Caso 138189    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad Autónoma de Sinaloa26/11/18

La Universidad Autónoma de Sinaloa, Autonomía secuestrada por el PAS

Universidad Autónoma de Sinaloa
Autonomía. Es una palabra difícil cuando se habla de la UAS Universidad Autónoma de Sinaloa. El diccionario la define como la facultad que tiene un individuo o institución para gobernase a si mismo. En México la autonomía costó bastante lucha social, pero sobretodo y lo más triste. Costo mucha sangre.


Sin embargo hay que evaluar que significa la autonomía para la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Autonomía para la Universidad Autónoma de Sinaloa significa recibir 100MDP de presupuesto, pero solicitar 300MDP argumentando que no le alcanza. Sin la obligación de entregar ningún tipo de cuentas al gobierno sobre el uso del presupuesto o el destino del mismo. Realizando auditorias a modo por su cuenta. Las escuelas podrán tener 30 años igual de feas, sin mobiliario o con graves carencias. Pero el rector y principales personeros cada año estrenan coches y reparten viajes y bonos a los maestros más serviles.


Autonomía para la Universidad Autónoma de Sinaloa significa tener maestros en preparatorias, facultades y universidades que no están preparados para impartir materias o clases. Que simplemente no asisten pero que cobran por hora sin falta y son los principales acarreados a marchas y protestas cuando se les necesita. Es común para todos los niveles de la UAS el tener salones sin clases, y alumnos abandonados a su suerte. También es común encontrar cientos de aviadores que jamás han asistido en un semestre a las escuelas, con la gran consecuencia de tener alumnos que pasan con 10. Pero que no saben ni leer. Consecuencia de tener barrenderos que terminan de maestros de prepa.


Autonomía para la UAS significa mantener un partido político parasito que drena recursos, mobiliario, aulas para trabajar, y presupuesto de la universidad para pagarle a los mismos maestros que no hacen nada por impartir clases o servir a los alumnos, pero andan en campaña en cada temporada electoral al servicio de su eterno líder, mientras se usa a los estudiantes y al personal universitario para sus campañas de servicio social. Como lo son odontología o veterinaria sin pagarles un centavo.


Autonomía para la UAS significa tener directores, lideres del sindicato y Consejo Universitario comprados con plazas, horas de clases y prestaciones varias. A las cuales no deben de corresponder con la obligación de dar buena educación a los alumnos o un servicio a la Universidad. Sino trabajando a las órdenes del partido político, realizando amenazas a los maestros y alumnos para que se afilien a la causa, y acarreando a todo el que se pueda. Mientras las escuelas están vacías, los mítines del PAS están llenos, y sus directores se siguen repartiendo el poder a su antojo.


Autonomía para la UAS significa mantener en el miedo y la zozobra a los alumnos y maestros. Puesto que a pesar de que históricamente la universidad fue brava y fiel a sus principios de libertad de expresión. Hoy tienes que esconderte para expresar cualquier inconformidad. Porque hablar libremente te cuesta el empleo o incluso la carrera. Se acabó la libertad de dicenso, a menos que no sea para atacar a los rivales de sus líderes o aquellos que cuestionan sus métodos.


Autonomía para la Universidad Autónoma de Sinaloa significa tener varios medios de comunicación parciales y a favor. Que obviamente defienden a su partido político y viven haciendo campaña permanente por el mismo. Mientras soslayan los desvíos de recursos, excesos y desvaríos de su líder político, protegiendo a la Universidad de cualquier ingerencia, sea del gobierno o de otros partidos y ciudadanos que claman que se le realicen controles presupuestales, de rendimiento de cuentas a la universidad. O una revisión de la calidad en los programas educativos y evaluación a maestros y alumnos.


Autonomía para la UAS significa enviar a acarreados y porros a sus foros para defender reformas a su ley orgánica. Los cuales impedirían que se les audite o supervise sobre la forma tan oscura y fraudulenta en la cual manipulan sus presupuestos, y aunque hoy en día la situación del PAS es deplorable al haber perdido en las elecciones pasadas, y MORENA les esta pisando los talones para acabar con el partido, el ultimo bastión de estos parásitos y vividores son las aulas de la Universidad “Autónoma” de Sinaloa.


Urge redefinir la “Autonomía” de la UAS. Puesto que urge que los alumnos tengan una mejor educación. Estos grupos de intereses políticos y económicos mantienen secuestrada a la Universidad, y no van a parar hasta acabar con ella hasta los cimientos. En detrimento de la razón primaria para la cual reciben millonarios presupuestos. La educación y el progreso del país.


Fuera el PAS –y sus personeros y lideres- De la UAS!
+ Quejas del área geográfica
attached image
MasChurro son estafadores
04/ 04/ 24
550
8
  4.4  pts.
attached image
Gasolineras rateras
07/ 02/ 11
18928
9
  4.1  pts.
Cruz Roja de luto
28/ 02/ 10
11560
6
  4.0  pts.
Citicinemas, lentes 3D a $750
27/ 10/ 08
22106
20
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario