Caso 5586   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Universidad Abierta de San Luis18/09/07

Universidad Abierta de San Luis

Cuidado con esta universidad abierta patito! No se dejen engañar…. la Universidad Abierta de San Luis es un fraude Link les invitamos a que intenten marcar a los numeros telefonicos que dan,(444) 8125610, 8125416, se darán cuenta que sólo contesta el conmutador y nadie contesta ni marcando cero, dice que a los alumnos se les contestará via correo electrónico lo cual también es falso, sólo un correo electrónico para tantos alumnos?

No creen que se debe saturar el buzón, por cierto en esta seudo universidad la cual debe tener como lema “por una universidad incompleta conciente de su incumplimiento” aparece en la página gente que ya no labora ahi como el mismo Dr. Santiago Salas quien fuera rector de esa seudo universidad. Estamos en contra de estas seudo instituciones que solo juegan con el dinero, tiempo e ilusiones de quienes quieren progresar y obtener algun titulo universitario, tengan mucho cuidado, por que van a tener serios dolores de cabeza por ingresar en esta seudo universidad. Próximamente se informará de esto en otros blogs e incluso cuando tengamos alguna información de periódicos en los cuales se informe de estas irregularidades las publicaremos e informaremos de lo que esta pasando. No se les hace raro que siendo una universidad a distancia no se pueda comunicar con alguna persona para dar seguimiento a estos problemas? Creo que hasta en una tienda de abarrotes con telefono contestan! Por favor, esto es serio y real, tengan mucho cuidado con esta universidad abierta patito. En México estamos cansados de que existan este tipo de lugares que solo juegan con las personas. Acabemos con esto!

18/10/07
kukos clan  07
yo creo que deberias indagar un poco más antes de hacer un comentario así en un foro publico,lo que yo te puedo decir es que yo estudio en esa universidad y cuando empezé tambien tenia dudas pero no me conformé con llamar por teléfono fuí a San Luis Potósi a conocer personalmente la escuela y las verdad me parecío estupenda, tanto en instalaciones como en metodología en sus estudios, como dato extra te puedo decir que esta universidad goza de muy buen prestigio en el centro del pais, así es que te sugiero primero te informes adecuadamente antes de hacer este tipo de comentarios (por cierto el horario de atención es de 9 a 13 hrs, tal vez por eso no te contesten m_pruneda_campos@hotmail.com
18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
en concreto no nos estas diciendo nada, yo creo que lo justo seria que investigaras bien las cosas antes de opinar en un lugar publico como es este, usted lo que esta diciendo son puras suposiciones usted mismo lo dice y lo esta dando por hecho, y eso no se vale investigue y nos cuenta gracias.
27/10/07
rrojas  / Rigoberto Rojas Nuñez / 07
Mi nombre es Rigoberto Rojas Nuñez de Toluca México, soy abogado y gracias a la Universidad Abierta de San Luis Potosí soy un excelente profesionista, es una escuela profesionalmente establecida dentro de los contextos y lineamientos legales que establece la Secretaria de Educación Pública, la verdad desconozco porque hacer este tipo de comentarios hacia la Universidad, a la mejor porque no saben y conocen el fondo académico, profesional, humanismo y sobre todo legal de mi querida universidad, es tan real que varios de mi amigos ya tienen su titulo y cedula profesional; estoy por que me la otorguen solo es cuestión de días porque son asuntos que los directivos les dan importancia, les comparto que de manera personal conozco algunos de ellos y son personas muy respetables y honorables tanto en su vida profesional como personal. Y por ende se preocupan por los estudiantes.
Por eso los que lean mi comentario les invito inclusive a formar parte de esta querida Universidad Abierta de San Luis Potosí, ya que de igual forma entrare a estudiar la Maestría en Administración.
Queridos directivos defender a nuestra Alma Mater lo haré siempre porque tengo convicción y principios de lo que es y no debemos de tomar en cuenta los bajos comentarios qu gente que no tiene realmente una formacion de excelencia como la que tenemos nosotros
Que viva nuestra Universidad hoy, mañana y por siempree¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sinceramente
Lic. Rigoberto Rojas Nuñez
Licenciado en Derecho por la Universidad Abierta de San Luis Potosí y próximo estudiante de la Maestría en Administración.

Les anexo mi correo electrónico por si me quieren enviar un comentario y si quieren que los oriente mas acerca de esta Universidad, tengan por seguro que lo contestare.
rigorojas@hotmail.com
27/10/07
rrojas  / Rigoberto Rojas Nuñez / 07
A todos los lectores:

Quiero hacer mención que este tipo de comentarios que hacen sin fundamento los hacen por desprestigiar a las universidades, pero les informo que soy alumno egresado de la Universidad Abierta de San Luis Potosí de la carrera de derecho y actualmente tengo mi Cedula Profesional expedida por el Dirección de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública y puedo dar testimonio de que es una escuela que cumple con todos los requisitos normativos que requiere, y por ende es una escuela muy prestigiada

Por mi parte estoy muy orgulloso de pertenecer a ella y de contar con unos directivos que tienen un nivel de profesionalismo muy alto y que día a día luchan por hacer crecer esta Universidad.

Atentamente

Lic. Gerardo Hierro Molina
28/12/07
Ralph  07
Me parece que deberías ser más objetivo en tus cometarios, y sustentar más tus acusaciones, soy de Monterrey y conozco personas graduadas de las mas "prestigiosas" universidades privadas de la localidad y a todas luces demuestran su incompetencia e ignorancia, también conozco maestros de dichas escuelas que comentan como son presionados para favorecer a los alumnos y evitar su deserción, ya que es dinero que pierden (de $20 a $60 mil pesos por período por alumno). ¿No te parece que por alguna razón nuestras universidades no estén entre las mejores del mundo?
22/05/08
oscandiru  / Jorge  / 08
Así como supuestas personas dan su argumento que esta universidad les ha brindado una educación y que son egresados de la misma, no omito comentar a todas las personas que puedan y tengan la oportunidad de revisar estos escritos sobre datos específicos, mismos que les sugiero indagar antes de tomar la decisión de entrar a esta escuela.
Primero, como gran parte de personas que se interesa por continuar con sus estudios y que quizá no tiene los recursos suficientes, decidí investigar acerca de esta universidad, algunos sitios hablan pestes de esta escuela, otros tantos así como algunas notas de periódicos y documentos hablan sobre la formalidad y la validez ofician de esta escuela. Recuerden siempre no dejarse guiar sobre todo por intereses particulares, antes de continuar les comento que mi finalidad es exponer mi situación que viví personalmente dentro de esta pseudouniversidad como alumno. Listo los casos concretos que personalmente constate:

Algunos partidos políticos y programas de gobierno tienen convenios con esta institución (estudios para reos, becas, etc)
La Secretaria de Educación Publica de S.L.P. en sus teléfonos al publico me informaron sobre la legalidad de los estudios de esta universidad.
La pagina de internet omite comentar que el tiempo mínimo para cursar una materia es de un mes, ya que si entregan materias anticipadas seguramente tendrán problemas para su registro en la SEP por los lineamientos de impartición de educación.
Donde comienzan efectivamente los dolores de cabeza es cuando la persona envía sus documentos, ya que efectivamente el teléfono que menciona la universidad no responden en la extensión "0", solo en algunas otras extensiones.
Cuando enviaba algún correo es otro vía crucis ya que algunos correos están deshabilitados y después de un par de semanas enviando y reenviado correos es cuando responden.
Tienen muchos problemas con la plataforma argumentando cientos de cosas diferentes entre la cuales: están cambiando se sistema, esta en mantenimiento, se cayo el servidor, etc.
Para realizar mi primer pago no se puede registrar en la pagina, hay que enviarlo al correo de tesorería
Para el envío de mis documentos no tuve problema
No tienen un buen control administrativo y no dan pronto la clave para acceso como alumno, todo el material comienzan a enviarlo por correo
Generalmente pueden presentarse problemas ante la SEP cuando no tienen alguna matricula asignada por la universidad
Las asesorías no son efectivas, prácticamente el alumno esta por su cuenta, las respuestas que dan en el correo de asesorías son muy genéricas.
Algunos links de la biblioteca no están actualizados
Después de terminar las asignaturas tardan años en el tramite para la cédula profesional, no es tan rápido el proceso, de hecho ofrecen cédulas provisionales por tal motivo, seguramente no quiero imaginarme como me vería proporcionando un numero de cédula profesional y renovándolo cada 6 meses en registros del lugar donde trabaje, clientes, documentos, etc.
Afortunadamente encontré otra institución de igual costo y mucho mayor profesionalismo en la pedagogía y metodología que imparte, lo desafortunado es cuando solicite mis papeles a la U. Abierta, primero no encontraban mis documentos, después lo pedí a una dirección y lo enviaron a otra, les pedí el numero de guía y me decían que se les había extraviado, para ser breve, los recibí a los 2 meses de haber solicitado la baja. Afortunadamente no se extraviaron, no quiero ni imaginar que hubiera pasado si no los hubiera podido recuperar.
Nunca se sabe quien es el profesor ni se tiene alguna bibliografía de las personas con las que estamos tratando en la U.Abierta.
la verdad creo que pude haberme graduado de esta universidad, pero su sistema es obsoleto y tienen una pésima administración, es cierto que el alumno se forma por el interés que tiene en aprender pero también es cierto que si la institución es mediocre, seguramente más de un proceso en sus estudios saldrá mal.

Lo dejo a su consideración, al final de cuentas esto solo es mi experiencia y habrá quien pueda decir lo contrario, en lo personal no quise seguir experimentando y gane más de lo que hubiera perdido, sobre todo también revisen el plan de estudios, es de hace más de 10 años !!!, la mitad de las carreras tienen el mismo tronco común y las materias optativas son muy pasadas de tiempo, entre las cuales están palitos 1, 2 y 3. Hoy en día lo que necesitamos como estudiantes y futuros profesionistas es educación de calidad, no personas con solo un papelito que dice titulo profesional pero llenos de lagunas mentales.

Quien mejor que los lectores para que formen su propio criterio y evalúen personalmente la información y tomen su decisión.
03/06/08
patty2101mx  / maria garcia / 08
La Universidad Abierta, S.C. de San Luis Potosi, es y sigue siendo un fraude.

Otorga becas a narcotraficantes:

Ha sido desconocida por la SEGE mediante CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL (eso no te dice nada?)
"Sentencia ejecutoria de Pleno, Controversia constitucional 103/2003, de 01 de Agosto 2005 "
PRIMERO. Por oficio presentado el cuatro de noviembre de dos mil tres, en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, Reyes Silvestre Tamez Guerra, como secretario de Educación Pública, promovió en representación del titular del Poder Ejecutivo Federal, controversia constitucional en la que demandó la invalidez de los actos que más adelante se precisan, emitidos por las autoridades que enseguida se mencionan:...

No existe una autoridad que se haga responsable, aun cuando así se divulge (la autoridad respectiva no puede controlar a estos mercaderes, por tanto existe ingobernabilidad educativa):

Busca sobre el tema... pero no te dejes engañar por mercaderes de la educación, satrapas inmorales y tercermundistas corruptos (ellos tienen sus licenciaturas, maestrias y doctorados otorgados por ellos mismos)

11/06/08
judo   / israel dominguez / 08
El fraude que me hizo la universidad abierta.

En primer termino pague un certificado parcial de materias llevo mas de 1 año y ese certificado no me lo han podido dar. (Ha pero dicen que es por que me adelante unas materias, pero la misma universidad promueve que puedes estudiar de acuerdo a tu propio ritmo y capacidades).

