Caso 17902   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Universidad de Medicina de Durango18/01/09

Universidad de Medicina de Durango

Que tal....... soy estudiante de 4° semestre de la Universidad de Medicina de Durango.... soy originaria de la Cd de Chihuahua, Chih pero por motivos ajenos a mi, tuve la gran necesidad de irme a estudiar a la Cd de Durango mi carrera estoy en una escuela privada que hace gran alarde de perfección, fama, y ser la mejor pero creo que como en la mayoria de las Instituciones existen anormalidades....... tristemente éstas son mas notorias en el sector Público...
llámese hospital, escuela, etc.... en mi caso me encuentro insatisfecha y molesta con la forma en que califica nuestro adorado "coordinador" el Dr. Oseguera ya que tiene a sus alumnos "protegidos" y siempre se expresa de ellos cual discipulo postrado a los pies de su maestro..... mi molestia torna en que las personas que realmente nos esforzamos por cumplir de la mejor manera en nuestro trabajo como estudiantes, ya sean exámenes, prácticas, trabajos,etc.. y los "Preferidos" sin hacer el más mínimo esfuerzo ni siquiera por llegar temprano,, sorpresa!!
son los más beneficiados siempre, ya sea en calificaciones o reconocimientos; realmente no me parece justo, precisamente el dia de ayer recibí mi calificación de las prácticas realizadas en hospital, sé que aún me falta mucho por aprender, pero mi asistencia, puntualidad, ganas de hacer las cosas como deben de ser, mis ganas de servir a las personas que lo necesitan y todo lo demás lo entregué esas semanas....sólo para recibir la mínima calificación de pase que equivale a un asqueroso 7 mientras que mis queridos y amados compañeros puedes gozar de un reluciente 10 en sus boletas,
aun habiendose presentado con 2horas de retardo y sin hacer en lo más mínimo ni siquiera una sutura......por Dios que no es esto un descaro?! una injusticia, un abuso y todos los demás calificativos antisonantes que puedan pasar en estos momentos por mi mente perturbada.... espero que alguno de los directores de la carrera de Lic. Medico Cirujano pueda leer esto y darse cuenta de quiénes son los llamados "justos"para calificar...... agradezo a quien se tome unos minutos para leer esto y el espacio prestado para desahogar nuestras inconformidades. GRACIAS

19/01/09
mataperros2009  / carlos  salinas  / 09
no invente s para q t quejas si al último terminaras ganando 5 mil varos al mes yy en un hospitalillo del isssteod el imssss
20/01/09
consumidormex  / Freddy  / 09
Yo llegué a Durango en 1985 por desgracia del temblor. En una ciudad donde te ganas el puesto y el sueldo desde previa aplicación de exámenes psicométricos y de aptitudes hasta con tu dedicación, responsabilidad, preparación, superación personal y profesional.

Cuando llegué a Durango, Dgo., para ingresar a la FCA a la licenciatura en Contaduría me doy cuenta de que primero les dan preferencia a los "recomendados" y los escazos lugares que sobran se los dejan a los que aplicaron exámen de ingreso pero a los "recomendados" de preferencia, también. Me ví en la necesidad de acudir al Director de la FCA del año 1986 quien cuando se dió cuenta de cual ciudad venía yo, en lugar de ayudarme a ingresar mejor me respondió: "oiga, porqué no se regresa por donde vino?".

Luego ingresé a mi primer empleo en Durango, Dgo., y me dí cuenta que desempeñandome tal como en mi ciudad de orígen en la que me crié, resulta que entre más mejor trabajaba, más responsable era, competitivo., pues más me gané la envidia, el coraje y la enemistad de mis compañeros de trabajo Durangueños que además me ponían muchas "trampas", inventaban muchas quejas falsas de mí hasta que me metían mucha "política" y "me salieron"....así durante varios empleos.

