Caso 135339   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad Autónoma de Yucatán08/06/18

Universidad Autónoma de Yucatán Corrupta

Universidad Autónoma de Yucatán
Durante lo que sería considerada mi estadía en la Escuela Preparatoria Dos, me vi llena de lo que seria indignación, confusión, y arrepentimiento. Podría ser pensado que es debido a que soy alguien inconforme o me gusta sentarme detrás de una computadora como cualquier persona actualmente y decir y reiterar cosas lejos de mostrar algo real. Pero lo que he de mencionarles es muy real, una de las cosas que hacen famosas a la Universidad Autónoma de Yucatán, es el hecho de que es la casa de estudios de mayor desarrollo del estado de Yucatán, pero eso es algo incierto, y veran el por que:

1.-A la fecha la Universidad Autónoma de Yucatán sigue siendo corrupta puesto que no muestra una transparencia real de sus gastos públicos, todo el dinero que generan las tres preparatorias en recursamientos, los erarios públicos, el dinero destinado del fondo de universidades. sigue siendo corrupta puesto que no muestra una transparencia real de sus gastos públicos, todo el dinero que generan las tres preparatorias en recursamientos, los erarios públicos, el dinero destinado al fondo de universidades autónomas, etc.

2.-El nuevo sistema estudiantil de los alumnos o MEFI está diseñado para hacer fracasar a una parte de la población estudiantil, para que, para generar más dinero.
Nada más un recursamiento de la universidad genera un gasto de aproximadamente 400 pesos, ahora tomando en cuenta que la mitad de la población
desarrollo integral de los alumnos o MEFI está diseñado para hacer fracasar a una parte de la población estudiantil, para que, para generar más dinero.

de la población estudiantil pueda cursar al menos una materia, y son 4 mil alumnos, se genera 800000 pesos semestrales, y en mi experiencia he visto alumnos reprobar hasta siete materias. Podrán pensar, oye pero es que los alumnos no se esfuerzan, pero a palabras de lo que una vez menciona el Lic. N. a un informante, la preparatoria solo se basa en apariencias, no en resultados, ya no son lo mejor. Por qué, porque en mis años de estudio, durante varias semanas vi como maestros no venian, 2 semestres tuve que pasar sin un maestro titular de alguna materia por que se encontraba en una situación médica delicada y hacían que nosotros como alumnos nos acoplamos a una falta de horario para en muchos casos realizar actividades demasiado desgastantes. Claramente es adecuado en la sociedad capitalista y competitiva actual poner a los alumnos a trabajar en equipo, eso fomentará solo su parasitismo y conformidad.

3.-Los maestros verdaderamente toman represalias contra ti. El ING. INDUS. L.D.J.G.L. maestro de física para primeros años es uno de ellos, el año pasado padres de familia recibieron quejas y se llamó a una junta sobre el comportamiento que tenía dicho nombrado con los alumnos, en algunos casos los alumnos consideraron que el maestro no seguía las normas de comportamiento, y como un espectador, puedo afirmar que, el uso de tu intelecto para burlarte indebidamente de tus estudiantes no es adecuado. Y más si luego de la junta mencionara que se comporta peor puesto que para él no fue un juego que los alumnos se quejaron en su contra. También existe el rumor de que él y otros maestros ofrecen favores de índole sexual para hacer que alumnas pasen sus materias.

4.-Las instalaciones de la preparatoria no son las adecuadas para alumnos con discapacidades y situaciones médicas delicadas, conozco a una alumna de segundo año que tiene problemas de oído, y perdió parte de la audición, y sufrió las consecuencias de la mala administración escolar, aunque lo que ella me dijo, que fue, - mi tutor fue a avisar a la escuela de mi condición, puesto que los maestros usan bocinas para hablar, la mitad de ellas estaban en cierto modo dañadas y me lastiman los oídos al punto de que desarrolle migrañas y vómitos de bilis, mi tutor escolar dijo a mi familia en una segunda ocasión, "perdonen se me había olvidado mencionarlo a los maestros, no volverá a pasar"(llamado a la tutora Psic. E.F.C.C.) hasta la fecha actual ningún maestro fue enterado de la situación aunque la tutora mencionada habia dicho que se había mandado a expediente, mi conocida tenía que reiterar una y otra vez a los maestros de su condición médica, y en muchos casos era olvidado el asunto.

5.-La presión generada por la institución ante el pago de recursamientos es fatal, en muchos casos los padres culpan a sus hijos de su mal desempeño escolar, pero, qué pasa si no es solo culpa de ellos y más bien es causa de la mala enseñanza de sus maestros, en mi propia experiencia he visto a alumnos desde primero a tercero mendigando, verdaderamente MENDIGANDO ante los demás por dinero para pagar sus recursamientos, otros deciden vender dulces o hacer tareas con tal de pagar, acaso es correcto que alguien por querer estudiar tenga que mendigar dinero?.

Todo para que la LIC N. afirme que la preparatoria dos es una de las mejores instituciones del estado, cuando no se cumple un semestre completo del calendario escolar por todas las festividades que se celebran de más, que ocasiona que los maestros tengan menos tiempo para enseñar y decidan que no enseñaran nada, que solo aceptan justificaciones del IMSS para faltas y en muchos casos sabemos que es ir al seguro social para que te atiendan.
ACASO LA Universidad Autónoma de Yucatán es la universidad que tanto se DICE.

con un pleito legal sobre las escrituras de la facultad de Arquitectura?
Con tantas lagunas sobre el dinero que reciben, como es posible que un maestro de preparatoria puedan pagarse viajes a europa solo por trabajar normalmente en dicha escuela? cuánto ganan para ello?
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19509

09/11/18
フアン  / Amante de los gadget s mangas y anime / 18
La verdad yo también fui estudiante de esa escuela(prepa 2), y no era lo que tu decías, al contrario era muy buena escuela, tenia muy buenos maestros, enseñaban muy bien y eran amables (en la mayoria de los casos), el soporte y atencion al estudiante eran buenisimos al igual que el departamento de psicologia, tambien recuerdo cuando un estudiante sufria alguna lesion y estaba en los salones de arriba, el grupo del salon donde el estaba se trasladaba a los salones de abajo, pero ahora con el nuevo rector, el nuevo plan educativo MEFI entre otras cosas esta causando un gran desastre a lo que era antes, mirame a mi ahora estoy estudiando licenciatura en la UADY y la verdad es un desastre, las materias ahora ni siquiera estan bien sincronizadas, y con eso de ahora los acompañamientos y recursamientos son mas caros que lo que eran antes los examenes extraordinarios, lamentablemente la UADY esta decayendo