Caso 43248   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México19/10/10

La verdad del a UVM (todos los campus)

Hola a todos, como siempre el Señor X esta de regreso con una crítica en contra o a favor de las quejas que todos presentan en apestan.com

En esta oportunidad me expresaré de la Universidad del Valle de México.

Bien, como ustedes saben la UVM, es parte de un conjunto internacional de universidades Laureate. Durante mi largo periodo de trabajador en la empresa (porque eso es lo que és), fui claro testigo de las situaciones que se presentaban y de la logística de la institución.
Como usuario tambien pude percibir un mundo disfrazado el cual generalmente percibimos al momento que salimos de la universidad.
Quiero aclarar una cosa: Bien dice el dicho, el perico en cualquier lado es verde, he conocido personas que salen de la UVM con un altísimo nivel, conocí colegas que habian escrito libros e incluso eran maestros reconocidos en diferentes universidades.
Y antes de acabar con la UVM me gustaria decir que hay muchas universidades publicas y privadas donde se repiden los mismo fenómenos que la UVM.

Bueno, continuemos... Como buena empresa mexicana la UVM es un negocio, la educación pasó a segundo plano. Por eso la desesperacion semestre tras semestre de llenar salones. Eso infelizmente trae mas prejuicio que beneficio ya que no existe ningun filtro y practicamente cualquiera que pueda pagar entra.

Ahi es donde pasamos a catalogar la uvm en: Prepa, uni maestria y profesional.

Preparatoria: creo que todos sabemos el nivel, 70% de los alumnos de prepa están ahi porque "no les quedaba otra", no pasaron examen para la publica, papa o mama estan divorciados y me mandaron aqui, era mas o menos barata etc etc etc. Eso se refleja en el bajísimo nivel de los estudiantes (aclaro hay personas que se esfuerzan notablemente pero como todo en este pais.. son la minoria). Ahora, sumado a los alumnos tenemos a los profesores de prepa: Recien graduados de universidad que no encuentran otro trabajo y como no tiene experiencia y estan "desesperados" por no estar parados, aceptan cualquier negocio. En la mayoria de los profesores no existe una verdadera técnica de enseñanza y a pesar que todos los profesores deberian de tomar cursos de praxis.. pues no es suficiente.

Universidad: Mismo fenómeno: Alumnos que no entraron a la publica, ex TEcs, niños y niñas fresas que quieren tener un documento a pesar de no querer hacer nada (en la mayoria de los casos lo consiguen) Aqui los profesores ya se caracterizan por ser mas profesionales (con excepción de los maestros rabo verde que bueno.. ya saben que hacen)

Maestria: Un ridiculo, no hay nivel pero es una excelente opcion para personas que upeden pagarlo y quieren un titulo rápido y facil

Aqui es donde entramos con la licenciatura ejecutiva: Llegué a ver en mi vida bastantes profesionistas pasar por las LE de la manera mas facil y rapida buscando un documento. La universidad en vez de aprovecharlos simplemente acabaste, gracias y el que sigue. Esas personas deberian dar clases y apoyarnos a preparar más personas no dejarlos fuera tan facilmente. Por el otro lado tenemos el mismo fenómeno que se repite en todos los niveles de la UVM. Documento rapido, facil y sin problemas, en el pasado la U VM era una muy buena universidad. y ahora a pesar que compraron el UNITEC es rcomendable que hagan el examen unico CENEVAL.. se han puesto a pensar el por que?? porque el titulo de la UVM es de chocolate...

Ya me canse de escribir, si tienen interés de saber mas suciedad de la UVM diganme siganme por Apestan.com..
mi proximo apestan será de:

TELMEX

20/10/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No entendí por qué es culpa de la UVM, que la elijan los estudiantes que no se quedan en escuelas públicas o porque sus papas estén divorciados...?

Te perdiste en tu queja, te recomiendo que para la otra que inicies a escribir sobre algun tema, dejes un rastro de migajas para que hiles correctamente tu post.

Salu2...
Comunicólogo.
20/10/10
cegreal  08
Pues obviamente, las universidades privadas tienen menores exigencias al momento de entrar los alumnos y una gran mayoria de cierta manera "apoya" para que salgan.

Mejor pon quejas que te pasen a ti... creo sería más interesante...
21/10/10
Monina90210  08
Que lastima que te expreses así de la universidad, puedo decirte que mi esposo y yo somos egresados de la UVM, y gracias a Dios, mi esposo es
Una persona muy exitosa, tiene un empleo al mas Alto nivel y bueno cuando eres mama las cosas son diferentes. Como ex-empleado, las quejas no valen pues se sobreentiende que hay algún tipo de resentimiento a la institución.
22/10/10
SenorX  10
Cegreal
Creo que fui bien claro al mencionar que la queja presentada fue percibida de mi parte tanto como catedrático como alumno de la institución. Entonces creo que no vale la pena explicar nuevamente el porqué escribi esta queja.

Monina90210
Me da gusto que sean personas exitosas, por mi parte tambien lo soy, se que eres mamá yo tambien tengo un hijo y creo que hay que entender el trasfondo de mis comentarios, no estoy resentido con la intstitución, por el contrario, adoré el tiempo que estuve dentro, incluse fue un tiempo maravilloso, la queja fue totalmente enfocada a las deficiencias del sistema, creo que si estuviera en un site llamado, son de lo mejor, publicaria las cosas buenas de la UVM (de hecho creo que escribi los profesionistas y grandes alumnos que encontre).. pero desgraciadamente aqui es APESTAN.com.. y fue una oportunidad para expresar las grandes deficiencias de la UVM. Repito asi como ustedes, yo tambien soy una persona exitosa, incluso puedo asegurarte que más que ustedes, no vivo más en méxico, el año pasado estuve mas de la mitad en europa por el trabajo, tengo una vida y situación personal que te aseguro seria la envidia de muchas personas.. y todo eso se lo debo a.. La universidad publica, porque lo que obtuve de la UVM no justifico en ninguna manera lo que pagaba. Por lo tanto como cliente de un servicio puedo no aceptar el producto e incluso puedo afirmar que la calidad es baja. Tu cuando compras algo y pagas por ello esperas beneficios, bueno yo no los obtuve de esa manera, el ambiente era bonito, las chicas wow... pero no pague por eso, pague por una educación de calidad.. y no la tuve. Como empleado siempre di mi mejor esfuerzo, de la misma manera que muchos colegas. Aunque la mayoria del personal academico trabajaba ahi porque no habia trabajo en otras partes, y se cosas de algunos campus que por ética no comentare aqui, que algunos directivos tenian documentos falsos.
Para mi eso no es calidad ni puedo expresarme bien de una institución de mentira.
Espero que sigan con el éxito y buena suerte
29/01/11
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Dudo mucho la calidad que fue escrita esta queja, pero aqui va mi opinion

La UVM es una empresa con fines de lucro asi como tec , ibero , la salle, udla etc etc etc por lo tanto es un negocio...

Luego...Dices que santa autonoma te dio un super trabajo y segun tu eres millonario.. y yo te digo que cualquier persona astuta e inteligente puede conseguir el puesto que quiera, empezando desde abajo...

La UVM es una buena universidad...CLARO su sistema de ADMON llega ser aveces FASTIDIOSO Y TARDADO pero la calidad educativa es buena...
02/02/11
SenorX  10
charlesgaulle
En ningun momento dije que fuera millonario y si por decir que soy una persona exitosa crees que soy rico puedo percibir tus espectativas tan limitadas.
Que la UVM es un negocio como todas las privadas nunca ha sido cuestionado, de hecho creo que no leiste bien el post, te invito a que tomes tu tiempo y lo entiendas y de la misma manera leas muy bien los comentarios que escribi acerca de las virtudes, pero no son el foco de esta conversación.

Asi que si no tienes un argumento solido ademas de decir que la educacion es buena solo por decirlo, bueno creo que no tienes mas que contribuir a este post.
02/02/11
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Pues de echo si lo lei muy bien y por eso puse lo que puse...

Santa Autonoma no por ser publica quiere decir que sea buena (por lo menos lo de aqui). y si... creo que la UVM tiene buen nivel educativo... Peor en fin....Santa Autonoma lo resuelve todo Kids....
10/02/11
joacks  / joacks  / 11
tienes derecho a expresarte, pero creo que estas difamando sin fundamentos convincentes a la escuela, no puedes decir que todos los campus son basura, claro siempre habra universidades buenas y pesimas independientemente si sin publicas o privadas sean autonomas o particulares, el nivel de competitividad del egresado depende en buen grado del plantel, pero mayoritariamente de si mismo... el que es perico donde quiera es verde no crees?
11/02/11
LilithSugarPaiin  11
pues yo solo diré... que la escuela no hace al alumno, así seas de la UNAM, del Poli, de la UVM o de donde sea, si los alumnos se aplican (y son lo suficientemente exigentes como para pedir lo que se les es ofrecido) creo que no hay razón para quejarse... ademas creo que es muy molesto y una pena que siempre (y me incluyo) nos quejemos de que todo es malo... entiendo tu posición, solo que de repente perdiste el punto. Y créeme que la UVM no es la única escuela que lógicamente va más por el negocio que por la educación, todas hoy en día lo son

Y no todos los maestros son una bola de lacras que no saben dar clases,por que hay muchos muy buenos (al menos yo tuve la suerte estando ahí) además esta bien que den oportunidad de alguna forma a nuevos profesores, digo no creo que a ti te hayan dado un mega puesto en tu trabajo sin haber hecho experiencia ¿no crees? y tampoco que hayas entrado sabiéndolo todo así que tranquilo.. =D relájate y no te quejes, mejor ve lo bueno de las cosas
17/07/11
Charly69  11
Y donde esta tu queja, te perdiste..
No entendi.. Nothing
12/08/11
josueapestan  / Jose  / 10
Estás muy distante de la realidad que dices yo no soy de familia y a mi familia le costo mucho dinero pagar la inche colegiatura, y si vas a pagar caro es porque va a cobrar caro en ese caso todo mundo ni estudiaría ni existiera las universidades caras y mi realidad es que nunca conseguí empleo a mis treinta y tantos años el cual estudiar en la valle de mexico en Tampico es la que me llevo a la ruina en mi vida, eso deberías de ver que no todos tienen el empleo deseado ni mucho menos el sueldo deseado a lo que pagasta en esta inche universidad,
14/08/11
LilithSugarPaiin  11
para josue.. el ultimo q komento.. dios c me hace tan.. tann... bajo por no decir otra palabra culpar a una escuela por que uno no tiene trabajo... es cosa de salirse del margen, la gente cree que son lo que dan en la escuela es mas que suficiente... pero ahi estan mal porque entonces se vuelven como el resto del mundo: conformistas y mediocres. Yo tengo 19, no estoy estudiando en una escuela, pero soy autodidacta y de hecho haciendo mis trabajos propios me va bastante bien, es solo cosa de tener vision, no de decir que por endrogarme en una escuela "no consegui trabajo como ésta me lo prometio" porque pensar asi no lleva a ninguna parte
09/06/12
monsis  12
Luego luego se ve tu falta de información al respecto, creo que primero debes investigar y después ponerte a escribir sobre algo que se ve no conoces, yo soy egresada de ahí y para nada pasa lo que tu dices, es más, UVM nisiquiera compró UNITEC, sólo para que veas tu nivel de ignorancia.

A todos los que leen ésto, recuerden que siempre es bueno ponerse la camiseta de los lugares a donde pertenecemos o llegamos a pertenecer, con tu comentario te ves de lo más desagradecido ya que, mientras te dio de comer amaste la institución, pero como ya no estás ahí su sistema es de lo peor, que tristeza me da tu caso y más, que te quieras justificar diciendo que le reconoces egresados exitosos, ese tipo de gente hay en cualquier escuela, asi que no me parece argumento válido.
20/02/14
Roy52202  11
En esa preparatoria de UVM no solo van riquillos, tambien va mucho estudiante es de los Bachilleres, Conalep, CCH y Prepas que les fue mal en las de gobierno
20/02/14
bartolps  14
Creo que nadie entiende tu punto de vista todos salen a defenderla como si la estuvieras difamando, yo en lo personal creo que el que quiere sobresalir de verdad no necesita maestros ya la información esta al alcance de todos pero para el resto siempre se necesitara maestros buenos que los apoyen que es lo que tu pides en tu nota. Saludos
15/07/14
Ing. Megapolis  14
Se ve claramente que el que escribió la nota tuvo algún problema en la UVM. Yo en lo personal no conozco una sola persona que halla estudiado en la UVM y no tenga un excelente empleo, y la mayoría están muy bien preparados, y lo digo yo que estudie en una universidad publica.
16/07/14
josueapestan  / Jose  / 10
mira la UVM en el ano 2001 puso ISO para poder salir egresado como TOEFTL de inglés y Ceneval pero de la carrera estos exámenes se aplican al Tec de Monterrey y el EGEL y Cambridge que es nuevamente de Inglés, yo los pasé pero hay de todo lo que sí es que salieron como 7 de los 41 el primer examen en general la universidad en el 2001 era UNIVERSIDAD y no pedazeras tenías que pasar un examen EXTERNO que no tiene nada que ver con la conveniencia $$$$$$$$$$$$$$$$ para la Valle de México si no pasaban no los titulaba ASI DE SENCILLO, lo otro que me molesto es que te hablan a los 10 anos para que te titules hayas o no pasado los exámenes de calidad, hay de todo pero en general la Universidad era muy buena al nivel de Tec de Monterrey por los exámenes o ISOS que se aplicaban.
02/06/15
SMG17  15
Hola, soy estudiante de UVM actualmente (2015)
Y bueno, leí todo. La verdad me parece de mal gusto todo lo que escribiste.
En lo particular, la universidad en general, me parece muy bien. Tienen planes de estudio actualizados, varias oportunidades de crecimiento en cuanto a los alumnos. Algunas personas pueden hablar pestes de la universidad, y claro. Como todas las universidades del mundo, hay personas que les echan tierra, etc etc. Pero opino que es depende de cada persona, en la actualidad, la UVM es la 4ta universidad en la lista de las mejores del país y la segunda mejor universidad privada, después del ITESM. Así que conforme pasa el tiempo, la universidad obtiene más prestigio. La recomiendo ampliamente, me gusta mucho la manera de enseñar de la mayoría de mis profesores, ya que nos preparan mentalmente para desarrollarnos en el ámbito laboral, etc etc. Claro, también depende muchísimo el campus y la carrera, por ejemplo yo me encuentro estudiando negocios. Y me atrevo a decir que la UVM está a buen nivel como para competir con cualquier otra universidad. Y sí, la UVM compró a UNITEC.
17/08/15
TARZAN.HERCULES  15
buenas noches, quiero denunciar a un pseudo profesor que actualmente trabaja en el campus cuernavaca, el seÑor acaba de recibir un puesto que, si bien esta abajo del rector, parece que tiene el poder absoluto, pues solamente le da horas a los maestros que le rinden y hacen lo que el les pide, sin embargo, a profesores que quieren la oportunidad, aun que demuestren que tienen las tablas necesarias y aun que tengan buena opiniÓn estudiantil, sencillamente los bloquea. se trata del profesor ponce, ¿en donde puedo presentar mi queja?, preferentemente anÓnima, puesto que temo por mi integridad. gracias y saludos.
02/06/16
mentesalternas  / Fernando Peña / 16
La verdad es que es una universidad con cosas buenas, pero generalmente su nivel académico deja mucho que desear, además es una institución que no actúa como universidad sino como negocio donde mientras pagues todo esta bien.
13/08/16
warmusic  09
No me parece, soy egresado de escuela pública de las más reconocidas y tuve la necesidad de continuar con mis estudios en UVM y aprendí mucho de compañeros que había de diversas universidades públicas y privadas como de profesores que al igual daban clases en públicas y privadas, para mi fue una excelente opción,en mi centro de trabajo me permitió colocarme en un nivel competitivo al resto de mis compañeros quienes me llevaban en experiencia más de 20 años se experiencia. Definitivamente la escuela no hace al alumno,el alumno es quien hace a la escuela.
19/10/16
Arias Lesly  16
Hola , yo era alumna de esta universidad actualmente, estamos habkando del año 2016,Campus San rafael.

Evidentemente si, yo se que la escuela la hace el alumno y demás, pero aqui ahí que aclarar un punto bien importante..... No sales bien preparado si te quita ote muven materias a lo baboso, por eso se les paga por una educación supuestamente mejor que en una publica, la SEP argumenta que los planes de estudio son incompletos..Eh aqui la mala fama de UVM en el ambito laboral..

Les recomiendo escriban mi critica y envienme un mensaje.
28/11/19
Romina Hdz  19
Apoyo totalmente todas las quejas contra el campus Coyoacán, es una porquería no importa como te lo vendan, siempre es un fiasco, son un fraude, no cumplen nada de lo que prometen. cuidado no entren ahÍ!!!