Caso 81143   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México15/07/13

UVM Apestaa

Universidad del Valle de México
Que tal soy egresado de la Universidad del Valle de México en el Distrito Federal el motivo es denunciar el bajo nivel academico que tiene esta universidad de haber sabido jamas me hubiera inscrito, prueba de ello es mi año desempleado y no soy el unico desgraciadamente bastantes compañeros tambien acudi a la oficina de egresados y lejos de ayudarme solo me hicieron sentir como una estadistica mas ya que parece no interesarles mas que solo el dinero, otro punto a tocar es que acudi a expoempleo uvm evento realizado cada año por dicha universidad que tan sola es una farsa de evento invitan algunas empresas pero en realidad de cada una de ellas solo ofrecen a lo mucho unas 5 vacantes

dentro de ellas en la mayorian piden experiencia que la mayoria no posee y dentro de todo esto dudo mucho que sean exclusivas para la Uvm imaginen las posibilidades pero bueno esto no es todo la cantidad de gente que acude es impresionante prueba mas del desempleo bajo nivel academico que otorga esta universidad adicionalemente que las empresas prefieren egresados de otras universidades, de verdad no entiendo como se atreven a decir que es de las mejores universidades imagino que han de pagar para aparecer en dicho ranking podria continuar escribiendo pero estos son algunos puntos espero influir en alguien que este pensando en inscribirse de verdad les dijo que no lo hagan solo estaria hechando su dinero a la basura o si lo que quieren es no tener clases por inasistencia de algunos profesores y aun asi pasar o conseguir un titulo acosta del dinero que en realidad no les sirve para nada pues haganlo.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Kicks, ¡Ayúdame! no sé por donde comenzar con esta queja...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Debes de estar muy joven y con tus niveles de ingenuidad al tope. No culpes apresuradamente a nadie, podrías no tener estudio alguno en la vida y obtener una excelente oportunidad de negocio que solvente todas tus necesidades y te de de sobra para tus vicios y diversiones.

Asi como también, podrias tener los mejores títulos universitarios de las mejores instituciones del país, y terminar vendiendo artículos por catálogo casa por casa.

Comenzando a resumir tu caso, tienes un grave problema de perspectivas, ya que caes en los errores clásicos de los recién egresados, el primero, pensar que al graduarse los estarán esperando afuera de la escuela una fila numerosa de personas representando a las grandes empresas con su contrato laboral listo para firmarlo. El otro error, pensar que hay vacantes para todos, y que con solo mostrar o mencionar su título universitario es una garantía como pase de entrada para su nueva contratación.

Nada más alejado de la realidad, lo que mencionas de la UVM es como tú te sientes, y como tú actúas, si fuiste un alumno que asistió para no tener faltas, pero nunca preguntó, nunca cuestionó, pues la culpa no es de la escuela sino tuya, por ser un alumno contemplativo solamente.

Nadie entra a un trabajo con experiencia, y no confundas "experiencia" con aptitudes, aprende a balancear bien los conceptos y te garantizo que tus malos sentimientos se dispersarán. No quieras comerte el mundo a mordidas, empieza con un trabajo que te enseñe, donde puedas demostrar lo que aprendiste.

En resumen, aprende a trabajar, y a dejar de buscar culpables a tu alrededor.
16/07/13
es que las empresas no vienen a buscarme !!
Muy buen día anonimodesempleado, de entrada tienes muuucho trabajo y es encontrar trabajo.

Te recomiendo:
1.- No escupir hacia arriba. Esa universidad es mala Y YO anonimodesempleado egresÉ de allÍ.

2.- Mal de muchos consuelo de tontos. Con uno que haya logrado colocarse quiere decir que algo estas haciendo mal.

3.- No me rompas el corazón, yo busco y busco mi nombre en las estadisticas de PIB, IMSS, Tarjetahabientes, egresados, etc y aun no me encuentro. Se realista !!, apenas en casa nos conocen no quieras que los demás se preocupen por nosotros.

4.- Las empresas prefieren egresados de otras universidades. ¿Donde habré escuchado esto?, ya me acordé !!!, de un desempleado egresado de otra universidad !!

SIENDO SERIOS
Los egresados cuando llegan no tienen ni p... idea de lo que se hace en una empresa por mucho promedio de 10 que traigan, lo único que nos queda es tratar de adivinar si traen ganas y si tienen cierta madurez (Que se aprecia aun no tienes) y lo demás es invertir tiempo.

No es excusa la escuela de donde eres egresado, esos son pretextos. Mejor analiza lo que estas haciendo mal por que los reclutadores no van a ir a buscarte.

Por cierto hay trabajos de fin de semana, becarios, provincia, de vacaciones, ir a provincia, etc.

Hay mucho ms ideas pero irpan surgiendo.

Salu2
pwnz00rer  11
Debes tener un perfil muy malo si nadie quiere contratarte, o también estudiaste una licenciatura que no le sirve al mercado laboral.

¿Te has fijado si tu licenciatura es requerida en el mercado?.

¿Te has fijado entre las ofertas si tu perfil es adecuado?.

¿Tomaste cursos extracurriculares para especializarte?.

Si respondes NO a todo, ni como ayudarte chavo.

Compañeros de mi generación trabajaban antes de egresar. Compañeros de mi generación no encontraron trabajo durante sus primeros 6 meses y se dedicaron a titularse. A algunos nos llamaron las empresas mágicamente y encontramos trabajo. Otros no trabajan en su profesión y están atendiendo un aparador de Blockbuster.

Tú decide en qué lado quieres estar.

Saludos.
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Que buena queja es una bienvenida que te da el mundo laboral que a veces no importa de la escuela o universidad que egreses sea publica o privada. Es decir varios piensan que al pagar una educación van adquirir un buen empleo eso es una gran mentira. Una escuela o universidad privada es como cualquier empresa que ofrece un servicio en este caso es la educación pero nunca te aseguran o te ofrecen escritamente un trabajo bien remunerado.
Hay personas que egresaron de un CONALEP o de un CETIS tienen mejor trabajo que uno egresado de la UNAM, IPN, UVM, UNITEC
La empresas son las realmente forman a sus empleados no son las escuelas por eso existe la capacitación laboral además las empresas evalúan el perfil del trabajador de acuerdo a sus necesidades si este cumple con los criterios que establecen es contratado
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
chamacos de secundaria... lean estas quejas, pa que se eduquen morros!!!
17/07/13
Ninde  / The haters love me / 12
¡¡¡ Ternurita !!! El niño pensó que automaticamente tendría empleo con salir de la universidad con un titulo. Welcome to the REAL LIFE!
17/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Jajajaja amigo ni tu mismo te valoras como quieres lo hagan los demas eso de las vacantes no solo eran para gente de la uvm si no para otras iniversidades de ahi estas autodescartandote te sientes menos y no puedes competir por un puesto no es culpa de la escuela es tuya por no aprovecharla este mundo se basa en competencias si no puedes competir pobre de ti no llegaras a nada en tu vida nadie regala nada menos un trabajo
22/07/13
Irene Veliz  / Teacher Irene Veliz / 13
Qué esperabas, LA UVM pertenece al consorsio de educacion privada Laurelate, o Laurate, una empresa gringa. Expertos se reunen en una semana, y ya crean una nueva carrera un nuevo plan de estudios. Así de fácil.
Eso de que es una escuela internacional pues claro, tienen conexión con ls otras universidades de su mismo consorcio en otros paises.

Es chafa? SÏ en la mayoria de sus carreras.

Lo mejor que tiene la UVM es que el campus san rafael está bonito, y las chavas están bien ricas, eso es todo.