Caso 68167   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México21/07/12

UVM, cuando te quieres ir, no te dejan

Universidad del Valle de México
Estudie mi prepa en uvm, tengo que reconocer que hay de todo, buenos maestros, malos maestros, maestros corruptos, buenos estudiantes, chavos que te preguntas ¿Estudian?, una cafetería cara, en fin. Si quieren conocer grandes amigos y pasarla bien, uvm es su opción, si quieren aprender y no dormir por estudiar busquen otra escuela.

El problema es cuando quieres irte, soy un estudiante de buen promedio, excelente de hecho, yo no tenia ni la mas mínima intención de quedarme en la universidad en uvm, por lo que busque opciones y cuando me decidí (up), intente pedir mis papeles para hacer mi examen de admisión.

Gran error ya que primero me sacaron deudas por libros que jamás consulte en la blibioteca, me comenzaron a acosar telefónicamente acerca de quedarme con ellos en licenciatura y créanme eran los mas inoportunos al momento de llamar, cuando les di mis razones por las que no me quedaba me dejaron de llamar pero en servicios escolares ya estaban bien enterados como para desaparecer 12 materias de mi historial académico, despues de hablar con todos en ese departamento al fin me lo dieron, claro despues de pagar 15 pesos, finalmente quería una constancia de estudios, claro me la daban sin embargo como tenia beca debía pagar horas de becario y aun no las había pagado cosa que se interpretaba como un adeudo, algo que despues de seis semestres mágicamente pasaba ya que, incluso hubo un semestre en el que no pague las horas por motivos de salud y me renovaron la beca sin dar explicaciones, solo pagando mi inscripción . Bueno pague las horas, me dieron mi constancia, despues de una larga explicación al cajero de servicios escolares de porque me iba de tan buena institución.
Mi sorpresa, ya no había lugar en la carrera que quería en la universidad que había elegido, porque?, porque perdí mAs de 4 meses convenciendo a los administrativos de uvm que me dieran mis papeles. Pues en fin, decidí entrar en enero y perder seis meses, donde sinceramente me voy a morder hasta los dedos.
Lo deje pasar no dije nada pero hace poco me llamaron de uvm porque no tenían el registro de mi inscripción a licenciatura que si no estaba seguro, me metiera a la que mas me gustaba y si ni era asi que despues la cambiaba, mi coraje fue increíble, digo perderé seis meses por sus topes y trampas y me hablan para que me inscriba a lo que sea pero que pague! Váyanse a la mier*a!

Conclusión si quieren que salga hablando maravillas de uvm no deberían hacer eso cuando intentad darte de baja, enserio si tienen otras opciones véanlas, uvm no es mala escuela pero no esta ni cerca de ser buena, tiene demasiadas deficiencias, la mayor de ellas pertenecer a la red laureate.

23/07/12
Pues creo que los corajes, tiempo y dinero perdido son muy poca cosa a comparación de lo que puedes ganar posteriormente. Al parecer eres alguien a quien SI le importa su educación y su futuro, lo cual te felicito mucho. Tal vez termines sin uñas, pero creeme que has hecho una buena elección. Te deseo éxito.
pwnz00rer  11
¿Vas a perder 6 meses? Cálmate, no es tanto.

No te quejes, si te quedas con ellos puede que te arrepientas 6 años o más.

Lo importante es que estudies algo que te guste, algo en lo que tengas habilidad, pero sobre todo, algo que te deje con que vivir ($$$) y en la institución que te plazca.

Ah, y la UVM apesta...

charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Te doy la razon me pasó lo mismo cuando estuve en UVM campus Monterrey Cumbres....pesimo en todo, salvo uno que otro profesor.

Pero bueno para salirme no tuve tanto pex como tu. animos y suerte.
ABRIGALO  12
Deseame suerte ya que mañana emprendo la batalla epica de darme de baja de la UVM campus Torreon,el problema y motivo de mi salida de la institucion es que cada semestre te piden la inscripcion antes de salir , con una diferencia de unos 3 dias con la ultima parcialidad, esto con el fin de renovar beca, y es una inscripcion bastante cara en Bicultural , casi 8 mil pesos, y si pides alguna prologa es muy dificil que te la den, por desgracia soporte eso por 4 semestres y ahora quiero acabar mi preparatoria en otra escuela, el problema que me piden papeles que tiene la UVM y conociendolos se que va ser casi una tarea imposible conseguirlo, me voy con una provicion de comida y un sleeping bag, para poder hacerlo que la fecha limite para darselos a mi futura prepa es el lunes, si no creo que perdere 6 meses, deseame suerte.
Fotxi  11
Esta Escuela UVM es para gente con nivel económico-cultural medio que te puedes esperar???????????????????????????????????????????????????????????? te recomiendo que los 6 Meses que vas a estar mordiendote las uñas mejor los inviertas en ESTUDIAR las materias mas difíciles para que entres sabiendo ya algo o inscribete a idiomas que te los van a exigir para que no hagas veranos porque recuerda que la UVM no tiene gran nivel Educativo y tu nivel de Exelecia en la UP vas a ser uno de los peorsitos aplica "hijo"
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Hay escuelas para todas las necesidades, hay escuelas de excelencia académica donde solo hay alumnos que se dedican al 100% a estudiar, hay escuelas donde los alumnos estudian y trabajan, y esta la uvm donde los alumnos entre otras cosas, van a esta institución a pasar lista a los salones de clase. (La UVM) no es barata, sus alumnos tienen capacidad económica pero no la misma vocación que los alumnos de instituciones de excelencia académica. Y lo expliqué elegantemente. Siguiendo estos preceptos, se entiende que la escuela de excelencia se preocupa al 100% por la educación de sus inscritos, mientras que otras, se preocupan por su publicidad, y por generar matricula. ¿Què se puede esperar? Saquen sus propias conclusiones.
pwnz00rer  11
En efecto, hay escuelas para excelentes alumnos, y la UVM está más preocupada por la in$$$cripción y las men$$$ualidade$ que por la eduación.

¿Y qué se puede esperar de la UVM? Obvio hay mejores, aquí hasta le regalan el título a niños de 16 años, no inventen.

27/07/12
algo grave ocurre en la UVM
Viéndolo desde el punto laboral he conocido elementos con desempeño regular X con tendencia a malos en su desempeño y con el tiempo me entero que son egresados de la UVM.

Adicional varias personas las veo terminando la carrera en la UVM (Por una situación de beca principalmente) sin embargo no veo evolución en su desempeño.

Salu2
Yosoylaquichis  11
No es la primera vez que me entero de algo así... Mi novio estudió en la UNTEC y le pasó lo mismo que a tí. Obviamente se cansó de regalar su dinero a una pseude-escuela que se las da de excelente en instalaciones, areas deportivas, equipo de cómputo, todo menos en plan de estudios.
Es muy manchado que quieran retener a la gente de esa manera y que no te quieran dar tus papeles, es increíble, son tuyos! En fin, no se a que instancia se deba acudir para denunciar este tipo de conductas ni se si ayude en algo por que ya ves que muchas veces estas escuelas estan coludidas con altos funcionarios o son sus negocitos propios, en fin, que bueno que al final de cuetas lograste recuperar tus papeles.
28/12/12
Chulaneytor  12
Gracias por informarnos todo coincide con lo de la inscripcion los importante que no entrege papeles.. no me importa los 1500 de inscripcion lo inmportante son mis papeles y ya se donde estudiar mi carrera...
29/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Pues si creo que algo pasa en la UVM, tengo un familiar que estudia ahi y la verdad por lo que platica en ocasiones, si que da miedo.

Creo que uno debe de sentirse a gusto con la Institución en la que asistes en la formación profesional. Si por alguna razón, no estas conforme en ese lugar lo mejor es retirarte de ahi, pero eso no implica que, la Insitución sea necesariamente mala, es mas subjetivo, y creo que es mas hacia el sentirse a gusto, ya que la Universidad en el fondo es una guia, y el desempeño y rendimiento proviene exclusivamente del alumno y de la capacidad y hambre que tenga por aprender mas...

Espero que en la Panamericana le vaya mejor !!

30/07/14
DiseñandoQRO  14
Yo trabajé en UVM y efectivamente a los profesores nos regañan si nos ponemos exigentes. Los alumnos haraganes van a quejarse de que "los reprobamos" y los que acabamos regañados somos los profesores que exigimos. Me toco casos de alumnos reprobados que NUNCA ENTREGARON TAREAS y mágicamente aparecían aprobados. Y se burlaban de los maestros que les habían dado clase. Finalmente me acusaron de que "No acepté las materias que me ofrecían" y me pidieron mi renuncia. Al final de seis meses de estira y afloja me tuvieron que liquidar. Lo que sí es que tienen muy buenas campañas para hacer creer a la gente de la excelencia académica. Lo que les importa es el billete, nada mÁs. a dios gracias ya no trabajo ahí.