Caso 28618   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad de Guayaquil20/10/09

Universidad de Guayaquil robo a los estudiantes

APESTAN en la Universidad de Guayaquil, centro de estudios Quito, es terrible que esta universidad a pesar de ser ESTATAL que debe ser siempre gratuita sin embargo cobran USD 20.00 mensuales a los estudiantes como "aporte voluntario" que ningun estudiante estamos de acuerdo pero algunos han pagado cada año lectivo son USD 240.00 por las amenazas que recibimos los ESTUDIANTES:

las autoridades de esta universidad nos amenazan con que si no se depositan los usd 20.00 mensuales se cerraran los centros de estudios de cada ciudad y ademas si no hemos cancelado no podremos incorporarnos, esta cantidad usd 240.00 anuales no se depositan en la cuenta de la universidad sino en una cuenta personal a nombre de cualquiera de los profesores, este es un valor muy alto para muchos de nosotros ya que en este centro de educacion el 95% de los estudiantes somos madres y padres de familia por lo que pagar usd 20.00 cada mes aparte de la matricula que hasta el año 2008 se canceló, es realmente alto, las autoridades de esta universidad nos amenazan con que si no se depositan los usd 20.00 mensuales se cerraran los centros de estudios de cada ciudad y ademas si no hemos cancelado no podremos incorporarnos, muchos estudiantes no hemos cancelado este valor por ser UN ROBO la cantidad que se pagaria para ejercer nuestro derecho legitimo de incorporarnos y obtener el titulo asciende a usd 1,000.00 que es una cantidad completamente fuera de nuestras posibilidades, por algo estudiamos en universidad estatal , esta situacion realmente APESTA ya que muchos de nosotros sacrificamos a nuestras familias para conseguir un mejor futuro y pagar la matricula usd 500.00 y los libros que son de muy mala calidad academica con valores de usd 10.00 por materia, mas las copias que los profesores nos venden en valores exagerados mas pasajes. etc Ojala el Econ. Rafael Correa nos preste atencion y de una vez se les prohiba cobrar estos usd 20.00 ya que por la ley de gratuidad no los debemos pagar.

26/05/10
Gaby Almeida  10
El Sr. Presidente Rafael Correa hizo cumplir la gratuidad en universidades estatales, porque en esta Universidad, en el Centro de Estudios Quito se hace caso omiso de esta ley? Es imposible para los estudiantes pagar estas cantidades y peor aun a nombre de cualquier persona, es un ROBO que no debe quedar impune, permitan que los estudiantes se incorporen aún más siendo que existen promociones que han egresado hace 3 años y aún no se han incorporado, por favor Sr Presidente hágase obedecer si bien para algunos no será nada las cantidades a pagar, para la gran mayoría es un golpe al bolsillo y mas para embolsicar las cuentas bancarias de gente que tiene mucho dinero y que como ellos dicen tienen conocidos en el gobierno y que por eso son intocables, piensan recoger firmas amenazando a los estudiantes con que no se van a incorporar mientras no firmen que están de acuerdo con este abuso, por favor supervisenlos.