
Reportar
barbara81n  08
10
Reportar
yo tuve un problema parecido,mi consejo es que sigan insistiendo para hablar directamente con el rector de la universidad o con la directora de finanzas, consideren poner una queja en la procuraduria federal del consumidor y comentenlo con el personal de la unitec para presionarlos, yo ya investigue y este tipo de quejas en la procuraduria si proceden....comentario para protoman...no se trata solo del nivel, no todos queremos estudiar en las mismas universidades que tanto apoyas, es estupido que creas que solo por ser escuela privada ya va a ser facil estudiar ahi, te invito a que dejes de catalogar a las personas q ni conoces y que te metas a una privada y seguramente con la mentalidad tan tonta que tienes no pasas de la primer materia ;)
08/02/09
-14 
-12
 +2
Reportar
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
431
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
20/02/09
-0 
+2
 +2
Reportar
jonas10  / juan gasca / 09
Reportar
woow si tiene ese promedio realmente vale la pena seguir con sus estudios..creo que deberÌa intentar ingresar a la unam..ya que si una persona no tiene recursos pues esta dificil que aspire a una universidad de paga.. no es imposible porque se puede trabajar para pagarla.... no olvidemos que al final de cuentas la unitec es una empresa y toda empresa debe generar utilidades.. por eso cobran... yo estudio ahÌ y tengo tmb beca y hasta ahora no tengo queja con eso.. aunque debo admitir que si tiene sus fallas como toda empresa...le deseo mucho exito y pues creo que deberias pensar en cambiarte a la unam que es la mejor universidad de mexico y una de las mejores del mundo... yo no entre ahi poruqe no hay mercadotecnia, si la hubiera estaria ahÌ...
21/05/09
-7 
-1
 +6
Reportar
jdc270386  / jess campa / 09
Reportar
que te puedo decir, es ilogico que taches a la escuela de mala y de destroza corazones,cuando la culpa es de ustedes por meter a alguien a una escuela privada cuando no se tienen los recursos otra cosa existen escuelas que no te cobran o sea son publicas, y para los que dicen que en esta escuela no aprendes tenemos que tomar en cuenta que la escuela no hace al alumno el alumno hace a la escuela y el que es perico donde quiera es verde, ha por cierto para los que dicen que en este tipo de escuelas no es dificil sacar un promedio alto lo invito a inscribise un cuatrimestre para que demuestre sus conocimientos, digo antes que pagar para que no salga otro descorazonado
29/05/09
-3 
-1
 +2
Reportar
rodrigomtz  / rodrigo martinez / 09
71
Reportar
con todo respeto si tiene ese promedio porque no se metio a la unam o al poli , porque si tanto quieren su beca nose van a una escuela publica ! o sera acaso que en la unam su nieta no alcanzaria ese promedio ? yo estudie ahi en el unitec y no es escuela facil , al contrario en derecho te hacen leer mucho y llevar muchos casos .......
06/07/09
-5 
-3
 +2
Reportar
lzcmichboy  09
6
Reportar
claro esa universidad patito no le hace ningun bien a nadie aquela e Intenten meterla ala unam
16/07/09
-0 
+2
 +2
Reportar
princess07  09
Reportar
Pues es que te lo especifican muuuuuuuuuy bien si bajas tu promedio bajas tu beca y si la chica bajo se cumplio lo que firmo bajo su beca y eso nada tiene que ver con la directora es con administrativo que son medio sangrones pero en fin a mi me paso lo mismo y no anduve de chillona soy mala y me friego para que no estudio duro esta escuela todos lo sabemos es de fregarse aqui no te andas con tonterias y le fue bien yo la perdi asi que le heche ganas y le regresaran su 90% de beca
16/07/09
-0 
0
 +0
Reportar
princess07  09
Reportar
:(
03/11/09
-1 
+1
 +2
Reportar
Likaduo  09
Reportar
Coincido con Princess07, si ella bajó su promedio, no le pueden mantener el mismo % de beca, ahora si es dificil mantenerla en la escuela por la situación económica familiar, lo mejor es darla de baja y buscar la opción en la UNAM o el Poli, antes de que se endeuden y despúes sea peor.
22/03/10
-2 
+6
 +8
Reportar
Vivita  09
3
Reportar
Explico algo: Princes tiene razón la promesa de beca es si mantiene el promedio, ahora cuando baja el promedio baja el monto de la beca, hasta aqui todo bien y creo que cualquier persona lo entiende. Si va a hablar con la Directora para que le suba el promedio es inútil ya que ella no hace las reglas y cuando entras a la univesidad firmas que estás de acuerdo en lo que te ofrecieron y dejan muy en claro que si bajas promedio baja el monto de la beca, que tú nieta se ponga a estudiar y obvio le subiran la beca pero eso será hasta el siguiente cuatrimestre (lo digo por experiencia, mi hija estudió ahi y eso le sucedió), la Unitec no perjudica a los estudiantes, los estudiantes se perjudican solos, faltando a clases o no estudiando ya basta!!! basta!! de decir o querer creer que la Universidad hace al alumno, el alumno hace a una Universidad puede ser una escuela "chafa" pero si el alumno pone el 100% creeme que saldrá adelante y para aquellos que digan que la Unitec es "patito" estudien ahi un cuatrimestre y se darán cuenta de la calidad de la Universidad.
Tanto la UDLA como el ITAM, como la Ibero, tienen alumnos mediocres pero bueno eso es otro asunto mediocridad hay en todas las universidades y efectivamente las universidades todas tienen que estar al pendiente de sus finanzas y que un alumno pague colegiaturas, las cuales desde un principio al ir a inscribirse uno sabe cuales son, digo si no son lo suficientemente claros para entender lo que les dicen, preguntes y repregunten, pero lo que puedo decir es que la Unitec (en lo personal) fue clara al darme información, la beca desaparecía o bajaba si las calificaciones disminuían o si no mantenía un mínimo de 8.0, a eso no hay vuelta atras, chequen y luego critican.
18/04/10
-4 
-1
 +3
Reportar
miner0h  09
3
Reportar
El promedio alto en escuelas de paga es comprado... se de MUCHAS personas de promedio de 9.5 y 10 que son imbéciles... y más en la UNITEC, pues puedes hacer el exámen más de una vez, además de que son de opción múltiple... tener EXCELENTES Universidades públicas en el País y no aprovecharlas... pues ya es problema de cada quien... si no tiene dinero que trabaje y se meta al bachillerato público... que es el mejor... las escuelas de paga son un negocio para los dueños y nada más, no es el mismo compromiso que existe en las Universidades públicas para con el país y la sociedad.... mejor dejen de tirar su dinero...
19/05/10
-2 
+2
 +4
Reportar
latabata  10
41
Reportar
Mi comentario es para todos, creo que no estamos en posición de juzgar a las escuelas, finalmente son instituciones y ya sean públicas o privadas, merecen un respeto y es muy plausible que México tenga profesionistas, sin importar de dónde son, requerimos más gente que tenga una carrera y que no se quede sólo con la primaria, por favor vean las estadísticas. Si ya no pueden seguir pagando una escuela, intenten las universidades públicas y si quieren insistir en una privada, entonces deberán esforzarse aún más para mantener un beca. No estoy totalmente de acuerdo con eso de "el que es perico donde quiera es verde", pero aún así no desprestigiemos a los pocos profesionistas que tenemos, por cierto un ranking no es verdad absoluta, lo que nos hace falta es el hábito de la lectura y el deseo de superación.
12/07/10
-1 
0
 +1
Reportar
solidussnack  10
Reportar
como siempre hay muchos mitos y verdades respecto a las instituciones educativas, yo soy de ahi y solo les puedo confirmar lo siguiente:

1. si, a la universidad le interesa mucho llenarse los bolsillos pero tambien hay directores de carrera que les interesan los estudiantes, igual otros que no.
2. la dificultad y nivel de enseñanza es muy similar que en sus escuelas mas caras o publicas, gran cantidad de maestros que dan catedra ahi, lo hacen en las otras instituciones.
3. los buenos y malos estudiantes abundan ahi asi como en cualquier otra institucion, finalmente los alumnos hacen la escuela y no al reves.
4. el pagar o no pagar una colegiatura no garantiza que aprendas, tampoco garantiza altas notas, ni tener un empleo seguro cuando terminas, esto es igual para todas las universidades.

como siempre hay de todo en todos lados, conozco gente muy capaz asi como perfectos idiotas de diferentes escuelas..
09/08/10
-1 
+4
 +5
Reportar
THEMIS00  10
Reportar
HOLA, es verdad que las colegiaturas de UNITEC son altas, no es facil pagarla y menos en México ya que el gonierno federal no aumenta ni un peso los salarios... pero yo estudio en UNITEC esta gran universidad tengo promedio de 10 no ha sido nada facil tener ni la beca ni el 10, es mentira que compras calificiones, los maestros son estupendos, los servicios tambien, la educación en nuestro pais ya sea publica o privada es peligrosa para el gonierno ya sabemos porque...no da el debido presupuesto para las escuelas publicas todos quieren IPN, UNAM y UAM y sin duda las tres son excelentes, pero como si no hay lugar, la unica opcion es la privada, y UNITEC no es mala opcion pero no es barata, no hay escuelas malas, los malos somos nosotros que permitimos que el gobierno abuse. y que asi como su nieta las personas no logren terminar su carrera. Sin embargo seria bueno que acuda con el mas alto mando de la escuela y exponga su problema. No es bueno que nos ataquemos unos a los otros por cual universidad es mejor o peor, debemos unirnos y exigir a el gobierno que sea mas severo con las particulares y mas bondadoso con las privadas... hablen, griten lean y escriban, pero nunca callen. SALUDOS
05/11/10
-1 
+3
 +4
Reportar
Magnicida  09
4
Reportar
Don (ña) THEMIS00, estoy de acuerdo con algunos puntos que usted toca, pero con otros simplemente no.

Mi hermano y mi cuñada estudiaron contaduría pública, ambos, en la Universidad Nacional. Actualmente corren un exitoso despacho que no sólo ofrece servicios contables, sino una completa consultoría en varias ramas (hasta servicio de diseño e ingeniería), o lo que es lo mismo, demuestra que tuvo una excelente eduación de inmejorable calidad... y gratis.

El caso es que unos 5 años después de titularse, mi hermano decidió cursar derecho en UNITEC Atizapán (creo, porque entonces ya no vivía con la familia). El resultado: mantuvo promedio de 9.8 durante cinco cuatrimestres.

Ahora, el problema no es el 9.8 que, viéndolo desde cualquier ángulo, es un promedio alto, sino el que él mismo se burlaba del hecho que no se esforzaba lo mínimo para obtenerlo; mientras estuvo en la UNAM eran comunes las desveladas, malpasadas, proyectos que exigían tiempo completo para llevarse a cabo y, en general, un esfuerzo constante, además de talento, en la UNITEC no se pedía ni una fracción de eso.

Recuerdo de cuando nos contó la anécdota de un chavo pseudojunior malechado a perder, que no sólo no llegaba a clase, sino que, cuando lo hacía, era tarde y algunas veces borracho. Aunque, eso sí, pagaba religiosamente cada colegiatura y, por supuesto, tenía un historial académico impecable (uno que ya quisiéramos todos los alumnos de la Facultad de Ingeniería que sí nos partimos el lomo y trabajamos horas nalga, literalmente).

Eso fue lo último que supimos. Mi Hermano abandonó la carrera después de ese cuatrimestre. Era imposible permanecer en esa institución.

No quiero caer en el común error de meter en el mismo saco de pendejez a toda una institución por haber tenido una pésima experiencia con un alumno/maestro/carrera/campus. Así pasaron las cosas, fue lo que yo supe.

Ahora, no dudo que sea cierta aquella publicidad de "UNITEC: el 90% de los alumnos consigue trabajo después de egresar" o similar, pues muchas veces en México no importa tanto una educación de verdadera calidad como el hecho de tener una cédula y un título profesional que te permita, por ejemplo, firmar una nómina para una empresa sin escúpulos.

