Caso 96969   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México02/12/14

UVM Texococo, un Fraude

451
Universidad del Valle de México
A inicios de año ingresé a la UVM, o mejor dicho Universidad del Fraude de México (UFM), para realizar la maestría en educación. Entre con grandes expectativas acerca de la "universidad", sin embargo, al poco tiempo me dí cuenta que esta institución es un verdadero fraude académico legalizado y tolerado por las autoridades educativas de nuestro país.
El primer problema, y quizas el más grave, es que el programa de maestría no cuenta con una comunidad académica sólida. Tampoco existen proyectos de investigación.

Los profesores son en su mayoría egresados de universidades patito que tienen un nivel académico tan bajo como el de la UFM o inclusive más bajo. Además, como la consigna de la institución es lucrar con la venta de títulos, los profesores son prácticamente obligados a pasar a los alumnos aun si estos no tienen los méritos mínimos para acreditar las materias.
En cuanto a los alumnos, la mayoría de ellos son maestros del sector público y , en un porcentaje muy alto, mujeres. La dedicación a la maestría es parcial y por esta razón su nivel académico es muy bajo. En la maestría dificilmente encontrarás alumnos de la UNAM o el IPN.

Por otra parte, debido a la deficiente formación de los alumnos, no existe experiencia en investigación por ello, los los profesores acreditan a sus estudiantes con actividades prácticamente de nivel secundaria. Como la mayoría de ellos buscan ascender en el escalafón docente aceptan pasivamente las reglas que impone la UFM a cambio de que les vendan el título con un mínimo esfuerzo.


Si estás pensando hacer un posgrado de calidad, no vayas a la UVM ya que por esta situación sus títulos no tienen ningún valor académico. Sólo te servirán para tramites burocráticos ante la SEP ya que no son aceptados en programs de excelencia del CONACYT.
Por otro lado si lo que buscas es sólo el papelito sin hacer un gran esfuerzo, la Universidad del Fraude de México es la opción pata tí.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/12/14
-0 
0
 +0
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
Van varias quejas que leo acerca de cosas parecidas a lo que mencionas, y pues no está nada barato eso como para ir nomas a hacerle al loco, por eso mejor busco otra opción.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario