Caso 52213   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Universidad de Guadalajara17/06/11

Universidad de Guadalajara mantiene y da preferencia a chavos Nini's apestan

La Universidad de Guadalajara (U. de G.) no es mas que una escuela formadora de chavos buenos para nada que no aportan nada y por lo tanto son una carga mas para la sociedad, obvio no generalizo porque hay quienes estudian ahi y aprovechan esa oportunidad pero del 100% de los alumnos los que aprovechan de verdad son como el 30%.

En mi caso yo estudio actualmente la universidad y trabajo, al salir de la prepa con un buen promedio hice mi tramite y examen para ingresar a la U de G y como es de esperarse no quede, sin embargo un conocido que su mami trabaja ahi saco un puntaje mucho menor que el mio en el examen para la misma carrera que yo hice y obvio quedo y ni se diga del promedio del que salio de la prepa porque fue pesimo, por lo cual tuve que inscribirme en una universidad privada y obvio pagar una buena cantidad de dinero para estudiar, no me quejo de lo que pago porque es para mi bien y desquito ese buen dinero que pago al aprovechar mis estudios, lo que me da coraje es que mes con mes obvio pago mis impuestos ( como la mayoria de los mexicanos) y entre mas gano, mas pago y cierta cantidad de mis impuestos se va a la educacion de la cual no tengo privilegios desde que entre a la prepa porque tambien tuve que pagar una privada, y lo que mas coraje y rabia me da, es pasar por los planteles de la U de G y ver a los alumnitos afuera cotorreando sin aprovechar sus clases, desaprovechando nuestros impuestos, al igual que muchos maestros que les pagan sin ir, y no es porque esten en horas de descanso los alumnos ya que conocidos mios los escucho que hablan que ni entran a clases, o si entran estan en pleno cotorreo o si no se la pasan haciendo sus manifestaciones que solo alteran el orden de la ciudad y todavia la U de G los premia haciendoles fiestas o conciertos gratis, gracias a ello estamos llenos de chavos Ninis ( ni trabajan ni estudian) pero que bien gastan nuestros impuestos, deberian dar de baja a toda ese tipo de gente y darles oportunidad a quienes de verdad desean estudiar, ya que hay jovenes que quieren estudiar y ya no lo hacen porque no quedan en las universidades de gobierno y tampoco tienen ingresos suficientes como para pagar una privada.
Universidad_de_Guadalajara la razon de Jalisco, Corazon de todos jajaja siii tuu...

Master Mind 2  11
Comentario Positivo/Constructivo
Conozco esa universidad por que eh trabajado con ella, y de buenas a malas, te puedo decir que es una buena universidad, el problema que mencionas no es nada por debajo de la mesa, es una prestación hacia los empleados de confianza el que sus hijos puedan entrar con más facilidades y es culpa de ellos si no lo aprovechan, pero la prestación la tienen, por el otro lado, para poder ingresar depende tu promedio, tu puntaje y la demanda a la carrera que aspirabas entrar, así pues te puedo decir sin temor a equivocarme que en puntaje total estuviste por debajo del promedio y esa es la verdadera causa de quedarte fuera, no culpes a los demás de tu mediocridad.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Digo para menciones que del 100% solo el 30% esta aprovechando su educacion , es por que hiciste un estudio de campo ( hiciste un pre pre test para medir sus conocimientos , un post test para medir lo que aprendieron al acabar el semestre , observaciones de campo diarais en cada clase de manera ciclica y demas cosas ) , sino solo es un comentario sin fundamentacion y decir que lo oiste o que lo ves no te da ninguna base solida para que sea fiable tal argumento , al igual que decir eso de que pasas y estan en pleno cotorreo o que si tus conocidos o demas . Solo son conjeturas llenas de juicios de valor de tu parte .

Siempre que oigo que dicen " Es que mi hijo salio con promedio de 9.5 o 10 ( de la secuandaria o preparatoria ) " . Mi mente vuela a los momentos en que tomaba clases en la Universidad y nos decia la maestra que tener promedios asi no te asegura nada en la vida y es verdad ya que en varias escuelas no se enseña a pensar al alumno y con que haga las cosas como quiere el profe ya sacas 10 pero al momento de que estan frente a un examen de seleccion en que esta compitiendo contra 1,500 personas por un lugar , no pueden o no llenan el puntaje requerido . Y no es nerviosisimo sino que no se les enseña a pensar solo se les enseña a trascribir y jamas han puesto en practica lo que se le enseña en las aulas . Sabran miles de conceptos pero a la hora de enfrentarlos no llenan el perfil .

Esto de los examenes de seleccion tiene su chiste y no se elaboran al hay se va sino que es algo estructurado y pensado muy bien . Ya si tu no llenaste las espectativas es tu problema pero no te muestres "ardido" ante tal situacion .

Si el hijo de la señora X que trabaja en esta universidad se quedo , no te entristezcas eso pasa en todas las universidades y ya pero en vez de que te estes preocupando por ti y tu calidad de vida , prefieres ver a los demas y lo que hacen y criticar sin una base fundamentada lo sucedido en tal Universidad , solo demuestras la mediocridad por la cual no te quedaste y la inmadurez con la que te diriges en la vida .

Dices que si los impuestos que nos quitan , pero es una minima parte la que se aporta por parte del contribuyente (investigalo). Digo si sus padres no les ponen un alto , no veo el por que tu debes criticarlos o generalizar una conducta asi solo muestras lo ardido que estas por no haberte quedado .

No te quedaste y ya , no quedaste dentro del perfil requerido y ya ... No busques chivos expiatorios por lo que no pudiste hacer y lo que no demostraste en el examen y vive y deja vivir
Desmond  08
Comentario Positivo/Constructivo
Tu queja solo refleja tu amargura y resentimiento por no haber podido entrar. Quisiera ver que te quejaras así de la UdG si hubieras salido en listas. No culpes a otros de tu mediocridad. Enfoca ese coraje y energia para superarte, en lugar de derramar bilis.
Saludos
21/06/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
No derrames tu vilis en valde, enfocate y piensa que mientras tu aprovechas tus estudios y ellos se la pasan en la chorcha, te sera retibuible en el futuro teniendo un mejor empleo, formando tu propia empresa y ganando lo que tu quieras.
23/06/11
Neoark  / Abraham Herrera / 08
Yo soy alumno de semestres avanzados de la UDG y tu queja la veo mas como que estas ardido

Comenzaste con una queja valida en relacion a que tu compañero saco una calificacion menor y fue aceptado, pero tu queja se perdio en el rencor y la tomaste mas personal

Quiero decirte que la UDG es de las mejores universidades reconocidas, de las cuales tienen eventos culturales de las cuales desglozan eventos y claro, fiestas de las cuales son organizadas por el consejo estudiantil en relacion a bienvenidas de las cuales no te ponen pistola para ir

En relacion a manifestaciones, Dios, hay casi cada 15 dias de la CFE y del IMSS y peor cuando estubieron las afores y ni hablar cuando viene algun mandatario gringo

En relacion a mi carrera te puedo decir que tiene de los mejores niveles academicos y competitivos a nivel nacional y estatal de las cuales cada quien tiene su libre albedrio de acomodarse y realizar sus estudios como mas les convenga

Me da gusto por ti ya que dices aprovechar y desquitar el dinero que inviertes en tus estudios, da gusto saber que en las privadas no solo estan personas que no tienen nada que hacer y solo sirve el mucho dinero de papi y mami para dar una pantalla de intelecto

Y no te preocupes, que los impuestos de todos pagan las cosas mas corruptas que te puedes imaginar y no creo que nadie esta de acuerdo con eso, pero en cada uno cabe aprovechar las buenas oportunidades, no puedes hablar por los demas, si alguien sale en listas y la desaprovecha mal por el y es su bronca,hay muchos que si lo aprovechamos, tu dedicate a lo tuyo, no tienes porque lloriquear y si quieres ponerte en plan de martir sufrido ve a la catedral y a la mera el cardenal te propone como santo y los de las universidades privadas te rezarán dia con dia

Mientras tanto, a echarle ganas a los estudios
10/11/13
leogar  13
Pues si , efectivamente los hijos de trabajadores tienen preferencia y? no puedes hacer nada al respecto, hay sindicato para esas cosas, sin embargo solo tienen acceso a un numero minimo de lugares, sino estaria lleno de esos " hijos " es decir si son 350 lugares los que ofertan, solo compiten por 50 de esos 300, pero de las 50 que se pueden dar a hijos son por competencia, solo los mejores “hijos “conseguiran esas 50 incluso con promedios altos… asi que prácticamente 10 perosonas entran con menos promedio de lo que piden, pero las 300 restantes son libres, puede acceder cualquier mortal, si eres tan de poca inteligencia como para no pasar el examen es algo distinto... y eso de “venia con buen promedio de la prepa” y " como es de esperar, no quede" haz de cuenta que eso es el consuelo de los mediocres, yo y muchisimos mas de los que entraron, entraron en su primer intento, sin conocer a nadie, solo a la buena de dios, pero sabes cual es la diferencia, que sabemos lo que queremos y nos sacrificamos no 1 mes o 2 antes del examen, nos hemos sacrificado toda la vida y teniendo disciplina para ser buenos, o al menos tratar de serlo, sino fuiste capaz de entrar aun cuando pudiste haberte sacrificado de alguna forma, pues te tengo noticias, eres deficiente, no puedes entrar, hay muchas opciones, universidades patito o desembolsar dinerito, por que a udg, NIGUAS jajaja.

y si ves descansar y hechar la weba a los estudiantes.....bueno es su premio por haber sido utiles y haber podido pasar el examen

Pasas : Descansas
No pasas: Te j0des