Caso 82394   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: UNITEC22/08/13

UNITEC ¡Cuidado, es un engaño!

UNITEC
Hace un año inscribí a mi hijo en esta escuela que "me pareció una buena opción" mi idea era que mi hijo asistiera en horario matutino a clases. Nos dieron la información en una entrevista y aun cuando le comente a la señorita que nos atendió que lo inscribía en escuela particular por preferir el turno matutino, no me dijo en ningún momento que el tronco común lo hacen en la mañana pero que las materias de la especialidad se impartían por la tarde en la carrera que él solicitaba.

Ya cuando el estaba inscrito pasaron a darles una plática en la que les informaron que después su horario sería por la tarde, sí, ya que estaba inscrito y que se habían hecho los pagos correspondientes.

De entrada nos ofrecieron una beca del 20% y al preguntar que si por alguna razón la perdía me respondieron que cuando mejorara sus calificaciones la podía "recuperar",lo que no me dijeron es que para recuperarla tiene que concursar con otros alumnos en su misma situación para volver a obtener la beca, lo cual es muy dificil porque son muchos los chicos que la solicitan. Por otro lado algunos maestros les dejan tareas y trabajos tan pesados que parece que están en complicidad con la escuela para que reprueben o pierdan la beca.

Obvio que uno entiende que los quieren super preparar, pero más bien se siente que les quieren poner la piedra en el zapato. Si repruebas una materia para tener derecho a examen intercuatrimestral o sea extraordinario, necesitas haber pasado por lo menos uno de los dos exámenes que se realizan durante el cuatrimestre.?? Si no, a recursar y repagar la materia porque no te queda de otra y esa es la política muy peculiar de la escuela.Y por si fuera poco, cualquier trámite o papelito que solicites te cuesta un ojo de la cara.

Para que te des idea una constancia de estudios cuesta $230.00 cuando en otras escuelas están entre 30 y 100 pesos. Después inventigué para cambiar a mi hijo, cualquier escuela lo reciben, pero no le rivalidan más del 50%, con mucha suerte, de las materias que ya ha cursado. En las entrevistas te hablan muy bonito y los comerciales no se diga, pareciera que su propósito es realmente ayudar, pero la verdad esta muy lejos de ser realidad. Yo recomiendo que antes que nada investiguen bien antes de embarcarse porque después no hay vuelta de hoja.
195342

23/08/13
rdm  13
inscribiste a tu hijo ??? no se te hace que ya esta grandecito para hacer sus propias cosas ... en fin cada quien pero pues de los precios pues tan simple como que comprendas que para ellos es un negocio y que la calidad de la educación pues es algo secundario, obvio que te van a querer cobrar hasta el aire que respiras y también pues es comprensible que en estos tiempos de crisis, la demanda de becas sea altísima, entonces la competencia es enorme; en lo que si te doy la razón es que dejaron que lo inscribieras y no especificaran lo del turno
23/08/13
Gamuza  09
No dudo de lo que comentas, pero también dile a tu hijo que le eche ganas. Mira que pensar en materias reprobadas o mucha tarea, cuando lo que debería es estar entregado en cuerpo y alma a estudiar, teniendo una mamá como tú, preocupada y ocupada en darle educación a tu hijo, ya lo hubiera querido yo. Saludos.
24/08/13
Ninde  / The haters love me / 12
Mucha tarea? Wow.... Fijate que cuando yo estaba en la carrera, el 50% de la calificación era lo teorico y el 50% era lo clinico. Osea que si pasabas con 100 lo teorico, valia madre si no conseguias pacientes para cumplir con los tratamientos que pedian. Y asi, muchos nos quedamos a recursar materias porque no habia pacientes. Muchos teniamos que pagarles a personas extrañas para que se dejaran atender con nosotros y poder pasar las materias. Entoooooonces creo que debes de reconsiderar el hecho de que la escuela tiene compló para reprobar a todos los alumnos.
26/08/13
HartoDe...  13
Está muy bien informarse de las escuelas, pero creo que a nivel universitario no vas con tu hijo, dejas que el pida los informes y a lo mejor lo aconsejas, pues si no es el kinder... Y que onda con eso de preguntar por las materias reprobadas, ya desde ahí con qué espiritu va... con el de reprobar?... Deja tomar decisiones a tu hijo ya está grandecito...

Zácatelas Ninde en donde estudiaste, que ojetes: reprobarlos porque la escuela no tiene recursos para darles pacientes?... Yo me acuerdo que para una materia de Dirección nos pedían que teníamos que dirigir una orquesta o grupo de cámara, pero a todos los de mi grupo nos pareció injusto que nos fueran a reprobar si no conseguíamos, por lo que se le pidió al srío. académico que nos apoyara para que los músicos de la OSX nos ayudaran, a cambio les daban puntos por bonos para no sé que chunche sindical y así todos ganamos, pero no nos quedamos aguantando cada quien de manera individual... Si estaría bueno que dijeras en que escuela te reprueban porque tienes que andar consiguiendo gente, la escuela debería tener su propia clínica para sus estudiantes no?...
30/08/13
perfume_apestoso  13
A sí son la mayoria de la universidades privadas buscan obtener clientes o victimas en base a muchas mentiras como son
Colegiaturas accesibles
Horarios accesibles
Calidad educativa de excelencia
Bolsa de trabajo
Becas de inscripción y de otro tipo

Yo soy supervisor y tengo mucho personal que estudio en universidades de paga y andan de demostradoras, promotoras, encuestadoras oficios que lo puede hacer una persona con solo secundaria. Mucho cuidado si tu objetivo es que tu hijo tenga un futuro laboral al estudiar en una escuela privada puedes arrepentirte y desilusionar a tu hijo las universidades nunca te aseguran un futuro laboral y económico estable
30/09/13
Richar133412  13
Bueno esa universidad es privada lógicamente y todo te lo cobran!! Que por cierto cada cuatrimestre sube el costo de algo ya sea en proporción del 5% al 10% … en lo particular NO recomiendo esa escuela para nada ya que su calidad es de bajo nivel, pierdes lo más valioso de tu vida (deja el dinero que inviertas, ese va y viene) simplemente el tiempo que pierdes, porque deja decirte que cuando salgas de “x” carrera no vas a lograr tu primer empleo!! y deja de eso, está muy mal referenciada por las bolsas de trabajo y sobre todo los de recursos humanos. (se habla de una lista negra de escuelas como CNCI, UNITEC… vamos escuelas catalogadas como pues PATITO). Hay casos que si logran tener empleo los que egresan de esa universidad, tardan en posicionarse pero hasta ahí, luego es difícil ascender de puesto. (no generalizo evidentemente porque ahí hay varias carreras y no es regla universal, pero si te apoyas en estadísticas pufff, se refleja la realidad).No es general pero aplica a todo, si a uno de recursos humanos le hablan de Unitec, pues la catalogan como escuela patito o de gente que no pudo, o en su tiempo de hijos de papa o chavos que vieron una oportunidad para pasarla “light” o de aquellas que ven en ella como una especie de refugió en esa universidad (por ser muy vaga en sus contenidos, fácil titulación, hay muchas cosas sesgadas en las materias, entre otras y es lamentable!!!). esa Universidad es un “club” muy bonito la verdad, pero el mundo laboral es completamente otro y te puedo decir que como un 68% no ves nada de conocimientos que deberías tener con respecto al mundo laboral…. TRUE STORY!!
Un factor a tomar en cuenta es el digamos por un lado el dominio social y familiar, muchos padres de familia se precipitan al ver que sus hijos no pasan el examen de la UNAM o del IPN y buscan frenéticamente a lo que sea meter al hijo o hija a “x” universidad para que no pierdan tiempo jajajaja. Yo les recomiendo evadir a como sea cualquier universidad privada porque deja de lo bueno o lo malo (aquí la cosa es que seas buen estudiante y misión cumplida la verdad) por un lado te descapitalizas brutalmente a tu familia (te privas de otras cosas que no vale la pena invertir en una universidad privada como: cambias tu dieta, vives al límite, te privas de usar ciertas cosas, usar y mantener la misma ropa entre otras cosas personales, no puedes ahorrar, no te puedes comprar una laptop y pc de escritorio, no puedes salir con tus “amigos”, con el tiempo tus padres te van a reprochar que están haciendo un mega esfuerzo super titánico y es verdad, también ellos sacrifican el no comprarse algo que luego si requieren como zapatos, que el seguro del automóvil, que los fines de semana ciertas cosas no… sé que suena algo “vulgar”, pero es la verdad y la realidad etc, etc y no se vale!!). Desgraciadamente los padres toman las malas decisiones y son generaciones de padres que luego uno de ellos no fueron nunca a la universidad o a la escuela y hay que ser lógicos con nuestras acciones. Luego son ellos los que difaman a las universidades públicas y cuando les preguntas que estudiaron??? (ni la primaria terminaron y suele pasar que se creen poseedoras o poseedores de la verdad).
Tiempo hay créanme, pero eso si estúdienle no hay otra. Hay mucha oferta educativa de manera presencial y lo que está en repunte … la educación virtual, y POR FAVOR evadan las universidades privadas (aunque sea en línea). Inviertan su dinero en libros (esos valen oro) y no en colegiaturas!!
Es un tema muy complejo porque otros van hablar flores de otras universidades privadas y es verdad… como una que es famosa en monterrey bueno, digamos que también son “mafias” laborales que solo aceptan egresados de ciertas universidades y son círculos muy cerrados pero créeme el mundo hoy en día está globalizado y esas con casos contados.
22/10/13
RANFER  13
Veo sus comentarios acerca de este asunto, yo creo que el querer es poder, actualmente yo estudio en la unitec claro como todo. es muy difícil nadie dijo que sería fácil, si las cosas fueran fáciles cualquier individuo con el mínimo de intelecto las podría realizar, cierto muchos estudiantes no consiguen un lugar en instituciones públicas y optan por las privadas o fuera de eso no cuentan con el tiempo suficiente ya que tienen que trabajar para poder vivir, a lo que voy la escuela la considero muy buena tengo compañeros que son gerentes de banco egresados de la unitec, en mi casó aún no egreso pero tengo buenas referencia yo soy jefe de 4 departamentos diferentes y gracias a dios me va súper bien, amo mi trabajo y mi escuela, realmente la educación la exprime el alumno donde quiera habrá malos y buenos maestros aún en buenas o pésimas escuelas , mientras el alumno tenga el deseo de crecer , de superarse y de ser alguien en la vida este podrá lograrlo no importa aún así estudie en la sierra. Si el deseo existe en el, este lograra todas sus metas no me aparto, de que consideren mejores escuelas con otros niveles pero acuérdense que aunque la mona se vista de seda...........y con esto refiero q aunque vayan en las mejores escuelas del mundo pero si no hay interés por parte del estudiante pues ya sabemos que pasa, para concluir padres hablen con sus hijos consideren las escuelas de su elección pero ante todo concientisenlos de qué la vida no es fácil y el ganar un centavo hoy en día cuesta demasiado, el tema de las escuelas es un caso sin fin puesto que siempre abra alguien que vivió una mala o buena experiencia , claro es bueno contarla pero seamos honestos nos gustan las cosas fáciles, los invito a que se preocupen por aprender para mejora su persona y su calidad de vida, aaaa y otra cosa a este nivel escolar padres ya corté les el cordón umbilical a su hijos ya están grandecitos déjenlos que aprendan a realizar sus trámites porque por eso los hacemos unos buenos para nada, sin ofender, muchas gracias quedo a sus órdenes.
29/08/16
jvf23  09