Caso 29889   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Universidad de Guadalajara20/11/09

Universidad de Guadalajara, pagar hasta por prestar servicio social

355
Bueno, quiero antes que nada aclarar que estoy muy agradecida con la Universidad de Guadalajara por los años de educacion que me brindo mas bien esto es un comentario y de cierto modo quiero saber si alguien puede explicarme el por que se hace esto bueno, el detalle es este....


hace un año curse el servicio social, en mi carrera (licenciatura en trabajo social) las horas asignadas para hacer el servicio son 480 horas (masomenos 6 meses).


con gusto las cubri, y digo fue gusto por que la verdad hice el servicio en la institucion donde yo quise. se termina el servicio social y muy alegremente voy a llevar la carta de terminacion esperando que me liberaran mi servicio social, ya que no se nos explico que se tenia que hacer
bueno... en fin, se le lleva el papel y me dice el encargado del area de servicio social de mi centro universitario: ahhh mira y te falta pagar un ficha y tomarte 6 fotos con pegante en la parte de atras, pero que sean de estudio, ocupas sacar un kardex certificado y ademas sacar un acta de nacimiento reciente.


bueno, estoy de acuerdo con los papeles que te piden, pero por que pagar una ficha por haber regalado tu horas a la comunidad?


es poco lo que pagas de la ficha pero vuelvo a lo mismo, por que alguien que regalo horas al servicio de la comunidad tiene que ademas pagar una ficha?




espero que por favor alguien pueda explicarme por que, ya que el encargado de servicio social no supo decirme (mas bien me tiro de loca y me dijo "no se amiga, son reglas de directivos") jajjaja


saludos
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42347
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41190
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83222
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115284
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35561
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/11/09
-7 
+50
 +57
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Ya se que me van a crucificar por este comentario pero aqui va: La Universidad de Guadalajara, una universidad publica en la cual se paga practicamente nada en comparacion con otras universidades en Guadalajara y en el pais por la educacion, ya que cobra una aportacion voluntaria que muchas veces es de $1, $2 o $5 segun lo que los alumnos quieran, ha sido cuna de muchos profesionistas.

Sinceramente, creo que lo que vallas a pagar por este tramite, es una bicoca en comparacion a lo que hubieras tenido que pagar en el ITESO o en el TEC o en la UNIVA.

Simplemente paga, termina tu tramite que como quiera tienes que hacer, y consideralo un gasto mas de tu carrera.

Sigue con tu vida y que consigas un buen trabajo.

Ahora si, quien va a poner el primer clavo?
20/11/09
-1 
+3
 +4
Reportar
klaudia22  09
36
Reportar
voy de acuerdo contigo, solo quisiera saber el por que te cobran por prestar un servicio, voy de acuerdo con que comparado con otras universidades mi universidad cobra muchisimo menos que otras, (eso me lo han dicho desde que entre jaja) pero solo quisiera saber el por que de esto si tu estas regalando 6 meses de tu tiempo aparte tengan que cobrarte.

saludos!!
20/11/09
-5 
-3
 +2
Reportar
Justiciero_Publico  / Emilio Sosa / 09
Reportar
Ningun clavo acunalafea,si no un thumb up.Ciertamente el pago sea tramitorio con una cantidad mejor dicha simbolica,pero te digo de verdad que Klaudia 22 se cree excenta de pagarla por el sencillo hecho de hacer su servicio social.Y digo sencillo porque nadie mas que ella sale beneficiada con tal experiencia y no lo hace por altruismo,mas bien por ganancia personal al obtener su titulo.Me pregunto cuantas horas de trabajo social gratis verdaderamente done a los mas necesitados una vez terminados sus estudios universitarios.
Al igual que muchos profesionistas,creo que cero.
Espero equivocarme.
20/11/09
-3 
+6
 +9
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Mira yo en mis tiempos de estudiante en la UNAM hace 15 años atrás, pagaba por inscripción $40.00, y un extraordinario $25.00. Bueno esta comparación es el equivalente a la U de G, yo no veo por qué el que pagues una forma o ficha con valor de no creo que de más de $50.00 sea motivo de que desgarres las vestiduras.

Al contrario aporta ese dinero con gusto!, que es para "solventar" los enormes gastos de esa magnifica institución.

Es para los que siguen tras de ti, a muchos que salieron antes que tú me imagino pagaron lo mismo, y en cierta manera tú has gozado de los beneficios de tener una universidad de esa categoría casi "gratis".

Ahora en cuanto a tus horas que "regalaste", más que verlo como un "sacrificio", velo como un privilegio, y si no recuerda a las personas con las que laboraste, las que día a día estaban ahí contigo para compartir sus experiencias, sus logros y enseñanzas y créeme, eso te va a servir no sé si incluso más, que los tres años mismos de tu formación académica.

Asi es que no busques quien te responda el "por que" si no más bien él "para que"

Te deseo éxito en tus proyectos, y bienvenida al mundo laboral.

Salu2.
20/11/09
-3 
0
 +3
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
a mi parecer como es una institucion publica, y como por desgracias al igual que otras universidades que reciben fondos del gobierno, en ultimos años han decrecido los mismos, entonces que hacen las escuelas, pues cobran por las constancias que te expiden para asi poder sostener economicamente mejor la institucion. ese es mi punto de vista, no se los demas.
20/11/09
-3 
+1
 +4
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Aprovecho esta queja de GDL y en vista de la nula capacidad de convocatoria de la gente de otros lados de la republica, (es broma es broma), para anunciar la próxima Apestan-party II sección Occidente.

En esta ocasión al parecer Mhide va a llevar la logística, y dará un mail de contacto para que, los que quieran acompañarnos, nos hagan el honor.

Lugar y hora por definir, creemos que en algún "Pub" en más o menos 15 o 20 días.

Una disculpa Klaudia22 por usar tu post, y por supuesto estas invitada!

Pari, monina, neojav, alessirius etc. a hacer maletas! robgdl, megadeth, patas verdes a reservar el día, asi es que ya lo saben!

Mhide me comento… se aceptaran tragos de cortesía a los fan`s ;-).

Alessirius por ahí si ves a Liefde avísale :)

Un saludo a la perrada!!!

Salu2.
21/11/09
-0 
+1
 +1
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
estoy interesada en asistir!! se puede llevar al esposo o no?
21/11/09
-0 
+2
 +2
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Galadriel y otros comentar en invitacion oficial: Link
21/11/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Megadeth  08
397
Reportar
umm estimada klaudia22 fijate estoy deacuerdisimo contigo en que el servicio social no es beneficio mas que para la empresa en la cual uno "esta ahi cumpliendo sus horas" por ejemplo donde yo hice mi servicio social me pusieron a hacer encuestas siendo yo ingeniero en informatica entonces el beneficio fue unica y exclusivamente para la empresa no para mi, porque si no me obligaran a hacer el servicio creeme no lo hubiera hecho, en cambio las practicas profesionales esas si sirven para uno y ahi si aprovecha uno para aplicar lo que uno aprendio en la carrera, algo que no estoy de acuerdo y nunca lo he estado y ni modo me van a castigar con los pulgares hacia abajo, es si la escuela es "publica" porque cobra ojo manejan cuotas voluntarias pero hay un sin fin de cobros que no son tan voluntarios siempre he estado en contra de esos cobros, y lo que mas enerva es que se cierren a que les hagan una auditoria para que descubrieran toda la porqueria que hay dentro pero bueno asi es esto de la educacion en Mexico "gratuita" animo!!!! por cierto saludos mi comunicologo
23/11/09
-6 
-4
 +2
Reportar
callaboca  08
Reportar
Los que estudiamos en Universidades Privadas tambien tenemos que regalar nuestro trabajo haciendo el Servicio Social, eso si es injusto siendo que nosotros no le debemos nada a la sociedad. Tienes idea de cuantos miles de millones de pesos da la Federacion y el estado a la U de G? www.hcgu.udg.mx/periodos/periodo2008-2009/sesiones/.../hac302.pdf
Le deben hasta la risa a la sociedad!! y lo peor es que no hay estudiantes criticos y todos se dejan manipular por los "lideres" estudiantiles de la FEU y ni siquiera conocen la situacion politica y economica de la institucion ni tienen idea de la mafia que se ha apoderado y beneficiado de esa Casa de Estudios(El rector que no tiene cara de otra cosa mas que de delincuente con mas actividades politicas y economicas que las propias de un rector, que trae 4 escoltas como si fuese un gobernante, un secretario de estado o un empresario de la elite economica y que recibe ordenes de un exporro y exrector) por cierto le deberia de suceder lo mismo que a Luz y Fuerza del Centro.... y nadie hace nada, se suicido Carlos Briseño y los estudiantes ni se enteraron, sin honores ni pena ni gloria... Afortunadamente nunca he tenido necesidad de ser participe de algo relacionado con la U de G....
23/11/09
-0 
+1
 +1
Reportar
klaudia22  09
36
Reportar
gracias a todos por sus comentarios (buenos malos etc) me sirvieron de mucho, y en cuanto al servicio asi es, aprendi mucho de el, pero me parece que si sirve mas las practicas profesionales por que ahi dejan que desempeñes tu funcion profesional.

claro agradecida con la udg 100% leon negro y de verdad les agradesco sus comentarios.

no hay por que disculparse comunicologo por usar mi post, gracias por la invitacion


saludos y cuidense
19/10/10
-0 
+2
 +2
Reportar
DANYELCAM  10
Reportar
x que rechasan a tantos estudiantes la UDG si recibe y exije tantos millones de pesos anuales? los estudiantes quieren ingresar para aprender nadie ni los catedraticos de la UDG nacieron sabiendolo todo y por fallar algunas preguntas del examen pelasss x que chin** no los admiten? es una univercidad publica y todo estudiante tiene el derecho a ingresar con el tiempo aprendera o los pin** maestros no se sienten capases de enseñar alos que menos saben? solo admiten alos que saben mas para ebitar enseñar y cobrar sus jugosos cheques quinsenales y no me digan que el director y los mas sercanos a el no se inchan de dinero los bolcillos y mas con los negocios que ponen en todas las instituciones de la UDG, cafeterias, tienditas y cobrando para cualquier tramite, y esos estudiantes que aseptan que los arrien como burros cada que asen sus marchas, se sienten obligados o son flojos que les prometen mas puntos en su calificacion y les gusta el desmadre para no estudiar, dejan en berdad fuera alos estudiantes que enberdad quieren estudiar jente de escasos recursos que quieren superarse y los frenan los directivos de la universidad por ser jente umilde y me bale madre que me crusifiquen por desir la verdad pero la UDG SUPER APESTA.
09/11/10
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Pues veo que ya se arreglo todo.
No veo nada de malo el que pagues unos pesos para acabar el tramite.
10/11/10
-1 
0
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
¿Por qué se aprobó el comentario de Alicia Llaves? es claramente ofensivo.

Con respecto a Danyelcam:

"x que rechasan a tantos estudiantes la UDG" porque muchos no están calificados para ingresar por su mal desempeño que tuvieron en la preparatoria. Si ni siquiera saben escribir bien; ¿cómo quieren entrar a un nivel de educación superior?:

x
rechasan
exije
univercidad
capases
ebitar
quisenales
sercanos
inchan
bolcillos
aseptan
asen
berdad
jente
umilde
bale
crusifiquen
desir

¿Y todavía te preguntas por qué rechazan a tantos?

"todo estudiante tiene el derecho a ingresar con el tiempo aprendera" Si, pero se espera que de menos hayas aprendido lo de la prepa. En una licenciatura no tienen por qué perder el tiempo volviéndote a enseñar matemáticas básicas (que es lo que viene en el examen de admisión) o español y lectura de comprensión (idem).

"ni los catedraticos de la UDG nacieron sabiendolo todo" no se espera que lo sepan todo, solo lo que se requiere de acuerdo a su currículo. En tu caso, no se requiere que sepas todo, solo un mínimo, el cual se define en el examen de admisión. Si no puedes con un examen tan sencillo (si, es muy sencillo si realmente te interesa estudiar), menos vas a poder con una carrera.

"los pin** maestros no se sienten capases de enseñar alos que menos saben?" estos que menos saben son un lastre para los que sí se tomaron el tiempo de estudiar y esforzarse en adquirir los conocimientos mínimos para desempeñarse de forma competente. Así es, no hay cabida para haraganes.
10/11/10
-0 
+1
 +1
Reportar
angie_g  10
40
Reportar
Pues yo estudie en la Universidad de Guadalajara, y entiendo lo que klaudia dice, porque ademas para titularte te piden kardex y mas kardex certificados, copias de ciertos documentos certificados, actas de nacimiento originales (siendo que cuando entras, se le entrega una a la universidad), mas pagos y mas pagos, es verdad no es mucho dinero, pero si tu eres un recien egresado sin trabajo y si tu familia no tiene dinero, se te hace pesado pagar aunque sean esos 50 pesos, además de que mucha de la gente que que estudia ahi, lo hace porque no tiene dinero para pagar una privada.

Yo le agradezco mucho a la Uiversidad todo lo que aprendi y todo lo que vivi, pero me da una lastima enorme todo lo que pasa ahi dentro y que por desgracia dudo mucho que algun dia cambien las cosas.
10/11/10
-1 
-1
 +0
Reportar
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
540
Reportar
Si se infartan por pagar 50 pesos, imagínense cuando les toque titularse, se les va a hacer una millonada =S...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario