Caso 21068    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de Puebla17/04/09

Universidad del Valle de Puebla, rateros, mercenarios, explotadores y cínicos

En la Universidad del Valle de Puebla se práctica la peor de las explotaciones hacia su personal administrativo y docente, hacen de la explotación de los catedráticos, una forma de vida, no hay seguro social, ni alguna otra prestación, por lo que los profesores de universidades viven al día. He aquí unos ejemplos muy concretos:


1. Cada mes, los profesores tienen dos dias solo a determinadas horarios para checar sus horas, casi siempre incorrectas, si quieren obtener las horas faltantes que normalmente están disminuidas porque el sistema no sirve (una computadora vieja a la entrada donde se hace una cola para checar) deben llevar hojas formadas de sus coordinadores o comprobar que sí asistieron, ya solo les falta llevar su constancia de primera comunión. Adicionalmente, existe una prefectura encargada de vigilar y castigar a los profesores y de llevar un control pormenorizado de lo que hacen y dejan de hacer. Es un sistema de vigilancia y chismoseo exprés a los directivos.


2. A los admnistrativos les cobran los uniformes a precios exorbitantes, los contraponen constantemente, los amenazan con descuentos dobles o triples si no cumplen determinadas tareas, los hacen trabajar jornadas largúisimas y extenuantes, los amenazan constantemente en perder su fuente de empleo, los obligan a "cooperar" voluntariamente para los cumpleaños de los directivos, y los "invitan" (obligan) a realizar viajes de supuesto estudio de sus licenciaturas para cerrar el negocio completo con su propiaagencia de viajes (UNIVATOUR) en los que para variar los estudiantes se ponen unas borracheras de miedo.


3. Respecto a la seguridad de las instalaciones y alrededore son frecuentes los robos de autopartes, de traúnsentes, mismos en los que la universidad no se hace responsable de nada, ni de nadie.


4. Para los alumnos (todo con el fin de obtener dinero adicional) existen examenes extraordinarios (dos) si los reprueban tienen todavía dos oportunidades más (título 1 y 2), solo hasta después estarían realmente reprobados y recursarían la asignatura ¿en que otra escuela sucede esto?


5. Alardean de una certificación ISO, cuando todos sabemos que eso es solo respecto a procedimientos y no a la calidad educativa, el resto de certificaciones reales y válidas no las obtienen por su ineficiencia e interés en el negocio de la educación.


6. La pseudobiblioteca es una porquería, es una burla para los estudantes, sin ejemplares suficientes, ni actualizados, en otras universidades eso es apenas una sección de biblioteca.


7. Es una "institución" en busca de ganancias económicas, cuyo único interés es ganar dinero para los dueños o socios.


8. La mayoria de los profesores no cuentan con el perfil ni el grado para enseñar sus asignaturas, tampoco tienen libertad de cátedra, ya que éstos son contratados para enseñar un contenido específico y no se les permite dedicarse a nada más.


9. Alardean de investigación, pero no tienen ningún interés en ello. Si realmente lo hubiera, la investigación en este tipo de instituciones puede distraer la misión para obtener ganancias.


10. Cuando desean deshacerse de algún empleado no lo despiden ya que eso implicaría costos, lo que hacen es darle café cargado, lo cambian de departamento y lo llenan de funciones y actividades hasta que por el o ella misma decide retirarse, todos sabemos que no es la misma liquidación cuando renunciamos que cuando nos despiden.


Es una lastima prque la mayoría de la gente necesita el trabajo y por ello no dice nada, ni se queja, por el tenor a ser despedido.


Ojalá la SEP y demás autoridades sometan a auditoría y revisión este negocio, aunque bien se sabe de los vínculos estrechos y de compadrazgo que tienen con algunos de sus funcionarios. Denuncien no se queden callados.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/04/09
-2 
+53
 +55
Reportar
marilupe_2000  09
16
Reportar
Gracias por el comentario! Que lastima por los alumnos. Ojala y se denunciara ante la sep.
05/05/10
-0 
0
 +0
Reportar
Nuevos_ricos  10
Reportar
Indignadacarajo: Lamentablemente esto de la denuncia a la sep no prospera, como alumno estoy mas que arrepentido por entrar a esta institucion, la mayoria de los maestros, perdon licenciados por que es raro el que tenga maestria, no saben ni lo que van a dar en clases, otros aprovechan para tomar con los alumnos y asi pasamos uno que otro la materia sin esforzarnos, tambien una de las causas por las cuales estoy arrepentido es la discriminacion que se vive tanto en su campus como en puebla, mas en el campus empezando con la directora, y lo peor de todo es que si te quejas como alumn@ te amenazan con expulsarte, pero en fin algun dia saldre de esta empresa y me olvidare para siempre q estudie aqui :P
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario