Caso 56330   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Universidad América Latina02/10/11

Universidad America Latina, no estudies ahí

Universidad América Latina
Los planes de estudio son un asco están pirateados, cuando terminas los cursos no sales bien preparado. los maestros te hacen reprobar de una manera o otra para que pagues mas y la escuela gane mas

los examenes estan malhechos y son dificiles para ganar dinero por los extraordinarios. Los maestros o directivos te tiran la onda o te acosan sexualmente para pasarte. si tienes dinero si te pasan facilmente o si eres pariente de los dueños. si pagas no haces servicio social ni haces tesis ni examenes finales para titularte claro eso si tienes dinero. si tienes dinero o eres influyente y hablas con el rector el todo lo arregla para que te pasen. los trabajadores administrativos cambian sus requisitos cada rato y hacen que pagues mas dinero aumentando requisitos. te dicen que es barato estudiar ahi antes de entrar y ya cuando entras te roban de muchas formas. hay muchos malos maestros y los buenos estan con la orden de ponerte bajas calificaciones para que no salgas con buenas calificaciones y pagues mas para titularte. cuando yo entre pense que iba a ser barato estudiar ahi y con calidad pero no paso eso lo importante es el dinero para ellos. yo creo que un dia les quitaran sus permisos y todos los que estudiamos ahi no valdran los estudios que hicimos.

03/10/11
USUARIO FALTO DE EXPERIENCIA
Entiendo tu percepción y podría echarte abajo casi todos tus argumentos pero veamos las cosas constructivamente y centrándome en los puntos importantes.

¿Existen alumnos que no hayan reprobado materias en esa escuela que no caigan en los casos que señalas? Seguro existen, así que yo te preguntaría a ti:

Que hacen ellos que no haces tu?, La respuesta casí en automático es DEDICACIÓN.

Al percatarte de todas estas "irregularidades" demuestras que estas en todo sin concentrarte en lo que debes hacer.

Incluso te quejas de circunstancias que no te van a afectar nunca cayendo en franca envidia. (Que si te coquetean..., Que si son familiares ..., Que si el servicio social ..., Que si no hacen tesis etc.).

Solo para que te quedes tranquilo y que si es importante:

Copiar los planes de estudio no significa que sean malos o que la formación académica sea deficiente.

¿Sabías que el Tec de Mty en medicina lo obligan a llevar el plan de estudios de la UNAM?

¿Sabías que en el Tec de Mty no hacen tesis?

¿Sabías que el IPN y la UNAM estan sacando todo tipo de formas de titulación (No todas incluyen tesis) por que su porcentaje de titulación era muy bajo?

¿Sabías que en la vida laboral una vez que comienzas a tomar experiencia la Universidad de donde provienes pasa a segundo término?

Dedícate a estudiar y cumplir con tus trabajos y verás que tu trayectoría cambiará, haz autocrítica y busca mejorar.

No dejes de lado ¿Si alguien puede por que tu no?
24/10/11
NoestudiesenlaUAL  11
Respondiendo a Kiktra:

Un delito independientemente de quien lo cometa (otra Universidad) sigue siendo un delito.

Es curioso como personas como tú defienden lo que está mal, incluso los delitos. Eso explica porque muchas empresas y paises son y siguen siendo corruptos.

No quise generalizar con mi primer queja que todo el personal sea asi. Pero incluso, si tan solo fuera un empleado o un solo profesor, o administrativo o director o solamente el mismo rector, eso bastaria para denunciar y no permitir corrupciones.

un solo caso bastaria para denunciar.

independientemente si sali con 100 o con 90 de esa escuela no se vale que regalen y vendan titulos ni certificados. ni cualquier acto fuera de la ley porque es un delito.

Quien apoya a quien hace un delito también es parte de ese delito.

La SEP debería de verificar esto y no permitirlo mas.
25/10/11
no hay que escupir hacia ARRIBA
NoestudiesenlaUAL
"Quien apoya a quien hace un delito también es parte de ese delito."
Asi que mi delincuente NoestudiesenlaUAL, ¿Por que no denuncias formalmente ya que dices que tienes las pruebas?
¿Acaso eres parte de este proceso y no te dieron tu parte?
Veamos acciones de tu parte y no que simplemente eres un delincuente que no le dieron el $$$ acordado.

Quedamos en espera de tu denuncia y nos vayas actualizando de otra forma estás apoyando el delito y caerías en:

"Quien apoya a quien hace un delito también es parte de ese delito."

Veamos si hay acciones o solo eres palabras.
25/10/11
NoestudiesenlaUAL  11
seguimos previniendo personas. y saltando los obstaculos que se ponen en frente.

saludos para allá méxico.
27/10/11
gardelmar  11
Comparto su comentario yo estudié ahí y la verdad es una pena la forma como trabajan y efectivamente todo con la intención de sacar dinero, lo más posible, sus exámenes son una trampa desde mal escritos hasta respuestas incorrectas y lo digo con fundamentos ya que en su momento lo hice saber a las autoridades de respuestas que no venían en los libros de estudios y dicho sea de paso estos libros copias de copias incluso algunas ilegibles ya. incluso hay materias q tienes que presentar y no hay material de estudio y se la sacan con que hagas un ensayo, al hacer uso del derecho de replica solo remitían tus comentarios a los de "arriba" y eso tardaba un buen. Mientras el tiempo pasa y la colegiatura también. "amÉrica latina roba a sus alumnos" y Solo te dicen dedícate a estudiar.... claro para que no te des cuenta de las estafas que hacen....
17/04/12
y nunca vimos las PRUEBAS...
NoestudiesenlaUAL
Jamás actualizaste la demanda, así que al final resultó ser una persona ardida si no es que un complice que no le dieron su mochada.

Salu2
12/12/12
TANGO210  10
En cierta manera comparto la idea de que "provocan" de una u otra manera el que la calificación no sea de mas de 9.5 para no alcanzar la excelencia y tener que pagar modalidad de Titulación. En mi caso soy estudiante de esa Universidad en el Sistema Abierto, también comparto el comentario de que los planes de estudio estan un tanto arcaicos, sin embargo de ninguna manera desacredito a la Institución, porque simple y llanamente nadie me obliga a permancer como alumno de la misma.

He notado lo que mencionan respecto a que las respuestas en ocasiones son incorrectas y no hay opción posible para acertar la pregunta, pues todas son incorrectas.

Algo que también es cierto es que no tengo pruebas contundentes que acrediten el dolo por parte del personal de la institución para hacer errar al alumno en los exámenes con el fin de que obtenga una calificación abajo de 9.5, es decir no lo puedo afirmar, solo son apreciaciones carentes de sustento de mi parte, sin embargo reflejan lo que estoy viviendo y experimentando y que me han hecho llegar a la convicción de que es así.

Yo en determinado momento preferiría que aún y con la modalidad de Excelencia Académica se cobrara una cuota al igual que en las otras modalidades y que no se tuviera (de ser el caso, reitero) que recurrir a provocar errores en el alumno.

Finalmente, deseo expresar también, que es una Institución magnifica en cuanto a los costos y a las facilidades de superación, ya que hoy por hoy es la Institución que me esta permitiendo estudiar y en un futuro próximo obtener el grado de Licenciatura, lo demás considero que ya depende de mi.

La Universidad no puede ser un protectorado vitalicio, ahi al igual que en la primaria y secundaria, solo nos dan los elementos básicos, las herramientas para poder desempeñar la profesión, ese es mi punto de vista. Saludos a todos.
28/12/12
Chulaneytor  12
Comentario Negativo
A ver amigo veo que tu queja es del año pasado y vamos para el 2013, e leido tus quejas , pero contestame esta o estas preguntas :
¿tu estudias ahi?? (por que veo que NO)
¿De donde sacaste esa informacion? (veo que por los chisme de 1 sola amiga que tienes..)
¿Tienes sustento tus quejas?? (veo que tampoco.)

La vdd ahi tienen una carrera que me interesa, y la calare y si resulta que tus quejas son quejas de niñas pues la vdd la recomendare ataravez de este sitio.... Lo importante es que aprendas lo que te enseñan y si no aprendes pues como la vas a armar y si los examanes estan mal hecho o incorrectos ponte a pensar que es suficiente tus conocimientos , xq ala empresa le importa tus conocimientos y no los examanes, por otro lado la calificacion puedes sustentarla si realmente tienes los conocimientos ante una empresa y si no pues como??. asi que deja de quejarte ok. (ni estudias ahi)
29/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Mmmm... Creo que si hay un 50% de razón en la queja.

Me explicare...

Efectivamente en algunas Universidades privadas, se lleva la consigna de reprobar para que la escuela gane mas, es decir en terminos generales que has descrito se acomodan de una forma o de otra a esas universidades patito. Pero....

Aún y cuando los Profesores llevan la consigna de reprobar, no pueden reprobar a todos. Siempre habra un grupo de alumnos que por su dedicación y constancia a la hora de estudiar, seran de ese selecto grupo que son los "que siempre pasan".

En este sentido quejoso, pongase las pilas y metale el full al estudio para que no le toque pagar los extraordinarios, que me imagino no son nada baratos. Asi que a estudiar.

En lo referente a los planes de estudio, si son copiados de una institución de buen nivel, (UNAM por ejemplo), pues la verdad es que les deberia de agradecer, aunque siempre queda el recurso de la catedra abierta asi que, no le queda de otra, a estudiar duro, simplemente no hay de otra.

En cuanto a la afirmación del delito, creo que no tengo elementos para dudar de su dicho, pero tampoco de comprobarlo, sin embargo, todo aquel que acusa tiene la obligación de comprobar lo que señala, en este sentido, tiene los elementos para sostener la acusación?..

Estimado Tango, buen comentario, especialmente en la perspectiva de que las Universidades son guias, por lo cual no son malas, en realidad hay malos estudiantes. En este sentido puedes estudiar, por citar la UNAM, (la universidad numero uno del pais), pero en realidad no ser un buen estudiante, y al final de la carrera no tendras los elementos suficientes para ejercer adecuadamente la profesión, mas si en cambio un egresado de la Universidad America Latina que se esforzo y se preparo aumentando mediante su capacidad de investigación su acervo y conocimientos, aunado al hecho de llevar a la practica los conocimientos, puede tener un mejor resultado en la vida profesional que el que salio de la UNAM.

Creo que al final del día nadie le preguntara de donde es su titulo, sino que es lo que sabe hacer y desarrollar en su campo profesional.

Saludos.
29/12/12
Fotxi  11
Ciber deja de activar quejas viejas