Caso 141035    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México19/03/19

Universidad del Valle de México: ¿escuela o negocio?

Universidad del Valle de México
Como egresado de la Universidad del Valle de México Campus Tlalpan, voy a detallar un conjunto de experiencias que describen un instituo mediocre, orientado a hacer dinero y no a formar gente, además de fomentar conductas poco o nada éticas.


Comenzaré diciendo la mera verdad de sus planes de estudio. Están atrasados, hechos con las patas, llenos de materias de relleno inservibles. No están a la par con la industria ni enfocados en lo más importante que es el conocimiento técnico-práctico (es decir lo que las empresas realmente piden).


En concreto soy egresado de la carrera de Ingeniería en sistemas computacionales y puedo confirmar que para empezar muchos docentes ni siquiera saben lo que enseñan o simplemente no lo hacen. Algunos muy cínicos ni siquiera dan su clase, o regalan calificaciones sin aplicar las evaluaciones que deberían. Los alumnos iguales de mediocres piden pasar con el mínimo esfuerzo y los maestros junto con el coordinador se los cumplen.


Sus métodos de estudio son una completa falla en esta carrera, al perder el enfoque en lo que realmente importa que es el desarrollo de software en muchas de sus variantes.


Es una completa verguenza que existe una materia para pasar el CENEVAL porque sus flojos alumnos tienen altos índices de reprobación. Es una completa simulación el examen de adminisión ya que tan solo es un trámite inútil para hacer de cuenta que les exigen.


La Universidad del Valle de México no es una escuela sino un negocio ultra capitalista y materialista. Castigan a los alumnos con exámenes extras si los padres se tardan apenas unos días en hacer el pago. Quitaron la cafetería que TODOS USABAN para que convertirlo en instalaciones que usan CUANTAS personas: los de Gastronomía que allá es la carera más cara ($).


Y ya por último. Tuve un maestro que me dijo que la tarea que nos dejó para un mes, allá en el ITESM lo hacen en una semana. Con eso cierro diciendo que el nivel de la Universidad del Valle de México es bajísimo y por eso se ahogan en su mediocridad, formando mediocres, fomentando la flojera y privilegiando lo único que les importa: hacer dinero $.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario