Caso 137970   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Univer Milenium15/11/18

Universidad Univer Milenium apestan

151
Univer Milenium
Univer Milenium es una universidad que tiene la mayoría de planteles en distintos puntos del estado de México. Ofrece diversas carreras a precios accesibles y con ofertas de titulación rápida. Funciona básicamente como una suerte de franquicia.


El motivo por el que digo que apestan es con relación al trato a los docentes: no hay libertad de cátedra, el trabajo burocrático es ominoso, pagan por hora clase sin ningún tipo de prestaciones (seguro médico, aguinaldo, vacaciones), y lo hacen de una manera bastante irregular: no dan recibos ni cheques sino pagos a través de dos diferentes cuentas directo a tu tarjeta.


Los profesores son contratados por Outsourcing (dos empresas fantasmas), firman su renuncia el mismo día que firman su contrato. Es común que casualmente la gente de recursos humanos "se equivoque" y haga pagos superiores al monto del salario y luego pidan que los profesores lo devuelvan. Algo muy similar a lo que se hace para lavar dinero.


Por otro lado los salarios son cada vez más bajos; en el último año se redujeron en algunos casos en más del 50%, esto para maximizar las ganancias de los dueños cuyas oficinas se ubican en Reforma. Esto coloca a los profesores en una situación de vulnerabilidad tremenda, aunado a ello vale señalar que los contratos son por cuatrimestre por lo que se renueva cada periodo evitando que se forme algún tipo de antigüedad.


En el plano académico deja mucho que desear; muchos programas de materias son copias textuales de indices de libros; contratan académicos con publicaciones, maestrías y doctorados sólo para obtener sus RVOE ante la SEP y luego son despedidos, los exámenes de opción múltiple son prácticamente la única forma de evaluación válida y obligatoria.


Los estudiantes son maltratados por su vestimenta y controlados como infantes, además de presionados para hacer sus pagos. No les interesa desarrollar actividades académicas ni formativas, sólo ser una fábrica de titulados con mala formación.


Univer_Milenium una vergüenza en definitiva tanto en materia laboral como en formación universitaria.


Timando a los estudiantes y aprovechándose de la precariedad laboral de los docentes. ¡Univer_Milenium APESTA!
+ Quejas Apestan.com
Univer Milenium Toluca apesta a fraude
08/ 02/ 12
30362
3
  5  pts.
attached image
UNIVER MILENIUM pésimo
11/ 02/ 13
10236
1
  3  pts.
attached image
Univer Milenium, tranzas
21/ 03/ 13
16758
1
  1  pts.
attached image
Universidad Univer Milenium apestan
11/ 06/ 18
6150
0
    pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/04/19
-0 
0
 +0
Reportar
Virgil  19
1
Reportar
Yo como estudiante me percaté de muchas malas jugadas, lo que se dice aquí es cierto y además se quedan cortos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario