Caso 75153   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México02/02/13

Universidad del Valle de México, cuidado con la prepa, engaña

Universidad del Valle de México
Con profunda decepción les hago de su conocimiento el engaño de que fuimos objeto por parte de diversos funcionarios de la Universidad del Valle de México Guadalajara, campus sur, al hacerme pagar una inscripción mencionando que la beca otorgada a mi hijo estaba en las mismas condiciones, cuando había el antecedente de dos materias reprobadas, (mismas que fueron aprobadas) sin embargo le indicaron que asistiera al curso de Matemáticas y al examen para los efectos de que se hiciera una carta para reconsiderar su situación.

Pues una persona de nombre C. me indico que lo máximo que se penalizaría la beca sería de un 5%,.Lo triste del asunto que durante el tiempo de la presentación de la carta a la fecha del pago de la inscripción pasaron varios sin recibir respuesta, pero si se nos indico que se debería realizar el pago de la inscripción con el porcentaje del 50% . Siendo el caso que hasta el día 29 que le comunicaron a mi hijo que pasara por su tira de materias y fue cuando le indicaron que se había perdido la beca, por lo cual nos presentamos al campus para hablar con el Director de Preparatoria, la Coordinadora y la Srita. C., y en esa reunión expusimos toda la problemática del engaño del que fuimos objeto.

Se nos prometió que por habernos cobrado en forma anticipada a la re consideración de la beca , quedando formalmente el Director de Preparatoria en un lapso de 24 horas darnos una respuesta, cosa que nunca ocurrió, por tal motivo nos presentamos hasta el día 1 de Febrero para preguntar sobre el resultado de las gestiones de estos funcionarios, y lamentablemente el Director de la Preparatoria de la Universidad del Valle de México nos atendió como si fuéramos vendedores de cambaceo es decir en el quicio de la entrada de su oficina sin darnos una respuesta, para luego remitirnos con C.M. encargada de Becas y nos manifesto que no tenía ningún resultado y solo estaba en un pre dictamen sin autorización.

Y de ahí nos remitieron a Servicios Administrativos con C.D.L.M., misma que al igual que el Director de Preparatoria nos atendió en el quicio de la puerta de su oficina, sin resolvernos nada, remtiendonos a Rectoría para recabar una firma para el tramite de baja y la secretaria del Rector me invitó a comentar estos incidentes al Rector , quedando de recibirme por la tarde del día de hoy, cosa que no ocurrió , pues la actitud de la Secretaria, cambio diametralmente. Al final de cuentas el engaño prevaleció y está en riesgo que el reembolso del pago de la inscripción no sea del 100% cuando no dimos motivos para tal efecto.

Con este tipos de actitudes de "servicio" y con la indiferencia del Rector del Campus la calidad de una universidad que se precia de ser de primer mundo, se transforma a una de muy mala calidad. Es mi deseo que se conozca en toda la red este tipo de acontecimientos para que nos presuma algo que no se tiene. Gracias.

08/02/13
doncella  12
Comentario Positivo/Constructivo
Por una parte, yo no confio en una "universidad" de paga, lo único que ellos buscan es sacarle dinero a la gente. Es triste ver como limitan a los alumnos, les llegan a pedir que se retiren de clases porque no se hizo el pago.

Por otro lado no creo que sea lógico que su hijo cuente con una beca cuando reprobo materias (aunque en algunas escuelas el tener beca es sinónimo de buen promedio no importando si reprobaste o no).

Que bueno que esta interesada en la educación de su hijo, ahora que ya aprendio la lección que las malas escuelas no hacen mas que vaciar su bolsillo... ponga a su hijo a estudiar más, sea exigente con su hijo porque sino lo hará dependiente de usted y cuando se tenga que enfrentar a los problemas solo le costaran más trabajo.

Muchos ya sabiamos que clase de ratas son en ese tipo de seudo universidades, la cuestión es que la gente sigue cayendo en sus falsas promesas.
12/02/13
Qc  / A darle átomos / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Es lógico tu enojo e indignación, pero aqui tu error fue haber pagado antes de que te otorgaran el descuento, como cualquier empresa es más fácil que tú les pagues a que ellos te regresen tu dinero, hasta parecen instituciones bancarias... no mencionas si la prepa tiene validez SEP o UNAM, pero en cualquiera de los dos casos puedes sacar una beca por medio de estas instituciones y los de la UVM que se vayan a chiflar a la loma, porque esas becas dependen de un promedio de 8.5 en el ciclo escolar, así que si reprueba, pero las pasa en extraordinario, mientras tenga ese promedio mínimo no hay problema, así que te ahorras un dinerito con el esfuerzo que cuesta pagar ese tipo de escuelitas... también una sugerencia, escribe tu queja a la rectoría del sector al que pertenece esa UVM y expon tu problemática, creo que a la dirección general sí le va a importar que un ingreso... perdón, alumno se va de su "honorable institución" (jajajaja) por culpa de unos que no supieron hacer su trabajo.
12/02/13
mal servicio que generÓ EXPECTATIVAS
Las reglas de las becas son muy claras, si no apruebas durante el CURSO REGULAR no puedes conservar tu beca.

El problema fue generarte expectativas donde no había ya nada que hacer. (Delo de baja o pague completo era lo que debieron decirte).

Lo único que queda es recuperar los dineros que te cobraron así como los papeles de tu hijo a menos que tengas el poder adquisitivo para seguir pagando.

TOMA NOTA:Si tu hijo hubiera sido aplicado no estarías en este conflicto, yo lo canalizaría a la UdeG o la UAG (Mejor prestigio en ambos casos).

Salu2