Luego ingresé a una Universidad particular en la que terminé mi licenciatura pues por ser de otra ciudad "de fuera" o "foránea" como nos apodan los Durangueños, he debido primero esperarme casi 10 años a que se instalara la primer Universidad particular en Durango. Me desempeñé como el mejor estudiante, con promedio de 9.52, mis trabajos de calidad, con dedicación; y lo mismo: mis compañeros comenzaron con la clásica envidia durangueña, el recelo duranqueño, las trampas durangueñas, el racismo durangueño, la "política" durangueña y me hicieron mi vida estudiantil de cuadros, día con día hasta el final de mis estudios.

Llego a la conclusión de que los duranqueños están "cortados con la misma tijera" y están como el cuento de los alacranes en las dos cubetas, una tapada y otra no; la destapada porque alacrán que iba llegando a la cima, los alacranes del fondo corrían en montón y lo jalaban de las patas así cada que el alacrán iba subiendo para llegar a la cima de la cubeta.

Amiga, un consejo, termina tu carrera de medicina y alza el vuelo a otra ciudad, a tu ciudad natal, porque en Durango, como ya te diste cuenta, todos están cortados con la misma tijera.
07/03/09
niña_88  / Irene  / 09
hola....pues mira creo que este espacio esta creado con la finalidad de que podamos dar rienda suelta a nuestro valioso derecho de la libre expresión,....si me quejo es porque es necesario, no podia quedarme callada ante semejante injusticia, quiza a ti te parece una verdadera tontería...pero la afectada soy yo en este caso. y mi objetivo no es quedarme en un "hospitalillo"como mencionas (por cierto a caso eres de durango?es que asi nombran las COSAS)en esta vida se deben tener ambiciones, y grandes metas, y creeme que no estoy matandome todas las noches y dias para obtener un mísero sueldo de $5,000 pesos al mes....igual gracias por comentar y tomarte la molestia de leer "mataperros"
07/03/09
niña_88  / Irene  / 09
en cuanto a ti "consumidormex"pues ya habia escuchado ese cuento de los alacranes...y de verdad que son ya varias personas que me comentan que asi son los "durangueños"
me da gusto que sea mas gente la que comparta ésta opinión...pero dime a caso sigues en esta tierra llena de ponzoña y veneno ardiente??
y claro que me ire apenas termine mi carrera, si es posible lo hare antes.
Gracias por el comentario d verdad es grato saber experiencias similares
09/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
Quiero aclarar en mi anterior comentario en el primer párrafo que por un error semántico de "coma" se ha confundido la idea que es: en la ciudad donde me crié y eduqué que fue en el D.F toda empresa te aplica exámenes psicométricos, de conocimientos, de actitudes y aptitudes al puesto que aspiras; todo lo contrario Durango que eso les importa un bledo y te eligen solo si eres recomendado de lo contrario te rechazan las empresas Durangueñas.

Niña88, por desgracia continuo en este Rancho Bicicletero lleno de ponzoña, envidia, recelo, rencilla, debido a mi mamá que es nativa y mi hermana que desafortunadamente se enredó con un Durangueño, además estoy haciendo estudios de Pos-grado (para coraje de los Duranqueños que me hicieron mi vida laboral, personal, estudiantil de cuadros).

¿y qué crees? pues que en el posgrado mis "compañeros" Durangueños son racistas y denigradores con migo; es una pena que mejor en otras ciudades más cosmopólitas las personas te integren o te inviten a integrarte a sus cículos. Pero en Durango, como ellos ya vienen conocidos desde la cuna no están habituados a aceptar a personas "de fuera" o "foráneas" como los Duranqueños nos apodan y mira que hasta "huelen" cuando tú estás formada con otra cultura de otra ciudad.

Es una lástima que personas de nivel profesionista, con título profesional que debería suponerse que tienen una mentalidad mucho más madura, centrada, abierta a todo, qué lástima que los Durangueños en pleno nivel Posgrado se comporten como niños de primaria, con su mentalidad Durangueña de apatía, recelo, racismo, denigración, tramposidad, cerradéz mental, envidia, rencillismo, enemistad por celos.

Hubo un "convivio" hace un mes, trajimos alimentos; yo salí a caminar hacia el cerro del Mercado y cuando volví mis "compañeros" que ya me traen odio Durangueño, lo que pudieron de comida lo pusieron sobre mi mesa donde estaba mi laptop y me dió mucho coraje dejaron mi mesa llena de mayonesa, con todo arriba, con mi laptop a un lado de la comida; luego un "compañero" pasó y le dió un puntapié a la pata de mi silla, luego expongo mi tema y se burlan. ¡En pleno Posgrado!

