Caso 24350   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: UNIVA14/07/09

UNIVA evento académico es un desfalco

355
Resulta que para el "Acto Academico" de graduacion de Preparatoria, te cobran forzosamente la cantidad de $1,400.00 por alumno por el famoso acto academico, invitaciones, misa, una foto grupal, renta de Toga y "tramites" del certificado.

Se me hizo un verdadero robo en despoblado, ya que asistas o no, se tiene que pagar, tan solo en el salon de mi hija que son 24 alumnos tendran que pagar $33,600.00 sin contar los demas grupos, por lo que es un dineral tomando en cuenta que esto sera en las propias instalaciones en la UNIVA. Ni siquiera habra un brindis con un vaso de agua... vaya manera de hacer dinero. Se nota que es un negociazo el tener un colegio en el nivel que sea, para cobrar con cualquier pretexto...

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/07/09
-1 
+56
 +57
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Que esperabas? desde luego que antes de que se les vayan los alumnos, les sacan la ultima gota de sangre,¡Como ya no van a volver!, pues hay que aprovechar, han de decir.

Desde luego estos religiosos, no se fijan tanto en el voto de austeridad, que hipocritamente profesan.

Salu2.
08/09/09
-9 
-7
 +2
Reportar
VVM  09
7
Reportar
Le aseguro que no es la primera generación que lo hace... ¿porque no investiga antes de acceder a las condiciones de la escuela INSCRIBIENDO a su hij@?... Deje de desprestigiar a esta, en efecto, negocio que intercambia un bien por un servicio.
09/09/09
-2 
+5
 +7
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
...intercambia un bien por un servicio!?

Más bien intercambia un bien, por el alma y el lomo de muchos padres, que lejos de querer ser pretenciosos como dices, solo intentan dar lo mejor a sus hijos.

Por lo que se ve o trabajas ahí o eres hijo de papi, en ambos casos, das pena ajena, por ese pensar.

Salu2.
10/09/09
-4 
+2
 +6
Reportar
VVM  09
7
Reportar
¿Tu crees que no se lo que cobran?, y el esfuerzo que realizan todos padres, no solo de esta escuela. Soy la tercera en mi familia que egresa de ahi y no, mi papà no es dueño de una empresa multinacional ni tampoco tego coche ni uso nextel como me has de imaginar. Mi papà es el honesto dueño de un pequeño negocio de computadoras. A lo que me refiero es, que sobre aviso no hay engaño, si sabes cuanto cobran y no estas deacuerdo para que haces drama y te metes. Hay muchas otras buenas escuelas incluso mejores (no me apena decirlo) que seguramente se adaptaran a sus GUSTOS y sin referirme a la capacidad economica.

Si te desagrada mi comentario, me da igual, yo tambien difiero del tuyo y no por eso lo mal interpreto ni me averguenzo! Es algo que me enseñaro en esa prepa, a ser tolerante y respetar las opiniones de otros.
10/09/09
-1 
-1
 +0
Reportar
VVM  09
7
Reportar
A y P.D.: precisamente por que se el esfuerzo que mis padres realizaron comento en este blog, porque me molesta que existan personas que echen a la basura todo su trabajo y dedicacion, diciendo que no vale la pena algo por lo que tanto pagaron. Si fuera de esos hijos de papi a los que haces alusión, no me interesaría en lo mas mínimo que digan que mi escuela es mediocre y de mediocres. Al fin y al cabo ya tendría el futuro asegurado no?
10/09/09
-3 
+4
 +7
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Perdona pero creo que tienes problemas graves de comprensión de lectura, en ningún momento el quejoso toco el tema de colegio “mediocre” o “mediocres".

La verdad que bien que aclares tu opinión en esa segunda participación, sin embargo, el hígado le gano a tu intelecto.

Yo no veo que se despotrique contra la enseñanza de ahí, ni los maestros, es mas ni de las colegiaturas que tanto mencionas (costos), el habla del acto academico final!, que no estuvo a la altura de lo que se esperaba y mucho menos de lo que cobraron, OJO!!!

Ay raza!

Salu2.
22/12/09
-4 
-3
 +1
Reportar
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
18
Reportar
jajaja, asi se las gastan en las escuelas de paga de nuestro mexico lindo y querido, esperate a que sepas cuanto te va a salir tu titulo, digo.... si es que quieres titularte

Saludos
22/02/10
-0 
+3
 +3
Reportar
codicerock  / Gabriel  / 10
16
Reportar
wow señora :o yo soy egresado de Lic. CTC en la UNIVA, espero que no haya metido a su hija a la universidad ahi mismo si ese es el problema, porque hacen lo mismo para el acto academico de la universidad. :)
Al menos yo no esperaba que me regalaran la foto grupa, ni mi diploma, ni mi certificado, ni la renta de la toga, ni unas invitaciones impresas en un papel bonito, incluia la foto para mi credencial de egresado, ah aparte a nosotros nos incluian una taquiza... creo que de la pura renta de toga en cualquier lugar son como 500 pesos... eso lo hacen para que todos los alumnos vayan realmente de los mismos colores... y no que llegue uno con una toga, deslavada o de tonos diferentes...

trate de meter a su hija a la UDEG, porque yo creo que en todas las Universidades privadas el titulo y los tramites de titulacion no van a salir en menos de 5 mil pesos... mas el acto academico. saludos :) creo que ni en la udeg regalan eso que usted pide.
23/02/10
-2 
+2
 +4
Reportar
eobeso  09
20
Reportar
Estimados VVM y Codicerock:
Solo les hago ver lo siguiente: Cuando Inscribes a tu Hijo en la UNIVA no te mencionan el costo de un acto academico que tienes que pagar FORZOSAMENTE, vayas o no. y es algo en lo que no estoy de acuerdo, simplemente si hay que pagar los servicios como tramites, entonces de acuerdo, que sea lo proporcional a ello. Por cierto, necesitas tomar un buen curso de comprension de lectura, ya que no veo en donde desprestigio a la UNIVA, no dije mentiras o si? simplemente es algo que muchos de los papas presentes que lo comentamos estuvimos de acuerdo, y en cuanto al servicio, estoy de acuerdo contigo un buen servicio es a cambio de un pago el cual se hizo puntualmente y llama COLEGIATURA,y de la cual yo estuve de acuerdo y no me queje de la colegiatura, o si? ah y por cierto nunca mencione la calidad que tiene la UNIVA en su enseñanza verdad? Lee bien por favor.

el 2do. punto es: Gracias a Dios tengo la solvencia suficiente para poner a mis hijos en las universidades que quisiera, No por eso signifique que voy a regalar MI dinero. y si, estas en lo cierto mi hija se fue a la UDG y no precisamente por no pagar, si no por el plan de estudios que tiene, que por cierto. el promedio que siempre ha tenido mi hija ha sido de 9.8 desde que estaba en primaria, y que tuvo oportunidad de pedir una beca, y espero que yo este equivocado, pero no cualquiera entra a la UDG. necesitarias hacer primero el examen de admision y luego ver si tu promedio te "ayuda" a entrar en la puntuacion suficiente para quedar...y tambien te comento que primero para opinar sobre mi queja, debieras saber pagar tu solito tu colegitura, hasta ese momento sabras lo que vale un peso. y si ya egresaste felicidades. espero que no seas el tipico niñito recien egresado, que al conseguirse su primer trabajo prostituye ofreciendose profesionalmente por unos cuantos pesos, sin ponerse a la altura de un sueldo propio de un profesionista. que gracias a ellos los sueldos estan de risa. afortunadamente hace mas de 20 años que deje lo que ustedes apenas empiezan. les deseo suerte. y cuando opinen haganlo con buenas bases, no como dos niños que defienden un negocio que finalmente eso es y a costa de nosotros los clientes, ya que a ellos no les importa quien eres y hagas lo que hagas, eres un simple numero (matricula) y sigas o no eres completamente sustituible por los que seguiran llegando.
13/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
rubi20  11
2
Reportar
Si, yo acabo de egresar de ahi...y tiene toda la razon señon, yo cometi el error de hacer la prepa y la universidad, tuve varios problemas con ellos en los ultimos 4 cuatrimestres, que no ventilaré hasta que me titule, algo que puedo decir ahorita es que eviten esta escuela, ya que carece de principios (ironicamente es catolica) y lo unico que les interesa es el dinero, estoy de acuerdo en que una escuela privada no tiene por que ser barata, sin embargo se supone que detras de cada insititución educativa (privada o publica)hay principios y valores, cosa que definitivamente esta escuela no los tiene, intenté resolver mi asuntos con ellos, pero lo que obtuve fue una amenaza por escrito...Entonces de verdad yo pase ahi 6 años y medio así que soy una alumna no ardida, la palabra es desepcionada, por fortuna tengo dos hermanos menores que no estudiarán ahi..ya perdieron 2 futuros alumnos y cuando publique mi caso perderán más....
17/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
manu1906  11
1
Reportar
Pues yo cuando egrese de la preparatoria UNIVA me preguntaron si quería hacer mi acto académico o no. Así que solo pague mi fotos para el certificado y mi acreditación de la SEP ese dinero va directo al Gobierno, es como una especie de impuesto por estar en escuela privada la verdad, el papeleo y el reenvió de mis papeles en total fueron 900 pesos, aun así no me quejo porque la verdad para ser preparatoria me encanté y valió la pena. Asistía por la tarde-noche, en un sistema para trabajadores y solo me cobraban 1000-1200 pesos al mes y acabe con mi prepa y como Tec.en administración, ya que te incluyen una carrera técnica la cual me me ayudo para conseguir mejor puesto y me preparó mejor. Esos 900 pesos que me salen en menos de media quincena si los valieron.
13/04/13
-0 
0
 +0
Reportar
huchosi  / Julien  / 13
5
Reportar
Creo que se está quejando en el medio incorrecto, si no se le informa al personal competente de la UNIVA, ¿entonces como saber en qué mejorar? si bien siempre se puede mejorar, hay que decir en donde y como, no me imagino a la gente de la universidad viendo este tipo de paginas para ver los problemas, si no se informan, se puede creer que todo está bien.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario