Caso 151229   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México15/05/20

La Universidad del Valle de México (UVM) es fraudulenta

Universidad del Valle de México
Resulta que hace unos años estudié la licenciatura en Relaciones Internacionales en la UVM campus San Rafael, por falta de dinero me atrasé dos semestres y ya no me dejaron terminar mi carrera, con el pretexto de que cambiaron el plan de estudios,sólo me faltaron poquitas materias.

A las "nuevas" materias les pusieron nombres parecidos como por ejemplo: "Estadística" en vez de "Probabilidad y Estadística" siendo la misma materia y en las dos ves probabilidad. También "Estudios sobre Europa" y después le pusieron "Estudios sobre Europa bilingüe" y nunca le ví lo bilingüe, era la misma materia.

Cabe mencionar que me dijeron que me harían un daño si me titulaban, que porque yo ya estaba obsoleto; en pocas palabras, sólo quieren tu dinero y la educación la ven como un negocio.
Sólo le cambiaban el nombre a las materias y les ponían otro parecido y les hacen creer que se trata de otro plan de estudios más actualizado y mejorado. Yo pienso que todo esto es un engaño y sólo quieren el dinero de los alumnos, porque no es posible que de la noche a la mañana ya no valgan los estudios, como si estos tuvieran fecha de caducidad. Ya nada más me faltaban dos materias, pero como ya no les fuí redituable, por eso me salieron con eso. Además, tienen esas instalaciones gracias al dinero de los alumnos.

Es de suma importancia mencionar que el último examen que presenté ahí fue de un curso intersemestral de Estadística y no fue oficial porque estaba escrito a mano en una hoja de cuaderno y no elaborado a computadora y con los sellos de "Asesoría pedagógica" (o sea, le faltó eso) y me reprobaron porque no corresponde el examen al temario.

No estudien en la UVM.

22/10/20
CHELI86  20
Demandalos a mi me hicieron lo mismo los demande y solo me hicieron cursar las que me hacen falta y tambien fue en san rafael, primero ve con la profeco para y despues directo con la SEP ya que ellos los auditan para su plan de estudios
13/04/21
Nier23  18
Es una escuela que es más marketing que nada, decía goebbels repite una mentira mil veces y la convertirás en verdad, te venden planes de estudios "baratos" una "beca", todo esta amoldado a su plan de negocio para atraer a más clientes, sin embargo la escuela es una infraestructura de marketing que suplanta la cruda realidad, la escuela te esta engañando, y lo digo por experiencia fui a esta universidad una semana (semestre online por la presente crisis sanitaria) para salirme de inmediato y ingresar a la unam, me di cuenta como me estaban dando una educación de pésimo nivel, que yo mismo me podría dar, te daban una plataforma teams y las clases estaban peor que furris, los profesores ni siquiera prendían su cámara, eran muy fríos con sus alumnos (su forma de tener una clase era muy seca y plana y no se ganaban a sus alumnos),los profes te ponían 10 a todo lo que enviabas por teams, la mayoría no tenía preparación para dar una clase te daban plataformas para que tu aprendieras como cisco y no sé que de paso te cobraban, te ponían videos aburridísimos, todo te lo cobraban, te trataban como si fueras en la primaria amenazando a tus papas si acaso no cumplías con la materia, te ponen materías de superación personal que la verdad no sé por qué la universidad gasta tanto en esto si yo llevaba una ingeniería, meten 50 alumnos por grupo y no te dan la atención debida, la verdad no aconsejo pagar los 9000 pesos por esta universidad que embauca lamentablemente a sus alumnos, tuve la oportunidad de quedarme en la unam para darme cuenta que la uvm no es una universidad honesta, en la unam los profesores con los que he llevado clase resultaron más empáticos y humanos que los de la uvm, te califican y te dan atención especializada y eso que no estas pagando ni un solo centavo, piensen antes de meterse aquí.
13/04/21
Nier23  18
Y respecto al inglés que lleve esa semana la verdad la actitud de la docente que me lo impartió me hizo darme cuenta de que lo mejor era no seguir ahí, igual que los demás docentes tenía una actitud de frialdad, para la cara colegiatura que cobran todavía nos pedía un libro de inglés virtual, incluso nos cito a unos alumnos para hablar con nosotros por no comprar el dichoso método la semana siguiente me fui de ahí y no supe lo que paso, es lamentable que en esta escuela tengan esa actitud tan neoliberal todo esta privatizado y los profesores buscan cobrarte sus métodos y plataformas, la verdad no me da confianza que hagan eso, la señora no tenía conocimientos de pedagogía básica y la clase era un merequetengue total donde más de la mitad de la clase se la pasaban organizando los alumnos su internet y bajando el libro, el nivel de inglés muy bajo, cabe recalcar que a estas alturas aplican el método de inglés por níveles que debería ser erradicado de México, ya que todos deberíamos salir con un nível de inglés avanzado, nivel de secundaria para un mundo que nos requiere un inglés más avanzado,