Caso 25173   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Universidad Autónoma de Tamaulipas02/08/09

CELEX UAT Tampico corrupción de directivos

Buscando informacion en Goggle sobre los cursos de Ingles y Frances para mis hijos en el CELEX (Centro de Idiomas Extranjeros) de la UAT, me quede sorprendida por el tipo de gentuza inepta y amoral que dirige esta institucion que se supone nos pertenece a todos los residentes de Tamaulipas.

Es un insulto que estas personas reciban su sueldo de nuestros impuestos. Por algo la Universidad Autonoma de Tamaulipas es considerada una de las Universidades Publicas Mas Corruptas de Mexico segun una reciente encuesta: Link

Una vez mas la Universidad Autonoma de Tamaulipas les pone ejemplo a los jovenes estudiantes que para conseguir algo en la vida hay que valerse de corrupcion, compadrazgos, y otras artimanas.

Cuando yo era estudiante universitaria en los 80's tuve que pagar una universidad privada debido al porrismo y decadencia que reinaban en la UAT. Si quieren conocer a lo que me refiero busquen "CELEX UAT" en Google Mexico, no escribo aqui el vinculo por que es posible que los administradores de APESTAN.COM no publiquen esta queja.
GRACIAS
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

04/08/09
Regino1  09
Desafortunadamente tienes toda la razón, la UAT es un nido de ratas parásitos que nada mas chupan el presupuesto de la Universidad, por eso esta bien quemada.

Pero no en todas las Facultades se da, creo que la que esta peor de todas es la de Comercio y Administración de Tampico, imagínate que hasta con un seis te exentaban????

Aparte si reprobabas semestre pues nada mas íbas a hacer fila al CISEC para hablar con el LAE y C.P Juan Manuel Sánchez Guerrero mejor conocido como el piojo para que por medio de una tarjeta firmada por el, te pasaban y listo, sin presentar exámen, eso sí el favor no era gratis, pues despues te hablaban para vender boletos o hacer bola en algun evento.

Hasta la fecha, esa estrategia tambien la utilizan los catedráticos, ya que te piden la clásica mochada, en dinero o especie.

Lástima de presupuesto e instalaciones de primer nivel.
07/08/09
ke oso!!!
Yo me hiba a meter a estudiar a este centro de lenguas, pero despues de leer esta keja mejor me voy al IEST a estudiar la nueva carrera de idiomas. La har-uat es manejada por puros naketes, en el siguiente link se da mas informacion: Link
17/09/09
Daisy  09
Pues yo no se si sea cierto lo que dicen en el sitio:
pagina.de/celex

Pero tal vez si sea verdad lo que dice el Sr. Regino sobre los maestros de la UAT que piden
su mochada en especie. A mi me toco ver al Director del CELEX muy carinoso con sus
alumnas de la Licenciatura en Idioma Ingles, abrazandolas con la excusa de que era el
ultimo dia de clases de generacion y aprovechando que algunas de las estudiantes estaban algo tomadas (aunado a la euforia y nostalgia por ser el ultimo dia de clases).

Sobre este asunto mucho tiene mucho que ver la irresponsabilidad de la Facultad de Derecho por permitir el ingreso de Bebidas Embriagantes a una Institucion Educativa, ya
que en el ultimo dia de generacion, la UAT esta peor que una cantina con algunos
graduados poniendose hasta las chanclas.
29/09/09
ArCiGo  09
A pesar de ser ciertas algunas cosas de la UAT, de que tiene fama por porrismo y compra de títulos, yo estudio en el CELEX, y a pesar de todos los comentarios, he aprendido inglés ahí.

A pesar de tener un maestro que se la pasa hablando en inglés todo el tiempo de otras cosas que no son de la materia, si uno le pregunta acerca de una duda, el la resuelve y te la explica.

Además, he escuchado comentarios de otros compañeros que van comnigo en el salon de clases y me comentan que tuvieron buenos maestros de inglés en cursos anteriores ahí mismo.

Yo, a pesar de que presente examen de ubicacion y quede en Nivel 4 para mi nivel de inglés, aprendo mejor que en la preparatoria, a pesar de que los maestros de prepa en inglés sepan mucho, ya que en la prepa nadie les presta atención por desorden; en el CELEX aprendo más que en la preparatoria.

Algunos en el CELEX tienen finta de no saber nada, pero saben.

Es buena escuela, la recomiendo.

Espero el tal Rick no se queje de este post que he leído muchas de sus quejas y creo saber que no sabe nada de inglés por su decidia.
30/09/09
lcc.tampico  09
Al parecer ArCiGo no leyo bien la queja.La señora Tomasa se quejo de las personas que dirigen el CELEX, la señora tomasa especifico que ella no fue a las clases ni mucho menos las describio o dijo que eran malas.

Desafortunadamente algunas cosas tienen algo de verdad y causa que personas corruptas desprestigien a la UAT.

Yo estudie Comunicaciones y la LCC Diana Guadalupe me dio la materia de Ingles y nos contaba que le gustaba irse a embriagar a los antros e incluso invitaba a salir a algunas de las ALUMNAS y les ofrecia ayuda en todo lo que necesitaran porque segun ella su tia era secretaria del Rector de la UAT (Chema).

Pero en cambio si algun alumno o alumna le caia mal o si sabian mas Ingles que ella (Su nivel de Ingles era mediocre), los reprobaba injustamente sin motivo aparente, no iba a las clases y no se presentaba a los examenes. Siempre dando la excusa de ser muy influyente y que no tenia preocupacion de que la corrieran por que su trabajo lo tenia asegurado por los motivos antes mencionados.

Algo que le falto mencionar a la sra. tomasa, es que el CELEX al que se refiere en esta queja es el de la Facultad de Derecho. Porque en la Facultad de Ingeniera también hay un CELEX desde hace mucho tiempo. Que falta de originalidad en poner los nombres.
03/10/09
urei-low  09
¿Porque el CELEX solo tiene un Director del Programa de Lenguas,si se se anuncian como CENTRO DE LENGUAS EXTRANJERAS?

Para poder ser una institucion con credibilidad y prestigio deberian tener un director para cada idioma y que tuviesen el idioma que dirigen como Idioma Materno.

Al parecer el unico Director del Programa de Lenguas que tienen en el CELEX actualmente muy apenas habla Espanol por ser de un pueblo de Veracruz.

¿Por que no le exigen la generacion de empleos al Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltran, para que las comunidades indigenas no tengan que emigrar a otros estados en busca de Trabajo?

El nefasto de Fidel Herrera también deberia construir más Universidades en Veracruz.
La UAT en Tampico esta repleta de estudiantes de pueblos de Veracruz, lo cual provoca que estudiantes del Estado de Tamaulipas se queden sin educación universitaria.

El Gobernador Herrara Beltran esta mas preocupado reuniéndose con el criminal del
Ex-presidente Carlos Salinas de Gortari. Es obvio que Fidel Herrera es la segunda opción para Carlos Salinas para que sea Candidato a la Presidencia en el 2012.
(Historia en el siguiente link)

Por las estupideces de Tele-bizca y las farsas de sus amorios con la Gaviota y la Lucerdo, el Gobernador del Estado de Mexico, Enrique Peña Nieto ha ido perdiendo credibilidad y popularidad. Pero la gota que derramo el vaso fue la excelente entrevista que le realizo el Periodista Jorge Ramos para la cadena Univision. Donde Peña Nieto no supo explicar la extraña muerte de su esposa Mónica Pretelini Sáenz.

En el siguiente link pueden ver esa entrevista
08/10/09
Mohawk69  09
No se confundan, en vez de hablar mal de instituciones publicas por que no simplemente pagan una escuela privada, yo en lo personal estudie en celex y gracias a ello me fue muy bien aca en USA, aqui lo que realmente esta pasando es que el personal interno de la misma institucion cobardemente esta tratando de atacar a cierto personal, investiguen y veran que celex son mas de 3, por que no hablan mal de los demas???? Ojala y en un futuro todos podamos trabajar juntos por mexico y poder acabar con toda la corrupcion que existe en nuestro pais, parece una tarea facil? no lo creo, creen ustedes que hablando mal de nosotros mismos ayuda en algo? Gracias.
19/10/09
urei-low  09
Olvidaron mencionar que en el CELEX aparte de compadrazgo tambien practican FABORITISMO, ya que el Director de este centro de lenguas extanjeras contrata a sus alumnos y alumnas (los que le caen bien)que todavia cursan la carrera de Licenciado en Idioma Ingles.

En el siguiente link esta un blog de una alumna del director / maestra del celex:

Y en el siguiente link esta una reseña de la carrera de Licenciado en Idioma Ingles de la UAT en Tampico:
19/10/09
La Maistra del SELEX que escribio el blog
cometio los siguientes errores:

When I am putting my make up.
When I am puttin my make up ON.

she runs faster than me.
She runs faster than I.

she is a fotographer.
She is a Photographer.

This are some pictures she took.
THESE are some pictures she took.

We hardly ever huge each other.
We hardly HUG each other.

Some of these days I will.
One of these days, I will.

On July 16 my friends and I arrived at your inn hopping.
(El 16 de Julio mis amigos y yo llegamos a su inn SALTANDO?)
On July 16th my friends and I arrived at your inn HOPING.

After waiting almost half an hour.
After waiting FOR almost half an hour.

Despite this problems
Despite THESE problems

When we were finally serviced

When we were finally SERVICED da a entender:
CUANDO finalmente nos dieron mantenimieno (aplica a objetos, no personas)
CUANDO FINALMENTE NOS COPULARON (Cuando un semental tiene sexo con una hembra)

When we were finally SERVED.
(seria lo correcto)

my brown new jacket.
My NEW brown jacket.

It costed me $15 to have it clean.
It COST me $15 to have it CLEANED.

I had never had an experience such these
I had never had an experience such AS THIS ONE

I hope you can understand my complain
I hope you can understand my COMPLAINT

I think the idea that provoqued more imitations
I think the idea that provoked more imitations

There should be a car with tires to turn all around, so when you want parking
There should be a car with tires to turn ALL THE WAY around, so when you want TO PARK

Esto demuestra que el director del CELEX elige a estas maistras por motivos que no son ACADEMICOS.

Y las personas que asisten a cursos con estos estudiantes practicantes tambien les cobran en el CELEX o las clases son gratis?
25/11/09
deep-throat  09
UREI-LOW Opinó lo siguiente y eso no es cierto:
"La gente paga por profesores con experiencia y les dan gato por liebre con gente inexperta que apenas esta haciendo sus practicas en la enseñanza de idiomas."

Mejor dicho le dan GATA por liebre.
Que persona tan naca y vulgar (al parecer vive en INFONAVIT) al escribir que le gusta andar encuerada en la Playa de Altamira. Tal vez por ese motivo Kabra-less la contrató.

Deberian tambien tomar en cuenta el nivel de cultural de las personas que imparten clases en el CELEX.
26/11/09
kkarloss  09
Que tristeza es darse cuenta de por que los mexicanos no avanzamos.La mayoria de las personas que aqui utilizan derecho de replica , no hacen mas que criticar destructivamente y discriminar. Estoy de acuerdo con la libertad de expresion pero hay maneras.Ninguna de las quejas son precisas y mas bien parecen gente envidiosa y problematica (por no decir ardida) que a lo mejor ni siquiera tomaron el curso. Acuerdense que cada quien habla segun le fue en la feria. OJO!!!!!
03/12/09
furibunda  / Filo Mena / 08
kkarloss tiene razon, es una tristeza el darse cuenta porque los mexicanos no avanzamos:
No avanzamos debido a la corrupcion, amiguismos, compadrazgos, enchufismos, favoritismos y nepotismos que se practican en las instituciones publicas, como sucede en la Universidad Autonoma de Tamaulipas.

Otro de los motivos por el que no avanzamos es por la mentalidad derrotista como la de Mohawk69 cuando opina "en vez de hablar mal de instituciones publicas porque no simplemente pagan una escuela privada"

Porque tener que pagar escuelas privadas?, si estas escuelas ya las pagamos con los impuestos que nos cobra el gobierno y que cada vez son mas altos.

Nosotros estamos en nuestro derecho en exigir cuentas a las instituciones gubernamentales asi como tambien personal mas calificado para las escuelas a las que asisten nuestros hijos.
Es injusto saber que ese dinero que se destina a universidades publicas va a parar a manos de gente sin escrupulos y no apta para los
cargos que les son asignados por los clasicos lideres charros.

Mi hija mayor se tuvo que cambiar a la UAT porque en una universidad privada donde estudiaba la hostigaban constantemente por no poder vender boletos de un Sorteo, pero mi hija menor no ha podido conseguir ficha para entrar a la UAT, porque como alguien comento, hay alumnos que vienen de otros estados de la republica. Y esto provoca que los gobiernos estatales no construyan escuelas para los estudiantes residentes de sus respectivos estados. Lo mas ironico del caso es que los directivos de la UAT lo manejan como algo para sentirse orgulloso (de que los estudiantes de otros estados vengan a estudiar a la UAT) porque segun ellos eso demuestra la excelencia academica de la Universidad Autonoma de Tamaulipas.

Sus egos y soberbia es mas importante para ellos que el bienestar de los estudiantes de Tamaulipas.

Vean estos videos donde el rector de la UAT, hace el ridiculo cantando:

Recientemente el rector de la UAT fue "re-elegido" for default por no tener contrincantes. Es triste que se desperdicien tantos recursos finacieros en estas falsas contiendas sin contricantes y aparte que sea una excusa para que los estudiantes sin mentalidad propia sean influenciados para votar con sobornos de mejores calificaciones, tacos, perros calientes, suspension de clases para que los estudiantes se puedan desvelar en fiestas con barra libre en antros de mala muerte, etc; por parte de directores de las carreras.

Donde estan los valores que tanto pregonan?

En el link siguiente pueden leer algunas opiniones sobre dicha "re-eleccion"

VALORES UAT
MENTIRA FEALDAD DESHONESTIDAD
04/12/09
Mohawk69  09
Dejense de cosas, manden a sus hijos a estudiar a harvard y veran que no tendran queja alguna, y si quieren educacion con sus impuestos y de alta calidad es como ir a comer a una taqueria y esperar que te den un servicio como un restaurant de lujo, Mexico es Mexico y esta asi por que nosotros queremos, cuantos de ustedes no han sido corruptos alguna vez en su vida??? saludos
10/12/09
mary-conde-uat  09
Agarra tu patin kkarloss, estas generalizando al afirmar que los mexicanos no avanzamos, esta declaracion solo perpetua el estereotipo negativo que los mexicanos no se apoyan entre si y ademas es una excusa para ser mediocre y corrupto (hacer lo que hacen los demas porque de cualquier manera no se puede cambiar nada).

Acaso no eres amigo de la lcc. diana? Su grupo de misfits androginos se les ve siempre juntos por la facultad de derecho de la UAT (Birds Of A Feather Flock Together). kkarloss tambien fue alumno de luis, le daba polaco, latin e ingles en el centro de excelencia de la universidad, su amistad surgio porque ninguno de los dos le va al Necaxa y solo apoyan a los Correcaminos de la UAT. A proposito de Don Ramon, su mis3 (Ni l se como se llama)tambien pertenece al grupo de amigos de diana y kkarloss.

Y por eso kkarloss los trata de defender con la excusa de que los comentarios contra el celex son meras confituras y supositorios de gente problematica y envidiosa. Tal vez le Carlo la queja porque el tambien trabaja en la UAT (Turismo). Para ser alguien que imparte clases para desarrollar las habilidades orales, le faltaron mas argumentos para debatir y fundamentar su punto de vista.

El unico comentario que si parece haber sido escrito por alguien ardido fue el de
deep-throat. Quizas es el tipo que trabaja en la UAT junto con la maestra del blog. (El que la insulto e hizo llorar en el CELEX).

Fue misogino subestimar su nivel intelectual,
insinuando que su andar en la playa bra-less,
fue el unico motivo por el cual
la contrato k-bra-less.
23/12/09
deep-throat  09
No soy ningun ardido, yo solo opinaba que las personas que contratan para maestros en el CELEX deberian tener un poco mas de clase y cultura. Si de por si su preparacion para impartir idiomas es de bajo nivel.

Muestra de ello es que la maestra del CELEX de la que hablaban, borro su blog, obviamente porque el usuario "stinks" detecto varios errores en su redaccion en Ingles, idioma que imparte en el CELEX y que se supone debe dominar.

Si alguien esta interesado en leer el blog borrado lo pueden encontrar en el siguiente vinculo: Link

Esto es para que la gente que trabaja en el CELEX se ponga las pilas y justifiquen los 2000 pesos que pagan los estudiantes para ir a clases con maestras y maestros practicantes que solo estan ahi por haber sido alumnos del Director del Centro de Lenguas Extranjeras.
23/12/09
stinks  09
En algun aspecto el comentario anterior es razonable. Por que esa descriminacion para las personas que no estudian en la Universidad Autonoma de Tamaulipas?

Si es una Escuela Publica por que tienen que pagar lo doble de dinero para asistir a este mediocre Centro de Lenguas Extranjeras, dirigido por una persona de dudosa reputacion: Link
(BTW, Felicidades a Donny por haber ganado la bola de espejos en la ultima edicion de DANCING WITH THE STARS):

En la ultima parte del blog de la maestra Link
hay vinculos de otros blogs redactados por sus alumnos y en la seccion de COMENTARIOS la muy ridicula segun ella los corrige, cuando su propia redacion en Ingles deja mucho
que desear, especialmente tratandose de alguien que se dedica a la Docencia del Idioma Ingles.

Los siguientes son algunos mas de los errores gramaticales redactados por la maistra:

So, if you don't have enough money to pay a hotel reservation and want to relax yourself,
come to Altamira.
So, if you don't have enough money to pay for a hotel room and want to relax BY yourself,
come to Altamira.
Las reservaciones en un hotel usualmente no se pagan.

I met the person who abolished the slavery
I learned about the person who abolished slavery

When I want to go the restroom I'm in trouble, there is when I've seen him
when I want to go TO the restroom I'm in trouble, there is WHERE I've seen him
Ha visto a este hombre en el baño de mujeres???

no "hello", neither "good bye"
no "hello" NOR "good bye"

without knowing the consecuences: kidnaping, drugs, alcohol, etc.
without knowing the CONSEQUENCES: KIDNAPPINGS, drugs, alcohol, etc.

Another problem is that dance clubs makes parents and children to grow apart
Another problem is that dance clubs MAKE parents and THEIR children grow apart

people of 19 or 20 go to these places
people AGED 19 or 20 years go to these places

like if it were the only way to have fun
AS if it were the only way to have fun

while parents let them go
while parents ALLOW them go

my students and me are getin' along, and the air is very comfortable.
my students and I are GETTING along, and the air CONDITIONING is very comfortable.

I do not have any prove
I do not have any PROOF

I needed to went out of it again
I needed to GET out of it again

The prices to stay in a hotel are reasonables
The prices to stay in a hotel are REASONABLE

I have always feel insecure
I have always FELT insecure

My week was really exhaustive
My week was really EXHAUSTING

We had to left
We had to LEAVE

I was in troubles
I was in TROUBLE

you likewise will have a feeling of grate satisfaction.
you TOO will have a feeling of GREAT satisfaction.
26/12/09
urei-low  09
Quien le dijo a esta chava que podia dar clases de Ingles?

Con razon borro su huevlog, sus errores gramaticales estan fatales, especialmente las correcciones que les hace a sus pobres alumnos:
Uso incorrecto de pronombres, falta de puntuacion, uso incorrecto de mayusculas, mal uso de adverbios y preposiciones, errores ortograficos, parrafos sin estructura especifica, et cetera.

En el siguiente vin culo pueden observar imagenes de algunos de los errores mencionados(especialmente los mas graciosos, que parecen mas bien un segmento de encabezados o HEADLINES de Jay Leno)

Hagan clicks en las imagenes para verlas mas grandes. Las observaciones estan escritas con letras negras.

Visiten los blogs originales de los alumnos antes de que los borren. Para que despues no salgan con excusas estupidas que los errores fueron fabricados o que los blogs fueron hackeados.

En verdad es increible la ineptud y falta de profesionalismo de esta maestra.
Los estudiantes del CELEX deberian exigir que les devuelvan su dinero.
17/01/10
urei-low  09
Al parecer los maistros de la UAT estan tomando nota de esta queja. En el siguiente vinculo:Link
Una de las maistras (klaudia)les esta pidiendo a los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Ingles "Que sean cautos con la informacion que usan en sus blogs".

Mejor deberia ser mas directa y decirles a los alumnos que no muestren que su redaccion en Ingles es mas espantosa que el caso
CAÑITAS. Link

Ademas en la misma imagen un egresado de la carrera ofrece ayuda con el Ingles,
y no sabe que el singular de alumni, es ALUMNUS.

Se supone que Klaudia imparte una materia que se llama TECNOLOGIAS PARA EL PARENDIZAJE(sic)
del idioma ingles Link
Y no sabe que los blogs eliminados se pueden seguir viendo en GOOGLE, simplemente haciendo click en EN CACHE.
19/01/10
Daisy  09
Gracias a esta queja publicada en APESTAN.COM y a los valiosos comentarios de algunos usuarios. El CELEX de la UAT ha decidido bajar los precios de sus colegiaturas.

De 2000 pesos que cobraban el año pasado para estudiantes externos bajo a 1200 pesos.

Por otro lado, mi comadre Margarita esta mal. En vez de que motive a sus alumnos de la Licenciatura en Idioma Ingles a redactar correctamente en Ingles, les pide que oculten o borren sus blogs.

Aunque como los va a motivar a escribir correctamente si ella no lo sabe hacer.

De todos es sabido que ella solo es maestra en la UAT por ser achichincle de la directora de
la carrera de Licenciado en Idioma Ingles.
29/01/10
Daisy  09
Las personas que dicen que estos comentarios
sobre la UAT son discriminatorios y racistas deberian leer la siguente nota:

La corrupcion del Gobierno de Veracruz realmente (entre otros asuntos) afecta gravemente a los estudiantes de Tamaulipas.

Si hubieran mas universidades en el norte de Veracruz, pesimos "maestros" como el director de lenguas del CELEX, no vendrian a corromper a los estudiantes de la UAT. Presas les vende copias de libros a sus alumnos para pasarlos, y a pesar que son copias las vende mas caras que libros originales nuevos.
09/03/10
mandin666  / armando hernandez / 10
yo no se por que critican a la uat si bien habia porrismo lo sigue habiendo al igual que la corrupcion pero todo esto lo causan los mismos estudiantes y no solo es esn la uat sino que tambien lo hay en muchas otras y muy prestigiadas deberian de ponerse a hacer cosas de probecho y dejar de ser corruptos y enseñar a sus hijos a no serlo para k no existan estos problemas es mas quiero afirmar que de esta universidad ademas de tener instalaciones mucho mejores que otras universidades y tecnologicos tambien tiene un buen nivel de estudiantes como en todos lados en todos lados siepre va a haber buenas personas y personas buenas para nada pero ese no es nuestro problema hay que dedicarse a tus propios asuntos y tratar de hacer mejor a los demas y dejar de criticar hablar y no hacer nada mas que afectar mas a esta institucion porfavor paren ya de hacer estos comentarios respecto a la uat que afectan a nuestra universidad y a largo plazo nos afectan a nosotros los estudiantes orgullosamente estudiante de la uat campus tampico fcat L.N.I. Armando Hernandez Lopez
31/03/10
FIANS  10
Aqui las cosas están muy mal, todo está para complascencia de ésa gente que trabaja para los zetas, los incidentes en la universidad son omitidos por los medios de comunicación, si no hacemos algo ésto va a terminar en
tragedia. La universidad es un nido de malvivientes y donde se tejen miles de tretas y se permite la venta de drogas y la prostitución.
27/07/10
urei-low  09
Yo pensaba que el comentario anterior sobre las actividades ilicitas que se llevan a cabo dentro de la UAT en Tampico solo eran exageraciones sin fundamento, pero ya van varias fuentes que corroboran lo mismo. En este link se dan más detalles: Link

En el CELEX ya volvieron a subir los precios de las colegiaturas a 2100 pesos: Link

De seguro el Director de la Unidad Academica de Ciencias Juridicas y Sociales de la UAT en Tampico ha de necesitar más dinero para seguir
despilfarrandolo en fiestas con sus amigotes y burocratas de la UAT.
09/09/10
Daisy  09
Que irresponsables y desconsiderados son los directivos del CELEX.

Empiezan una semana tarde los cursos y lo peor de todo es que no avisan sino hasta el mismo día.

Segun porque les estaban dando mantenimiento a los aires acondicionados. Tuvieron mas de un mes de vacaciones para hacer eso pero dejan todo hasta el ultimo momento.

De seguro la causa real del retraso de los cursos fue la falta de alumnos para formar los grupos y quieren justificarse dando falsas excusas.

Quiren sacar dinero hasta de las piedras malinformando a los estudiantes que tienen que estudiar 13 cursos en el CELEX para aprobar un TOEFL de Papel.

13 Niveles a 2100 Pesos equivale a mas de 27 mil pesos sin contar el costo de materiales dudacticos y cuotas requeridas.

Todo estaria bien si al menos las clases fueran impartidas por instructores calificados y con experiencia, pero como es sabido en el CELEX trabajan practicantes de la carrera de Licenciado en Idioma Ingles, a quienes contrata el director por haber sido sus alumnos y ser lambiscones con él.

Chequen este link:
17/10/10
fabi002007  10
Los porros disfrazados de maestros y funcionarios como es posible que la facultad de odontologia esta en pañales como es posible que en otras universidades del pais ya hagan injertos de hueso para implantes de dientes mientras que en la en la facultad de odontologia en el campus tampico madero apenas sacan dientitos y los supestos maestros todo el dia estan sentados les van a salir almorranas en la clinica de la facultad de odontologia en tampico madero y hacen esto nada mas para que los vean y completar sus horas de trabajo pero avances no hay ya se ven mal es un desorden total.
18/11/10
FIANS  10
universidades en crisis, rectores no

en el celex cobran 2200 Pesos para asistir a
clases de idiomas, estas clases deberian de ser totalmente gratis porque las clases son impartidas por instructores practicantes recien egresados (o a punto de graduarse) de la propia UAT.

Mientras tanto el Rector Chema Leal viaja en avion privado y ademas se lo presta a personas ajenas a la universidad. Este avion tiene un costo de casi 900 mil dolares y cada viaje le cuesta a la universidad !70 MIL PESOS!

Dejemos de mantenter los despilfarros de esta gente corrupta de la UAT y denunciemos la mala calidad academica de sus campuses. En la Facultad de Derecho de Tampico volvieron a elegir al mismo director por otros 4 años,
al no tener rivales, es obvio que nadie se atrevió a enfrentar a la mafia que controla la universidad.
28/11/10
mamastrozo  09
La verdad yo pienso que esta queja es una difamacion,yo estudio en el celex y todos los maestros estan muy bien preparados,tienen etica prosefional,moral porque pasaron por un gran proceso de seleccion que hizo el director del celex,todos esos profesores que trabajan ahi tienen 80% de inglés y el director fue evaluado por el toefl,saco 550 puntos,por eso tiene el nivel de inglés muy elevado.

El director se encarga de buscar a los mejores maestros de inglés para ponerlos en el celex,ademas el da clases de ingles en la licenciatura y es un gran profesional,no se porque se habla tan mal del celex,yo seguido voy y he aprendido mas que en toda la preparatoria,incluso en toda la universidad hay muy buenos maestros,esta queja mas bien parece un vil de manchar la integridad moral de la autonoma de Tamaulipas campus Tampico.
11/12/10
FIANS  10
Ya dejen de hacer comentarios falsos.
Causa risa que segun los que defienden la UAT digan que "esta queja mas bien parece un vil de manchar la integridad moral de la autonoma de Tamaulipas campus Tampico".

¿CUAL INTEGRIDAD MORAL?

Las cosas en la Facultad de Derecho de la UAT cada vez estan peor. Empezando con la supuesta reeleccion de Eugenio como director.

Ahora el Viernes 10 de Diciembre del 2010, aparece el cadaver de GASTON, despues de haber asistido a la posada de la Facultad de Derecho de la UAT en Tampico.

¿Que hacia este sujeto en esa posada?
Este tipo durante los 70's y 80's era uno de los principales porros de la UAT en Tampico.

Era corrupto, ratero, drogadicto, prostituia a alumnas de la UAT. Se llevaba a alumnas de la UAT de viaje a Las Vegas y otros lugares con el dinero de la universidad.

¿Por que el actual Director de la facultad de Derecho se sigue involucrando con este tipo de delincuentes?

Hay que recordar que al ex-director de la facultad de Derecho Malagon Infante
tambien fue encontado muerto bajo circunstancias extrañas.

(Malagon era muy amigo de Gaston e incluso era director del Liceo Franco Americano propiedad de Gaston)

Parece chiste que en los medios de comunicacion publiquen que Gaston era un lider estudiantil, como si las personas de Tampico no nos acordaramos de todas las fechorias que realizaba junto con el piojo y el arabe.

A GASTON se le podia ver en supermercados, tiendas de conveniencia, restaurants sumamente drogado y trataba de forma prepotente y agresiva a cualquier persona que se le atravesara por su camino.

Ya dejen de defender lo indefendible y hagamos un boycott contra la UAT para no apoyar mas las corruptelas que realizan los directores y funcionarios de la universidad.

2200 pesos para ir a clases en el CELEX con instructores practicantes sin carrera y ni sin titulo es totalmente una burla para la comunidad.

¿Como si tienen presupuesto para tener avion privado y realizar costosas fiestas con personajes como los arriba mencionados?
01/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues sigue la mata dando con esta pseudo carrera que se ofrece en la Universidad Autónoma de Tamaulipas del Campus Tampico. Ahora resulta que los egresados de la Licenciatura en Idioma Inglés, ya se pueden titular aunque:
*DEBAN materias.
*no hayan obtenido al menos 500 puntos en el toefl.
#no cumplan con los requisitos de titulacion.

Según la solución que ofrecen a los pasantes, es la titulación por "EXPERIENCIA LABORAL" de ¡1 AÑO!

¡Mucho ojo empresas y escuelas que reciban solicitudes de empleo de graduados de esta carrera!

Y después se quejan que en los anuncios de empleo enfaticen ¡NO ESTUDIANTES UAT!
13/06/11
mamastrozo  09
Comentario Positivo/Constructivo
No hagan caso el comentario anterior es una total calumnia,eso de que ¡NO ESTUDIANTES UAT!es completamente falso,es todo lo contrario y como requisito principal piden estudiantes de la UAT ya que es la maxima casa de estudios de Tampico,Madero,Altamira y no cualquiera califica para formar parte de la mejor generacion de estudiantes del sur de Tamaulipas,eso mas bien parece un burdo intento de dejar mal a nuestra carrera y a nuestra universidad,eso que viene en el link es falso, pudo haberlo hecho cualquiera porque la realidad es otra y ademas el tufolt es muy dificil yo estudie mucho tiempo y logre 450 puntos eso quiere decir que tengo aun tiempo para subir a 500 puntos y eso significara que ya dominare a la perfeccion ingles a un 80%
es maravilloso la gran calidad con que enseñan los maestros y yo creo que uno desde el primer semestre ya domina ingles lo suficiente como para mantener conversaciones,es seguro que este nivel no lo logramos asi de rapido ni viviendo en estados unidos,inglaterra,canada etc.
Y yo doy testimonio que esto es verdadero porque yo estudio ahi,asi que si quieren difamar a esta institucion para la proxima pongal pruebas reales,no pongan blogs falsos,ni mentiras,no se porque tantos ardidos y con odio hay,debe ser envidia a nuestra carrera y vienen a descargarla aqui en los blogs
13/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
La merigreis sigue enviando paleros para hacerle el trabajo sucio. Desafortunadamente manda a los mas ignorantes que no saben ni lo que dicen e inventan comentarios llenos de fantasia.

"uno desde el primer semestre ya domina ingles lo suficiente como para mantener conversaciones,es seguro que este nivel no lo logramos asi de rapido ni viviendo en estados unidos,inglaterra,canada etc."

¿Que es el "TUFOLT"?
Si asi redactan en Español, ¿Como redactaran en Inglés?

Despues de 5 años de estudio en la Licenciatura en Idioma Inglés y cursos de TOEFL con duración de 1 semestre, la mayoria de los alumnos de esta carrera no pueden pasar un TOEFL que se realiza todavia en papel, y les cobran 2000 pesos más adicionales por otro curso de preparación.

Y como ni asi pueden pasar el TOEFL ahora les van a quitar el requisito de los 500 puntos del TOEFL para que se puedan titular.

Aqui esta el link directo de la UAT para que no digan que la imagen es falsa. Link

Lo unico falso aqui son los comentarios de paleros que envia la merigreis.

¡OJO! Empresas y escuelas cuando les lleguen egresados de esta pseudo Licenciatura en Idioma Inglés de la UAT en Tampico.
29/09/11
Texoc  10
30/09/11
Texoc  10
20/01/12
FIANS  10
Favor de hacer caso omiso de los dos comentarios
anteriores. Son un claro intento de los funcionarios de la UAT, para quitarle credibilidad y seriedad a esta queja y que sea removida de APESTAN.COM
20/01/12
FIANS  10
A hora resulta que los funcionarios corruptos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) van a ser obligatorio un "examen de ingles para EGRESADOS"

Este Exámen de Inglés para egresados tendrá un costo de $350 pesos.

Lo realmente apestoso es que será más fácil que el TOEFL y solo servirá para promever la mediocridad e ignoracia del idioma Inglés entre los egresados de la UAT.

(Esto aunado a las acusaciones de parte de usuarios del CELEX, que los instructores de este centro se dejan sobornar y permiten pasar los examenes)

Obviamente se les ocurrió esta idea solo para sacarles más dinero a los estudiantes, ya que en caso de ya contar con una certificación TOEFL de cualquier manera van a cobrar $150 pesos adicionales para "tramitar un certificado de Inglés para proceso de titulación"

No habría ningun problema si esta evaluación de Inglés fuese realmente exhaustiva y realizada por personal profesional y capacitado.

Desafortunadamente la encargada de estas evaluaciones es una licenciada en comunicaciones sin ninguna educación
formal en la especialidad de enseñanza de idiomas. Esta persona consiguó este puesto solo por ser recomendada del rector de la universidad.

En el siguiente video pueden ver la pésima pronunciación y dicción que tiene esta licenciada para hablar en Inglés aparte de los errores de sintaxis que tiene para comunicarse a pesar de ser una licenciada en ciencias de la comunicación.

Incluso la jóven que la entrevista no se aguanta la risa y dice "Para Todos Aquellos Que La Entendieron".

Entre los númerosos errores de la Directora de Examenes y Certificaciones del CELEX se pueden mencionar los siguientes:

Decir "EL TOEFL TEST" es un pleonasmo.

"WE have hundred courses"
(En vez de decir: We have hundred-hour courses)

"WE HAVE FIFTY-HOURS COURSES"
(En vez de decir: We have fifty-HOUR courses)
(Fifty-Hour es una palabra compuesta asi que no se dice FIFTY-HOURS)

A la licenciada también se le olvidó el uso correcto de las preposiciones y el uso de los números ordinarios cuando se habla de fechas:

"WE open at nine, january nine of 2012"
(Cuando la forma correcta seria: We open ON January 9TH 2012)

Es totalmente una verguenza que esta persona estará encargada de la evaluación de todos los egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya que el CELEX es el unico centro autorizado para expedir las certificaciones de Inglés en el campus Tampico-Madero.

El hecho que la UAT deje en manos la evaluación de Inglés a este corrupto centro de lenguas y por parte de personal sin capacitación, es una clara indicación de los funcionarios de la UAT "mordieron más de lo que podian masticar" al exigir como requisito 500 puntos en el TOEFL para el proceso de titulación. Y al ver que la mayoria de los egresados se gradua con un pesimo nivel de Inglés y no pueden obtener el resultado mencionado se sacaron de la manga este exámen falso y balín al que denominan "examen de ingles para egresados"