Caso 27832   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Universidad Autónoma de Tamaulipas01/10/09

UAT Licenciado en Inglés sin acredicatión

En dias recientes el Director de la Unidad de Ciencias Juridicas y Sociales de la UAT en Tampico, admitio que la carrera de Licenciado en Idioma Ingles de la Universidad Autonoma de Tamaulipas no ha sido acreditada porque no existe un instituto que la pueda evaluar:

Esto explica porque esta carrera de Licenciado en Idioma Ingles cuenta con varias anomalias en la UAT de Tampico. A continuacion se mencionan algunas de esas anomalias.

1. El Director de la Unidad de Ciencias Juridicas y Sociales no tiene la capacidad de monitorear, evaluar ni opinar sobre la Licenciatura en Idioma Ingles, por no conocer sobre este Idioma. Y debido a esto no puede hacer algo para mejorar la Calidad Academica de la misma.

2. La Directora de la Licenciatura en Idioma Ingles es una Contadora Publica con escasos conocimientos del Idioma Ingles y que no esta calificada para seleccionar a maestros con el perfil adecuado para la carrera. Por ese motivo la Directora solo imparte materias de Ingles Basico en los primeros semestres.

3. Los profesores los impone la Contadora, y la mayoria son personas sin experiencia que no estan calificadas como profesores de Ingles por no contar con estudios relacionados a la ensenanza en Idioma Ingles. La directora los elige con estas caracteristicas para que no la opaquen, contradigan o pongan en evidencia su ineptitud. Por eso se hace acompanar de personas lambisconas como la actual Subcoordinadora Academica (que hace algunos semestres era alumna de la carrera y la directora la eligio por motivos personales) y el Subcoordinador Administrativo (con estudios de Licenciado en Comunicacion y que imparte materias de traduccion a pesar de no tener el perfil academico ni profesional requerido).

4. Los Materiales del Laboratorio de Ingles asi como los libros de texto que se usan en las clases son obsoletos y sin utilidad practica.

5. La Contadora aparte de inepta es corrupta, ya que debido a sus ocupaciones como Coordinadora de Carrera de Ingles no asiste a sus clases asignadas en otras carreras de la universidad y envia a practicantes de la carrera de Idioma Ingles (no precisamente los mas preparados), para seguir cobrando las clases (Como maestra AVIADORA) y de esta manera evitar que profesores mas calificados que ella tengan una oportunidad de empleo en la Universidad Autonoma de Tamaulipas y al mismo tiempo negarles una educacion de calidad en el idioma Ingles a los Estudiantes que desean conocer o mejorar su Ingles pero que no pueden pagar clases especiales.

6. Otro acto de corrupcion por parte de la directora es bajar calificaciones injustamente a los graduados de la carrera de Idioma Ingles para que no puedan excentar y de esta manera obligarlos a pagar 4000 pesos para el curso de titulacion y un deficiente curso de Preparacion TOEFL.

7. Los Examenes TOEFL no son oficiales y solo tienen valor en la UAT. Ademas que se pide un puntaje muy abajo del promedio para poder graduarse de la carrera, a pesar que se supone que los estudiantes de esta carrera deben graduarse como profesionales y expertos en el idioma Ingles. Es importante mencionar que el TOEFL (al menos el institucional que se aplica para graduarse de esta carrera) es de opcion multiple y sigue siendo en papel. Lo que significa que no se esta evaluando ni las habilidades orales (pronunciacion) ni las de redaccion (escritura de textos coherentes y formales a traves del conocimiento exhaustivo de la Gramatica) y solo se limita a evaluar respuestas que son sombreadas en una hoja. Esta formalidad de TOEFL tampoco evalua la habilidad del estudiante para producir dialogos en Ingles que tengan sentido a traves del uso correcto de un vocabulario extenso de palabras.

En el siguiente vinculo se puede ver un blog redactado por la alumna que se supone que se graduo con honores en el Semestre de Junio 2009 (Noten la pesima estructura gramatical en su redaccion, a pesar de ser la mejor alumna de su generacion.)
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

13/11/09
mamastrozo  09
Estoy seguro que esto es una difamación,yo llevo casi un año estudiando en esa carrera y no veo ninguna irregularidad.
De dónde sacas que la cordinadora tiene escasos conocimientos en inglés,si ella explica perfectamente bien las clases y tiene una pronunciacón impresionante.maestros sin experiencia ? jajajajaja al menos los que me estan dando ahorita tienen un 90% de inglés y la que es la subcoordinadora academica se graduó con honores en la universidad,el subcoordinador si estudió comunicación,el se dió cuenta que lo suyo no era la comunicación y mejor se dedicó al inglés,después hizó el examen TOEFL y alcanzó el perfil necesario.

Lo del laboratorio de inglés,hay que tomar en cuenta que es pequeño y es de una carrera que empezó en el 2001,no tiene ni 10 años,el material con el que cuenta no es de primer mundo pero tampoco está obsoleto.

Contadora inepta y corrupta? no sabes lo que dices,de hecho entra desde la mañana y sale hasta la noche,casi todo el día esta ahí,las veces que no da la clase manda a alguien de octavo semestre que si tiene experiencia.

Lo de bajarles las calificaciones para hacer que paguen,es lo que menos creo porque yo he visto que ella siempre trata de hacernos pagar menos en todo y esa carrera sale muy barata,no se necesita andar comprando nada de material.

En el TOEFL se requieren 550 puntos,equivale como a 80% de inglés,así que quitale eso de puntuaje muy bajo.

Lo del examen TOEFL es para tener derecho al examen de titulación,terminando el TOEFL se tiene hacer el examen de titulación y en ese se evalua la gramatica,la pronunciación,redaccion,escritura de textos coherentes y formales.

Lo último del vinculo de la alumna con mala redacción lo pudo hacer tu o alguien para querer dejar mal a la carrera.
10/12/09
inside.job  09
¿Como puedes constatar y probar que los maestros tienen 90% de Inglés? ¿Acaso ellos o la directora te lo dijeron?

La subdirectora nacademica se graduó con honores de la uat, con la ayuda de la directora, No olvides que la uat es una universidad pública y no es una proeza graduarse con honores, asi que no te queda hacerte el sorprendido.

Aparte se escucha falso que digas que la directora tiene una pronunciación impresionante y que explica perfectamente, cuando ella se limita a impartir clases de Inglés Básico.

El Subcoordinador Administrativo no pudo conseguir empleo en el campo de las comunicaciones, y empezó a dar clases en el Alfa Master y despues la directora lo contrató por ser un dummy. (Un simple TOEFL no hace que alguien alcance instantaneamente un perfil de maestro de Ingles, como tu afirmas de forma erronea).

La instructora de tecnologias para el aprendizaje cuando estaba en la licenciatura le hacia los mandados a la directora. Ademas de que ella y la contadora han salido de viaje juntas. Y por eso le dio trabajo de maestra. Curiosamente esta instructora imparte esta clase para tercer semestre y no se molesta en redactar su blog (que es para impartir su clase) en Ingles.
liitecnologiasparaprender.blogspot.com
Ademas de limitarse a redactar en un Espanol incorrecto e informal, inapropiado para una materia que se supone que es de nivel universitario.

Aqui demuestran el porque algunos maestros de esta licenciatura cursan sus maestrias en escuelas de pesima reputacion academica como la Universidad del Golfo, unicamente como un requisito para seguir impartiendo clases en la Universidad.

¿Te pasas espiando a la directora? ¿Como sabes que se la pasa todo el dia en la UAT y lo que hace en la Universidad?. Al menos que seas el nuevo brown noser (a.k.a el aurelyo de la nueva generacion).

Si es asi tu nombre de usuario (mamaseltrozo) te queda como dedo al anillo. O quizas eres uno mas de los estudiantes holgazanes que reprueban las clases por no saber Ingles, pero que no son expulsados por hacer "arreglos" con la Coordinacion de la Licenciatura. Mucho del material del sac son copias piratas "donadas" por algunos alumnos para subir de calificacion.

Si dices que apenas tienes un año estudiando, ¿Como sabes que no es cierto que la directora baja calificaciones injustamente a los alumnos del ultimo semestre para que no alcancen promedio y que tengan que pagar el curso de titulación? ¿A poco crees que te van a estar diciendo de estos asuntos?

La proxima vez que trates de desmentir algun comentario al menos ten la molestia de tener razones validas y no solo te limites a negar todo sin fundamentos y opinar sobre temas que desconoces.

Los examenes profesionales usualmente son orales y con tiempo limitado asi que no hay forma de evaluar minuciosamente la redacción o la gramatica como tu afirmas. Además el TOEFL Institucional requerido para graduarse no incluye Examen de Ingles Escrito (TWE).

El puntaje mas alto del TOEFL Institucional es de 670 puntos, asi que 550 puntos no equivale a un 80% de Ingles. El proposito principal del TOEFL es conocer la comprension del Ingles Escrito y Hablado por personas cuyo idioma materno no es el Ingles, para asi conocer su potencial en las clases de nivel universitario.

Si se supone que uno de los fines de esta Licenciatura en Ingles es la Ensenanza de este idioma, seria mas razonable que un puntaje alto en el TOEFL fuese un requisito para INGRESAR a la carrera, no un requisito para GRADUARSE, especialmente cuando muchos de los graduados tienen que tomar el TOEFL mas de una vez para alcanzar un puntaje aprobatorio.

Y para que despues no digan que son difamaciones, en el siguiente link puedes ver un video y escuchar a tu querida directora decir que solamente se requieren 500 puntos para acreditar este TOEFL Institucional.

Ademas en esta entrevista la Directora cuenta que ella pertenece aI grupo de personas que evalua carreras para Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES). Y obviamente esa es la razon por la cual, esta Licenciatura en Idioma Ingles tiene el Nivel 1 de Calidad otorgado por CIIES.

Estos videos son pateticos por todos los halagos innecesarios que se hacen entre si, obviamente porque los entrevistadores y entrevistados fueron egresados y trabajan para la UAT. Lo mas ridiculo es cuando los entrevistados tratan de ensalzar a la carrera por ser centro de aplicacion de TOEFL Institucional, siendo que este tipo de TOEFL solo es valido en la UAT, a diferencia del IEST y la Escuela de Idiomas de la Escuela Americana que son centros donde se aplica el TOEFL IBT considerado como el Oficial y aceptado por varias organizaciones e instituciones educativas del mundo.

La directora es una racista por discriminar al otro maestro de traduccion,
por que mientras el maestro que aparece en el video no tiene estudios especializados en traduccion, se la pasa halagandolo durante toda la duracion del video (noten como trata de acariciarlo cada vez que puede) y lo nombra segun ella Presidente de la Academia de Traduccion, mientras que al otro maestro que tambien imparte clases de traduccion en la carrera le quita clases que originalmente ya tenia asignadas y que le aportarian un ingreso financiero considerable, a pesar de que el si cuenta con estudios relacionados con la traducion.

Quien se va andar ocupando de escribir blogs falsos de egresados de Licenciado en Idioma Ingles, aqui esta otro blog de otra egresada para que quede más claro:
21/12/09
misprofesores.com  09
La Coordinadora de Idioma Ingles a veces ni va a la clase y manda a alguien,dice mucho la frase "el diablo me trae a mamache" cuando no tiene tiempo de dar la clase.

Si ella es o ha sido tu maestra o directora de carrera comparte tu opinion en:
26/01/10
mamastrozo  09
Actualmente yo sigo estudiando en esa carrera y por más que he observado no he visto ninguna irregularidad,al contrario.yo he visto mucha transparencia en todo,las clases muy bien preparadas,maestros altamente calificados porque el examen TOEFL los tiene certificados y da testimonio que los maestros tienen minimo 80% de inglés,pero la que es la coordinadora de la carrera debe tener un 95% de inglés,es por eso que alcanzó ese puesto,además ella posee una pronunciación envidiable hasta por gente que es nativa de Estados Unidos e Inglaterra,la coordinadora es la que se encarga de comprar absolutamente todo el material del SAC,ella da las clases preparadas,organizadas y facil de entender.por favor ya dejen de difamar a nuestra carrera que es admirada por toda la zona sur de Tamaulipas,y dejen en paz a la coordinadora,ella esta ampliamente evaluada por el TOEFL que es el examen más usado,más complejo y con más validez en todo el mundo

Y cuando dice que el diablo la trae a mamache lo dice porque lleva prisa porque ella siempre tiene mucho trabajo,así que ya dejen de burlarse y dejen de hacer blogs falsos.

No solo dejen de atacar a la carrera y coordinadora,también dejen de difamar a los demás maestros,todos esos maestros fuerón evaluados por la coordinadora por lo tanto tienen el perfil para impartir clases de inglés.

Si no tienen ninguna prueba real para dejar mal a esta carrera
27/01/10
urei-low  09
Ya no seas palero Johnatan Link
la unica forma genuina de salir adelante es estudiando de verdad, no andando de lambiscon con directores y maestros.

Se oye poco convincente y ridiculo que el nivel de Ingles y la pronunciacion de tu directora de carrera es envidiado por personas de Los Estados Unidos e Inglaterra.

Segun quienes "Admiran la Licenciatura en Idioma Ingles", en el Sur de Tamaulipas?

En un comentario anterior ya se explico que el TOEFL no reemplaza años de estudio y preparacion y alguien que apruebe un TOEFL no
se convierte instantaneamente en Profesor de Ingles.

Tambien te equivocas cuando mencionas que la directora "evalua a los profesores de Ingles",
porque debido a su ineptitud en el Idioma Ingles, ella le pide a otros profesores que evaluen a los profesores de Ingles de nuevo ingreso a la carrera.

Si la directora esta muy ocupada para dar clases pues que contraten mas profesores que si tengan tiempo y se dediquen a impartir las clases apropiadamente y que no se justifique
"que el diablo la trae a mamache" para seguir cobrando como maestra aviadora.

Y los blogs que mencionan no son falsos, si fuesen falsos tu maestra Klaudia no les pediria a los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Ingles a que borren sus blogs y asi ocultar la pesima redaccion en Ingles que tienen la mayoria de los alumnos de esta carrera.

Incluso Klaudia no redacta su blog en Ingles y se limita a darle COPY & PASTE a vinculos de otros websites. Quizas Klaudia teme perder su empleo de maestra en la Licenciatura en caso que la directora fuese destituida de su puesto. Si fuese una persona segura de sus habilidades en el Idioma Ingles no anduviese pidiendo pateticamente que se borren los blogs de los alumnos redactados en Ingles y muy por el contrario los alentaria a mejorar en su redaccion.

Por eso una maestra que trabaja en el CELEX y que evalua de una manera incorrecta a sus alumnos decidio borrar su blog. Aqui pueden encontrar el blog que borro esta maestra:

Y en este otro link pueden ver algunos ejemplos de las supuestas correcciones que les hace a sus alumnos del CELEX:
31/01/10
mamastrozo  09
Ya dejen de difamar a nuestra querida carrera,yo estoy ahí y he visto mucha transparencia,el nivel de inglés de los profesores es excelente,ellos imparten las clases de manera preparada y organizada,los maestros con sus metodos de estudio nos hacen comprender el inglés como si fuese nuestra lengua materna,es algo admirable lo que hacen mis profesores de inglés,no puedo permitir que los esten difamando,yo defendere mi carrera de todas las acusaciones que le hagan,además es peor cuando ustedes hacen blogs falsos para dejar mal a mi carrera.

La gente que critica a mi coordinadora lo hace en la ignorancia,no saben lo que estan haciendo porque no han visto el profecionalismo y dedicación que ella pone a su trabajo.

Yo doy testimonio del profecionalismo y dedicación que ella imparte a su trabajo.

La proxima vez mejor muestren pruebas verídicas,no muestren suposiciones ni especulaciones,traten de probar con hechos,no con palabras ni ridiculeces que solo sirven para intentar dejar mal a mis profesores y a mi amada carrera.

Yo estoy de acuerdo que se expresen de lo que quieren,pero no esten difamando sin ninguna prueba veraz.
Daisy  09
Es obvio que Aurelyo te dejo su puesto de Lambiscon Verde con la Directora de Licenciado en Idioma Inglés.

Te felicito por tu excelente papel de Palero.
Si no encuentras trabajo realacionado con tu carrera te deberias ir al mercado a trabajar con los merolicos que venden merjurjes milagrosos.

Eres el clasico ejemplo de alumno que quiere la contadora, ignorantes para que no se puedan quejar del nivel academico.

Y a su vez eres el clasico ejemplo de estudiante holgazan que defiende a estos pesimos directores y maestros para seguir pasando las clases de una forma facil y sin complicaciones.

“If you’re going to talk the talk, You’ve got to walk the walk”
O para que entiendas:
"A ver como si roncas DUERMES"

Todo lo que escribes es muy bonito pero si es verdad lo que dices por que no lo escribes en Inglés. Ni la alumna que se graduó con Honores en Junio del 2009 sabe redactar en Ingles correctamente:

Y no es por criticarla pero como va a escribir correctamente si ni la mayoria de los maestros de Ingles de esta carrera saban hacerlo.
mamastrozo  09
Yo desde que entre a la carrera siempre estudio y he sacado buenas calificaciones,de donde sacas eso de holgazan ?

No redacto nada en inglés porque esta queja fue escrita en español y además se que si una letra me sale mal ustedes van a empezar a molestar diciendo que tengo una pesima redaccion y diran que es culpa de la carrera y todos los maestros.

" Si no encuentras trabajo realacionado con tu carrera te deberias ir al mercado a trabajar con los merolicos que venden merjurjes milagrosos "

No estudio inglés por hambre,ya tengo mi trabajo seguro,yo estoy en la carrera para tener la satisfación de al menos saber como mantener una conversación en inglés,si no consigo trabajo en la rama del inglés no andaré de merolico en un mercado de todas formas.

Además no se porque hacen todas estas quejas de la carrera,tal vez nisiquiera han estado en la carrera de licenciado en idioma inglés y andan hablando por hablar.

No encuentro un motivo del porque gente que no esta en esta carrera se la pasan quejandose si hay buen o mal manejo en en los planes de estudio.

Ejemplo:

Es como si yo supiera que en la carrera de economia no hay maestros preparados y hay irregularidades y me pusiera a poner quejas y enseñar los blogs donde estan todos los errores que escriben. que ganaria yo con hacer eso ? que beneficios tendría al hacer eso ?
por que motivo lo haria ?

Simplemente me quedaria callado y ya,no tendria porque meterme.
lcc.tampico  09
Las veces que se han presentado situaciones similares a esta al Director de la Facultad de
Derecho de Tampico y al Rector de la UAT, salen con la patetica justificacion de que los
ataques son personales propiciados por personas que pretenden obtener algun puesto en la Universidad.

Cuando en realidad ellos mismos no pueden hacer nada, debido a que cuando son candidatos
al puesto que buscan pactan compromisos con muchas personas para conseguir sus metas.
Una de estas practicas es la coercion hacia los estudiantes para que voten por el candidato
que sea indicado por los directores de carrera.

Lo triste del caso es que estas personas utilizan a los estudiantes mas ignorantes
para lograr sus objetivos, en el vinculo siguiente alguien de nombre MAYTE
da su opinion y es un claro ejemplo de ese tipo de estudiantes acostumbrados e incluso inmunes a la corrupcion y que no saben exigir sus derechos.
www.noticiasdetampico.com.mx/index.php?news=1362

A los estudiantes que en realidad son excelentes no les afecta lo que digan de los directores ni de los maestros de una carrera y
los comentarios subjetivos y sentimentalistas estan fuera de lugar.

Tiene sentido tener respeto y aprecio por nuestro alma mater de cada quien pero eso no significa que hay que meter las manos al fuego por funcionarios y profesores corruptos
que dañan la reputacion de la Universidad y perjudican el aprendizaje de los alumnos. Hay que dejar los sentimientos y ser mas objetivos.

Asi que en realidad salen sobrando todos las quejas realizadas contra la corrupcion en las
Universidades Publicas en Mexico, ya que NUNCA va a ser solucionada. Solo falta ver a la lider del sindicato de maestros Elba Esther Gordillo.

Elba Esther incluso es aficionada al Vodoo y a la Magia Negra, en el siguiente link
se puede leer mas al respecto. Link
02/02/10
Daisy  09
Al menos yo SI soy alumna de esta carrera,
y por ese motivo escribo con fundamentos.
Pero como dice el comentario anterior para que quejarse si en la UAT nunca se resuelve nada, todos son unos mafiosos corruptos.

Ademas la mayoria de los alumnos de esta carrera son apaticos y lo unico que les interesa es pasar las clases y si los maestros los pasan para ocultar su ignorancia y caer bien, pues no hay mucho que se pueda hacer.

Yo no me considero experta en la materia pero si puedo constatar la ineptud de algunos maestros. Eso de sacar buenas calificaciones no es dificil, especialmente para los estudiantes lambiscones.
04/02/10
regor  10
18/02/10
Daisy  09
Ahora resulta que si una persona denuncia corrupcion se le etiqueta como ardida.

La Licenciatura en Idioma Ingles tiene casi 10 años que se empezo a ofertar en la UAT de Tampico. ¿Por que una carrera de Ingles no podria ser presentada con calidad en Mexico?
Eso depende mucho de personal docente calificado, a diferencia de esta carrera que solo cuenta con maestros sin preparacion ni criterio propio.

Estas mal Rogelio que compares esta licenciatura con cursos de Ingles, porque esta es una carrera de NIVEL UNIVERSITARIO. Los que vamos a salir perjudicados somos todos los estudiantes de la licenciatura, por el pesimo nivel academico ocasionado por la directora y sus achichincles. Y no solo a los egresados que no saben ni los mas minimo del Ingles.

No es por criticar a nadie ni mucho ofender a los compañeros de la Licenciatura, pero si
la graduada que fue considerada la mejor del Semestre de Junio 2009, redacta de la
siguiente manera (de forma incorrecta): Link
¿Que se puede esperar de los demas graduados, que tienen que tomar el TOEFL mas de una vez
para poder graduarse?

¿De que sirve que la Licenciatura tenga el Nivel 1 de Calidad CIIES, si este no se
refleja en la calidad de aprendizaje de los egresados?

No hay que ser conformistas. Como estudiantes de la esta carrera debemos estar unidos,
y no enfrentarnos unos contra otros. La Directora no hace ni los mas minimo para conseguir becas en el extranjero para los estudiantes o crear una bolsa de trabajo con empleos dignos. Y solo beneficia a las personas de su agrado.

Tal vez ustedes defienden a los maestros de buena fe, pero la realidad es que su nivel de Ingles no es el adecuado para impartir clases de nivel universitario, y esto no es ningun ataque de indole personal ni para los maestros ni para los compañeros estudiantes. Y eso de que nadie es perfecto es una excusa patetica y poco convincente. Nadie es perfecto pero por eso hay que hacer un esfuerzo para superarse.

"Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras", asi que vean la siguiente imagen:

Esos eventos de SPELLING BEE son para niños de primaria, no para estudiantes de nivel superior.¿Por que no en vez de estos concursos, mejor no organizan concursos de Literatura o Debates en Ingles?
20/02/10
misprofesores.com  09
Como alumno, he sido testigo como la directora trata a los que hacen el servicio...y como habla mal de profesores ... que no va con la etica de los maestros...estoy inconforme con su trato hacia los alumnos.
20/02/10
stinks  09
Yo estoy interesada en estudiar una Carrera de Ingles, y lei esta queja, asi que fui a pedir informes a la Escuela de Idiomas de
la Escuela Americana (ATS Language Institute) sobre la Licenciatura en Lingüística Aplicada.

Supuestamente eran muy selectivos sobre la admision y los aspirantes debian cumplir
con el requisito de un puntaje alto en el TOEFL o TOEIC. Pero Quizas como no ha tenido
mucha demanda esta carrera se han vuelto mas flexibles en cuanto a este requisito. Y ahora
ofrecen lo siguiente

"Existe la opción de ingreso condicionado para aquellos aspirantes que no cumplan con el nivel mínimo de inglés"

Esta opcion les permite cobrar mas a los estudiantes con los cursos que se imparten
en el centro de idiomas de la escuela Americana.

"Curso de nivelación de 60 horas presenciales y 60 horas de estudio independiente en el
Centro de Autoaprendizaje, el mes inmediato anterior al inicio del cuatrimestre
(Inversión: $3,850.00 M.N.)"

"Aquellos alumnos que ingresen condicionados también podrán perfeccionar su dominio del idioma inscribiéndose a nuestros cursos cuatrimestrales de inglés (Carrera Técnica) como opción de lengua extranjera optativa."

Asi que en cualquier escuela ya sea publica o privada en Mexico va a pasar lo mismo,
siempre se va a tener que bajar el nivel academico para captar mas estudiantes.

Y eso que la Directora de este Centro de Idiomas de la Escuela Americana de Tampico tambien es la Directora de MEXTESOL
Tampico: Link

Al menos en la UAT, no cobran tanto dinero en la Licenciatura en Idioma Ingles y en el CELEX
cobran 600 pesos los cursos de Ingles con mucho mejores instalaciones que la Escuela de Idiomas del ATS. Que mas bien parece la hermana bastarda de la Escuela Americana de Tampico que esta en Tancol, que solo admite
gente pedante y snob.

Otra opcion que estaba considerando era la de Licenciado en Idiomas del ICEST, pero la calidad academica de esta escuela siempre ha sido cuestionable, ademas que han tenido varios problemas por no tener validez oficial y tardar mucho en la entrega de títulos, y la queja mas comun de los alumnos del ICEST es que los obligan a vender boletos
del Sorteo ICEST. Link

En conclusion considero que la UAT es la mejor opcion para estudiar la Carrera de Ingles,
y lo unico que debemos de hacer como estudiantes es superarnos por nuestra cuenta y no esperar que la corrupcion de las Universidades Publicas se resuelva por arte de magia.

No estaria de sobra que investigaran las acusaciones realizadas contra la Directora de
la Licenciatura En Idioma Ingles de la UAT y el nivel academico de los profesores de la carrera. Pero esto resulta complicado cuando los directivos mas altos no estan capacitado para ello, porque despues de todo a ellos los eligen por motivos politicos mas que por motivos academicos.

Algun graduado de esta Licenciatura en Idioma Ingles de la UAT me podria decir si cuentan con bolsa de trabajo y que tipo de trabajo han podido conseguir despues de haberse graduado?
04/03/10
janedoe  10
Contestando al comentario anterior, Yo me gradue hace un año de la licenciatura en Idioma Inglés de la UAT y nunca supe si habia bolsa de trabajo. Mi trabajo actual no tiene nada que ver con la carrera que estudie. Y eso que conteste una encuesta de salida cuando me gradue y nunca me hablaron para alguna oportunidad de trabajo.

Tu comentario sobre el Centro de Idiomas de la Escuela Americana es muy cierto, ¿Por que pagar 4 000 pesos por un curso de Inglés, cuando en el CELEX de la UAT cobran solo 600 pesos? Ademas algunos graduados de la Licenciatura en Idioma Ingles de la UAT trabajan como maestros ahi en el Centro de Idiomas de la Escuela Americana, y puedo asegurar que su nivel de Ingles
no es muy bueno. Link

Pero han de haber conseguido el puesto por ser recomendados de la Directora de Idioma Ingles
de la UAT. Por algun motivo la contadora, prefiere trabajar con hombres afeminados
(no necesariamente gays) o con hombres con los que desarrolla una relacion mas alla de lo
profesional. Es importante aclarar que me refiero exclusivamente a maestros del area de Inglés y a alumnos de la licenciatura con los que a la contadora le gusta colaborar.

"las clases muy bien preparadas,maestros altamente calificados porque el examen TOEFL
Estados Unidos e Inglaterra". No se si la persona que hizo el comentario anterior lo escribio como una afirmacion o lo hizo en tono de burla. Porque dista mucho de la realidad.

A mi tambien me parecieron unos verdaderos paleros los usuarios que defienden aqui a la carrera de Idioma Inglés de la UAT. Esto sucede porque algunos maestros y maestras de la licenciatura se interesan mas en "estar en onda" con sus alumnos y por ende pierden la objetividad a la hora de evaluar y otorgar calificaciones. Considero que debe existir un espacio entre instructores y alumnos para que no se pierda la credibilidad ni el respeto.

Quizas digan que soy "una ruca amargada", pero a mi me parece poco profesional que algunos de
los instructores se vayan "de peda" juntos con los alumnos. Y todavia tienen el cinismo de
tratar de tapar el sol con un dedo diciendole a los alumnos que oculten la manera en que
redactan en Inglés. Link

Ese es el tipo de maestros y maestros que desprestigian la carrera, y lo peor es que
pagan justos por pecadores. No deberian de generalizar de que todos los profesores de Ingles de la Licenciatura en Idioma Ingles, son ineptos sin preparacion ni experiencia y que todos son achichincles de la directora. La carrera cuenta con PROFESORAS (aclaro que son mujeres) de Inglés que son excelentes y totalmente profesionales, por respesto no escribo sus nombres, ya que la contadora es capaz de correrlas. La directora es conocida por ser una mujer paranoica y vengativa y ha despedido a varios profesores y profesoras simplemente porque le caian mal.
24/03/10
Que gacho es Rogelio. Link

Rogelio se graduó de Licenciado en Idioma Ingles de la UAT y ahora le hace publicidad a la Licenciatura en Lingüistica Aplicada del Instituto de Idiomas de la Escuela Americana de Tampico. Link

¿Entonces quiere decir que nuestra carrera de Licenciado en Idioma Ingles de la UAT no le sirvio de nada y se tuvo que ir a una escuela privada a estudiar otra LICENCIATURA? Al menos no estuviese tan mal si fuesen estudios de posgrado.

Y eso que era muy amigo de la Directora de Licenciado en Idioma Ingles de la UAT.
¿Y ahora asi es como le paga?, Poniendo en entredicho la calidad academica de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UAT. Es obvio que ahora es el gayto de la Directora del Instituto de Idiomas de la Escuela Americana de Tampico. Link

Despues de todo la hija de esta es cuñada de la esposa del candidato para alcalde de Tampico por el PRI.
15/04/10
16/04/10
janedoe  10
Si vas a seguir de palero de la directora, al menos inventa nuevos y mejores argumentos que no causen risa. Deberias tratarte tu complejo de Edipo.

Varios alumnos han dado sus testimonios y mamaseltrozo solo se limita a negarlo todo sin fundamentos e inventando un mundo de fantasia
donde todo en la UAT es perfecto y que los profesores de Ingles son mejores que los profesores de Canada, Inglaterra y Los Estados Unidos. ¿Quien va a creer tales ridiculeces?

La directora solo da clases a los primeros semestres y aparte casi ni va a sus clases.

¿Si supuestamente son tan buenos maestros,
porque los estudiantes de la Licenciatura
en Idioma Ingles no saben hablar ni redactar bien en Ingles? Link

Estos son hechos reales y no argumentos llenos de fantasia.
21/04/10
Daisy  09
¿Por que los que tanto defienden a la carrera no mencionan que a los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Ingles, nos sobornan con calificaciones a cambio de asistir a los eventos organizados por la dirección de la carrera?

En esta ocasion Brandy, el Boy-Toy de la Directora, organizó un simposium de traduccion y a los estudiantes se nos prometió que nos van a subir calificación en caso que vayamos y paguemos los $550 pesos que cuesta. Y todo para ir a escuchar conferencias de personas
que trabajan para CAMBRIDGE PRESS que en los descansos aprovechan para promocionar sus libros de texto.

Y a un tipo de una Universidad de Veracruz que habla sobre el doblaje de "SHREK". Al menos hubieran invitado a Mike Myers, Eddie Murphy o ya de perdido a la Camaron Diaz.
23/04/10
30/04/10
tony.manero  10
Cierto, es a diario, critican a quien tiene la razón, la carrera es puro negocio y solo dan distincion a alumnos consentidos,a los demas que se los lleve el tren aun cuando los alumnos son amables con ella sin ser hipocritas.

Aqui esta una imagen para que se fijen el tipo de alumnos que defienden a la Licenciatura en Idioma Ingles de la UAT y comprobar que son solo paleros, hipocritas, falsos y mentirosos.

Son alumnos holgazanes que no quieren que haya ningun cambio para seguir pasando las clases de forma facil y sin esfuerzo por medio de ser lambiscon con la directora y maestros.

Todo lo que han escrito son una sarta de mentiras y contradicciones.

Aqui estan unos ejemplos de la forma que se expresan de sus compañeros y profesores exigentes que merecen todo nuestro respeto.

Esto fue lo que escribieron sobre unos de los profesores de la UAT que se ausentó
por un tiempo: "para mi que va a regresar con implantes de senos, pk las nalgas ya las tenia medias operadas y el botox se lo acaba de poner... agarrense alumnado"

Y esto fue lo que le contestaron a una de sus compañeras que sugirió que los maestros de las clases de Gramatica en Inglés fuesen mas exigentes: "k la boca se te haga culo amiga!"

Asi que hay que hacer caso omiso a todo lo que escriban estos paleros que solo quieren quedar bien con la directora y con los profesores
ineptos para que los pasen sin saber nada de Inglés. Este tipo de alumnos nos perjudican a los alumnos que si tenemos el deseo de tener un nivel academico más alto y contar con una planta de maestros calificados y con mas preparacion que los que hay actualmente en la carrera.

Y eso de que estan sorprendidos por la calidad de la Licenciatura y que los maestros de la UAT son mejores que los profesores de otros paises donde tienen de lengua materna el
Inglés, son puras exageraciones; hay que considerar que provienen de escuelas
como la secundaria tecnica de Altamira y en el CONALEP, asi que todo para ellos va a ser sorprendente y maravilloso.
02/06/10
janedoe  10
¿y el nivel 1 de calidad de ciies APA?

Una vez más apestan.com demuestra la gran ayuda que aporta a la sociedad.

De seguro la coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés ha estado leyendo estos comentarios en apestan.com y ha convocado a egresados que no se han titulado y a egresados titulados que no han encontrado trabajo para entrar en una bolsa de trabajo. Aqui pueden ver la imagen de la convocatoria:

Yo cuando me gradué llene una forma para la bolsa de trabajo y nunca me hablaron para alguna oportunidad de empleo, es obvio que esas oportunidades estan reservadas exclusivamente para los alumnos consentidos de la directora aunque el nivel academico de estos no sea tan bueno. Claudia y Nancy son
un ejemplo de esto ya que solo trabajan para la directora por ser unas lambisconas
achichincles que hacen todo lo que les ordena.

Segun la nota siguiente "No hay plazas para maestros de Inglés en Tamaulipas".

La mayoria de los graduados que no se han titulado es debido a que no pueden obtener 500 puntos en el TOEFL Institucional después de 4 años de estudio en esta pesima carrera.

No seria sorprendente que eliminaran el requisito del TOEFL para que más egresados puedan titularse. En el anuncio dice "se brindara asesoria individualizada para casos de irregularidad academica."

Los mismos alumnos labiscones que tanto defienden a la directora ponen en evidencia los motivos por los cuales esta licenciatura no sirve para nada: Link

Segun las personas que defienden a la Licenciatura en Idioma Inglés y
a la directora, todos los que nos quejamos somos simplemente unos ardidos:

"YA ke se ke son la mismas personas ke llegan con ella a decirle..
teacher.. sq no pude venir.. x ekis.. me justifica?..
teacher.. es ke tal maestro me reprobo..
teacher.. me faltan por regularizar materias.
teacher.. sq no tengo dinero.. me podria esperar..
teacher..nom puedo faltar en mi trabajo..
teacher..no pude acer horas sac porke me enferme..
teacher..sq el maestro me puso faltas de mas.. y asi sucesivamnte..
no ACABRIA..JAJAJA..ESO"

Estos comentarios demuestram lo permisiva que es la Directora de la Licenciatura en Idioma Inglés que les permite hacer lo que quieran a los alumnos irresponsables que no les importa aprender, para la contadora la carrera es puro negocio y lo unico que le importa es que no dejen la carrera y que sigan pagando la colegiatura. Y por eso ordena a los
maestros de Inglés de la carrera que pasen a los alumnos irresponsables aunque no sepan nada, asi como tambien a los alumnos lambiscones que tanto la defienden.

El problema real es al final de la carrera cuando los graduados no pueden pasar un simple TOEFL Institucional que todavia se realiza con lapiz y papel y por este motivo no continuan con los procedimientos de titulacion.

A diferencia de lo que pudiesen pensar, los alumnos que estamos inconformes no somos reprobados ni ardidos, muy por el contrario somos los alumnos que deseamos que la carrera tenga un mejor nivel academico, el cual no
puede ser proporcionado por la directora actual (aunque se invente titulos de master
en enseñanza del Inglés que no existen). Ni mucho menos por los maestros poco calificados con los que cuenta actualmente la carrera, y que solo estan ahi por ser unos monigotes que solo siguen ordenes para conservar sus empleos.

De seguro a la directora le caló que le dijeran que solo es una contadora pública y se inventó un título que ni siquiera existe.

De ahora en adelante en vez de ponerse C.P.
(Contadora Pública) se va autonombrar
MESL (???) ¿Que se supone que significa eso?

Al menos se hubiese inventado un título mas creible como:
MASTER of arts in teaching english as a second language (matesl)
master of arts in teaching english as a foreign language (matefl)
master of arts in teaching english to speakers of other languages (matesol)
20/06/10
Daisy  09
No cabe duda, que las lambisconerias
te pueden ayudar a avanzar en tu carrera.

Una egresada de la Licenciatura en Idioma Inglés se graduó con el mejor promedio de su generación (2006-2010), a pesar de tener un malisimo nivel de Inglés y una pésima redacción.

Aqui pueden ver su blog:

Incluso como maestra de Inglés también es pésima porque no sabe evaluar de forma correcta a sus alumnos.

El comentario anterior de JANEDOE tenia algo de verdad. La coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés tiene planeado eliminar
el requisito de un TOEFL aprobado con 500 puntos para que haya más graduados titulados. En vez del TOEFL planean establecer como requisito un CENEVAL para carreras relacionadas con lenguas extranjeras que seria mucho más fácil de pasar que el TOEFL.
Adela24  10
Jajajaja el TOEFL no demuestra nada. Yo presenté el TOEFL a los 17 años, sin cursos ni clases especiales, sólo mi conocimiento de inglés desde el kinder a secundaria, y aún así saqué 570 puntos. Sí hablo buen inglés, mejor que varios maestros de inglés que conozco pero eso no me califica de ninguna manera el dar clases, no inventen. Si a caso podría dar clases a niños de la primaria, si a caso tutoría a jóvenes de secundaria pero tanto así para dar una clase de calidad UNIVERSITARIA pues no.
Adela24  10
Ah, y a lo que iba, que no quiero parecer arrogante pero si un licenciado en enseñanza de inglés no puede pasar el TOEFL que es un examen la verdad no muy complicado (como dije, lo pasé cuando tenía 16 años y medio), no merece ni graduarse. ¿Cómo vas a enseñar si sacas menor puntaje que una persona de secundaria? Ya ni la friegan. -_-
Quizás 570 no sean muchos puntos, pero esa ni siquiera era mi carrera, era una materia más en la escuela. Hay que prepararse.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo asistí a un curso de preparación para el TOEFL, en le Univ. de Texas y obtuve 590 hace 9 años en el test oficial. Es un puntaje alto, pero aún así no me considero capaz de dar una materia de inglés, coincido con Adela.
06/11/10
Daisy  09
Los comentarios de Adela y Void Anew son muy ciertos. El TOEFL es simplemente un examen estandarizado de opcion multiple y no solo porque alguien lo pase, automaticamente lo convierte en maestro.

Desafortunadamente en esta "Licenciatura" (si se le puede llamar asi) no estimulan a los estudiantes a realmente aprender. Parece increible que en un nivel UNIVERSITARIO lo unico a lo que son capaces los maestros de la UAT es organizar concursitos de SPELLING BEE
Link cuando estos concursos
estan usualmente dirigidos a niños de PRIMARIA. Link

Es para que al menos organizaran concursos de LITERATURA COMPARATIVA o concursos de DEBATES en Ingles. Desafortunadamente estos titeres de la merigreis no tienen la capacidad ni los conocimientos suficientes para poder evaluar este tipo de concursos y se limitan solo a niñerias de SPELLING BEE. Es como si en la Facultad de Ingenieria los pusieran a jugar con LEGOS, o los estudiantes de Medicina se pusieran a practicar con los Juguetes MI ALEGRIA. Link
13/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues sigue la mata dando con esta pseudo carrera que se ofrece en la Universidad Autónoma de Tamaulipas del Campus Tampico. Ahora resulta que los egresados de la Licenciatura en Idioma Inglés, ya se pueden titular aunque:
*DEBAN materias.
*no hayan obtenido al menos 500 puntos en el toefl.
*no cumplan con los requisitos de TITULACION.

Según la solución que ofrecen a los pasantes, es la titulación por "EXPERIENCIA LABORAL" de ¡1 AÑO!

¡Mucho ojo empresas y escuelas que reciban solicitudes de empleo de graduados de esta carrera!

Y después se quejan que en los anuncios de empleo enfaticen ¡NO ESTUDIANTES UAT!
29/08/11
misprofesores.com  09
La Directora de la Licenciatura en Idioma Ingles es una persona a quien le faltan muchos conocimientos. Por su culpa muchas personas llegan a pasar materias basicas en la carrera sin en realidad tener los conocimientos requeridos. Esto nos ocasiona dificultades a todos los alumnos por no tener buenas bases.

Deberia de comportarse mas como maestra y no como la dizque mama de los pollitos, porque solo se ve hipocrita.

Si ella es o ha sido tu maestra o directora de carrera, comparte tu opinion en: Link
23/09/11
Texoc  10
28/09/11
Texoc  10
28/09/11
Administradores de APESTAN.COM por favor
remuevan los ultimos dos comentarios de Texoc.

Esta queja de corrupcion en la UAT es verdadera y con informacion fidedigna y los ultimos dos comentarios son obvios intentos de los directivos de la UAT para que se elimine por completo la queja.

En el Link de arriba pueden ver una carta que se esta enviando a los medios masivos nacionales para dar a conocer la situacion que se esta viviendo dia a dia en la UAT de Tampico (y de los demas campuses del Estado), debido a la ineptitud y corrupción del Rector.

Muchas Gracias
10/07/12
FIANS  10
Los directivos de la Licenciatura en Idioma Inglés según estan celebrando la ACREDITACION que les otorgó la COAPEHUM.

Siendo esta una carrera de Idioma Inglés por lo menos hubiese sido acreditada por una asociación reconocida y de prestigio como la SACS (Southern Association of Colleges and Schools).

Pero como la Directora y sus achichincles instructores son unos ineptos corruptos tuvieron que pagar ¡100 MIL PESOS! para que la COAPEHUM (que es una asociación de México)les otorgora una acreditación simbólica.

Aqui esta parte de el contrato entre la COAPEHUM y la UAT: Link