Sólo estoy seguro de algo: nadie puede cuentearme. Quienes, por x o y razón hemos compartido el privilegio de pararnos en ambas universidades, o conocer su situación desde adentro, sabemos que la diferencia es abismal. No hay un sólo punto de comparación. Con sus muchos defectos, que los tiene, la UNAM es y seguirá siendo la institución académica más importante del país. Punto. Su obligación (una de muchas, sólo creo que es la más importante) es impartir y compartir el conocimiento, no importa si eres alumno o no, cosa que, de entrada, la UNITEC jamás permitirá.

Cualquier cosa, seguimos por aquí.

Un abrazo.
27/01/11
-0 
+2
 +2
Reportar
rafatrafa  / Rafael Romero / 08
14
Reportar
Pues mi experiencia va de acuerdo a Magnicida, yo tuve la fortuna de entrar a una escuela del IPN donde esforzándote como loco puedes obtener calificaciones buenas y por buenas digo entre 7 y 9, pero eso sí, tienes que hacer infinidad de trabajos. Por motivos personales tuve que salir de dicha escuela y me puse a trabajar. Estuve sin tocar libros durante 3 años aproximadamente entonces surgió la oportunidad de intentar otra vez los estudios, sin embargo descarté el IPN porque el trabajo no me permitiría estar de tiempo completo a la escuela entonces ingresé a la UNITEC, desde entonces mi promedio no baja de 9.5 y sin mínimo esfuerzo. Y así como dice el comentario anterior, hay alumnos *PIEDRAS* pero que no saben ni por qué están ahí y pasan sus materias. El nivel de la UNITEC es deprimente por lo tanto estoy de acuerdo con los que dicen que por qué no mejor intentó la educación en una escuela publica. Las escuelas privadas no son opción para aquellos que buscan nivel, por algo es que hacen examenes de admisión las escuelas públicas donde solo las personas sobresalientes pueden entrar.
27/01/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Si esta en la universidad ya debe ser mayor de edad entonces que le haga como muchísimos estudiantes, que trabaje de medio tiempo y también que busque ingresar en una escuela publica porque no solo es pagar la colegiatura sino material, libros, herramientas o instrumentos que ocupen en su carrera y pues si ya no pueden pagar una colegiatura pues se les va a complicar cada vez mas.
17/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
Steyci  12
1
Reportar
Respeto su opinión al respecto, pero no la comparto, yo estudié en Unitec soy Contadora y en mi experiencia nunca he tenido problemas como lo que usted menciona,actualmente estudio una maestría en Unitec y tengo un promedio de 9.75 que he mantenido y conservo mi beca sin problema,perdón por ponerme de ejemplo pero yo me pagué mis estudios de licenciatura trabajando mientras estudiaba y actualmente hago lo mismo con la maestría, así que de que se puede se puede no es una colegiatura imposible de pagar, además gracias al reconocimiento de la escuela he tenido buenas oportunidades laborales.
25/04/12
-0 
0
 +0
Reportar
savot2  11
18
Reportar
la verdad es que conozco como 3 egresados de esa Universidad y dejan mucho que desear, de los tres no se hace uno, de verdad que parece que les diero el titulo nada mas porque pagaron todos sus semestres o trimestres no se que sea. Por lo anterior y en base a esperiencias reales considero que si es una Universidad Patito
17/09/12
-1 
-1
 +0
Reportar
Onlyrock  12
1
Reportar
Este comentario es principalmente para protoman y savot2, no tengo idea de donde laboren, no seran muy buenas las empresas donde laboran ya que no las mencionan, yo labore en empresas transnacionales, y te puedo decir que destaque mas que los de de publica y un UVM,los del tec de monterrey por sus relaciones publicas es por lo que estaban en puestos clave, en México no importa de donde egreses, lo que importan son las relaciones publicas que tengas, eso lo aprendi en mi experiencia en la iniciativa privada al igual que en la publica, hoy dia tengo mi negocio no me enseñaron a ser el mejor asalariado de México como a ustedes, respecto a luz ma manda un mail y a la brevedad te responderan a futuras aclaraciones.

Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario