Caso 11259    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad de las Californias23/06/08

Universidad de las Californias simple negocio

Me siento muy molesto e incorforme y avergonzado de haber estudiado en la Universidad de las Californias, Tijuana B.C., que aunque su lema es "el prestigio no se hereda, se gana"... pareciera enviar un mensaje subliminal debido a la pésima administracion y educacion que imparten. Pareciera que administrativamente uno va a pedir limosna cuando estamos pagando mas de $2000 mensuales mas la reinscripcion. Quizá no sea mucho pero para uno como estudiante que depende de la familia o de un pequeño trabajo, es algo de dinero. Sin embargo la inconformidad va con el trato hacia el alumno por parte del director de las carreras el Lic. Carrillo, y la subdirectora la Lic. Frayde, no tienen otro interes que el de adquirir mas alumnado o clientes en la escuela. Lo unico que les importa son los pagos, de lo contrario y frente al grupo mandan sacar al alumno por retrasos, al inicio prometen becas pero son unicamente mentiras la beca es del 20% y en realidad da lo mismo mejor pagar cuatrimestral. En particular me sucedio un caso, yo pagaba cuatrimestral, el sistema que tienen de almacenamiento de informacion es pesimo. Y mezclan los datos, el punto es que salieron con que debia un mes pero era ilogico porque yo pagaba cuatrimestral no mensual.. y segun en el sistema aparecia que yo debia dinero, hasta que encontre la ficha de pago y se la mostre pero no se dignaron en disculparse. Asi como el sistema de cobros, el sistema educativo tambien lo tienen hecho una mezcla, de repente si uno no lleva un control de calificaciones los directivos salen con el tema de que debemos materias, aunque no sea así con el proposito de volver a pagar y cursar la materia. En la cuestion educativa la mayoria de maestros son estudiantes recien egresados no tiene experiencia y lo unico que les importa es ir a pasar el rato en el laboratorio de computo y dejarlo todo al maestro google, siendo que el estudiante esta pagando mas de $2000 mensules para que les den clase. Hay carreras que estan bien descuidadas, no se les presta atencion como la de arquitectura, ciencias de la eduacion, informatica administrativa y comercio internacional. A ellos solo les importa la carrera de ciencias de la comunicacion que es la que contribuye a la propaganda y publicidad del negocio Universidad de las Californias. Igual pobres de los maestros que ingresen alli, no tendran oportunidad de crecimiento como recurso humano, ya que ha existido el caso de que maestro que trabaje de directivo, oficina, etc. en otro lugar va a ser un maestro DESPEDIDO. y en tiempos del sorteo tendran que hacerle al vendedor de 10 voletos obligatorios. Segun el director son la "mejor" universidad le deberia dar verguenza, que poca sinceridad. En mi experiencia como ex estudiante solo informo TENGAN MUCHO CUIDADO.. entrar a esta escuela con el tiempo puede ser una perdida de tiempo y de dinero. Considero que universidades privadas como univer, el cut, la saye, xochicalco son en verdad mucho mejor.. cuando menos el trato por parte de los directivos no sera como el de la Universidad de las Californias... que te hacen sentir como un mendio podiosero. ojo.. porque no te estan dando nada gratis.. todo lo estas pagando..