Caso 2987   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad Católica del Perú03/03/04

Maltrato a los visitantes en la Pontificia Universidad Católica del Perú

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Universidades

Cuando fui una vez al local de la Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP, intenté pasar con mi carné universitario (como cualquier estudiante de educación superior ingresa a un centro de estudios), deseaba dejar un documento de un Congreso hace poco realizado en tal casa de estudios; pero los señores vigilantes me barrieron con la vista y me dijeron que les enseñara la credencial de estudiante universitario que mostraba en el ingreso. Cuando la enseñé, mostraron cierta mueca de desaprobación y me informaron que tenía que pasar por la ofician de visitantes.

Una vez allí, tuve que esperar mi turno en una cola poco larga pero de lento paso, y, una vez con la persona que atiende, me fustigaron con preguntas como "¿a dónde va?", "¿para qué va?", entre otras (incluso llamaron por teléfono a las oficinas para constatar mis afirmaciones). Me retuvieron el carné y me revisaron mis pertenencias.

Al volver de la oficina, luego de haber dejado el documento, me revisaron nuevamente mi mochila y me devolvieron mi documento. No es exageración lo que cuento, es lo que le sucede a las estudiantes de otras universidades que al menos no frecuentan con regularidad esa universidad o personas que vienen para efectuar una visita por diversos motivos. Personalmente me parece que la seguridad sufre alguna paranoia desde que hace poco robaron en el local.

En algunas universidades particulares hay seguridad también pero no llega a ese límite. ¡Déjense de maltratos!

Editor: Pásenle una Biblia a los guardias... quizás aprendan a comportarse un poco mejor.

Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

26/03/09
marionlucia  / marion castro / 09
Tienes razón, yo estudie en otra universidad, y cuando alguna vez tuve que ir alla, fue casi una vejación, no se puede ni visitar la biblioteca, te revisan como delincuente y no les basta con tu carnet. Realmente, agradezco no ir alla, no recomiendo esa universidad para nadie. He visitado muchas, por razones academicas y el PEOR trato, se lo lleva la catolica, peor que penal. Reitero, por mi, que desaparezca esa universidad o que exista en una burbuja u otro planeta.
Como si hubiera un tesoro o algo que fueras a robar...
08/02/10
kira1984  10
es una lastima que traaten asi soy de esa universidad y lod e paranoia e scierto luegod e ese robo comenzarona a registrar la mochila al salir pero solo "a ciertas personas" hasta que pusimos la voz de protesta -nos parecia un actod e racismo que solo a algunos revisen la mochila- y dejaron de hacer eso. si sond e oytra universidad lastimosamente ha pasado que cuando habia menos seguridad y entraban rompian los baños pintaban paredes y ensuciaban el area verde hasta rompian los arboels pequeños, asi como en la biblioteca en la sala de lectura robana las mochilas laptops celulares etc etc.. porque¿? no lo se...y por eso justos estan pagando por pecadores lastimosamente.
11/05/10
Ipoch  10
Pero pertenecer a una universidad no te da derecho de pretender pasear por otra, no creo que cuando estudiabas en un colegios X entrabas como en tu casa en un colegio Y, obviamente que para poder ingresar a cualquier institución necesitas indicar cual es el motivo de tu vista, ya que son entidades privadas y no de libre transito. Hay montones de bibliotecas publicas para poder hacer uso de las instalaciones e incluso ellas te piden tener una credencial; lamentablemente no todos somos educados y quizás si tu fueras miembro de dicha universidad privadas y te percatas que un extraño hace mal uso de las instalaciones o que hace actos de dudosa moralidad te sentirías indignado al pensar que el personal de seguridad que tu pensión paga el sueldo, no hizo nada!