Caso 131172   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México17/12/17

Universidad del Valle de México, la peor universidad de México

Universidad del Valle de México
Vamos a comenzar con esta triste historia. Les voy a relatar mi experiencia de un semestre en la UVM que fue suficiente para confirmar que es la peor universidad del país.

Pues bien, yo estudiaba en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, por razones personales y también por el sismo decidí cambiarme a la Universidad Anáhuac, pero en el momento en el que sucedió todo esto el plan era terminar mi carrera en el Tec, el punto es que comencé a tener dudas sobre lo que quería estudiar y decidí probar con otra carrera,

pero para no correr el riesgo de tirar demasiado dinero a la basura me fui un semestre a la UVM, así podría probar la carrera y si me gustaba pues continuarla en el Tec y si no pues no iba a ser tanto dinero desperdiciado comparado a lo que cuesta un semestre en el Tec y simplemente regresaría a mi carrera original.

Pues bien, fui a la UVM Campus Tlalpan para inscribirme (El campus quizás podrá influir en las instalaciones, pero en cuanto a la manera en la que se maneja la escuela pues estoy casi 100% seguro de que es la misma en cualquier plantel). Si algo debo reconocerle a esta escuela es que tiene excelentes vendedores, si te contratan ahí felicidades, eres excelente en lo que haces, porque no importa de que escuela vengas ni cuantas críticas hayas escuchado,

i no has estudiado ahí y vas a pedir informes saldrás al menos con una ligera impresión de que todas las malas opiniones que tiene esa escuela son sólo mentiras o prejuicios. Algo que te recalcan una y otra vez es que pertenecen a la red de Laureate Universities, a dicha red pertenecen no porque sea muy buena escuela,

simplemente porque dicha red es dueña de la UVM, también te hablarán sobre la posibilidad de irte de intercambio a otra universidad perteneciente a Laureate Universties sin embargo antes de dejarte llevar por esta posibilidad debes estar consciente de que la mayor parte de universidades que pertenecen a dicha red son el equivalente a la UVM de sus respectivos países, es decir, son malas y no estoy seguro de que valga la pena pagar por una universidad mala sea aquí o en el extranjero.

Ahora, creo que todos estamos de acuerdo en que el ingreso a una universidad privada es relativamente fácil si lo comparas al ingreso a una universidad pública, en las privadas (en las decentes) te aplicarán el College Board, que acaso te provocará nervios pero dudo mucho que represente algo muy complicado, y dependiendo de la carrera un examen de colocación (Matemáticas por ejemplo) que puedes reprobar ya que sólo afectará en que te pueden poner en un "Remedial" o si lo pasas pues cursarás directamente el nivel de la materia correspondiente a tu carrera.

Aunque si hay gente que llega a reprobar este proceso el porcentaje es mínimo si lo comparas al porcentaje de rechazados de la UNAM o el Poli, que realizan exámenes de conocimiento general bastante complejos y para los que se requerirá buen rato de estudio.

Bueno pues aún así en la UVM es todavía más fácil porque obviamente no te aplican el College Board pero no tienen ni un examen propio para evaluar tus conocimientos o algo, nada. Simplemente llegas, pagas y ya está. Según ellos es porque la UVM cree que la Universidad debe estar abierta a todo tipo de personas, pero eso claramente tiene consecuencias, aunque de la clase de alumnos que asisten ahí hablaré después.

Lo que si te aplicarán será un examen de inglés, bueno pues prepárate para otro proceso dudoso e inútil. Aplicarás un examen bastante fácil en una computadora, al final te dará un intervalo de niveles en el que te encuentras y posteriormente te realizarán una entrevista y el profesor decidirá en cuál de los dos niveles estás.

Pero si te aparece que estás entre el último nivel y exentar inglés (Como sucedió en mi caso) lo más probable es que te obliguen a cursar el último nivel, aún si ya dominas el idioma, esto lo hacen porque necesitan una cantidad mínima de alumnos para abrir sus grupos y como el último nivel es el que menos alumnos tiene (Todos quedan como en nivel 1 o 2) pues te van a meter ahí con el pretexto de que "Recomiendan que refuerces". No supe de alguien a quien hayan dejado exentar la materia pero si existe debe haber tenido suerte de que la universidad ya tenía el grupo lleno.

Después de esto te obligarán a ir nuevamente por tu credencial (La foto te la tendrás que tomar con una playera de la escuela puesta, como en la primaria) y luego tendrás que ir otra vez a recoger tu horario porque su sistema es completamente primitivo, no seleccionarás tu horario en línea ni te lo enviarán por correo como en otras escuelas normales, aquí tienes que ir por tu hoja impresa con el horario.

Finalmente llegas al primer día de clases, encontrarás que la mayor parte de maestros son claramente mediocres y uno que otro tiene un nivel decente, a partir de aquí comenzarás un semestre que será de nula utilidad en tu vida. Una de mis profesoras decía abiertamente que la UVM tiene muchas quejas de que no cumplen lo que prometen pero que tienen que prometer de más porque "Así son los negocios", esta profesora también pasaba más tiempo hablando de su divorcio que de la clase.

Su sistema de evaluación es raro, no se en otras escuelas pero por ejemplo en el Tec las tareas y exámenes son todo, en la UVM las tareas cuentan poco lo que más cuentan son las participaciones, entonces puedes sacar 100 en sus exámenes y bajar hasta 80 por falta de participaciones, cosa que se me hace absurda ya que el resultado del examen refleja que entendiste, el 100 en participaciones lo suele tener gente que habla mucho pero sólo dicen cosas realmente tontas, obviamente me negué a participar ya que es una pérdida de tiempo innecesaria, no estamos en la secundaria, ya es universidad y cada alumno es responsable de su aprendizaje, puedes hablar mucho y no saber nada o no decir nada y entender todo.

Los maestros cambiarán su actitud si se enteran de que eres de "La competencia" (Ellos creen que son buena universidad privada así que tienen esa idea de que son competencia del Tec, Anáhuac, IBERO, ITAM, La Salle. Claramente no son la competencia de nadie porque no tienen nivel para competirle a ninguna escuela) a mi me tocó que los profesores que tenían mucho tiempo trabajando ahí me trataban medio mal por venir del Tec, mientras que otros me daban beneficios por considerar que mi nivel era mayor (La verdad si lo era, pero no por ser del Tec, simplemente porque el nivel de la UVM es miserable).

Encontrarás uno que otro profesor comprometido pero aún así al final terminan ayudando a la mayoría a pasar pues supongo que si los alumnos se quejan de que el maestro les exige mucho lo despiden o algo. También dejan tareas raras y absurdas y todo es a mano (todo es como en la primaria, la computadora es un tabú) y los exámenes normalmente son ABSURDAMENTE fáciles, 10 preguntas, 20 a lo mucho, todo de opción múltiple y son realmente muy muy simples. El nivel es terrible, en verdad muy malo. Me harté de asistir a perder mi tiempo y dejé de ir a partir del segundo parcial (Ni lista toman), asistía sólo a los examenes y mi calificación final más baja fue de 90, nada más para que se den una idea de lo fácil que es pasar ahí, tan fácil que ni tienes que ir a la escuela para salir bien.

Las instalaciones son algo de lo que no puedo hablar con certeza porque ese campus (Tlalpan) es bastante feo pero hay otros que al menos por fuera se ven bien, donde yo estaba era mobiliario horrible y viejo y mi cuarto está más grande que su biblioteca sin clima (Si hace calor te vas a tener que desnudar ahí dentro para sobrevivir), sus computadoras eran viejas y poco funcionales. La escuela en general (personal administrativo) es terrible y nunca sabe nada, y la escuela es incapaz de ayudar en cualquier cosa.

Por ejemplo una alumna de prepa cayó de un tercer piso y falleció, hasta la fecha la escuela no ha sido capaz de aclarar lo que sucedió.

Ahora pasemos a los alumnos, y aquí es donde se ven los resultados de admitir a cualquiera. La escuela dice ser una opción "económica" para todos. Económica entre comillas porque aunque si es más barata que por ejemplo el Tec o la Anáhuac (Supongo que también es más barata que el ITAM, La Salle o la IBERO pero no se los precios de esas escuelas) pues cobran como 14,000 pesos al mes, que no es una cantidad precisamente baja, y aunque es cierto que si hay alumnos que están ahí por lo económico pues son muy pocos porque los buenos alumnos que no tienen para pagar otra universidad normalmente buscan una buena opción pública (Tenemos a la UNAM y al Poli, que son de lo mejor del país así que la economía no es necesariamente un pretexto cuando tienes escuelas públicas de tanta calidad).

Y ese es el punto, la mayor parte de sus alumnos son justamente rechazados de universidades públicas, con un nivel cultural muy bajo. Los alumnos son terribles, si vas en escuela pública y crees que en la UVM deben ser fresas te equivocas, puro drogadicto, se drogan a media clase y de verdad es imposible que los profesores no se den cuenta de cuando sacan las bolsas de marihuana, algunos hasta la muelen y todo dentro del salón, más que escuela parece un reclusorio, siempre se van a alcoholizarse a los bares que están por ahí y así llegan a la escuela, nadie les dice nada.

Incluso me tocó escuchar como unos alumnos hablaban de cómo consiguen iPads o computadoras más baratas porque las consiguen con gente que las roba de objetos perdidos de otras escuelas jaja, obviamente no volví a llevar nada de valor ahí. No dudo que haya alumnos que si son aplicados y que seguramente saldrá gente exitosa pero la mayor parte de sus alumnos son drogadictos de 25 años que quieren un título fácil y pues que puedo decir, están en el lugar correcto.

Son increíblemente ton+os, por ejemplo en matemáticas nos hicieron un Examen Diagnóstico, es el examen más absurdo que he aplicado, incluía sumas y restas y aún así algunos lo reprobaron jaja, jamás había visto ese nivel tan triste de matemáticas.

Acabó mi semestre de sufrimiento y obviamente pedí mi baja, pero fueron más problemas, por ejemplo cuando pedí mi baja en el Tec fue simplemente ir con una carta del responsable de los pagos, mi credencial de alumno y en ese mismo momento me daban mis papeles, y en la UVM iban a tardar como un mes en darme mis papeles obviamente esto me iba a provocar problemas porque para reingresar al Tec necesitaba entregar mis papeles y en la UVM me los iban a dar después de la fecha límite.

Fue un problema y me tuvieron que programar una como "Junta urgente" en la que sólo intentaron convencerme de quedarme y literalmente me dijeron que la escuela te retiene los papeles para que te quedes, como vieron que no pensaba quedarme finalmente me dieron los papeles y logré irme de ahí. Claramente jamás pienso volver, y no la recomendaría a nadie, es realmente terrible lo que se vive ahí dentro.

Ahora, no tengo nada en contra de quienes por x o y razón están ahí y si se esfuerzan por salir adelante, yo tengo conocidos que están ahí y veo como ponen de su parte para hacer más de lo que les piden. Al final no importa la escuela, importa el alumno, quién sea bueno en lo que hace y dedicado va a triunfar sin importar de que escuela salga, de la UNAM, el Poli, el Tec, el ITAM de donde sea puede salir gente mediocre así como de la Universidad del Valle de México puede salir gente brillante.

A lo que voy es que en realidad entrar a la Universidad del Valle de México es tirar tu dinero a la basura, si tienes opción no pagues por recibir un nivel tan deficiente, por maestros y compañeros mediocres, si el problema es el dinero métete a una escuela pública, y si repruebas el examen inténtalo de nuevo porque al final valdrá mucho más la pena que rendirse y pagarle a una escuela que no va a hacer nada por ti, valora tu dinero o el de tus padres, no está como para tirarlo así. Pero si no tienes opción esfuérzate y saldrás adelante. Es el alumno el que hace a la escuela, no la escuela la que hace al alumno.

19/12/17
danielabt  17
Hola. Yo estudié también un semestre en la UVM de Lomas Verdes, en Naucalpan. Estudié un semestre de Relaciones Internacionales. Tienes toda la razón al decir que son excelentes vendedores; te hacen realmente creer que estarás en una escuela de altísimo nivel y de calidad.

Las instalaciones de Lomas Verdes la verdad son excelentes; hay muchas áreas para reunirte entre clases, los laboratorios están bien equipados, hay campo de football americano, un gimnasio muy bien equipado y alberca. Ni qué decir de la cafetería; todo como la escuela típica estadounidense.

Pero el nivel de los planes de estudio y de los alumnos deja mucho que desear. Solamente recuerdo a tres profesores de ese semestre, en el que llevaba creo 11 materias o 9. Llevas las dichosas "materias sello" que son asignaturas que duran 8 semanas y son pura estupidez, sólo se va a convivir y a echar desm**re y cuando pasan esas ocho semanas, obviamente tu colegiatura no baja, a pesar de que ya llevas menos materias.

La carrera de RI requiere de alumnos comprometidos, con gusto por la lectura pues todas las asignaturas se basan en eso; en leer y comprender y el hacerte de información que involucra fechas, lugares, nombres, tratados, leyes, etc. Pues más del 80% de los alumnos del salón tenían un pésimo nivel académico: nunca hacían nada, no entendían los temas y no podían dar una opinión decente, se la pasaban poniéndose de acuerdo para ir a casa de fulano a embiragarse, sólo presumían sus viajes, eran muy barberos con los profesores -y a estos que no les encantaba que les anduvieran lamiendo las botas- y así hasta el alumno más baboso obtenía un 10. Ese fue el principal motivo por el que me empezó a chocar ir a esa escuela; ¿qué punto tiene esforzarte y tratar de sobresalir cuando ves que al tonto de al lado le dan la misma calificación que a ti cuando no la merece?

Yo sé que es una escuela privada y se tienen fechas de pago establecidas, pero en ese campus exponían de una manera terrible a aquellos quienes tenían un atraso y se esperaban a hacerlo hasta el día del examen; una vez que lo habían entregado solicitaban que los alumnos con adeudos salieran del aula porque no podían presentarlo, llevando una lista y leían los nombres en voz alta. Recuerdo que una vez una compañera pasó por esa humillación solamente porque tenía un saldo vencido de diez pesos, la hicieron suspender el examen y tuvo que ir a hacer fila a las cajas por varios minutos para poder pagar los diez pesos y hacer el examen.

Cuando entré me dieron una beca por el promedio que traía de la prepa, siempre he sido alumna de excelencia, y los pagos eran muy accesibles. Entre semestre y semestre los aumentos iban a ser de aproximadamente 3 mil pesos. Haciendo cálculos, con esos incrementos, en un lapso de tres semestres iba a pagar casi lo mismo que en el Tec de Monterrey. No tiene sentido, ¿verdad?. En cada semestre debes renovar tu beca y recuerdo que tenía que aplicar para la solicitud otra vez, para la cual necesitabas que la escuela te realizara un estudio socioeconómico que tenías que pagar y costaba $2,300. hÁganme el favor, se supone que estás solictando un apoyo económico para poder estudiar. Hay casos en los que tu % de beca lo "pagas" con horas de "servicio social" en la escuela, que consiste en básicamente ser misifus de los profesores, literal mis compañeros que estaban pagando sus horas iban a comprarles el desayuno, el café o la papelería al profesor que le habían designado para hacer el servicio.

Para esa carrera te piden acreditar 3 idiomas: Inglés, francés y mandarín. Empecé a tomar mis clases de francés y después de unas semanas nos dijeron que iban a cerrar la clase porque era un grupo muy pequeño. Y, de nueva cuenta, las mensualidades iban a mantenerse igual.

Terminé ese semestre con un promedio general de 10 y decidí darme de baja. En realidad quería estudiar esa carrera pero hacerlo en otras universidades privadas, como el Tec que era el de mi preferencia, realmente estaba fuera de mis posibilidades a menos de que obtuviera una beca. Mis papás me decían que aplicara para la beca o el financiamiento del Tec pero mis primos han estudiado ahí y he visto el nivel académico y el compromiso que debes de hacer cuando estás becado y la verdad no quise sacrificar cosas de mi vida personal y social por eso, para ser honestos.

Así que decidí inscribirme en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) en la carrera de Marketing y fue la mejor decisión que tomé en mi vida.

Una vez vi una vacante de empleo en el que textual decía "Alumnos de UVM abstenerse de postularse". Algunas empresas dudan del nivel de los egresados de esa universidad. Yo sé que el alumno hace a la escuela y no al revés, pero es tanta la mediocridad de esa universidad que termina ensuciando incluso a aquellos alumnos que pudieron haber sido la excepción. Aún así, conozco algunas personas egresadas de ahí que son buenos profesionistas, es como todo.

Ojalá los padres de familia puedan orientar bien a sus hijos y analizar todos los costos-beneficio de inscribirlos y pagarles sus estudios en UVM. No se dejen llevar por las promesas y las instalaciones, pues eso es solamente una fachada. No tiren su dinero a la basura u no pierdan su tiempo. La UVM tiene un extenso catálogo de licenciaturas e ingenierías pero en verdad. busquen en otras escuelas y agoten todas sus opciones antes de llegar a ese lugar.
19/12/17
ismaelflorest  17
@danielabt

Si, efectivamente como mencioné hay campus que se ven bien en cuanto a instalaciones. En específico Lomas Verdes y Coyoacán, así que en ese caso la queja si va particularmente hacia el campus donde yo me encontraba.

Creo que hiciste bien en elegir una nueva opción, la EBC tiene excelentes resultados en ese tipo de carreras. No te dejes llevar por el nombre del Tec, como ex alumno te puedo decir que esa escuela enfoca sus mejores profesores hacia las Ingenierías. Las licenciaturas realmente no tienen un nivel muy alto, la mayor parte de alumnos de estas carreras nunca hacen nada y tienen promedios de excelencia. Así que para carreras como la tuya a mi parecer el ITAM y la EBC son las mejores opciones. Y efectivamente tener beca en el Tec llega a convertirse en un trabajo difícil de mantener, también necesitas hacer servicio becario y aunque hay profesores que no abusan hay otros que te van a traer de tu chalán, además de que ya no otorgan becas puras, más que las becas de excelencia donde el Tec absorbe el 90% pero necesitas promedio de 95 creo, el resto de sus becas son 50/50 mitad beca mitad crédito. Digamos que te otorgan 40%, pues tu beca en realidad sólo es el 20% y te van a obligar a tomar el crédito que te termina generando intereses. Toda escuela privada tiene malos manejos porque al final, lo acepten o no, les interesa tu dinero, y el Tec no está exento de quejas.

Al final lo importante son las ganas de superarse y creo que tomaste una excelente decisión cambiándote a una escuela mas serie en pro de tus estudios, esto demuestra que tienes ganas de sobresalir. Y si, ojalá los padres de familia investiguen mejor antes de meter a sus hijos a la UVM porque muchos se dejan llevar por lo que ahí te venden y al final resulta algo completamente diferente.
25/05/18
Jolie18  18
Comparto contigo la pésima experiencia con la UVM.

En mi trabajo había convenio para estudiar ahí por lo que fui y fue relativamente sencillo inscribirme a una Maestria en el Campus San Rafael. No hubieron exámenes de colocación ni de conocimientos previos ni nada por el estilo (imagino que por ser del politécnico y venir de una empresa con la que tienen convenio, eso no lo puedo asegurar). Únicamente había que pagar.

En el primer cuatrimestre nos dimos cuenta del pésimo nivel académico que había, nos quejamos como grupo y nos prometieron que harían algo al respecto. El segundo y último cuatrimestre que estuve ahí fue exactamente lo mismo. Varios compañeros y yo decidimos por lo mismo dejar ese sistema tan mediocre. Hubieron quienes se quedaron por otros motivos, la mayoría dijo que sólo querían tener el papel. De ese nivel sale la gente en esa UVM al menos en Maestría.

No le recomiendo a nadie que desee una buena preparación siquiera probar la UVM, es un desperdicio total de tiempo y dinero.
09/12/18
Roberto Daniel  18
Dices toda la verdad. Pero lo que quisiera recalcar aquí es la calidad de los alumnos. El que permitan que CUALQUIERA entre a CUALQUIER carrera es un verdadero problema. Digo esto ya que estudio en el Campus Veracruz una ingeniera. El problema aquí son los malos a fatales alumnos que solo van a clase para pasar lista y en todas las clases se la pasan platicando en voz super alta y con el celular y no saben el mínimo requerido de la carrera que estudian y estorbana a los estudiantes que si quieren hacer algo de su vida pero uno dirá ¿como esta clase de personas que se la pasan en el celular y emborrachandose puede pasar materias como calculo y matemáticas avanzadas y todas las demás? Es que resulta que ese campus tiene una gran falla y no se si otras universidades lo tengan. Pero el problema es que fácil antes del examen ponen todo lo que necesitan en su celular y disimuladamente lo sacan en el examen y buscan las respuestas o alguien le toma foto al examen ya resuelto y se los pasa y es asi como personas que no saben cual es la derivada de 1, pueden pasar las materias. Pero aquí también entran en juego los maestros la mayoría a mi parecer enseñan muy bien pero a la hora del examen permiten que los alumnos copien de la manera antes mencionada. Por ejemplo: en una ocasión en un examen un alumno tenia su celular a lo descarado copiando a 1000 por hora y el profesor le dijo "guarda tu celular" y le solo lo vio y siguió copiando como sin nada y el profesor no hizo nada . Ese es una ejemplo de la mediocridad que se vive día a día en es "Campus" que mas bien yo lo llamaría "Kinder donde los papas mandan a sus niños para que tengan que hacer algo en el dia". A pero cuando alguno reprueba no tienen la dignidad humana para aceptar que reprovaron por ellos mismo a no pero van con los Coordinadores de Carrera a quejarse para que los pasen y la mayoría de las veces los pasan.

En resumen no he conocido personas mas mediocres y patéticas que la gran mayoría de los alumnos y Administrativos de ese Campus.

Nota: claro son asi la mayoría solo hay una minoría que si va a aprender.
13/04/21
Nier23  18
Es una escuela que es más marketing que nada, decía goebbels repite una mentira mil veces y la convertirás en verdad, te venden planes de estudios "baratos" una "beca", todo esta amoldado a su plan de negocio para atraer a más clientes, sin embargo la escuela es una infraestructura de marketing que suplanta la cruda realidad, la escuela te esta engañando, y lo digo por experiencia fui a esta universidad una semana (semestre online por la presente crisis sanitaria) para salirme de inmediato y ingresar a la unam, me di cuenta como me estaban dando una educación de pésimo nivel, que yo mismo me podría dar, te daban una plataforma teams y las clases estaban peor que furris, los profesores ni siquiera prendían su cámara, eran muy fríos con sus alumnos (su forma de tener una clase era muy seca y plana y no se ganaban a sus alumnos),los profes te ponían 10 a todo lo que enviabas por teams, la mayoría no tenía preparación para dar una clase te daban plataformas para que tu aprendieras como cisco y no sé que de paso te cobraban, te ponían videos aburridísimos, todo te lo cobraban, te trataban como si fueras en la primaria amenazando a tus papas si acaso no cumplías con la materia, te ponen materías de superación personal que la verdad no sé por qué la universidad gasta tanto en esto si yo llevaba una ingeniería, meten 50 alumnos por grupo y no te dan la atención debida, la verdad no aconsejo pagar los 9000 pesos por esta universidad que embauca lamentablemente a sus alumnos, tuve la oportunidad de quedarme en la unam para darme cuenta que la uvm no es una universidad honesta, en la unam los profesores con los que he llevado clase resultaron más empáticos y humanos que los de la uvm, te califican y te dan atención especializada y eso que no estas pagando ni un solo centavo, piensen antes de meterse aquí.
31/01/22
Estudiante82  22
Yo estudie poco en UVM en línea había maestros unos muy buenos, pero por más que se esforzaban en clases, los alumnos ni se conectaban y si te tocaba hacer tareas en equipo, ni contestaban tus compañeros. Obvio te puede afectar en calificaciones. Y parece que a los profesores los restringen a ciertos lineamientos, no es que no sean empáticos, es que también los está cheque y cheque la UVM, por ejemplo, en mi clase de UVM en línea les prohibían responder correos solo mensajes por Blackboard. Si lo hacen los regañan los coordinadores, tienen un sistema de evaluación semanal y se meten a sus materias. Lo mismo si la tarea es en equipo y entregas una individual te la cancelan pero no son los profes por mala onda, son los lineamientos de la propia escuela. Luego las clases tienen actividades programadas (que no las hacen los profes, las hacen los coordinadores y los profes solo guían al alumno en plataforma y lo califican) La verdad es que la escuela es la que es poco empática. Porque si el profesor "te ayuda" (obvio que te lo merezcas) castiga al maestro, incluso para que no lo vuelvan a programar, me dijo uno de ellos que le pasó un semestre. Me salí para estudiar en la Salle y aunque es más cara la neta sí vale la pena. En el tema en línea a veces las actividades programadas haz de cuenta que piden lecturas y en la biblioteca no están, y eso es culpa de la programación y de la compra de títulos de los libros de la escuela y entonces cómo haces las tareas. Pero como dices hay alumnos de muy muy mala calidad y la verdad a veces no son los profesores, digo como en todos lados unos profes son mejores que otros. Pero si hay uno que otro que se siente superior y ni saben de qué hablan. De esos que tienen doctorado y se ofenden si les dices profe.
Estoy de acuerdo que el alumno se hace pero en este caso aunque lo intentes creo que la propia universidad te limita, por el tipo de sus estudiantes y por atorarte la propia institución. Tampoco tienen un buen nivel, no es comparable con otras universidades privadas.
26/06/22
JotaP8  22
Bien dicho a lo último, la verdad he escuchado opiniones de todo tipo, unos diciendo que la universidad es buena y otros diciendo que es una basura. Algo de lo que he escuchado que todos estén de acuerdo es que, si eres alguien que no está enfocado 100% a estudiar, el ambiente te come, pero si eres alguien que está dispuesto a estudiar y salir adelante, fácilmente puedes sobresalir.