Luego cuando decidí darme de baja fue porque sin previo aviso la universidad firmo un convenio con la sep donde solo se podría estudiar 1 materia por mes. Eso yo opino que esta bien, pero a los alumnos nunca se nos aviso y en la pagina Web nunca informan de detalles que afectan tus planes futuros.
10/09/08
vaninavanini  / vanessa cornejo / 08
me indigna mucho que existan seres tan miserables que quieran acabar con los sueños de mucha gente que se esfuerza por superarse dia a dia y que ademas veo en esto la mala leche, y las ganas de desprestigio a la Universidad Abierta que existe desde hace 15 años que posee todos los requisitos y que cuenta con prestigio y que ademas esta en la lista de las mejores Universidades del pais, no se con que fin se hace este comentario seguramente es una persona sumamente ignorante, porque para decir este tipo de cosas hay que tener bases y pruebas, te invito a que aqui mismo me des bases reales de lo que dices, no solo palabreria barata que lo unico que hace es hacer dudar, sin realmente investigar lo que esta sucediendo.
10/10/08
kukos clan  07
a todas las personas que lean esta queja: En un comentario que escribí en esta queja, puse que yo estudiaba ahí y que recomendaba ampliamente la universidad ya que yo personalente la habia visitado, efectivamente, yo personalmente la visité y el trato que recibí fue excelente al grado de empezar a realizar mis trabajos para acreditar la primera materia, desafortunadamente los malos comentarios que lei en internet me hicieron cambiar de opción para continuar mis estudios, por lo tanto me retracto de lo escrito en mi comentario anterior, ya que he recibido infinidad de correos preguntandome por la universidad, cuando yo no puedo avalar algo que a mi no me convencio
08/11/08
cecaalteno  08
Yo realice mi maestría en administración en esta universidad y puedo recomendarla ampliamente. Efectivamente, la cuestión administrativa no es su fuerte. Han tenido por meses problemas con su página WEB y les es complicado trabajar sin ella.Sin embargo son una institución sería que brinda la oportunidad de estudiar a aquellas personas que de otra manera no hubieramos tenidos la oportunidad de cursos esos estudios. Yo sí puedo hablar de ella y recomendarla.
21/04/09
velero  08
Me late que los que ponen buenos comentarios a a esta universidad son los mismos dueños inventando casos.
Esta universidad si esta bastante sabido y documentado de los fraudes que ha hecho.
29/08/09
fuerzaleo  09
lo que no me cabe en la cabeza es porque ahi una publicidad de una universidad abierta en la ventaba de una queja a otra universidad abierta, es como hacerse un jaraquiri, no lo creen?
27/05/10
mangerbarbie  10
Evidentemente una persona preparada no eres al estar realizando suposiciones y juicios sin tener un fundamento válido creíble y capaz de probarse.
Soy alumna de la Universidad Abierta y te aseguro que estás muy equivocado respecto a tus comentarios, ya que no tardan ni 24 horas en responder los cuestionamientos via e-mai y por teléfono, siempre y cuando sea dentro del horario, se te atiende.

Primero infórmate antes de querer desprestigiar instituciones que buscan el desarrollo de la población mexicana con sistemas diferentes.

ok? Retrógrada mal informado.

Atte. mangerbarbie@hotmail.com
02/06/13
andresrodriguez  / Andres Rodriguez / 13
Estimada patty2101mx, con todo respeto pero ¿Usted sabe lo que es una controversia constitucional?.

Independientemente de su respuesta le invito a que lea de que trata dicha controversia y debido a que hechos se da, y podrá darse cuenta que nada tiene que ver con la Universidad Abierta, de igual modo quien la promueve no es la SEGE es el Poder Ejecutivo Federal, por medio de la SEP quien fue agraviada en sus competencias por el Poder Legislativo de San Luis Potosí y al Poder Ejecutivo, quienes pretendian dar un tratamiento exclusivo de las Universidades Publicas a las Universidades Privadas. Link

Por otro lado, en mi trabajo hay una compañera que es egresada de dicha Universidad (yo no conozco la universidad, por lo mismo no puedo alabarla o criticarla, solo puedo hablar por una de sus egresadas) y al menos se que dicha compañera es de las que mas pericia tienen en las labores dentro de la oficina y esta bien preparada para asesorar y realizar las demás actividades que se le demandan en la oficina.

Se que mi primer comentario no tiene nada que ver con la queja, pero tampoco hay que dejarse guiar por información erronia o que se intenta deformar, ademas de que al leer el comentario de "Ha sido desconocida por la SEGE mediante CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL" me dio bastante risa, por lo cual pido una disculpa, porque la ignorancia no es cosa de risa.
02/06/13
Desconocedor  13
Gracias por revivir una queja de hace 6 años!