ASí nos tratan los Durangueños a los que venimos "de fuera" porque los no nos quieren y peor cuando eres competitiva, trabajadora, haces las cosas bien, entonces les chocas y se confabulan como los alacranes y en montón vienen contra tí a hacerte tu vida lo más de cuadros posible, lo malo que como los Durangueños son bien buscones el día que se hace la rencilla y se les da su merecido entonces comienza el matadero entre las familias aparte se hacen las víctimas, los ofendidos.

Niña88, por favor, no te quedes en este Rancho Bicicletero que es Durango, mucho menos te vayas a casar con un Durangueño, son racistas, no les gusta progresar, son de lo peor. Y tu posgrado hazlo en Chihuahua, con personas más maduras mentalmente. Suerte! y los Duranqueños APESTAN!!

11/03/09
niña_88  / Irene  / 09
Hola de nuevo...pues lei tu experiencia reciente supongo...wow!!es increible cómo tratan de sobajarte, humillarte y hacerte sentir que realmente no eres bien recibido aqui...de verdad me quedo atónita ante tanta maldad y tienes toda la razón...se supone que son ya "personas mayores" que "piensan" que tienen un grado de educación un poco más avanzado...sin embargo se portan peor que chimpancés en zoológico barato....a mi también me tratan con la punta de su pie huarachudo..pero pues creo que al final ni tu ni yo estamos aqui por gusto ni por ellos...estamos aca por una necesidad...
de verdad que es increíble todo lo que hacen con tal de "soltar su veneno"creo que lo traen en la sangre..y eso de que no nos quieren a los "foráneos"woow indiscutible..pero cuál es nuestro pecado??yo realmente extraño mi querida tierra..tal vez no somos mega amables pero al menos sabemos comportarnos a la altura y sabemos tratar a las personas bien, acercarlas a nuestro circulo social no importando de dónde sea...
y creeme que ni loca tendría siquiera algo que ver con algún "durangueño"...los domina la mediocridad, estan hechos de la peor madera y relamente mi unico interes aqui es la universidad...
de verdad esas palabras tuyas me ayudan mucho ..lamento que seas una victima mas de este "IMPERIO ALACRANERO" como lo llaman aqui pero pues nada es para siempre....grax x comentar...cuidate mucho..por que en verdad aqui debes estar a la defensiva de todo, no me dejarás mentir........
22/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
Oh! quiero decir que he caminado rumbo al Cerro de los Remedios pero no al Cerro del Mercado, corrijo.

Niña88, es increible saber que no soy el único que en este rancho bicicletero es tratado con racismo, denigración, recelo, apatía, envidia Durangueña por la gente ponzoñosa de la Ciudad de Durango.

En otros Estados de la Rep Mex si otra persona quiere conocerte te dice "hola, ¿CÓMO te llamas?", todo lo contrario en Durango que lo primerito te saludan de mano y te dicen: "Oye, ¿CUÁNTO te llamas?". Si los Durangueños te ven poder económico, político o material que malosamente les interesa (robártelo)para su beneficio, entonces te dirigen la palabra, de lo contrario te aplican la Ley Durangueña que describí en mis comentarios arriba.

En el Posgrado(Pos-kinder)en el que estoy, los "profes" también benefician a sus consentidos, cuando nos indican formemos equipos, mis "compañeros" Durangueños en voz alta frente a mí y al profesor dicen: "nooo! ya estamos completos! nooo!" y vieras qué feo siento porque me discriminan con ese racismo Durangueño.

Ya harto he decidido realizar mis exposiciones, trabajos y demás encargos de los profesores del Posgrado de la misma institución en la que tú estás niña88, como "expositor independiente", me rehuso a trabajar en "equipo" con ellos pues ya se me formó una "psicósis" de averración por tanto racismo y discriminación con la soy tratado por ellos solo porque soy de otra Ciudad de la Rep Mex y por estar educado con otra cultura distinta a la de los Durangueños.

Antes de 1985 cuando vivía en mi Ciudad de Orígen el D.F, cuando veíamos un carro con placas de Durango, los saludabamos y nos daba mucho gusto ver a paisanos de mamá visitando el D.F.

Pero cuando debido al temblor de 1985 nos tuvimos que venir a Durango, el primer recibimiento que nos dieron fue: "¡tenías que ser Chilangaaa! ¡lárgate de Durangoooo!" así le gritó un Durangueño a mamá (yo la acompañaba); en ese año traíamos nuestro carro con placas del D.F. Los tránsitos de Durango nos detenían y nos multaban seguido. Allí empezamos a ser agredidos con el racismo y la discriminación Durangueña por ser "de fuera" o "foráneos".

Para colmo, es la misma actitud Durangueña con mis vecinos que por su envidia ya han dado motivo a iniciar una rencilla pero mi familia no nos hemos prestado a darles el gusto de responder ni a sus insultos verbales, ni a sus escupidas cada que nos ven pasar, ni a sus ponchadas de llanta ni rayones a nuestros vehículos, pues nosotros estamos educados con una cultura más madura, más respetuosa, con más principios morales, más cosmopólita, más pluri-social.

Niña88, me siento identificado contigo que también como otras personas de otros Estados de la Rep Mex han sido agredidos por los Durangueños con este modo racista, discriminador, receloso, envidioso, rencilloso. Pongo mi email a tus órdenes quizás podriamos iniciar una amistad sincera y respetuosa como en nuestras respectivas ciudades de orígen.

Agradezco a Apestan.com por apoyar y fomentar la cultura del consumidor en este su espacio ya que no solo se consumen productos y servicios, sino también se consume cultura social y que es base del turismo. Gracias Apestam.com
25/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
Niña88, si habrás escuchado las noticias hoy 24 de Marzo de 2009, en el Municipio de El Oro Durango, el Lúnes 23 unos pistoleros Durangueños interceptaron el vehículo y asesinaron a cinco jóvenes entre 18 y 22 años de edad, cuatro estudiantes del Tecnológico y de la Normal de El Oro, Dgo y un integrante de la banda musical "Amanecer".

Tres de esos difuntos eran paisanos tuyos del Estado de Chihuahua. El veneno, la ponzoña, la envidia, la discriminación, el racismo y la rencilla Durangueña quedan bien descritos.

Niña88, mi más sentido pésame por tus paisanos de Chihuahua y cuidate de los de esta tierra alacranera.
04/04/13
devolutionary girl  07
Vivo en el Edo. de Durango y en este estado hay cada cosa desde patrones prepotentes, sin fe al empleado, ventajosos, en algunos negocios o servicios de gobierno te hablan cortado, se enojan si vienen inversionistas de fuera (será que pagarán mejor a sus empleados o a la gente que le venda su materia prima o cosechas, además de hacerlos sentir por primera vez en su vida que son seres humanos).
Durango huele a mafia local controladora del estado desde antes de la crisis de inseguridad a nivel nacional.La violencia doméstica es común. Se burlan de tí si eres original en algo ya sea expresiones de arte, deportes, negocios o qué se yo.
04/04/13
Anarquico  13
Una vez platicaba yo con una persona que habia trabajado en gran parte de la republica mexicana, y le comentaba que yo prcibia cierto atrazo en el estado de Durango, en genaral muchos aspectos, infraestructura, industria, educacion, y el me dijo que la gente de dinero del estado es muy cerrada y no quiere nada que afecte su modo de vida, esta gente es la que controla el gobierno y ha creado un cerco en el estado a todo lo que venga de fuera, y por lo que veo en estos comentarios eso es cierto.
01/09/16
himmler  11
Pues.. no estás lejos de la manera en la que es un ambiente laboral, la persona que llega temprano, siempre cumple, se queda horas extras, ayuda haciendo labores extras a su trabajo, es siempre relegada, en cambio aquella persona que llega tarde, le vale gorro el trato a los clientes, nunca apoya, le tienen que rogar para que se quede a apoyar miseros 10 minutos.. siempre es la que cobra completo y todavía contemplados para algún bono...